aqui dejo el escrito de mi sobrina vamos a ver si saturamos la pagina de esta gente
Ayer,
estuvimos en Radio Minera participando en el programa En tiempos
difíciles, fue una grata experiencia a la vez que un paso más para poder
alzar la voz que se nos escuche y que todos acudamos a la manifestación
del jueves. Aqui dejo escrito el comentario que publiquè en la página
del LLano del Beal..: "Cada vez que voy al centro de salud Mar Menor
del LLano del Beal salgo con una mezcla de sensaciones, indignación,
impotencia, desilusión, pena, etc., por ver en las condiciones que se
encuentra el centro y sus instalaciones. Como puede ser que la
consulta de pediatría esté mezclada con la del médico de cabecera en
general(personas mayores) y estes allí con tu niño/a esperando (que se
espera bastante tiempo) y compartiendo las toses (virus, bronquitis,etc)
de los demás. Y cuando estás en consulta tardas 30 min mínimo pero
atención tu consulta es de 5 min pero como el ordenador no va en
condiciones los 25min restantes te los pasas allí esperando
que salga por la impresora el análisis o la receta. Después te mandan
un análisis de orina, y vas al servicio pero ¡cuidado¡ porque si no
tenias infección seguro que la coges allí y para rematar vas a la
consulta de enfermería y lo primero que ves encima de la camilla es un
cartel que dice: "Por favor no muevan la camilla que se desconecta el
frigorífico", es de risa¡¡¡¡, o lo que es mejor, es deprimente¡¡¡¡.
¿Por qué no podemos tener un centro de salud en condiciones que cumpla
todas las necesidades tanto administrativas como sanitarias al igual que
las poblaciones cercanas? !!!!Si pagamos los mismos impuestos que los
demás!!!! No sé si mi humilde comentario servirá para algo,
seguramente no, pero quizás lo veáis muchos vecinos que penseis lo mismo
que yo y querais decir algo.....ahí queda dicho, si alguien por
alusiones quisiera contestar a mis palabras, estaré encantada de que así
lo haga. PD. Quiero dejar bien claro que estas palabras no van
dirigidas al personal que en este centro trabajan (que bastante tienen)
tanto a docentes como administrativos y servicio de limpieza que tienen
todo mi respeto."
Salud
Atención al usuario en el ámbito sanitario público
Información general
Unidad Orgánica
Teléfonos de Información
012 desde la Región de Murcia
968 362 000
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Consejería de Sanidad y Política Social
- Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias
Código y denominación
2008 - Atención al usuario en el ámbito sanitario público
Objeto
Tramitar, gestionar y evaluar las sugerencias, quejas o
reclamaciones y agradecimientos en relación a los servicios, centros o
establecimientos sanitarios públicos, existentes en la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia, así como respecto de las actuaciones de
los profesionales, sanitarios o no, que presten sus servicios en
aquellos.
Evaluar la calidad percibida por los usuarios de la actividad sanitaria pública en todos sus aspectos.
Destinatarios
Pacientes y usuarios de los servicios públicos
sanitarios, así como ciudadanos en general, que soliciten información
sobre los servicios sanitarios
Requisitos
Ser usuario de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Documentación
Solicitud según modelo normalizado
Dónde y Cómo tramitar
Electrónicamente
Presentación en línea
- Con esta opción puede realizar todo el trámite por
Internet: rellenar el formulario, presentar documentación y firmarlo con
su certificado digital.
Presencialmente
Cumplimentación asistida
- Esta opción le permite rellenar un formulario válido que
deberá imprimir al final del proceso para su presentación en los lugares
indicados más abajo.
Cumplimentación manual
- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario
vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más
abajo.
Lugares presentación
-
Centros asistenciales gestionados por el Servicio
Murciano de Salud, a través de los Servicios de Atención al usuario,
Servicios de Admisión u órganos con funciones análogas
- Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 y Red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano
Telefónicamente
Llamando al 012 o al 968 362 000
- Con esta opción puede realizar el trámite poniéndose en contacto con el servicio de atención telefónica.
Resolución y Recursos
Forma de inicio
A solicitud del interesado
Autoridad que resuelve
Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias
Normativa
Orden
de 26 de julio de 2005, de la Consejería de Sanidad, sobre sugerencias,
reclamaciones, quejas y agradecimientos formuladas por los usuarios de
servicios sanitarios. (BORM nº 190, de 19/08/2005).
Orden
de la Consejería de Economía y Hacienda de 28 de marzo de 2007, de
ampliación del Anexo I de la Orden de 14 de junio de 2006, por la que se
crea un Registro Telemático Auxiliar del Registro General de la
Comunidad Autónoma de Murcia para la presentación de escritos,
solicitudes y comunicaciones y se establecen los criterios generales de
tramitación telemática de determinados procedimientos (BORM Nº 88, de
18/04/2007).
Ley
41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del
paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y
documentación clínica. (BOE nº 274, de 15/11/2002).
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. (BOE nº 102, de 29/04/1986).
Otros datos de interés
Las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios
Personalmente en cualquiera de los centros y establecimientos
sanitarios o administrativos señalados en el apartado lugares de
presentación.
Mediante el envío por correo del impreso normalizado o, en su
defecto, del escrito en el que consten las sugerencias, quejas o
reclamaciones y agradecimientos.
Mediante envío del impreso o escrito por fax.
Mediante envío por correo electrónico, a los buzones habilitados al efecto en la página web de la Consejería de Sanidad.
En los casos de presentación en escrito o formato distinto al impreso
normalizado, o mediante fax, correo electrónico, las sugerencias, queja
o reclamaciones y agradecimientos deberán reunir los requisitos
siguientes:
Servicio, centro o establecimiento al que se dirige.
Nombre, apellidos y domicilio del interesado, e identificación del medio y lugar preferente a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición, si procede, en que se concrete la sugerencia, queja o reclamación, o agradecimiento.
Lugar y fecha en que se formula el escrito.
Firma del solicitante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
AQUI OS DEJO OTRA PARA QUEJARSE AL SEÑOR
leopoldo.navarro@carm.es
La Dirección General de Política Social, ejercerá las
siguientes competencias: diseño y coordinación de actuaciones tendentes a
la potenciación de una política social integral de atención y ayuda a
la familia; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos
en materia de menor y familia; ejercer las funciones que corresponden a
la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como entidad pública
competente, para la protección de los menores; impulso, seguimiento,
evaluación y, en su caso, gestión de políticas especializadas que
contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social,
política, económica y cultural de la Región de Murcia, así como la
promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de
oportunidades de las mujeres, incluido el fomento de la actividad
asociativa, de participación y prestación de servicios específicos desde
instituciones públicas y privadas; elaboración, seguimiento y
evaluación de Planes y Programas relacionados con Inmigración y
Voluntariado; ejecución de acciones dirigidas a la integración social de
los inmigrantes; coordinación y gestión de las actuaciones de la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de ayuda y
cooperación al desarrollo, incluida su formación e información y gestión
de las subvenciones y convenios en las materias propias de la Dirección
General, así como de su justificación y cualquier otro trámite
posterior.
Ejercerá, asimismo, las competencias relativas al impulso, promoción y
coordinación de la atención primaria de servicios sociales; dirección
en la elaboración de planes, programas y proyectos generales en materia
de servicios sociales; asesoramiento, acreditación e inspección a
entidades, centros y servicios sociales.
Le corresponde igualmente la instrucción, tramitación y propuesta de
resolución de expedientes de reintegro así como de expedientes
sancionadores incoados por infracción de la normativa de ayudas públicas
y, en general, en materia de Servicios Sociales; la elaboración y
tramitación de convenios con otras Administraciones Públicas y con
entidades de Servicios Sociales; la cobertura de las actividades de los
órganos colegiados consultivos adscritos a la Consejería y de los
órganos de participación en el control, vigilancia y seguimiento
específico de la gestión de prestaciones vinculadas a la transferencia
del Instituto Nacional de Servicios Sociales y de coordinación con el
Consejo General del citado Instituto y de cuantos otros órganos en
materia de Servicios Sociales se adscriban a la Consejería; así como el
apoyo administrativo al Protectorado de las fundaciones de asistencia
social que desarrollen principalmente sus actividades en el ámbito de la
Comunidad Autónoma, con excepción de aquellas en cuyo órgano de
gobierno participen altos cargos de la Comunidad Autónoma.
Organización y Funciones
Dirección General de Política Social
Consejería de Sanidad y Política Social > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Responsable:
Leopoldo Navarro Quílez
Dirección:
Avda. de la Fama, 3
, 30071
Teléfono:
968 36 26 62
Email:
leopoldo.navarro@carm.es
Funciones:
La Dirección General de Política Social, ejercerá las
siguientes competencias: diseño y coordinación de actuaciones tendentes a
la potenciación de una política social integral de atención y ayuda a
la familia; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos
en materia de menor y familia; ejercer las funciones que corresponden a
la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como entidad pública
competente, para la protección de los menores; impulso, seguimiento,
evaluación y, en su caso, gestión de políticas especializadas que
contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social,
política, económica y cultural de la Región de Murcia, así como la
promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de
oportunidades de las mujeres, incluido el fomento de la actividad
asociativa, de participación y prestación de servicios específicos desde
instituciones públicas y privadas; elaboración, seguimiento y
evaluación de Planes y Programas relacionados con Inmigración y
Voluntariado; ejecución de acciones dirigidas a la integración social de
los inmigrantes; coordinación y gestión de las actuaciones de la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de ayuda y
cooperación al desarrollo, incluida su formación e información y gestión
de las subvenciones y convenios en las materias propias de la Dirección
General, así como de su justificación y cualquier otro trámite
posterior.
Ejercerá, asimismo, las competencias relativas al impulso, promoción y
coordinación de la atención primaria de servicios sociales; dirección
en la elaboración de planes, programas y proyectos generales en materia
de servicios sociales; asesoramiento, acreditación e inspección a
entidades, centros y servicios sociales.
Le corresponde igualmente la instrucción, tramitación y propuesta de
resolución de expedientes de reintegro así como de expedientes
sancionadores incoados por infracción de la normativa de ayudas públicas
y, en general, en materia de Servicios Sociales; la elaboración y
tramitación de convenios con otras Administraciones Públicas y con
entidades de Servicios Sociales; la cobertura de las actividades de los
órganos colegiados consultivos adscritos a la Consejería y de los
órganos de participación en el control, vigilancia y seguimiento
específico de la gestión de prestaciones vinculadas a la transferencia
del Instituto Nacional de Servicios Sociales y de coordinación con el
Consejo General del citado Instituto y de cuantos otros órganos en
materia de Servicios Sociales se adscriban a la Consejería; así como el
apoyo administrativo al Protectorado de las fundaciones de asistencia
social que desarrollen principalmente sus actividades en el ámbito de la
Comunidad Autónoma, con excepción de aquellas en cuyo órgano de
gobierno participen altos cargos de la Comunidad Autónoma.
-
Servicio de Protección de Menores
-
Servicio de Familia
-
Servicio de Voluntariado Social, Emigración y Retorno
-
Servicio de Cooperación y Acción Exterior
-
Sección de Coordinación Administrativa
-
Asesoría de Información y Estudios
-
Servicio de Acreditación e Inspección
-
Servicio de Planificación y Evaluación
-
Servicio de Desarrollo Normativo y Órganos de Participación
Contenidos Asociados:
Organigrama de la Consejería de Sanidad y Política Social
(Documento Adobe Acrobat
[.pdf] 944.52 KB)
aqui dejo el escrito de mi sobrina vamos a ver si saturamos la pagina de esta gente
Ayer,
estuvimos en Radio Minera participando en el programa En tiempos
difíciles, fue una grata experiencia a la vez que un paso más para poder
alzar la voz que se nos escuche y que todos acudamos a la manifestación
del jueves. Aqui dejo escrito el comentario que publiquè en la página
del LLano del Beal..: "Cada vez que voy al centro de salud Mar Menor
del LLano del Beal salgo con una mezcla de sensaciones, indignación,
impotencia, desilusión, pena, etc., por ver en las condiciones que se
encuentra el centro y sus instalaciones. Como puede ser que la
consulta de pediatría esté mezclada con la del médico de cabecera en
general(personas mayores) y estes allí con tu niño/a esperando (que se
espera bastante tiempo) y compartiendo las toses (virus, bronquitis,etc)
de los demás. Y cuando estás en consulta tardas 30 min mínimo pero
atención tu consulta es de 5 min pero como el ordenador no va en
condiciones los 25min restantes te los pasas allí esperando
que salga por la impresora el análisis o la receta. Después te mandan
un análisis de orina, y vas al servicio pero ¡cuidado¡ porque si no
tenias infección seguro que la coges allí y para rematar vas a la
consulta de enfermería y lo primero que ves encima de la camilla es un
cartel que dice: "Por favor no muevan la camilla que se desconecta el
frigorífico", es de risa¡¡¡¡, o lo que es mejor, es deprimente¡¡¡¡.
¿Por qué no podemos tener un centro de salud en condiciones que cumpla
todas las necesidades tanto administrativas como sanitarias al igual que
las poblaciones cercanas? !!!!Si pagamos los mismos impuestos que los
demás!!!! No sé si mi humilde comentario servirá para algo,
seguramente no, pero quizás lo veáis muchos vecinos que penseis lo mismo
que yo y querais decir algo.....ahí queda dicho, si alguien por
alusiones quisiera contestar a mis palabras, estaré encantada de que así
lo haga. PD. Quiero dejar bien claro que estas palabras no van
dirigidas al personal que en este centro trabajan (que bastante tienen)
tanto a docentes como administrativos y servicio de limpieza que tienen
todo mi respeto."
SaludAtención al usuario en el ámbito sanitario públicoInformación general
Unidad Orgánica
Teléfonos de Información
012 desde la Región de Murcia
968 362 000
Código y denominación
2008 - Atención al usuario en el ámbito sanitario público
Objeto
Tramitar, gestionar y evaluar las sugerencias, quejas o
reclamaciones y agradecimientos en relación a los servicios, centros o
establecimientos sanitarios públicos, existentes en la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia, así como respecto de las actuaciones de
los profesionales, sanitarios o no, que presten sus servicios en
aquellos.
Evaluar la calidad percibida por los usuarios de la actividad sanitaria pública en todos sus aspectos.
Destinatarios
Pacientes y usuarios de los servicios públicos
sanitarios, así como ciudadanos en general, que soliciten información
sobre los servicios sanitarios
Requisitos
Ser usuario de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Documentación
Solicitud según modelo normalizado
Dónde y Cómo tramitar
Electrónicamente
Presentación en línea
- Con esta opción puede realizar todo el trámite por
Internet: rellenar el formulario, presentar documentación y firmarlo con
su certificado digital.
Presencialmente
Cumplimentación asistida
- Esta opción le permite rellenar un formulario válido que
deberá imprimir al final del proceso para su presentación en los lugares
indicados más abajo.
Cumplimentación manual
- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario
vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más
abajo.
Lugares presentación
Telefónicamente
Llamando al 012 o al 968 362 000
- Con esta opción puede realizar el trámite poniéndose en contacto con el servicio de atención telefónica.
Resolución y Recursos
Forma de inicio
A solicitud del interesado
Autoridad que resuelve
Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias
Normativa
Orden
de 26 de julio de 2005, de la Consejería de Sanidad, sobre sugerencias,
reclamaciones, quejas y agradecimientos formuladas por los usuarios de
servicios sanitarios. (BORM nº 190, de 19/08/2005).
Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 28 de marzo de 2007, de ampliación del Anexo I de la Orden de 14 de junio de 2006, por la que se crea un Registro Telemático Auxiliar del Registro General de la Comunidad Autónoma de Murcia para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos (BORM Nº 88, de 18/04/2007). Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. (BOE nº 274, de 15/11/2002). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. (BOE nº 102, de 29/04/1986). Otros datos de interés
Las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios
Personalmente en cualquiera de los centros y establecimientos sanitarios o administrativos señalados en el apartado lugares de presentación. Mediante el envío por correo del impreso normalizado o, en su defecto, del escrito en el que consten las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos. Mediante envío del impreso o escrito por fax. Mediante envío por correo electrónico, a los buzones habilitados al efecto en la página web de la Consejería de Sanidad. En los casos de presentación en escrito o formato distinto al impreso normalizado, o mediante fax, correo electrónico, las sugerencias, queja o reclamaciones y agradecimientos deberán reunir los requisitos siguientes: Servicio, centro o establecimiento al que se dirige. Nombre, apellidos y domicilio del interesado, e identificación del medio y lugar preferente a efectos de notificaciones. Hechos, razones y petición, si procede, en que se concrete la sugerencia, queja o reclamación, o agradecimiento. Lugar y fecha en que se formula el escrito. Firma del solicitante. | |||||||||||||
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