sábado, 6 de mayo de 2017

Nuevos retrasos para equipar el consultorio del Llano del Beal

  • 2
Cerca de dos mil quinientos vecinos del Llano del Beal, del Beal y del Estrecho de San Ginés siguen a la espera de que entre en funcionamiento el consultorio médico, cuyas obras realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena acabaron a principios del pasado mes de febrero. La Consejería de Salud (antes de Sanidad) tiene que equipar las instalaciones con el mobiliario, los ordenadores y todo el material sanitario que necesita, pero tres meses después de finalizar la obra aún no lo ha hecho.
«No entendemos qué está pasando ni a qué se debe este retraso. Está todo terminado y estamos deseando que abra, porque el que tenemos ahora se quedó pequeño y no reúne las condiciones necesarias», explicó a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos del Llano del Beal, Antonio Martínez.
El centro médico, cuya construcción supuso una inversión de 256.327 euros, consta de tres consultas para médicos de familia, dos de pediatría y una sala de enfermería. Una portavoz de la Gerencia del Área de Salud de Cartagena explicó que «se están agilizando los trámites todo lo posible», para abrirlo en breve, aunque no dio ninguna fecha concreta sobre cuándo estará en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario