jueves, 2 de julio de 2015

que lindo

Vadim Mahora y Vitali Raskalovym son 2 fotógrafos rusos que están muy de moda en las redes sociales, especialmente en Instagram.
Estos chicos llevan varios años arriesgando sus vidas para conseguir las instantáneas más espectaculares de muchos lugares emblemáticos del planeta. Sus gestas se mueven entre lo increíble y lo irresponsable ya que suelen trepar a grandes edificios y sacan fotos desde esta posición.
Tal vez lo que más llame la atención no es solo que pongan en peligro su integridad física si no, más bien, que casi todas sus fotos se pueden considerar ilegales y, posiblemente, podrían usarse contra ellos en un juicio.
El modus operandi de los 2 chicos suele ser el mismo en todas las ocasiones. Esperan el momento oportuno para colarse en el lugar, suben hasta lo más alto burlando todos los sistemas de seguridad y, una vez llegan, hacen unas cuantas fotos espectaculares.

Las fotos de la Gran Pirámide de Giza en Egipto son las que les han hecho famosos

fotos ilegales 1

Antes de realizar las fotografías estuvieron escondidos durante 4 horas después del cierre del monumento, a la espera de poder burlar a lo guardias. Si los pillan realizando este acto podría haberles caído un apena de entre 1 y 3 años de cárcel.

fotos ilegales 2

Llevan ya años escalando edificios y subiendo a techos. En Cologne, Alemania, hicieron fotos como esta de la catedral, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

fotos ilegales 3

Atravesaron la multitud de visitantes y escalaron por los andamios de la catedral hasta llegar a sitios donde nadie ha estado jamás.

fotos ilegales 4

La pareja también subió hasta lo más alto de la Torre Shanghai en China, a una altura de 650 metros. Decidieron que los ascensores no llegaban lo suficiente alto para sus fotos por lo que se encaramaron a las grutas de la azotea.

fotos ilegales 5

Tardaron unas 20 horas desde que entraron en la torre, escalaron la grúa durante el amanecer y esperaron a que la luz fuese la ideal para hacer estas fotos. En la imagen vemos la vecina torre de Jin Mao y el Shanghai World Financial Center, elevándose por encima de las nubes

fotos ilegales 6

Aquí los vemos subidos en una valla publicitaria para capturar otra perspectiva del puerto de Shanghai

fotos ilegales 7

La Sagrada Familia de Antoni Gaudí situada en Barcelona, España, también recibió la visita de estos trepadores. En la foto vemos una vista inigualable de la ciudad y la catedral.

fotos ilegales 8

Los fotógrafos treparon por una grúa cercana y fueron pasando de andamio en andamio hasta llegar a unos 50 metros de altura, donde tomaron esta impresionante imagen nunca antes vista.

fotos ilegales 9

Los tejados cercanos de la Torre Eiffel también son ideales para llevar a cabo sus particulares sesiones fotográficas.

fotos ilegales 10

Subir a la Torre Eiffel es algo normal si estás realizando turismo en la ciudad de Paris. Lo que pasa es que a estos chicos lo normal les aburre y tienen que darle su sello a las instantáneas.

fotos ilegales 11

Subir los 400 escalones que conducen a las torres más altas de la catedral de Notre Dame de París es también una actividad normal. Vadim y Vitali huyen de la normalidad, por eso prefirieron escalar la fachada directamente y ofrecernos otra de sus impresionantes fotografías.

fotos ilegales 12

En su viaje a Praga, en la República Checa, decidieron escalar la Catedral de San Vito para conseguir esta imagen. El problema es que un policía local les pilló “con las manos en la masa”. Finalmente el agente les dejó marchar sin consecuencias penales.

fotos ilegales 13

Esta imagen es del puente Akashi Kaikyo en Osaka, Japón. Sus torres alcanzan los 298 metros de altura y es el más largo y uno de los más altos del mundo. Es accesible a los turistas pero claro, a este par no le gustan las partes accesibles porque desde ahí no se pueden hacer estas fotografías.

fotos ilegales 14

En su viaje por París hicieron un alto en la Basílica de Sacré Coeur de Montmartre. Subieron hasta el punto de observación oficial a más de 400 metros de altura. Una vez allí decidieron darse un paseo fuera de la ruta turística más convencional y tomar estas imágenes.

fotos ilegales 15

Escalar techos, cruzar lagos, nada es un problema para estos chicos. En esta imagen vemos cómo fotografiaron el Ayuntamiento de Estocolmo, uno de los edificios más famosos de Suecia. En su interior se encuentra el Consejo Municipal, un incontable número de obras de arte y es donde se celebra el banquete del Premio Nobel cada año.

fotos ilegales 16

Esquivando guardias y escondiéndose en un edificio en construcción fue como los 2 fotógrafos de lo imposible consiguieron realizar esta toma de el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, Polonia.

fotos ilegales 17

Como veis, sin ningún tipo de seguridad subieron el Ping An Financial Center en Shenzhen, China. Esta torre quiere convertirse en la 2ª más alta del mundo después del Dubai Burj Khalifa. 660 metros de altura dieron lugar a esta impresionante vista.

fotos ilegales 18

No solo de escalar viven los 2, también se han colado en los túneles subterráneos del metro de Estocolmo para obtener las siguientes imágenes. Sobra decir que corren una cantidad elevada de riesgos por lo que nunca recomiendan imitarles.

fotos ilegales 19
Como veis en las fotos, han visitado los lugares más icónicos de cada país. Una afición bastante extraña, no exenta de peligro. Hemos de reconocer que las imágenes que consiguen son de una gran belleza y sería difícil obtenerlas de otro modo.
Desde La voz del muro os animamos a disfrutar desees imágenes pero bajo ningún concepto apoyamos y/o aprobamos tan temeraria conducta.
Fuente: BusinessInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada