Pitcairn










La isla Pitcairn es más conocida por ser el hogar de los amotinados descendientes de los HMS Bounty y de los tahitianos que los acompañaron, un acontecimiento narrado en numerosos libros y películas.
Debido a las luchas internas, el hambre y la enfermedad, muchos de los primitivos habitantes perecieron. Hoy en sólo tiene 50 habitantes (de 9 familias) descendientes de tahitianos y europeos que hablan una mezcla de dos idiomas, el tahitiano y el inglés al que se conoce como Pitcairnés.
El naufragio del HMS Bounty aún es visible aún bajo el frente a las costas de la isla principal.




Palmira







Palmyra es la quitaesencia de los estereotipos clásicos de una isla. Es un pequeño paraíso desierto rodeado de superstición. Su larga historia contiene episodios de tesoros piratas enterrados, muertes trágicas, naufragios y recientemente la muerte de dos turistas en situaciones aún no esclarecidas. Todos estos acontecimientos convierten a esta isla, desde 1700, en la llamada isla maldita.




Bouvet







Bouvet es la más remota isla deshabitada en el mundo. Sus 190km2 de superficie están por glaciares y apenas sobrevive vida aquí, pingüinos, aves marinas y musgo. Sin embargo, la isla ha estado en el centro de algunos misterios peculiares.
El descubridor de la isla a documentado una segunda isla cercana que nunca más fue vista. En la década de 1960 un bote abandonado fue encontrado en la isla, aunque nunca se encontraron ni vieron con vida sus pasajeros.
También tiene fama de ser una isla maldita puesto que durante los primeros años de toma de fotografías por parte de los satélites, esta isla jamás había aparecido hasta hace 30 años.




Tristán da Cunha













Tristán da Cunha es el grupo de islas habitadas más alejado del mundo. A miles de millas de Sudamérica y de Sudáfrica esta isla está situada en medio del profundo Océano Atlántico.
Están rodeadas por acantilados de más de 600 metros de altura y es el lugar más cercano a 2173 km al norte. Históricamente ha sido la causante de varios naufragios a lo largo de los siglos.
Según el libro Guiness de los Récords, el lugar habitado más remoto de la tierra. ¿Cómo de remoto? Pues a 3360 km de Sudamérica, a 2816km de Sudáfrica y a 2161km del lugar habitado más cercano, la también remotísima isla de Santa Helena (Donde nuestro amigo el señor Bonaparte pasó sus últimos años en cautiverio).
Sólo 272 personas viven en las islas. Más recientemente, la población tuvo que ser evacuada temporalmente en la década de 1960 durante una erupción volcánica que destruyó varios edificios en la isla.
Entre otras especies nativas extrañas, la isla Inaccesible es el hogar de la más pequeña ave no voladora del mundo.




Bishop










La Isla Bishop figura en el Guinness de los Récords como la isla más pequeña del mundo. Se encuentra a unos 100km de las costas de Gran Bretaña y tan sólo posee un faro construido en 1858.
El primer faro construido en la isla fue arrasada antes de que pudiera ser completado. El faro actual ha logrado sobrevivir a las corrientes y vientos de más de un siglo. En tiempos históricos, los criminales condenados se quedaron con pan y agua en la isla para morir.




Nauru







Nauru es un país independiente ubicado en una isla. Tan sólo tiene 20km2 y es el tercer país más pequeño del mundo detrás del Principado de Mónaco y del Vaticano.
Una vez que sus reservas naturales de fosfato se agotaron, esta isla se convirtió en un refugio para el blanqueo de dinero y luego tuvo que buscar la ayuda de Australia.




Dubai













Dubai posee las que serán las islas artificiales más grandes del mundo. Solamente los pobladores de las islas comentadas serian los únicos que no hayan oído hablar de este megaproyecto. Islas que en un futuro estarán unidas entre sí por puentes convirtiendo a este archipiélago artificial en una de las obras de ingeniería más importantes de la historia.
Estas islas, en la forma de todo, desde una palmera al mundo mismo, constituyen la operación más masiva de movimiento de tierra de todos los tiempos. Dubai ha reconocido que el petróleo, su fuente original de la riqueza, sólo durará por algún tiempo. Con islas como estas y una floreciente industria turística a su alrededor no hay duda de que Dubai durará más tiempo que sus suministros de petróleo.