lunes, 27 de junio de 2016

Los suegros no deben meterse en la familia de los hijos. Porque la nueva pareja tiene el mismo derecho a equivocarse para aprender, como lo hicieron los suegros de ambas partes. A veces por no entender eso, y de tanto meterse "para ayudar", terminan destruyendo la familia de los hijos. Porque en una casa solo puede haber un rey, y en especial... una sola REINA

sábado, 25 de junio de 2016

Según fuentes de toda solvencia, Mariano Rajoy es propietario oculto de una finca de dimensiones ‘coloniales’, de 55 hectáreas en la población murciana de Abanilla.

La finca, que sigue en expansión, con continuas adquisiciones de tierras, está dedicada al cultivo de mandarinos de intensa producción.

Según fuentes coincidentes del interior del Registro de la Propiedad de Santa Pola, del que es titular, en comisión de servicios, Mariano Rajoy, de notarios de Elche y del entorno familiar de Francisco Riquelme, quien gestiona tanto su propio Registro en Elche como el de RajoyFrancisco Riquelme y el presidente en funciones son co-propietarios de la finca, que es hacia donde Rajoy habría ido desviando el dinero obtenido en el Registro de la Propiedad, y del que, según todas las fuentes, ha seguido cobrando un porcentaje.

Adquirida por 4 millones de euros a partes iguales
Fuentes solventes aseguran que la propiedad fue adquirida por 4 millones de euros a partes iguales por los registradores Mariano Rajoy Brey y Francisco Riquelme Rubira.

La sede de la empresa Inlimur, propietaria nominal de la finca, está en la oficina del Registro de la Propiedad deFrancisco Riquelme en la calle Gabriel Miró, 12, de Elche, aunque la que figura en la empresa como administradora única es la esposa de Francisco Riquelme.

Mariano Rajoy Francisco Riquelme se conocieron en Pontevedra, cuando éste estuvo allí de registrador de la Propiedad. Natural de Abanilla, Riquelme recaló en el Registro de la Propiedad nº 1 de Elche. Según fuentes contrastadas del Notariado iliciano, fue Riquelme el que convenció a Rajoy de la conveniencia de que optara al Registro de la Propiedad de Santa Pola, cuando el gallego sólo quería dedicarse a la política, porque, por cercanía, lo podría llevar Riquelme.

Irregularidad en el Registro de Santa Pola: abusiva Comisión de Servicios
Las irregularidades en torno al Registro de la Propiedad de Santa Pola, que en los años de la burbuja inmobiliaria ha sido altamente rentable, son varias. Una, evidente, es que pasara a un amigo suyo. Otra, el hecho de que Rajoysólo estuvo un año y lleva 36 en comisión de servicios. La figura de la comisión de servicios está prevista para lapsus de tiempo de meses, por alguna eventualidad temporal excepcional. Durante todo ese tiempo, sin que salga a concurso, el titular del Registro es Francisco Riquelme Rubira, al tiempo que lleva también el Registro de la Propiedad número 1 de Elche.

En la última reestructuración de los registros de la Propiedad, de los dos existentes en Santa Pola se ha suprimido uno, que, como era esperable, no es el de Mariano Rajoy. Actualmente la actividad del Registro de Santa Pola es mucho más baja, según confirman trabajadores del Registro. Otra curiosidad es que todos los registros de Santa Pola, y también el de Crevillente, se han visto obligados a concentrarse todos en un edificio sito en la céntrica calle de Avenida del País Valenciano de Elche, situando, fuentes del Notariado ilicitano, ese edificio también en copropiedad con Rajoy.

Amigo personal de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno le cedió la gestión del Registro de la Propiead de Santa Pola, según diversas fuentes solventes, de una manera concertada y sin que mediara ningún concurso público. Según fuentes internas del propio Registro, Rajoy ha seguido cobrando un porcentaje por el Registro de la Propiedad de Santa Pola, nada mejor que ocultar ese capital en una propiedad agrícola. Riquelme, que es conocido en Abanilla como “el magistrado”, es persona, según sus vecinos, dado a la ostentación. ‘El magistrado’ conduce un Porsche Panamera con el que, obviamente, no pasa desapercibido en Abanilla.
Fuentes del directo entorno familiar de Riquelme, al tiempo que confirman la co-propiedad de Rajoy, cuentan que “el magistrado” se puso muy nervioso cuando estalló el escándalo Bárcenas, porque pensó que iba a salir todo a relucir.

En Abanilla, lo tienen claro: “La finca de Rajoy”
Abanilla es una localidad de la Región de Murcia, colindante con la provincia de Alicante. Abanilla es depositaria de una reliquia de la Veracruz de Cristo, a la que existe gran devoción.

Trasladado a Abanilla, una buena proporción de los vecinos conocen como “la finca de Rajoy” a la impresionante extensión de mandarinos que se extiende a ambos lados de la carretera de acceso a la población hasta que se pierde la vista por las montañas calizas. María, empleada de la farmacia situada frente a la iglesia parroquial no alberga ninguna duda: “Siempre se ha dicho que parte (de la finca) la tiene Rajoy”. Los propios trabajadores de la finca consideran que algo oscuro se esconde tras el cuidado mar de mandarinos.

Rajoy siempre ha hecho gala de que hubiera ganado más dinero como Registrador de la Propiedad que como político, lo cual, según las fuentes solventes informantes, es falso por cuanto habría seguido cobrando del Registro y de la política. La campaña de estas elecciones la ha comenzado Mariano Rajoy Brey precisamente en Santa Pola.

Rajoy, en la “lista de Bárcenas”: 25.200 euros anuales en B
El actual candidato a la presidencia por el PP aparece en la “lista de Bárcenas” como receptor de sobres en negro de 25.200 euros anuales durante 11 años. También aparecen anotaciones de pagos en junio de 2006 de 667 euros por “corbatas presidente”, diciembre de 2006, 9.100 euros, “trajes Mariano” y abril de 2008, 11.020 euros, “Trajes M.R.”. En el escrito de defensa, Luis Bárcenas afirma que Mariano Rajoy gestionaba y recibía algunos de los donativos ilegales más importantes de empresas.

Las donaciones recibidas por el PP para la caja B, entre los años 1990 y 2008, alcanzaron la cantidad de 1,24 millones de euros. El PP pagó en negro las obras de remodelación de su sede central en Génova, 13, dirigidas por el arquitecto Gonzalo Urquijo, cuyo montante ascendió a 1,55 millones de euros. El pasado 24 de mayo, el juez José de la Mata notificó al PP el embargo por 1,24 millones de euros, dando la caja B por existente. El PP ha depositado esa cantidad.