viernes, 26 de agosto de 2016

Nada como hacer una escapada de fin de semana en Lisboa, todo un mosaico de lugares que recuerdan su glorioso pasado y otros, más cosmopolitas, que reflejan el avance social y cultural de todo el país. Por su cercanía, por su historia, por el fado, por sus tranvías o por sus monumentos, hay muchas razones para visitar la ciudad de las siete colinas. Además, es un destino económico y perfecto para descubrir en un fin de semana. Por ello, os recomendamos un hotel en cada uno de los barrios de la capital para que elijas desde dónde empezar a explorar la ciudad.

Chiado – Bairro Alto

escapada fin de semana lisboa chiado bairro alto
Chiado es un barrio elegante y bohemio que fue totalmente reconstruido tras el incendio de 1998. Mientras, el Bairro Alto representa la Lisboa alternativa y más moderna y es el mejor lugar para salir de marcha y visitar galerías de arte. Un lugar mítico es el café A Brasileira, en cuya terraza, instalada en una de sus mesas, hay una escultura de bronce de Fernando Pessoa, quien solía visitar este café.

Hub New Lisbon Hostel

hub new lisbon hostel

El hotel Hub New Lisbon Hostel se ubica entre Bairro Alto y Príncipe Real, dos de los barrios más animados de la ciudad, donde encontrarás bares, restaurantes y tiendas por todos lados. El hostel se encuentra en un edificio del siglo XVIII que ha sido rehabilitado y decorado con las últimas tendencias de diseño con toques vintage, sin perder el estilo clásico portugués. Además del desayuno incluido, el BUH bar será tu sitio de relax mientras te bebes un cóctel de la casa. Una gran elección para cualquier mochilero.

Alfama

Alfama-I
A los pies del Castillo de San Jorge, se encuentra este humilde barrio de pescadores, quienes tuvieron una gran importancia en su desarrollo. El barrio también es conocido por ser la cuna del fado y en los últimos años han proliferado las casas de fado y restaurantes con un espectáculo de folclore lisboeta. Desde la parte alta de la Alfama, cerca al castillo, se tiene una magnifica panorámica de todo el barrio.

Hostal 4U

hostel 4u lisboa

Muy cerca del Castillo está el hostal 4U, que cuenta con espaciosas y sencillas habitaciones con baño privado. El alojamiento también dispone de habitaciones conectadas ideales para familias. Muchas de ellas tienenvistas al Castillo y al barrio de Alfama. Dispone de un área de comedor donde se sirve el desayuno, un área de relax y  alquiler de bicicletas.

Baixa Chiado

Rossio-I
Baixa Chiado es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal con un estilo clásico y calles geométricas. En él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de la capital portuguesa. En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas tales como: la Avenida de la Libertad, Plaza do Rossio, Plaza de Figueira, Plaza del Comercio y el Elevador de Santa Justa.

Hostal Lisbon Story Guesthouse

lisbon story guest guesthouse
Con vistas a la Plaza do Rossio, las habitaciones del hostal Lisbon Story Guesthouse están customizadas y tienen una capacidad máxima para cuatro personas. Algunas cuentan con baño privado. Para los momentos del ocio y la relajación, hay una terraza y una sala de estar; para las comidas, el hostal cuenta con una cocina completamente equipada.

Belém

Jeronimos-II

Lejos del centro, pero muy bien comunicado, se encuentra el barrio de Belém. Es este el lugar desde donde partieron los exploradores portugueses. Aquí encontramos el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubridores y el Puente 25 de Abril. Una parada obligatoria es la pasteleríaCasa Pastéis de Belém, fundada en 1837 y ubicada en una antigua fábrica donde es posible degustar los famosos pastelitos.

Jerónimos 8

Habitación del hotel Jerónimos 8.
El hotel Jerónimos 8 está ubicado en un edificio de diseño que ha sido totalmente reformado hace pocos años. Tiene unas preciosas vistas sobre el Tajo y está en una zona tranquila y bien comunicada con el casco antiguo de Lisboa. Ofrece habitaciones y suites insonorizadas, confortables y con una decoración elegante. Entre sus instalaciones destaca la sala de desayunos, la peluquería, el parking, la terraza panorámica y el Bussacco Wine Bar, donde se pueden degustar los buenos caldos portugueses y platos tradicionales.

Parque das Naciones

Con motivo de la Exposición Universal de 1998, se creó este lugar de ocio que cuenta con restaurantes, bares, salas de espectáculos, jardines y un gran centro comercial. Destaca la Estación de Oriente diseñada por Santiago Calatrava, la Torre Vasco de Gama y el Puente Vasco de Gama que, con sus casi 18 kilómetros de largo, es el más largo de Europa.

Vip Executive Santa Iria

Habitación del hotel Vip Executive Santa Iria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario