¿Cuál fue el secreto de su belleza sobrenatural y la armonía? En la confluencia con el paisaje pintoresco, no podmyatom y seleccionados con enormes edificios de varios pisos. En la composición perfecta donde esparcidos por las colinas, "atrofiado" edificios invariablemente se casó siluetas esbeltas de las iglesias y campanarios mirando hacia el cielo. En robustas casas de madera en la que vivía el 99% de la población urbana luego de Rusia (con la excepción de la capital). En ordenadas áreas verdes que rara vez se elevó por encima de los tejados.
mirar estas fotografías podemos entender por qué el propio autor llamó a su trabajo "pintura". Estas son algunas de las imágenes prokudinskih svetopisnyh ciudad rusa. Panorama Rostov el Grande en 1911:


Rostov Kremlin - el orgullo de Rusia y los esfuerzos de generaciones de restauradores que logra mantenerse en forma decente. Sin embargo, la mayor parte del resto de la ciudad alrededor del Kremlin está produciendo muy estrepitosamente frente a las imágenes prokudinskimi.


Gleb Monasterio en Torzhok de 1910:



Torzhok y hoy en día sigue siendo una de las ciudades más bellas de Rusia y parece que es el que figura en el panorama ha cambiado muy poco. Sin embargo, tras una profunda amistad, parece que todo destartalado, cubierto de maleza y abandonado.


Staritsa ver en el Volga en 1910:



Esta ciudad es muy hermosa y hoy no importa lo que pase. Revivió la Dormición. Pero una gran parte de su antigua belleza todavía perdido, muchas de las ruinas de los templos, otros están en ruinas y desolación. Los restos de la bella ciudad por el conjunto apenas visible detrás de una espesa vegetación. Y no el puente gigante de hormigón en todo el Volga contribuyó a preservar el aspecto histórico.


Panorama Zubtsova en 1910:



La pintoresca ciudad en la confluencia de los ríos Volga y el Vazuza perdido casi todos sus templos y cubierto en gran medida. Pero la vista de las montañas y ahora finas Polustovoy, a pesar de que se avecina en los edificios de apartamentos a distancia del panel.


Vista de Rzhev en 1910:


Sometido a la destrucción total durante la guerra Rzhev sólo se conserva el paisaje antiguo, que es ahora su principal ornamento.


Ostashkov City en 1910:



La ciudad capital Ostashkov región Seliger logrado mantener el aspecto histórico de la antigua, pero está en una desolación fuerte.


Alexandrov. Vista general del Convento de la Asunción en 1911:



La antigua residencia de Iván el Terrible (liquidación Alexander) se conserva como un museo en la integridad del complejo, pero la ciudad está construida con bloques de apartamentos y no se ve particularmente pintoresco.


Suzdal en 1912:


Ciudad-Suzdal reserva hoy sigue siendo el estándar de la belleza de la ciudad rusa, así que ahí van los turistas de todo el mundo. Suzdal muestra cuán bella y atractiva para el turismo y la recreación podría ser nuestra ciudad histórica si logró mantener su antigua belleza y arreglo personal.


Novaya Ladoga en 1909:



Un intento de hacer una comparación en el mismo punto de vista, ahora da un resultado muy triste - todos crecidos, salvajes, la mayoría de los templos se encuentran en ruinas. Sólo en los últimos años llevó a cabo la restauración de la Iglesia de San Juan Evangelista Medvedsky el monasterio antiguo.


Kirillov ciudad con la Catedral de Kazan en 1909:


En general Kirillov muy bien conservado y con su majestuoso Cirilo-Belozersky monasterio, considerada la perla del norte de Rusia. En las paredes del monasterio restaurado constantemente retos son los mismos: todo es demasiado grande y ruinoso, Catedral de Kazan es decapitado.


Belozersk una muralla de la ciudad en 1909:


El más antiguo Belozersk mejor y podría convertirse en una meca del turismo, si no se llega a una completa desolación. Parece que en los últimos 20 años no se ha recuperado de una sola iglesia.


Vista de la montaña Vytegra en 1909:



Antigua capital de la Hidrovía Mariinsky Vytegra y ahora conserva su sabor antiguo, aunque el panorama anterior se ahogó en verdes expansión. Catedral de la Resurrección decapitado y casi irreconocible en su versión actual.


Vista del Cerro Catedral en Ples, septiembre 1910:


La pintoresca ciudad a orillas del Volga, que inspiró Levitan, milagrosamente preservado su belleza. Pero ahora no llegaron noticias alarmantes.


Tobolsk en 1912:


Tal vez lo más interesante de la ciudad histórica de Siberia ha logrado conservar la mayor parte de sus monumentos, entre ellos los templos en el estilo de "Siberian barroco". Templos que sobreviven ahora recuperado, pero los edificios fondo de madera, lo cual es altamente degradado en los últimos años comenzaron a reemplazar a los edificios de apartamentos de los pisos 3-4 justo debajo de las murallas del Kremlin.


No menos espectacular fueron las ciudades más importantes.
Tal fue Vladimir en 1911:


Vladimir Center y ahora muy pintoresco y hermoso, pero este tipo de mimados enorme puente de hormigón construido en 1958. Desafortunadamente, cada año más y más degradado de los viejos edificios de madera.


Smolensk montañas de Kazan en 1912:


Extraordinariamente bello por sus empinadas colinas, el jefe de Smolensk que está coronada por la majestuosa Catedral de la Asunción. A pesar de los graves daños en el formulario de guerra histórico de la ciudad se conmovió y admirado todavía. Sin embargo, el tiempo no ha pasado desapercibida. El viejo edificio de madera es casi completamente perdido, y los altos árboles ocultaron muchas de las maravillosas vistas.


El conjunto de la iglesia de San Juan Crisóstomo en la solución Korovnitskoy en Yaroslavl en 1911:


A pesar de la pérdida del centro histórico de Yaroslavl es uno de los más bellos de toda Rusia, muy bonito para el aniversario 1000. Sin embargo, la parte histórica de la ciudad a través del río Kotorosl es el destino más triste de toda maleza, los edificios antiguos salvajes, se han deteriorado y perdido en su mayoría, los famosos templos están en malas condiciones.


La orilla izquierda del Volga Tver con la iglesia de Catherine en 1910:


Tiberias centro generalmente conservado su carácter histórico, aunque perdió algunos hitos importantes, desde la Catedral de la Transfiguración.


Vista del estanque terraplén ciudad de Ekaterimburgo en 1909:


Algo fuera de este edificio ha sobrevivido, sino que ha ido de la armonía de la vieja izquierda, por desgracia,. Ahora Moscú - ciudad de los rascacielos, completa y totalmente cambiado su imagen.


Río Tura en Tyumen en 1912:


Ciudad desde hace tiempo mantiene en el centro de los edificios tradicionales de madera, por la que incluso ganó un juguetón apodo de "Tyumen -. La capital de los pueblos" En los últimos años, la costa escénica vestido con piedra, compaginándolo paseo marítimo. Costa baja, lleno de vegetación.


Panorama de Petrozavodsk en 1916: