domingo, 31 de marzo de 2013

TUICO MIRA VARIAS COSAS



La historia de España (y sus mujeres) en imágenes

 

grandes mujeres de la historia





MADRE TERESA DE CALCUTA

"Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres". Madre Teresa de Calcuta.
Una mujer admirable; ejemplo de bondad, amor, sencillez y fé verdadera.



EVITA

Eva Duarte de Perón suscita todavía hoy, a casi 45 años de su fallecimiento, las más enconadas disputas entre quienes la adoran y los que la odiaron.



FRIDA KAHLO

La vida de Frida Kahlo estuvo marcada por sufrimiento, heroísmo y genialidad extremas.



MARIE CURIE

Marie Curie fue una pionera polaca en los primeros tiempos del estudio de las radiaciones. Renunció a la riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cancer, fueran para toda la humanidad.



HELLEN KELLER

Una mujer que le enseño al mundo que "un ciego no es un genio, ni un fenómeno ni un idiota. Tiene una mente que puede ser educada, una mano que puede ser entrenada, ambiciones por las cuales esforzarse ya que pueden realizarse, y es el deber del público ayudarle a ser mejor por sí mismo, y de ese de modo él pueda ganar la luz a través de trabajo.".



MARI BUSTAMANTE

"Cuando los hombres hablen de su condición desde la masculinidad y develen sus diferentes roles, género, prejuicios y mitos, y las mujeres lo hagamos también, nos vamos a reencontrar en una situación no sé si mejor o peor, pero sí más interesante que la actual."



MATILDE P. MONTOYA

Ejemplo de tenacidad en la persecución de un sueño ridículo para unos, imposible para otros y reprobado por los demás abrió a la mujer mexicana el camino de la ciencia en las postrimerías del pasado siglo.



VALENTINA TERESHKOVA

Valentina Vladimírovna Tereshkova fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.



JUANA DE ARCO

Juana de Arco, santa de la iglesia católica; líder revolucionaria francesa.



FLORENCE NIGHTINGALE

Florence Nightingale (Florencia, Italia, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910, británica, es la madre de la enfermería moderna.



ISABEL ALLENDE

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile.
Mujeres de armas tomar en la historia del arte
Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen


Heroínas: mujeres trabajadoras

Mujeres trabajadoras


No son comunes las imágenes de la mujer trabajadora en la historia del arte, pero poco a poco en el siglo XIX comenzaron a aparecer con frecuencia segadoras, lavanderas, aguadoras e hilanderas.
Todavía debió pasar mucho tiempo antes de que mujeres trabajadoras no campesinas fuesen representadas con frecuencia, pero por primera vez estas mujeres dejaban de ser detalles dentro de escenas más grandes y pasaban a ser el centro del cuadro con sus hoces y sus ánforas.
Miradas desde nuestro punto de vista, estas imágenes mantienen a la mujer dentro de un ambiente doméstico y algo servil, pero para Guillermo Solana resultan cruciales porque resaltan –como nunca antes- su papel de trabajadora.
Jules Breton. Detalle de “Espigadoras al atardecer” (1863).
Colección Juan Antonio Pérez Simón (México)
Cortesía del Museo Thyssen-Bornemisza


◄ Página anteriorPágina siguiente ►

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada