viernes, 19 de agosto de 2016

ELVIS PRESLEY BIOGRAFÍA


Escuela Secundaria Humes allí en 1953. 

Las influencias musicales de Elvis eran el pop y la música country de la época, la música gospel que oía en la iglesia y en el evangelio de toda la noche canta asistió con frecuencia, y el R & B negro que absorbió en la histórica calle Beale de Memphis cuando era adolescente.

En 1954, Elvis comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en Memphis. A finales de 1955, su contrato de grabación se vendió a RCA Victor. En 1956, él estaba en una sensación internacional. Con un sonido y un estilo que combina de forma única a sus diversas influencias musicales y borrosa y desafió las barreras sociales y raciales de la época, que marcó el comienzo de una nueva era de la música americana y la cultura popular.

 Actuó en 33 películas de éxito, hizo historia con sus apariciones en televisión y especiales, y sabía gran éxito a través de sus muchas, muchas veces récord, conciertos en vivo en la gira y en Las Vegas. A nivel mundial, ha vendido más de mil millones de registros, más que cualquier otro artista. Sus ventas estadounidenses le han ganado el oro, platino o premios multi-platino. Entre sus numerosos premios y galardones fueron 14 nominaciones a los Grammy (3 victorias) de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, el Grammy Lifetime Achievement Award que recibió a los 36 años, y su ser nombrado uno de los diez Jóvenes Sobresalientes de la Nación de 1970 por los Estados Unidos de la Cámara Júnior. Sin ninguno de los privilegios especiales, su estatus de celebridad podría haber le dio, él sirvió a su país con honor en el ejército estadounidense.


Su talento, belleza, sensualidad, carisma y buen humor le granjeó el cariño de millones de personas, al igual que la humildad y la bondad humana que demostró durante toda su vida. Conocido en todo el mundo por su nombre de pila, se le considera como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.

Elvis murió en su casa de Memphis, Graceland, el 16 de agosto de 1977.


Fuente: http://www.elvis.com/about-the-king/biography_.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario