Damasco:
La primera gran ciudad que visitamos es quizá una de las más localizaciones más logradas del juego junto a Acre. Claro está que a día de hoy poco tiene que ver la de Assassin’s Creed con la de nuestros días, pero sí que se han conservado algunos edificios y monumentos que nos permiten establecer comparaciones.

La Gran Mezquita de Damasco es uno de los edificios que más me impresionaron durante mis paseos por la ciudad. Desgraciadamente, y tras haber jugado a la secuela, se echa de menos un indicador de los lugares y monumentos más famosos, ya que mi conocimiento sobre el arte y arquitectura de esa zona es realmente escaso. A pesar de eso, podemos distinguir los más famosos. Así pues, la también conocida como Mezquita de los Omeyas sorprende de lo bien representada que está. ¡Realmente, invita a darse un paseo por ella!







Mezquita de Umayyad






Y el que en el juego es uno de los mejores lugares para espiar conversaciones enemigas, el bazar o zoco, también sigue en pie en la actualidad, aunque como es de esperar guarda más bien poco parecido con la versión virtual.





Jerusalén puede presumir de representar con total fidelidad una de las obras de arquitectura musulmana más conocida de todos los tiempos: la Mezquita de la Roca.




Otro de los lugares que tenemos el gusto de ver en Assassin’s Creed es el Santo Sepulcro, en esta ocasión un lugar de culto de carácter cristiano. Según dicen los Evangelios, fue en ahí donde se crucificó a Jesús de Nazaret y donde éste volvió a la vida. En esta zona se encuentra también la Basílica del Santo Sepulcro. Como podéis imaginar, es un lugar de culto importantísimo dentro de la religión cristiana. Solo hace falta teclear “santo sepulcro” en Google Imágenes para hacerse una idea del nivel de parafernalia.



Acre

De la ciudad de Acre, lamentablemente, no se conserva nada en la actualidad. Por lo menos, nada de lo que vemos en el videojuego. El haber pasado de manos musulmanas a manos cristianas y de nuevo a manos musulmanas otra vez da que pensar que la destrucción de edificios y monumentos conmemorativos de ambas religiones fueron derribados en cuanto unos y otros llegaron al poder. Probablemente, Acre sea la ciudad más inventada de todos los Assassin’s Creed, ya que la escasez de documentación es considerable. Se rumorea que los restos de la imponente catedral que en el juego conforma el punto más alto de todo el juego yacen en la actualidad bajo la Mezquita de El-Jazzar.




Florencia

Acá la que más destaca por encima de todas (literalmente también) es, sin duda alguna, Santa Maria dei Fiore. Esta catedral iniciada en el siglo XIII pero terminada en el XV de la mano del gran Brunelleschi es el edificio más imponente, probablemente, de todo el juego. Visible desde cualquier punto de la ciudad, este templo es probablemente la mayor insignia del Renacimiento italiano. En el juego, la representación es extremadamente fiel a la realidad y como es de imaginar, es un gozo escalarla hasta el punto más alto de la cúpula.




Y seguimos, porque Florencia aún tiene mucho que mostrarnos. Sin movernos demasiado de donde estábamos, ahora le toca el turno al Campanario de Giotto. O Torre de Giotto o Campanille… Elegid el nombre que mejor os parezca, porque tiene hay bastante donde elegir. En fin, la cuestión es que esta torre es quizá el punto más elevado de toda la ciudad, y también, al igual que su grande y rojiza compañera, está recreado al detalle. Escalarlo, por supuesto, tampoco tiene precio.



Y ahora, siguiendo con nuestra ruta particular, le toca el turno al Palacio de la Señoría. Quizá no tan sorprendente como la catedral, pero curioso de todos modos, y más teniendo en cuenta los eventos que suceden ahí durante el juego. Quizá el más memorable sea la dramática ejecución del padre y los hermanos de Ezio, aunque la venganza que consuma el protagonista colgando del edificio el cadáver de Francesco di Pazzi, uno de los cabezas pensantes detrás de la traición, es simplemente sobrecogedora.




Y junto al Palacio de la Señoría tenemos también otra construcción de fama considerable: La Logia de los Lanzi, que en la época en la que se desarrolla el juego sirvió de palco para observar las ejecuciones o los distintos eventos que tenían lugar en la plaza.




Ahora le toca a Santa Maria Novella.



Forlì

Esta ciudad de prácticamente las mismas dimensiones que San Gimignano sirve de transición entre los montes Apeninos y la hermosa Venecia. Situada en un ambiente frío y pantanoso, es el escenario de uno de los episodios más violentes del juego, la Batalla de Forlì. Destaca sobremanera la gran torre ubicada junto a la iglesia.




Acá les dejo imagenes del domo. Santa Maria del Fiore:




Y el palacio de Vecchio




Piazza della Signoria




Santa Maria Novella




Ponte Vecchio