domingo, 3 de marzo de 2013

POR TODOS LOS PUEBLOS QUE SUFREN APOYA GRACIAS




aqui dejo el escrito de mi sobrina vamos a ver si saturamos la pagina de esta gente

Ayer, estuvimos en Radio Minera participando en el programa En tiempos difíciles, fue una grata experiencia a la vez que un paso más para poder alzar la voz que se nos escuche y que todos acudamos a la manifestación del jueves. Aqui dejo escrito el comentario que publiquè en la página del LLano del Beal..: "Cada vez que voy al centro de salud Mar Menor del LLano del Beal salgo con una mezcla de sensaciones, indignación, impotencia, desilusión, pena, etc., por ver en las condiciones que se encuentra el centro y sus instalaciones. Como puede ser que la consulta de pediatría esté mezclada con la del médico de cabecera en general(personas mayores) y estes allí con tu niño/a esperando (que se espera bastante tiempo) y compartiendo las toses (virus, bronquitis,etc) de los demás. Y cuando estás en consulta tardas 30 min mínimo pero atención tu consulta es de 5 min pero como el ordenador no va en condiciones los 25min restantes te los pasas allí esperando que salga por la impresora el análisis o la receta. Después te mandan un análisis de orina, y vas al servicio pero ¡cuidado¡ porque si no tenias infección seguro que la coges allí y para rematar vas a la consulta de enfermería y lo primero que ves encima de la camilla es un cartel que dice: "Por favor no muevan la camilla que se desconecta el frigorífico", es de risa¡¡¡¡, o lo que es mejor, es deprimente¡¡¡¡. ¿Por qué no podemos tener un centro de salud en condiciones que cumpla todas las necesidades tanto administrativas como sanitarias al igual que las poblaciones cercanas? !!!!Si pagamos los mismos impuestos que los demás!!!! No sé si mi humilde comentario servirá para algo, seguramente no, pero quizás lo veáis muchos vecinos que penseis lo mismo que yo y querais decir algo.....ahí queda dicho, si alguien por alusiones quisiera contestar a mis palabras, estaré encantada de que así lo haga. PD. Quiero dejar bien claro que estas palabras no van dirigidas al personal que en este centro trabajan (que bastante tienen) tanto a docentes como administrativos y servicio de limpieza que tienen todo mi respeto."



Salud

Atención al usuario en el ámbito sanitario público

Información general

Unidad Orgánica
Teléfonos de Información
012 desde la Región de Murcia
968 362 000
  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Sanidad y Política Social
      • Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias
Código y denominación
2008 - Atención al usuario en el ámbito sanitario público
Objeto
Tramitar, gestionar y evaluar las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos en relación a los servicios, centros o establecimientos sanitarios públicos, existentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como respecto de las actuaciones de los profesionales, sanitarios o no, que presten sus servicios en aquellos.
Evaluar la calidad percibida por los usuarios de la actividad sanitaria pública en todos sus aspectos.
Destinatarios
Pacientes y usuarios de los servicios públicos sanitarios, así como ciudadanos en general, que soliciten información sobre los servicios sanitarios
Requisitos
Ser usuario de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Documentación
Solicitud según modelo normalizado

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente
???TramiteEnLinea??? Presentación en línea
- Con esta opción puede realizar todo el trámite por Internet: rellenar el formulario, presentar documentación y firmarlo con su certificado digital.
Presencialmente
Cumplimentación asistida Cumplimentación asistida
 - Esta opción le permite rellenar un formulario válido que deberá imprimir al final del proceso para su presentación en los lugares indicados más abajo.
Cumplimentación manual Cumplimentación manual
- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.
Lugares presentación
  • Centros asistenciales gestionados por el Servicio Murciano de Salud, a través de los Servicios de Atención al usuario, Servicios de Admisión u órganos con funciones análogas
  • Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 y Red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano
Telefónicamente
Cumplimentación telefónica Llamando al 012 o al 968 362 000
- Con esta opción puede realizar el trámite poniéndose en contacto con el servicio de atención telefónica.

Resolución y Recursos

Forma de inicio
A solicitud del interesado
Autoridad que resuelve
Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias

Otros datos de interés

Las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios
Personalmente en cualquiera de los centros y establecimientos sanitarios o administrativos señalados en el apartado lugares de presentación.
Mediante el envío por correo del impreso normalizado o, en su defecto, del  escrito en el que consten las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos.
Mediante envío del impreso o escrito por fax.
Mediante envío por correo electrónico, a los buzones habilitados al efecto en la página web de la Consejería de Sanidad.
En los casos de presentación en escrito o formato distinto al impreso normalizado, o mediante fax, correo electrónico, las sugerencias, queja o reclamaciones y  agradecimientos deberán reunir los requisitos siguientes:
Servicio, centro o establecimiento al que se dirige.
Nombre, apellidos y domicilio  del interesado, e identificación del medio y lugar preferente a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición, si procede, en que se concrete la sugerencia, queja o reclamación, o agradecimiento.
Lugar y fecha en que se formula el escrito.
Firma del solicitante. 

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  AQUI OS DEJO OTRA PARA QUEJARSE AL SEÑOR

leopoldo.navarro@carm.es
La Dirección General de Política Social, ejercerá las siguientes competencias: diseño y coordinación de actuaciones tendentes a la potenciación de una política social integral de atención y ayuda a la familia; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos en materia de menor y familia; ejercer las funciones que corresponden a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como entidad pública competente, para la protección de los menores; impulso, seguimiento, evaluación y, en su caso, gestión de políticas especializadas que contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social, política, económica y cultural de la Región de Murcia, así como la promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres, incluido el fomento de la actividad asociativa, de participación y prestación de servicios específicos desde instituciones públicas y privadas; elaboración, seguimiento y evaluación de Planes y Programas relacionados con Inmigración y Voluntariado; ejecución de acciones dirigidas a la integración social de los inmigrantes; coordinación y gestión de las actuaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de ayuda y cooperación al desarrollo, incluida su formación e información y gestión de las subvenciones y convenios en las materias propias de la Dirección General, así como de su justificación y cualquier otro trámite posterior.
Ejercerá, asimismo, las competencias relativas al impulso, promoción y coordinación de la atención primaria de servicios sociales; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos generales en materia de servicios sociales; asesoramiento, acreditación e inspección a entidades, centros y servicios sociales.
Le corresponde igualmente la instrucción, tramitación y propuesta de resolución de expedientes de reintegro así como de expedientes sancionadores incoados por infracción de la normativa de ayudas públicas y, en general, en materia de Servicios Sociales; la elaboración y tramitación de convenios con otras Administraciones Públicas y con entidades de Servicios Sociales; la cobertura de las actividades de los órganos colegiados consultivos adscritos a la Consejería y de los órganos de participación en el control, vigilancia y seguimiento específico de la gestión de prestaciones vinculadas a la transferencia del Instituto Nacional de Servicios Sociales y de coordinación con el Consejo General del citado Instituto y de cuantos otros órganos en materia de Servicios Sociales se adscriban a la Consejería; así como el apoyo administrativo al Protectorado de las fundaciones de asistencia social que desarrollen principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma, con excepción de aquellas en cuyo órgano de gobierno participen altos cargos de la Comunidad Autónoma.

Organización y Funciones

Dirección General de Política Social

Consejería de Sanidad y Política Social > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Responsable: Leopoldo Navarro Quílez
Dirección: Avda. de la Fama, 3 , 30071
Teléfono: 968 36 26 62
Email: leopoldo.navarro@carm.es
Funciones: La Dirección General de Política Social, ejercerá las siguientes competencias: diseño y coordinación de actuaciones tendentes a la potenciación de una política social integral de atención y ayuda a la familia; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos en materia de menor y familia; ejercer las funciones que corresponden a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como entidad pública competente, para la protección de los menores; impulso, seguimiento, evaluación y, en su caso, gestión de políticas especializadas que contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social, política, económica y cultural de la Región de Murcia, así como la promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres, incluido el fomento de la actividad asociativa, de participación y prestación de servicios específicos desde instituciones públicas y privadas; elaboración, seguimiento y evaluación de Planes y Programas relacionados con Inmigración y Voluntariado; ejecución de acciones dirigidas a la integración social de los inmigrantes; coordinación y gestión de las actuaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de ayuda y cooperación al desarrollo, incluida su formación e información y gestión de las subvenciones y convenios en las materias propias de la Dirección General, así como de su justificación y cualquier otro trámite posterior.
Ejercerá, asimismo, las competencias relativas al impulso, promoción y coordinación de la atención primaria de servicios sociales; dirección en la elaboración de planes, programas y proyectos generales en materia de servicios sociales; asesoramiento, acreditación e inspección a entidades, centros y servicios sociales.
Le corresponde igualmente la instrucción, tramitación y propuesta de resolución de expedientes de reintegro así como de expedientes sancionadores incoados por infracción de la normativa de ayudas públicas y, en general, en materia de Servicios Sociales; la elaboración y tramitación de convenios con otras Administraciones Públicas y con entidades de Servicios Sociales; la cobertura de las actividades de los órganos colegiados consultivos adscritos a la Consejería y de los órganos de participación en el control, vigilancia y seguimiento específico de la gestión de prestaciones vinculadas a la transferencia del Instituto Nacional de Servicios Sociales y de coordinación con el Consejo General del citado Instituto y de cuantos otros órganos en materia de Servicios Sociales se adscriban a la Consejería; así como el apoyo administrativo al Protectorado de las fundaciones de asistencia social que desarrollen principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma, con excepción de aquellas en cuyo órgano de gobierno participen altos cargos de la Comunidad Autónoma.
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