1. Esta maravillosa vista de Saturno fue hecha por la camara lateral de la sonda Cassini el 15 de septiembre de 2006. Junto con el gigante Saturno, suspendido en la oscuridad y defendiendo a Cassini de la luz cegadora del Sol, la sonda ha sacado los , tan nitidos como nunca, mostrando los mas debiles, desconocidos hasta ahora, asi como tambien muestra la superficie del planeta.


2. Niebla planetar, se encuentra a unos 3.000 años luz de la tierra. Este grupo de imagenes muestra la fase de las estrellas parecidas al Sol. Las nubes alargadas esconden las burbujas de gas, calentado con una temperatura de millones de grados, producidos por vientos gaseosos veloces de las estrellas que se mueren. Esta fotografia fue hecha el 10 de mayo 2006.


3. Conjunto de fotografias de los telescopios Spitzer y Hubble que muestran el caos, que se origina como resultado de la creacion de estrellas jovenes, que se originaron a una distancia de 1.500 años luz en una nube llamada Orion Nublado.


4. Messier 83 - galaxia vecina, que se encuentra fuera de las fronteras de nuestro grupo de galaxias. La parte central tiene el color amarillento caracteristico de una estrella vieja, mientras que lo que la rodea se muestra en color azul y rojo de los nudos de formacion de nuevas estrellas mucho mas jovenes.


5. Esta imagen compuesta de los observatorios Chandra y Spitzer muestra las huellas mas claras de una nueva estrella en La Gran Nube de Magallanes. La imagen del telescopio radiografico Chandra X-ray (luz azul) muestra el gas calentado a millones de grados en el centro, y en las partes exteriores se muestra el gas mas frio en tonos de rojo, debido a la percepcion infrarroja del telescopio Spitzer.


6. Estas galaxias en movimiento intensivo han tomado las formas de una mascara gigante. Los ojos azul frio son los nucleos de dos galaxias que se fusionan, la NGC 2207 y la IC 2163, y el resto de la mascara su periferie espiral.


7. Una de las imagenes mas recientes obtenidas del telescopio Hubble, muestra la galaxia Antennae, que es la dominante en esta fusion de galaxias. Como resultado de este colapso se formaran miles de millones de nuevas estrellas.


8. La forma poco comun de esta galaxia se debe probablemente al choque con otra galaxia mas pequeña hace unos cientos de millones de años.


9. Dos grandes tormentas sobre el mas gigante gaseoso mas grande del sistema solar, Jupiter.


10. Movimientos de polvo y gas en las zonas de formacion de nuevas estrellas. Imagen del telescopio Hubble.


11. Phillip Jones consiguio una imagen poco comun, un intento de Mercurio de tapar el Sol, el 15 de noviembre de 2006.


12. Imagen del Mars Reconnaissance Orbiter, muestra el crater Victoria, que se encuentra no muy lejos del ecuador de Marte.


13. Spitzer, Hubble, y el observatorio Chandra se juntaron para crear esta imagen de diferentes ondas, y color no natural de la galaxia M82. Fotografia hecha en el 16 aniversario del telescopio Hubble, el 24 de abril de 2006.


14. Imagen del observatorio Chandra de la galaxia espiral NGC 5746.


15. Las galaxias gigantes se juntan por el telescopio Hubble durante todo un dia haciendo fotos. En la imagen se nos presenta de cara la galaxia espiral Messier 101 (M101) y esto es la imagen mas detallada de una galaxia espiral nunca hecha por el Hubble.


16. Este parecido a una burbuja conjunto de nubes de entre estrellas se llama N44 superbubble complex. En el punto de expansion maximo tiene unos 325 años luz de apogeo.


17. Foto del Sol hecha por el observatorio japones Hinode. La imagen en cuestion fue echa por el telescopio radiografico con mas definicion del mundo del Hinode.


18. En esta foto se nos muestra la metereologia de Saturno. Imagen visual e infrarroja hecha desde la sonda Cassini.


19. Imagen unica de la galaxia NGC 5866. La increible percepcion del Hubble nos muestra un concentrado de polvo que divide la galaxia en dos mitades.


20. La tierra que se muestra en un tono rojizo, es el resultado del debud del satelite europeo MSG-2 (Meteosat Second Generation 2). Imagen del 25 de enero del 2006, y es la primera de nuestro planeta hecha por este satelite enviado al espacio en diciembre del 2005.