Dicen que nunca juzgues a un hombre hasta que haya caminado en sus zapatos. Bueno, yo estoy caminando en un par de zapatos Chinaman y lo único que puedo decir es que es maldito frío. Eso puede tener más que ver con el hecho de que yo no tengo los calcetines sin embargo.
En realidad, los zapatos no son del todo malo. Están muy lejos de la espuma moldeada de doble densidad, resistente al agua 200 dólares maravillas que los estadounidenses les gusta comprar para que un fin de semana de senderismo por año. Pero aún así ... no está mal. Son camo verde hightops-si se puede llamar un pedazo de tela atada alrededor de su tobillo con algunos hightops cadena. La suela es de plástico negro duro y cuenta con el único logo visible en el calzado, algunos sello de una empresa de caucho chino. Lo mejor de todo, sin embargo, están alineados con lana sintética, que es lo único que mantiene la circulación a los pies.
He comprado los zapatos en una pequeña tienda de la calle del lado que, además de los zapatos, que se vende de todo, desde baratas, termos de plástico para tibetana sombreros de piel. La mujer conducía un trato duro a ¥ 25, o alrededor de dos dólares, pero viendo como estaba la negociación en chanclas y fue casi cero grados fuera, creo que tenía la sartén por el mango.
Lo curioso es que yo estaba avergonzado por un grupo de tibetanos que llevan estos zapatos exactos. Ellos simplemente caminaron 20 kilometros más o menos hacia arriba y luego hacia abajo de una montaña, bajo la lluvia, eso sí-, mientras me sentaba con frialdad senté en una mula que una de esas tibetana estaba guiando con una mano mientras se fuma un cigarrillo con la otra. Pero ahora nos estamos adelantando a nosotros mismos.
Semana de Oro
Kunming es como un bien de su lugar como cualquier otro para empezar a contar esta historia, porque es ahí donde tenemos la idea de llegar al lugar donde nos encontramos ahora.
Nos acabamos de pasar una semana esclarecedor en Kunming paseando por el mercado del té al por mayor, que se muestra alrededor de nuestro amigo Scott, que vive y trabaja allí. Mil tazas de té después, Julie y yo empezamos a mirar-como siempre lo indispensable a la siguiente ubicación. Conocer tanto que teníamos sólo unas pocas semanas en China y que una de esas semanas coincidió con la Semana Nacional o la Semana de Oro como se conoce aquí en China, una vez más tuvimos que empezar a moverse.
Semana de Oro es un paraíso para los chinos y el infierno para los viajeros extranjeros. Semana de Oro coincide con el Día Nacional, que se celebra la creación de la República Popular de China el 1 de octubre de 1949. En 1999, en un esfuerzo por ampliar el turismo interno y mejorar el nivel de vida nacional, el gobierno chino se convirtió en el Día Nacional de la Semana Dorada.Esencialmente, los empleados chinos se les da tres días feriados pagados, y los fines de semana se reorganizan para que siete días consecutivos fuera se les da a los trabajadores de todo el país.
Huelga decir que los chinos no se están quejando. Semana de Oro es el momento en que millones de chinos despegue en todas las direcciones de su país, armados con nuevas mochilas, botas de montaña todavía plástico con olor, y no olvidemos los bastones de trekking. Eso sí, palo mayoría de los chinos de las ciudades y de las tiendas, pero eso no les impide de comprar el equipo.Al igual que el REI de vuelta a casa yuppie, la clase media emergente de China tiene hambre de aventura, o al menos su vestuario lo dice.
Una de las alegrías de la Semana Dorada es que los precios en todo el país más del doble. Las habitaciones que se pueden tener más de ¥ 70 ¥ 200 para la Semana de Oro-y eso es si usted puede encontrar uno que no esté ya reservado.
Ahora, he tenido mi parte de encontronazos con turistas chinos en Yosemite, y te puedo decir que no es bonito. La previsión de tener que lidiar con millones de turistas chinos-más el precio de los golpes fue de más de dos Julie y yo quería tratar. Por lo tanto, hemos consultado a nuestro amigo Scott-un hombre muy viajado, sobre todo en el suroeste de China, y le preguntó dónde recomendaría ir para escapar de las multitudes. Desplegó el amplio mapa del país, lo examinó durante unos minutos con la punta de su dedo, y se detuvo en un pequeño punto en algún lugar cerca de la frontera (Myanmar) Bhurma y el Tíbet.Aquí! , proclamó.
El lugar estaba señalando era un pequeño pueblo llamado Deqin. Usted podría ir aquí y caminata alrededor de la famosa montaña de Melia . Una vez que Zhongdian pasado no verá anybody_.
Algunos senderismo sonaba bien. Cinco semanas de viaje en China, casi en su totalidad en las ciudades-habían dejado los dos anhelan escapar del incesante ruido y el alboroto y la experiencia de algunos desierto y la soledad. Había sido especialmente triste cuando salimos de Chengdu sin haber tenido una experiencia adecuada de montaña, como el Himalaya se encuentran en el patio de Chengdu.
Zhongdian
El viaje a Deqin de Kunming es largo más de veinte horas en autobús. La primera etapa del viaje es llegar a la localidad de montaña de Zhongdian. Un aeropuerto ya servicios Zhongdian, pero, por supuesto, nos va la ruta barata, lo que significó un paseo durante la noche en un autobús-cama.
El término bus cama es un poco engañoso. Estos autobuses, en lugar de los asientos, tienen literas. A través de la ingeniería destreza-o tal vez sólo pura determinación-han sabido exprimir tres literas por hilera, con capacidad para seis en un espacio que apenas deben ser capaces de asientos para cuatro.Las camas son tan estrechas que mis voladizos hombro izquierdo de la cama varias pulgadas. Agradecido por la botella de Baijou comprado justo antes de subir al autobús, cada uno de nosotros tiramos detrás algunos tiros y se acomodan para una noche de insomnio explanación.
Doce horas más tarde, nuestro autobús nos deja en la estación de autobuses de larga distancia en Zhongdian. Es una mañana clara, nítida, y puedo ver mi aliento mientras me bajo del autobús. Ser un extraño aquí, yo puedo decir que el cambio está en el aire. Es esa época del año en que la naturaleza no tiene absolutamente decidido qué estación quiere ser-verano u otoño. La temperatura es notablemente más fresco aquí, que debe ser lo que somos, a una altura más de 3300 metros.
Feeling destruido por falta de sueño, rigidez muscular, dolores de cabeza baijou inducidos, y la altitud, cogemos un taxi y dirigirse a la Ciudad Vieja, donde cogemos una habitación, cierre las cortinas y tomar unas cuantas horas de sueño.
Shangri-La
En 1933, James Hilton escribió Lost Horizon . Más memorable que cualquier personaje en el libro es el escenario en el que el corazón de la historia tiene lugar: Shangri-La de la utopía mítica situada en el Himalaya , donde los residentes viven en la paz de la mente y aprendieron corazones. Cuatro años más tarde, la película de Frank Kapra tomó la utopía de montaña a la gran pantalla, siempre consolidando el mítico paraíso en la imaginación de los occidentales y vagabundos espirituales.
Shangri-la, por supuesto, se basa en la creencia tibetana de Shambhala reino místico oculto en algún lugar más allá de los picos nevados de la cordillera del Himalaya. Aquí, los seres perfectos y semiperfect vivir sus vidas mientras guía al mismo tiempo la evolución de la humanidad. Shambhala se piensa que es donde el Kalachakra viene, que es la rama más alta y más esotérico del misticismo tibetano.
Shambhala es un lugar difícil de alcanzar. No sólo se encuentra en algún lugar entre el desierto del Gobi y el Himalaya, pero está protegido por una fuerza cognoscitiva que impide que alguien pueda encontrar el reino que no tiene la intención de. Durante 900 años los tibetanos han estudiado el Kalachakra, y gran parte de la vida lamas tibetanos se dedica a prepararse para el viaje a Shambhala.
Lo mismo sucede con cierta sorpresa y un montón de diversión que aprendo, al despertar temprano en la tarde de la siesta de descanso, que ahora me encuentro en el Shangri-La. Supongo que debería haber avisado al taxista mejor.
A finales de la década de 1990 de China patrocinó un grupo de expertos en diferentes campos para llevar a cabo investigaciones sobre la ubicación real del famoso Shangri-La de Hilton. Un grupo formado por arqueólogos, botánicos, expertos literarios, académicos religous y más llegó a la conclusión de que Shangri-La es el valle donde Zhongdian mentiras.
La evidencia es circunstancial, pero convincente, sin embargo: el dialecto local de Yunnan tiene la única conocida traducción de Shangri-La, el antiguo nombre tibetano de Zhongdian traduce literalmente como "la ciudad del sol y de la luna de mi corazón", que es el significado conocido de Shangri-La, características topográficas son muy similares a las descritas por el Hilton, una multitud de religiones y culturas existentes en el área, incluyendo una iglesia de fabricación francesa. Incluso hubo un accidente aéreo en el área alrededor de la época en que la historia de Hilton lleva a cabo, tal como se describe en el libro.
Sólo hay un problema: Hilton nunca visitó China, mucho menos Shangri-La. Sin embargo, China está convencida de Zhongdian es el verdadero Shangri-La, o al menos la inspiración. Tanto la ciudad y el condado de Zhongdian han sido renombrados a Shangri-La. La realidad es que el descubrimiento de Shangri-La es un gran un turista imán que tiene el potencial de traer en millones de dólares de los turistas.
Arriba, en una colina en las afueras de la ciudad es una gran rueda de oración, brillando de oro y girando lentamente en el sol de la tarde. En veinticuatro metros de altura, es la rueda de la oración más alta del mundo. Esta rueda de oración se presentó como parte de los esfuerzos de Shangri-La renovación, y junto a ella un nuevo monasterio se encuentra todavía en construcción. Debajo de la colina de la rueda de la oración se basa en mentiras de la belleza real de Zhongdian: Ciudad Vieja. Aquí existe un conjunto de casas y tiendas que aparecen como si hubieran sido tocada desde que fueron primero erigidas. En su mayoría están construidas con tierra cruda y protegidos de la intemperie por tejas de madera en bruto con grandes piedras colocadas en la parte superior para evitar que se vuele cuando los vientos vienen. Tallas de madera elaboradas decoran las casas, y los motivos de nubes recuerdan Julie y yo de los que vimos de nuevo en Bali. Las calles son de adoquines y canales profundos corren paralelas a los lados. Los residentes utilizan el agua transportada en estos canales para el cepillado de los dientes y lavarse las manos, el pelo, y los platos. Woolly, Yak rala y pequeños, vacas manchadas pie sin restricciones en las calles. Los locales en los tocados de colores brillantes caminan con cestas que cuelgan del hombro de-yoks llenos de frutas y el maíz seco. Caballos pequeños en cabestros son luminosas y están dirigidas por sus propietarios. Testamento con el paisaje agreste, los caballos eran el principal medio de transporte de aquí hasta la década de 1950. Incluso hoy en día, muchas más personas poseen caballos que automóviles.
Zhongdian una vez fue un punto de parada para las caravanas de caballos que llevan el té de las áreas de Yunnan en alturas de Lhasa. Esta podría ser la ruta que Pu-erh té se originó en la fermentación en las espaldas de los caballos y las mulas, ya que fue trasladado a las montañas brumosas hace muchos siglos.
Monasterio Songzanlin
A pocos kilómetros fuera de la ciudad, se encuentra lo que muchas guías llaman la mejor razón para venir a Zhongdian: Monasterio Songzanlin.
El monasterio fue construido bajo la dirección del quinto Dalai Lama , quien se eligió la ubicación a través de la adivinación. El monasterio está construido en el estilo del Palacio de Potala en Lhasa, que es muchos edificios y escaleras de subida por la ladera de una colina empinada. Se fue casi destruida durante laRevolución Cultural , pero desde entonces ha sido reconstruida y hoy se erige como el monasterio tibetano más importante en Yunnan.
146 escalones conducen a la sala de oración principal, y en esta altitud, se siente cada uno de ellos. Estoy de mal humor después de saber que hay un costo de ¥ 30 de entrada y que no se nos permite tomar fotografías en algunas salas después de haber sido regañado por un monje para hacerlo. ¿A quién se regañó por un monje? No ayuda que la invasión de turistas chinos ha llegado al monasterio en el mismo día que nosotros. Al parecer, el Shangri-La es un lugar agradable para visitar durante la Semana Dorada.
El monasterio ocupa de sí mismo, sin embargo, y una vez que abandonan las salas principales, puede perderse y la gente en los pasillos estrechos y habitaciones pequeñas y oscuras iluminado sólo por la luz de la ventana y velas de aceite de yak. Cada habitación lleva el aroma calmante de la quema de incienso y grandes alfombras y mantas de lana se encuentran apilados en la mayoría de los suministros adicionales para habitaciones de largos inviernos de la contemplación tranquila. Abro la puerta de una pequeña habitación y encontré un monje sentado en el rincón de una gran ventana. Él es profunda en la meditación y consciente de mi presencia. Respetando los deseos del monasterio, cierro la puerta sin hacer una foto.
Tal vez mi escena favorita, y uno que soy capaz de fotografiar, está en el tejado de la sala de oración principal, donde encuentro un tendedero colgado con varias de color naranja brillante, batas de seda que sopla suavemente en la brisa. Al parecer, hasta los monjes tibetanos tienen ropa sucia a tratar. El brillante sol de media mañana da el paño de un resplandor de oro. Toco una, y me doy cuenta que es la seda más suave que he sentido
Después de más de una hora de vagar, Julie y yo salir a la luz del sol. Nos alejamos por un callejón angosto que lleva a más edificios. Nos encontramos con un grupo de monjes jóvenes, sentado en el la puerta de un edificio antiguo.Yo les ofrezco algunos bocadillos de arroz glaseado con miel, que se toman con una sonrisa culpable, y me permite tomar una cuantas fotos.
Más abajo, el callejón se convierte en tierra y veo a un anciano que trabaja en el porche de su casa, cuidando a algunas macetas de flores. Más de 700 monjes hacen de este monasterio su hogar. Este monje particular parece curioso en nosotros, como Julie le pilla mirando entre dos plantas a medida que caminamos por. Sonríe, desaparece en su casa, y oímos pasos descienden al nivel de la calle. A, puerta roja gastada se abre, y los pasos del monje, vestido con una túnica marrón y gafas de montura negro, que señalo se grabó junto al casi siempre junta.
Él nos guía a través de la puerta y por un camino de piedra. Girasoles y margaritas de color amarillo y naranja líneas su trayectoria. Nos lleva un conjunto de empinadas escaleras desvencijadas que conducen a la parte superior del nivel de su casa. En el interior es oscuro, y él películas en un solo interruptor de luz que se enciende la bombilla de luz más tenue que he visto en mi vida y hace poco para disipar la oscuridad.
Él nos lleva a la cocina, que cuenta con grandes armarios, empotrados en las paredes hechas de una madera que no estoy familiarizado. Los armarios parecen aún más grande de lo que son debido al hecho de que casi todos los estantes vacíos es-unos cuencos y tazas colocadas al azar son todo lo que se lleva a cabo.
En el extremo opuesto de la habitación es una pequeña ventana que ilumina una pequeña estufa de barriga que descansa sobre el suelo de piedra fría. El humo sube, iluminado por la ventana. El monje nos invita a sentarnos alrededor de la estufa, y se pone a tirar abajo los vidrios de los armarios desnudos.
Después de quitar el polvo a los vasos con un trapo viejo, llena dos de ellos con agua caliente y las ofrece a nosotros. Luego saca un frasco de plástico por completo del azúcar en bruto, y los movimientos para que podamos añadir un poco de agua. Toma ninguno.
Colgando por encima de la estufa es una canasta, que tiene algunas piezas grandes de lo que creo que es extremadamente pan mohoso, hasta que me veo más cerca y me doy cuenta de que es el queso. He visto este mismo queso en los mercados de nuevo en la ciudad, y sé que el queso Yak, que es el más amargo degustación de queso que he probado.
El monje se sienta delante de la ventana, por lo que está a contraluz y no puedo ver su cara. Puedo ver que él está sonriendo sin embargo, y los años han cobrado un buen número de sus dientes.
Él habla tibetana, y sólo tenemos un libro de frases en mandarín, por lo que, literalmente, no puede decir una palabra el uno al otro. Parece mucho más cómodo sentado en silencio que Julie y yo, que realmente no debería ser sorprendente. Después de un tiempo, me da la idea de convertir en mi iPod y ver si le gusta escuchar música. Le doy uno de mis auriculares, que se mete en la oreja derecha, lo que indica que no se oye nada en la izquierda. Es tibia sobre Coltrane, pero es muy aficionado a Baka Beyond, y escucha algunas canciones-riendo de vez en cuando, antes de devolverme el auricular.
Después de finalizar nuestra agua azucarada caliente, él insiste en que tomamos más. Este ciclo ocurre varias veces, antes de que Julie y yo, demasiado llena con agua azucarada, despedimos.
Adelante
Después de unos días en Zhongdian, Julie y yo estamos sintiendo aclimatados y listo para seguir adelante. En realidad, hay sólo dos opciones para las partidas más profundamente en las montañas: un largo viaje en autobús o un coche alquilado. Optamos por este último, como hemos oído que el paisaje en el camino es espectacular, y los autobuses no hacemos paradas para los turistas a tomar fotos.
Dejamos nuestro hotel saber que estamos buscando a un conductor, y nos pusieron en contacto con un grupo de turistas chinos que también se dirigen a Dequin y ya han contratado a dos vehículos para hacerlo.
Hay ocho de ellos en total, Julie y yo hacer diez, así que tenemos dos furgonetas muy llenos. Para nuestro alivio, ninguna de las ocho de humo, que es casi desconocida en China.
En nuestra furgoneta es un hombre que se hace llamar Rick, su nombre occidental-y estamos contentos de encontrar que habla muy bien Inglés. Nos enteramos de que son de Suzhou, y los miembros de un grupo de viajes en Internet. Uno de sus miembros, quienes se movilizaban en la otra camioneta, ha completado recientemente un viaje de Beijing a Lhasa a través de la bicicleta.
Nuestras camionetas suben y fuera de Zhongdian, y comienzan el largo viento a través de las montañas que nos caerá en Felai. En los pocos días que han pasado desde que llegó a Zhongdian, la temporada parece haber decidido resueltamente ser caída, colores del otoño de pimiento rojo y amarillo las verdes laderas de las montañas.
Melia Montaña Nevada
Los tibetanos creen que una vez que toda la nieve se ha ido de las montañas, el mundo se acabará. Puede haber más verdad en esto de lo que saben, y es difícil no creer, sobre todo cuando se mira sobre Melia montaña nevada por primera vez-es pico principal se alzaba como una catedral blanca en la fina atmósfera superior.
Melia Montaña Nevada se encuentra justo al oeste de Deqin. El pico conocido como Kagebo-asciende a 6.470 metros, lo que es el pico más alto de Yunnan.
Para la gente que vive aquí, la montaña es una fuerza dominante y omnipresente, y que mantenga la montaña con gran reverencia, refiriéndose a ella como la "Montaña Virgen". De hecho, él es máximo nunca ha sido atacado por los pies del hombre. Mientras que cada año cientos de escaladores llegan a la cumbre del monte. Everest a más de 29.000 pies, Kagebo está invicto. Esto, sin embargo, no es por falta de intentos. Muchos escaladores han tratado de llegar a su pico, pero todas han sido rechazadas. El intento más desafortunado ocurrió en 1991 cuando un equipo de escalada conjunta entre China y Japón intentaron la cumbre de la montaña. Los detalles son desconocidos, pero todos ellos-seis chinos y once japoneses murieron en el intento.
Melia montaña nevada es parte de la región de las montañas Hengduan, que se encuentra en el extremo oriental de la cordillera del Himalaya. Estas montañas están siendo creados, como los choca indio en la placa euroasiática. Las montañas se elevan abruptamente de cañones y valles áridos, la variación extrema en alzado creando siete zonas climáticas distintas y una gran cantidad de bio-diversidad. Existen aquí Más de nueve mil especies de plantas, incluyendo un cuarto de las especies de rododendros conocidas del mundo. El oso negro asiático y pandas rojos pasear por el campo, e incluso de Chatwinesquiva Snow Leopard se sabe que viven en las laderas cada vez más blancos más arriba. En el metro meseta alta tibetana 5000, cuatro de los grandes ríos de Asia hacen sus primeras vueltas-como el Brahmaputra, el Salween, el Mekong y el Yangtze.
En resumen, este es un lugar especial y nadie sabe mejor que los tibetanos: Melia Montaña Nevada es el más sagrado de sus ocho montañas sagradas.Cada año, los budistas que viven cerca y de lejos en peregrinación aquí. En el transcurso de una semana, a veces dos, peregrinos caminan alrededor de la base de la montaña, dejando ofrendas en los muchos lugares sagrados en el camino y detenerse a mirar hacia Kagebo pico cada vez que hace acto de presencia a través de la niebla y las nubes.
Yubeng
La caravana de Zhongdian ofrece todos los diez de nosotros, nuestros ocho amigos chinos y Julie y yo-en la pequeña ciudad de Felai, que es en realidad una colección de casas del oeste de Deqin con vista despejada del Melia. Como el pico es a menudo envuelto en las nubes, los visitantes se consideran afortunados de verlo. Anochecer cae cuando nos reunimos las maletas desde el techo de nuestra minivan, y una tormenta parece estar gestándose como prueba por las nubes de reunión alrededor de la base de la montaña. El pico, por ahora, permanece oculta.
Nuestros amigos ya tienen los viajeros de reservas y China siempre planificar el futuro, de modo Julie y yo vagan hasta que encontremos una casa de huéspedes con una vacante. Incluso en este caso, la Semana de Oro ha traído una afluencia de turistas chinos y las habitaciones son escasas y demasiado caro.
Después de conseguir acomodamos, nuestros amigos chinos se unan a nosotros en nuestra casa para la cena. Es un pequeño restaurante con un interior oscuro, pero las grandes ventanas que dan al oeste hacia la montaña.Un cálido fuego crepita en una gran estufa de barriga como una enorme olla de los vapores de agua de es surtidor en la superficie caliente, de hierro. Hay un olor mezcla de humo y mantequilla de yak acre.
Cogemos una mesa en la esquina del restaurante. Noche casi se ha caído, pero yo sólo puede distinguir el color azul y grietas oscuras de un glaciar descendiendo las laderas de la montaña. Puede ser una ilusión, pero te juro por la ventana veo un gran trozo de hielo se desprenden del glaciar y se estrellan por la ladera de la montaña. Rick pedidos de cena para todo el mundo, y nos tratan a Yak estofado.
Al día siguiente nos reunimos con nuestros amigos, una vez más para el desayuno. Nos informan que saldrán Felai esa mañana, y se dirigía a Yubeng, que es un pequeño pueblo que se encuentra más cerca de la base de la montaña. No hay caminos que conducen a la aldea, por lo que deben caminar o tomar caballos. Julie y yo habíamos pensado que podríamos pasar un día más en Felai, sino como el punto de vista de la montaña todavía está obstruida por las nubes, y que realmente no tienen idea de lo que estamos haciendo aquí, además de escapar, que decide unirse a ellos.
Dos horas más tarde, después de descender varios miles de metros por debajo de Felai en una carretera empinada y serpenteante, nos encontramos cruzando un puente sobre el río Lancang. Después de seguir un camino de tierra a través de un pequeño pueblo, que tire en un aparcamiento improvisado lleno de turistas chinos.
Ahora, de vuelta en Zhongdian, había casi me rió en la histeria cuando vi a un turista china con un color amarillo brillante de la cara norte la chaqueta, los pantalones aislados caminar impermeables, cocodrilos, y calambres en las botas de senderismo listos mientras caminaba por el empedrado de Gore-Tex ® calles del casco antiguo. Lo mejor de todo, había estado poniendo un par de bastones de trekking. Por un momento pensé que acababa de regresar de una caminata en el campo, hasta que miré hacia abajo a sus botas y vio que no tenían un roce con ellos, y luego vi cuando entró en una tienda de joyas. Unos minutos más tarde, salió de la tienda, apretó los bastones de trekking en las ranuras de los adoquines gastados, y se establece, para la próxima joyería cinco metros por la carretera.
Aquí, creo, me encontré con sus hermanos. A su favor, por lo menos están de pie en un aparcamiento de tierra y no una calle de adoquines, sino que se extienden ante mí es un caleidoscopio de chaquetas y mochilas frescas de la rejilla de colores brillantes, varios con las etiquetas todavía colgando de las cremalleras, botas de cuero con suela de color negro brillante, pinturas lluvias aisladas que dejaría que me estaban sudando veinte grados más frío y, por supuesto, bastones de trekking.
Los tibetanos locales están teniendo un día de campo, que ofrece servicios de guías y mulas de carga para el aluvión de turistas. Rick me informa el precio de una mula para Yubeng suele ¥ 120, pero en honor a la Semana de Oro de los tibetanos han subido el precio hasta ¥ 200. Budista o no, el negocio es el negocio. Los chinos no parece a la mente, como se desprende de toda la semana sonrisas-Golden solo ocurre una vez al año y en muchos aspectos es un motivo de orgullo entre los chinos para poder pagar un viaje como este.
La gran cantidad de turistas chinos se acurrucó en grupos, hablando en voz alta y fumar cigarrillos, junto con el caos de los elevadores pesados paquetes de tibetanos en el dorso de los burros y las mulas se convierte en un poco más de Julie y yo hemos llegado hasta aquí para escapar de las multitudes de las ciudades y la locura de la Semana Dorada, y aquí nos encontramos en la zona cero de una caravana de turistas con más equipo que una expedición al Everest.
Hablamos con Rick-el único que sabemos que habla Inglés, para tratar de obtener una mejor comprensión de lo que nosotros mismos nos hemos metido.Confirma que todas estas personas se dirigen a Yubeng, y dice que es un poco sorprendido por la cantidad de personas que hay también.
Una cosa sobre el turismo chino medio es que no van a ninguna parte sin la debida diligencia y planificación. Rick y su grupo no son diferentes en este aspecto. Cada miembro del grupo tiene, literalmente, un itinerario impreso de la totalidad de su viaje, a donde van a comer, dormir y cagar. Unos turistas adicionales no van a cambiar los planes que han sido meses en la fabricación.Para Julie y yo, no estamos tan seguros.
Para empeorar las cosas, parece que hemos subestimado la caminata estamos a punto de emprender. Nos espera un alza pocos kilometros al pueblo de al lado por el río. En cambio, Rick nos informa de que estamos viendo una caminata-14 kilometros 22 kilometros hacia arriba, ya 8 kilómetros de profundidad en el siguiente valle. Miro hacia abajo a mis zapatos para caminar Keen, y empezar a mirar un poco diferente a las botas de montaña multitud recogiendo su primera capa de polvo de los turistas chinos a mi alrededor. Los chinos están siempre preparados.
Después de consultar juntos durante unos minutos, sin embargo, decidimos que no tenemos otra opción que seguir adelante. Una minivan-tan caro que no hay otros pasajeros para compartir los gastos de viaje de nosotros con-podría llevar de nuevo a Yubeng, pero luego vamos a estar solo estar sentados en los restaurantes que miran para arriba en una montaña que no podemos ver. No hay manera de que estamos saltando de ocho horas en autobús de vuelta a Zhongdian justo después de llegar la noche anterior. Y a partir de análisis de un mapa dibujado a mano de mierda que recogimos en Felai, no ver otras opciones para ir de excursión, y no tenemos el equipo adecuado para acampar de todos modos.
Así que nos unimos a la caravana de turistas chinos y se dirigió a Yubeng. Rick y su grupo han alquilado varias mulas para llevar las mochilas y varios más que unos pocos de ellos montar. Hay espacio para un bolso adicional en una de las mulas de carga, por lo que ponemos de Julie en él, que ha ganado peso desde Zhongdian en la forma de un gran, cobre y latón hecho a mano tetera que no podía decir que no. Me tengo que quedar con una bolsa de 18 kilos, que ha acumulado poco a poco peso que hemos viajado a través de China. Rick sugiere contratar a otra mula, pero en este momento me siento arrogante y terco, y no se siente como caer veinte dólares en una mula espigado flojo. A la mierda , me digo a mí mismo, _I'll mostrarles senderismo es más que Gore-Tex y Vibram. Un kilómetro más adelante, me incliné por el lado de la pista, aspirando el aire de la alitutude 12.000 pies. Un hombre chino feliz me pasa en una mula, cantando una canción y agitando a medida que avanza. Unos kilómetros más adelante, comienza a llover, y no se detiene durante tres días.
Bajo Yubeng
Llegamos a Yubeng una hora antes del anochecer. A lo largo de la caminata de seis horas, el grupo ha crecido enormemente disolvió. Seis ya han llegado a la aldea, incluyendo los cinco que tuvo mulas más el hombre que montaba su bicicleta desde Beijing a Lhasa. Rick y su novia son mucho camino detrás de nosotros en el camino.
Yubeng no es grande, pero está dividida en pueblos superiores e inferiores.Bajo Yubeng está enclavado en un valle profundo que brilla el oro en el crepúsculo. Mist remolinos de suelo verde valle, y cumple con las gotas de lluvia en su descenso desde los cielos. Alta yuben, que alcanzamos por primera vez en el camino, es un conjunto de casas construidas en las laderas empinadas que suben del valle.
La mayoría de los habitantes del pueblo han hecho casas improvisadas de sus casas, así que las camas son fáciles de encontrar, pero no tenemos ni idea de lo que casa nuestro grupo tiene la intención de dormir a la noche. La gran decisión a tomar es si se queda en el pueblo superior o inferior. Julie y yo estamos bastante cansados en la que si se desciende hasta el pueblo más bajo, nosotros sabemos que no hay manera de que vamos a ascender de nuevo a la aldea superior debemos darnos cuenta que el resto de nuestro grupo no está allí. Nada de esto importa realmente, excepto por el hecho de que la mochila de Julie está con los miembros del grupo que ya han llegado. Si no lo encontramos, no encontramos la mochila.
Con la caída de la noche, decidimos descender a Yubeng inferior, que resulta ser la decisión correcta. Poco antes de cruzar el río, que se interpone entre los dos pueblos, llegamos a una estructura de cobertizo, donde los tibetanos locales y los turistas chinos se han congregado, más baijou beber, cerveza, o ambos. Aquí vemos uno de los miembros más gregarios de nuestro grupo que se hace llamar Tiger-que nos ofrece una gran sonrisa y apunta a la mochila de Julie que yacía a sus pies.
Agotado, terminamos la caminata restantes quince minutos, y tomar una habitación en la casa de una familia llamada Un Zhui Pensión.
La Cascada
A la mañana siguiente, rigidez y dolor, nos las arreglamos para sacar a nosotros mismos de la cama poco después del amanecer. Si tira de la ropa, podemos ver nuestro aliento. La habitación tiene dos camas, y en medio de las dos camas de una ventana. Nos retiramos un pedazo de tela colgado de la línea de amarre de alambre para descubrir que no hay vidrio en la ventana. Me asomo la cabeza y veo varias gallinas corriendo por un estrecho callejón de tierra.
Una vez más, nos unimos a nuestros amigos para el desayuno, esta vez en su casa de huéspedes, que es varias casas por un camino de barro llena de huellas de cascos. Nos informan que van a ascender a Yubeng superior ese día, y luego contratar caballos para llevarlos a un lugar llamado Lago Hielo. Hay una cascada en el valle que nos encontramos ahora, sino que tenía la esperanza de seguir su ayer, pero subestimó el tiempo que se tardaría en llegar a la aldea por lo que han decidido tacharlo de su itinerario. Julie y yo en menos de prisa de lo que son, por lo que nos decidimos a quedarse atrás y decirles que vamos a tratar de reunirse con ellos esa noche en Yubeng superior.
Después del desayuno, salimos a explorar Baja pueblo Yubeng. El pueblo está simplemente compuesta de varias carreteras-ya tierra que se intersectan barro de la lluvia de ayer y arrancada de los cascos-y una colección de pequeñas casas. Las viviendas cuentan con cimientos de piedra y tejas de madera en bruto, cortadas a mano. Al igual que en Zhongdian, rocas grandes se han colocado en las tejas para mantenerlos en un solo lugar. Puertas de madera grandes de ruptura paredes de tierra blancos, manchados con abigarradas de salpicaduras de barro. La mayoría de las casas están separadas por grandes extensiones de pastos, segmentados por cercas construidas con ramas de árboles. Estos son probablemente los animales, pero parecen bastante ineficaz como pequeñas vacas, yaks, cerdos y pollos corren libremente por las calles.
En el patio de una de esas casa, vemos a una mujer tibetana cojeando las patas traseras de una vaca. Ella lleva un tocado de color rosa brillante y nos sonríe a nosotros cuando agitamos con ella. Ella está ordeñando la vaca en un cubo de madera. En un rincón del patio, un yak negro ojos nos inquieta. En otro, un grupo de cerdos están haciendo una raqueta, y esperamos a ver a uno de los machos montar a la hembra solitaria. Julie y yo se divierten con esto, al igual que la mujer tibetana, como ella sabe más de carne de cerdo está en camino.Una vez finalizado el cerdo macho, otro toma su lugar.
Por la mañana se hace tarde, me convenzo Julie para hacer la caminata conmigo a la cascada más allá del valle. Sigue lloviendo, y ella está cansada de la caminata de ayer, sino que viene a lo largo de todos modos.
En las afueras de la ciudad, al igual que estamos cruzando un pequeño puente sobre un pequeño arroyo, nos encontramos con un hombre chino que se presenta como Albert. Él habla muy bien el Inglés, y nos enteramos de que es de Tonghai, donde dirige un café y enseña Inglés. Él ha estado en el centro de un debate consigo mismo sobre si ir o no al propio cascada. En la perspectiva de la empresa, decide unirse a nosotros. A medida que caminamos, nos dicen que tiene el hijo de vuelta en Tonghai, y quiere volver allí para el Festival de la Luna en unos pocos días.
El camino es ancho, fácil de seguir, y en su mayor parte plana. Esto conduce a través de un bosque de pinos salpicado de árboles de hoja caduca y sigue el contorno del arroyo cruzamos el establecimiento de la ciudad. Árboles de roble, como, mucho más pequeñas en diámetro que las que yo estoy acostumbrado a la espalda, tienen musgo verde brillante que crece en los troncos y ramas. La lluvia y el dosel de los árboles es reconfortante para mí mientras camino, recordando de paseos en los bosques de secuoyas donde una vez vivió por un tiempo, y me cuenta la percusión de las gotas de lluvia a medida que la tierra en el capó de rainjacket.
Varios kilómetros por el sendero, llegamos a un claro entre los árboles. En las orillas de la quebrada, que ha crecido más amplio a medida que caminamos, miles de patos roca destacan apilados. Pido Albert si sabe acerca de ellos, y me dice que los tibetanos a construir como ofrendas. En el otro lado del camino es una gran roca cubierta con distintas ofertas de los tibetanos: monedas, cuentas de madera, trozos de fruta y varias tiras de banderas de la trama y de la oración.Este es uno de los muchos lugares sagrados en el área, y los peregrinos hacen estas ofertas, ya que caminar de la base de la montaña. Miro hacia arriba, con la esperanza de vislumbrar Kagebo-esto como presencia aún invisible que atrae a tantos a su base, pero subiendo todo lo que puedo ver son las nubes oscuras de lluvia y los árboles verdes, amarillas y rojas que desaparecen en la niebla en las laderas escarpadas fuera del valle.
Además a lo largo del sendero, cruzamos un grupo de mujeres tibetanas.Llevan tocados de colores brillantes y llevan sombrillas. A través de Albert, nos enteramos de estas mujeres, ni uno de ellos menor de cuarenta años, ha estado caminando durante diez días alrededor de la montaña. Esperan que tienen otros cuatro días para ir. Los veo cuando partieron, y veo uno, fácil de unos sesenta años, spryly saltar de roca en roca, a fin de no tener el barro en sus zapatos.
Poco después del mediodía, llegamos a la cascada. En realidad dos cascadas, cada una cascada de cientos de pies de un acantilado, las corrientes de agua que se convierte en niebla mientras caen. Miles de banderas de oración tibetanas están esparcidos en la base, y hacen crujidos fuertes en el viento.Esencialmente Hemos llegado al final del valle, que tiene la forma un tanto como el interior de la U, y la cascada se encuentra en las curvas del valle. Hay un glaciar de baja altitud aquí, al final del cual se encuentra por debajo de la cascada. El agua brota de debajo del glaciar, se crea una clara evidencia de que este glaciar está retrocediendo, y me doy cuenta de la corriente se siguió durante la mayor parte del recorrido de la masa fundida-off.
Los fuertes vientos y el aire fresco en este punto más alto en el valle nos persiguen desde la caída de agua en poco tiempo. Bajamos de nuevo por el sendero. Es temprano en la tarde, y todos estamos hambrientos, así que paramos en un cobertizo improvisado por el camino varios kilómetros de profundidad. Galpones de este tipo son de configuración en varios puntos a lo largo del camino, proporcionando un lugar para turistas y peregrinos por igual para calentarse durante un fuego abierto y repostar en el té caliente y sopa.
Albert saluda el hombre existe, y hace arreglos para nosotros para tener la sopa de fideos. Albert nos informa de que en estos lugares, lo mejor es cocinar la comida usted mismo, o usted nunca sabe lo que va a terminar con. Albert está dispuesto a cocinar para nosotros, ya que nos ha estado diciendo acerca de su café de gran parte de la caminata. Él rebanadas hasta un poco de tocino que es sin refrigerar, pero la temperatura es lo suficientemente fría como en los que no es necesario. También lanza en algunas cebollas verdes picadas, algunos huevos y, por supuesto, fideos. Julie y yo nos sentamos en el interior de la cabaña, mientras que Albert prepara la comida junto a la puerta en un horno de madera. Dentro de la tienda, un hígado marrón gigante se encuentra en una mesa de madera, al vapor por el calor que todavía se mantiene. Sea cual sea el hígado de animales donados respiraba hace apenas unas horas.
El almuerzo es cálido y delicioso. Comida sencilla adquiere nuevas propiedades cuando se consume mientras está húmedo y frío. Cuando hayamos terminado de comer, tenemos que pagar el hombre por los ingredientes, y dirigimos por el camino.
De vuelta en el Bajo Yubeng, los tres deciden apoderarse de nuestros principales paquetes y continuar Yubeng superior. Los tres de nosotros estamos cansados de la caminata del día y no están esperando a otros cuarenta y cinco minutos por un sendero empinado mientras agobiados por pesadas mochilas. Albert, sin embargo, está dispuesto a llegar a Yubeng superior para que pueda configurar con facilidad para el hogar al día siguiente, y siento que debemos cumplir con nuestros amigos chinos como había prometido, ya que han pasado por lo más de lo posible para ayudarnos durante el últimos días.
Llegamos a Yubeng superior al caer la noche, y establecer su residencia en la casa de huéspedes acordado.
Como estoy de pie fuera de mi habitación, me di cuenta de tres pollos posarse para pasar la noche en una cesta tejida que se ha colocado al azar contra una pared. Las tres aves se encuentran en una especie de lucha por la propiedad de primera, como la cesta es sólo lo suficientemente amplia para dos pájaros. El pájaro impar hacia fuera equilibra en la parte posterior de los otros dos aves, tratando de forzar a sí mismo en la posición de uno de los otros dos aves. Las posiciones rotan durante varios minutos-siempre un pájaro en la parte superior y dos en la parte inferior y el patrón me recuerda a los de salud chino bolas conocida como Baoding-que gira en su mano para aliviar la tensión. Al igual que las posiciones cambian una vez más, un hombre tibetano sale de la cocina, y agarra un pollo por las patas que pasa a en la parte superior de la pila de ese momento. Treinta segundos más tarde, el cuello del pollo se ha roto y está flotando en una olla grande con agua hirviendo sobre un fuego abierto fuera de la cocina.
No estoy seguro de qué es lo que me llama la atención de esta vista. Aquí hay tres pollos, simplemente tratando de asentarse en la noche, y uno está muerto de golpe en menos de treinta segundos. Tal vez sólo estoy sorprendido por la rapidez, o por la indiferencia mostrada por los tibetanos, que lo hace todo con tanta naturalidad como coger una zanahoria de la tierra. Me da cuenta de lo distinto que los occidentales se han convertido en nuestra fuente de alimento.La carne es simplemente algo que vemos en nuestro supermercado local o carnicero, perfectamente embalados y envueltos en plástico. Una mercancía.Sin duda, muchos de nosotros tenemos pequeñas huertas donde crecen varias hierbas y verduras, pero yo apostaría a que la gran mayoría de nosotros rara vez, o nunca, matar a los alimentos que comemos. La única vez que he hecho es cuando se pesca con mi padre cuando era niño. Pero incluso entonces, sólo cogí el pescado, mi padre hizo la matanza y limpieza. Cuando veo el hombre arrebatar el pollo hervido del agua y comenzar arrancando sus plumas, me pregunto si yo sería un vegetariano o no, si tuviera que realizar el mismo ritual cada vez que ansiaba un poco de proteína.
Treinta minutos más tarde, me voy a comer el pollo, que ha sido salteado en aceite junto con el pimiento verde y los chiles. Estamos en la cocina de la casa de huéspedes, que se llenó de humo, ya que hay varios fuegos abiertos, pero no quema chimenea. Toda la cocina se encuentra una estructura de madera con piso de tierra. En una esquina es una configuración de tabla como una tabla de cortar, junto con dos woks gigantes alimentados por un fuego alimentado con madera se levanta de una estufa de piedra. Varias mesas y bancos están esparcidos por la habitación, y otro fuego ruge en medio de la habitación, que todos usan para secar varias prendas over-pantalones, calcetines y demás-que se hayan mojado y empapado por la lluvia del día . La única cosa en la habitación que no parece tener ningún tipo de planificación es el santuario budista en una esquina frente a la zona de cocción: tiene varias pequeñas estatuas de Buda, miles de fotos de diferentes monjes y lamas, y pequeñas ofrendas, como las que vimos en el camino a la cascada.
Es una casa llena: además de Julie y yo, Albert, y los otros ocho amigos chinos, otro grupo de turistas chinos ha llamado a esta casa hostal para pasar la noche.También hay media docena de tibetanos en la habitación, asumieron amigos y familiares de la gente que dirige la casa de huéspedes. En este punto de la noche, todo el mundo ha tenido su parte de comida, cerveza y baijou. Un cordero asado en un asador cocina exterior se hizo entrar canto sigue, iniciada por un joven tibetano que ha tenido un poco más para beber que los demás. Él enseña a todos una canción de taberna del Tíbet, y pronto toda la cocina está cantando junto. Esto es seguido por otros dos tibetanos que llevan a cabo un par deErhus dos cuerdas violines y jugarnos varias canciones tibetanas, con un poco más la belleza y la armonía de la canción de taberna. Pronto, los chinos están tomando turnos cantando varias canciones nacionalistas-Alber nos dice la mayor parte de ellos son los restos de la época comunista de Mao . Julie y yo no escapan, y les dan varias interpretaciones de canciones americanas, que van desde villancicos (que el amor chino) de John Denver y Woodie Guthrie .
El lago de hielo
Al día siguiente nos despedimos de Albert, Rick, Tiger, y el resto de nuestros amigos chinos, y todos ellos están tomando el largo camino veintidós kilometros de vuelta al pueblo de al lado donde pueden obtener minivans a sus respectivos destinos.
Julie y yo estamos sensación un poco desgastado a partir de dos días de caminata pesada y ahora una noche llena de bebida. La lluvia, que no ha parado en tres días, comienza a desgastar a nosotros también. Nosotros simplemente no tenemos la ropa que necesitamos para este clima. Acontecimientos de la noche anterior no han ayudado: durante las fiestas, zapatos de Julie, que se estaban secando por el fuego, se puso un poco demasiado cerca y una de las plantas se derritieron.
Sin embargo, estoy ansioso de ir a ver el lago de hielo. Es uno de los lugares más sagrados de la montaña y sé que nos vamos a ir Yubeng al día siguiente, por lo que es hoy o nunca. Después de un poco de insistencia, me convenzo Julie seguir zapatos me-fundidos y todo-y nos pusimos en marcha.
Lo que era un poco de barro de los dos primeros días se ha convertido en sopa, que es hasta los tobillos en la mayoría de lugares a lo largo del camino. La cantidad de tráfico pesado caballo de reciente se ha sumado a la confusión.Somos capaces de esquivar la mayoría de los que ya que el camino comienza a toda máquina, caminando por la orilla ya través de los árboles cubiertos de musgo. Como se agudice rastro, sin embargo, nos vemos obligados a converger en la pista principal. Se pone bastante resbaladiza que las dos piezas de corte de bambú que crecen al lado de la pista para su uso como bastones.La lluvia aumenta.
Varias horas de subida por un sendero escarpado, a menudo usando nuestras manos para tirar de nosotros mismos con las raíces de los árboles, se llega a la cima de una colina que ofrece una silla de montar entre los dos picos más pronunciados. Mirando hacia el oeste, un gran valle se extiende delante de nosotros, y más lejos, un gran glaciar se aferra a las laderas de la montaña Melia. En nuestras estimaciones, estamos a mitad de camino. Seguimos un sendero hacia abajo, éste más pronunciado que el que usamos para subir.Afortunadamente, las rocas se han colocado a lo largo del camino, que actúan como pasos y eliminar el barro. Al llegar al fondo del valle, cruzamos un arroyo gorgoteo través de un puente improvisado de árboles caídos. Desde aquí partimos a lo largo del valle, serpenteando a través de los árboles y tirando fuera de la corriente. Un poco más tarde, llegamos a una pequeña colección de chozas de madera, que la señal de que hemos llegado a un lugar conocido como Basecamp. Nos adentramos en una de las chozas, y dan la bienvenida a un ambiente cálido, buen fuego y dos tibetanos en cuclillas a su alrededor. Nos quitamos las ropas mojadas y secas junto al fuego. Los tibetanos nos ofrecen pequeños bancos, hechos a mano y no más alto que nuestras rodillas, que aceptamos con gusto. Un pequeño gato está cerca del fuego, arrullado por el calor. Julie sus primicias y la coloca en su regazo.
Compruebo mi reloj y observe que es dos. El lago de hielo se informa, otra hora de caminata desde Basecamp. Eso deja mucho tiempo para hacerlo allí, pero corta el regreso a nuestra casa de huéspedes cerca al caer la noche alrededor de las seis. Le digo Julie debemos irnos, pero el calor del fuego y un gato ronroneando en su regazo he tomado ninguna motivación de ella. Puedo decir por la mirada en sus ojos que ella ha hecho, y ella me dice lo mismo.
Me tiro en mi rainjacket húmedo y guantes y le digo que voy a estar de vuelta en no más de dos horas.
Al salir de la choza de la a un ritmo ambicioso, la lluvia es constante y I trayectorias de tejido alrededor de los diversos lodazales en el camino. Puedo sacar agua de mis guantes si Aprieto mi bastón. Reviso un termómetro he unido a una cremallera en la chaqueta, que dice 8 grados centígrados.
El camino se encuentra con y cruza el arroyo de nuevo. Paso unos pocos turistas que regresan desde el lago de hielo. Más adelante, me encuentro con un grupo de turistas chinos tibetanos carga en mulas. Si buscas en el camino, supongo esto es por lo que las mulas van, ya que comienza a ser un poco más empinado y angosto el camino que se levanta sobre una pequeña colina. Un turista italiano me dice que el hielo del lago está justo al otro lado. Como me pasa, una mula resopla una nube de niebla, ya que acepta el peso de su nueva carga. Le doy una mirada comprensiva y continuar por el sendero.
Quince minutos más tarde, estoy de pie en un alto risco mirando hacia abajo en un depósito azul brillante recogido en la base del glaciar: Lago de Ice.Revisando mi reloj, observo lo hice en cuarenta minutos, lo que me deja con tiempo de sobra. La lluvia y las nubes, junto con los fuertes vientos a esta altitud, dificultan el lago para ver a pesar de que es sólo un centenar de metros fuera. El tiempo da al lago una cualidad etérea. Para mi alegría, soy la única que hay.
Me apresuro por la cresta, haciendo mi camino con cuidado ya que el terreno ahora es sólo una colección gigante de rocas sueltas, tamaño del fútbol. Esto se conoce como una morrena final: un conjunto disperso de sedimentos y rocas que se deposita por glaciares son su caída lenta y de gran alcance en una montaña. Al acercarme a la orilla del lago, me doy cuenta de que cientos de estas rocas han sido apilados en patos, similares a los que vimos a lo largo del arroyo que conduce a la cascada.
Bajo las mejores condiciones, te puedo decir el lago sería una pantalla brillante de verde y azul. En este gris claro, es una turquesa tenue. Me quito el guante y le puse la mano en el lago. A pesar de que mi mano es húmedo y frío, no puedo resistirme a tocar algo tan puro. Mirando hacia arriba, me siento abrumado al grado de inclinación del glaciar es, el aumento de casi verticalmente por encima de mí. En algunos lugares parece como si se arquea sobre mí. El glaciar es una maraña de hielo picado y rocas atrapadas, y la miríada pequeño flujo de los arroyos por la ladera de la montaña.
Como estoy mirando hacia arriba, un pedazo de coche de tamaño de desprendimientos de hielo del glaciar de mil metros de altura, y se fragmenta como carena de la montaña. Pequeños trozos de tierra de hielo en el extremo más alejado del lago, creando ondas en el agua que me llegan a mi punto de vista en la orilla opuesta. Unos diez mil metros de altura, sobre el hielo, la niebla y las nubes, Kagebo pico se encuentra justo por encima de mí. Me pregunto a mí mismo si en algún lugar más allá de eso se encuentra Shambhala, en espera de la próxima digno de encontrarlo.
Si la curiosidad simple, biología, o el instinto carnal puro, hay una errante en todos nosotros: Shambhala es la razón. Tenemos la idea de Shambhala Shambhala más de sí, sino que representa la más simple pero más poderosa idea de que debemos luchar por ella, hay una vida mejor que ésta. ¿Qué fuerza invisible me impulsó a la serie de acontecimientos al azar que me llevaron a este momento, no sé, todo lo que sé es que se siente bien estar aquí, y sin embargo, nunca me he sentido más lejos de casa. Hago un pequeño pato de piedras sueltas alrededor de mis pies, un gesto que no entiendo totalmente, pero que se siente necesario y dar marcha atrás para llegar a Julie en el campo base.
Me parece Julie exactamente donde la dejé. De la sonrisa en su cara, puedo decir que ella no siente pesar por no haber ido más lejos. Ella me dice que el gatito no ha dejado su regazo desde que partí.
Un hombre chino se está secando sus calcetines en el fuego es uno de los turistas que había pasado en su camino mientras subía el sendero. Él tiene una guía tibetano y uno vestido de negro, y dice que se dirigen de nuevo a Yubeng superior. Julie y yo nos unimos a ellos.
Al subir la primera cresta es rápida y sin incidentes. Miramos hacia atrás en el glaciar antes de descender al valle siguiente. Un agujero en las nubes revela una amplia zona del glaciar, sé que el hielo del lago se basa en el punto bloqueado desde nuestro punto de vista. En la vista, los guías tibetanos presiona sus manos en forma de oración, y miradas hasta que las nubes se han rellenado el agujero. Los cuatro de nosotros a su vez, y descender en Yubeng valle del Alto.
Si es posible, el camino es aún peor que al principio del día. La caravana de mulas última se ha convertido más arriba en la tierra, y bastante lluvia que ha caído agua estancada ahora corre por el sendero. En algunos lugares, el barro es hasta las rodillas y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, todos nos encontramos resbalones y deslizamientos en abajo el camino. Incluso el Tíbet se encuentra boca abajo en el barro con el tiempo. Puedo decir Julie es frío y cansado, pero corriendo no es posible, ya que cada paso tiene el potencial para enviarle deslizante tres metros cuesta abajo, o perder su zapato en un profundo vacío del lodo. En última instancia, se da por vencido en la gracia y simplemente se sienta en el barro y empieza deslizamiento hacia abajo de nuevo a nuestra casa de huéspedes. En poco tiempo, yo estoy haciendo lo mismo.
A la mañana siguiente, contratamos a dos mulas para sacarnos de Yubeng y volver a donde nos dejaron cuatro días antes. Ya no existe ningún orgullo de senderismo en el marco de nuestro propio vapor: todas nuestras ropas están húmedas, al igual que los zapatos, y Julie le falta una sola. Cada uno de nosotros ponemos en todas las capas que tenemos, sabiendo que nuestro calor corporal se seca la ropa, y cuatro horas sobre el lomo de una mula a ser escalofriante con este tiempo con poco flujo de sangre para calentar.
Desde el pueblo exterior, nos encontramos con dos viajeros del compañero que también se acaba de hacer fuera de Yubeng, y dividir una minivan con ellos de nuevo a Deqin. Es aquí me encuentro de pie en un par de zapatos de Chinaman, recientemente comprado en una tienda de la calle de nuestro hotel para sustituir el fangoso y húmedo de uno que he llevado durante cuatro días seguidos. Julie tiene un par de knock-off de una estrella de, y echó a andar por la calle en busca de un par de calcetines.
Al día siguiente, nos embarcaremos en un bus húmeda y llena de gente que nos llevará en el largo y sinuoso camino de vuelta a Zhongdian. Al levantarnos y salir de Deqin, el sol se rompe a través de las nubes, el primer aspecto que está hecho en cinco días-y, por primera vez, cogemos una vista despejada del Melia montaña nevada.
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