jueves, 7 de marzo de 2013

BARATO Y ANTIGUO

Antigua Caja Gillette Con 10 Hojas De Afeitar NuevasHojas De Afeitar Gillette Thin Blister 15 Cajas- 1 PalmoliveAntigua Caja Cerrada 8 Hojas Afeitar Manuelita, No GilletteGillette U.s.a - Con Caja Y Porta HojasAntiguas Hojas De Afeitar Gillette Caja CompletaMuy Antigua Caja Metálica De Hojas De Afeitar Gillette
Antiguo folleto publicitario de hojas de afeitar alemanas marca BONZO comercializadas en Chile a mediados los años 50.
 
Antigua publicidad de las hojas de afeitar Gillette aparecida en una revista Reader's Digest de mediados los años 60 del siglo pasado.
Bonita publicidad antigua de la afamada marca Gillette.
Antigua publicidad del año 1934 de los productos para afeitar de la marca alemana GLOBUSMEN en este caso se trata de la maquina de afeitar con sus correspondientes hojas contenidas en un practico estuche.
Antiguo folleto publicitario de la marca alemana YOUR SERVANT, la particularidad de este radica en que incluye hojas de afeitar reales como una especie de promoción.
Otro folleto publicitario de hoja de afeitar, esta vez de la marca francesa Agru de Luxe que también contiene una hoja real además de un texto trilingüe que traducido al español diría: La hoja de afeitar elegante y sublime de 0,08 mm de borde de corte afilado amplio fabricado con el acero de más fina aleación.
Reproducciones de antiguos carteles publicitarios de las hojas de afeitar alemanas de la marca SAHARA.
 
 
Folleto con instrucciones para el uso de los productos GLOBUSMEN.
Antigua publicidad de hojas de afeitar Marlin de la decada de los 40, cabe hacer notar que esta fabrica es más conocida por su producción de armas de fuego sin embargo solo por el periodo de la Segunda Guerra Mundial diversificó su gama de productos incluyendo las hojas de afeitar aprovechando parte del acero ocupado en la fabricación de rifles.
Generalmente estas publicidades son recortes rescatados de revistas miscelaneas.
 
________________________________________________________________________

¿Relaciones comerciales?

Hoja de afeitar marca Liberty con diseño identico a la de los cigarrillos de la misma marca muy populares en la decada del 60 y parte de los 70, no obstante a pesar de esta coincidencia no existió aparentemente alguna conexión promocional entre ambos productos a pesar de toda la investigación que el autor ha realizado en internet, la razón principal para mencionar esta situación es el hecho de que también colecciono productos relacionados con el tabaco específicamente cajetillas de cigarrillos y librillos de papel para liar cigarros y por supuesto encontré muy interesante la relación en este caso, abajo se adjunta la imagen de una publicidad de cigarrillos Liberty rescatada de una revista.
También existe una aparente relación que no he podido confirmar de la marca Topaze que también hace mención a una hoja de afeitar y esta vez el otro producto es una revista de sátira política muy popular en Chile durante mucho tiempo el siglo pasado. Más información de estos cigarrillos verán al visitar mi otro sitio web:
http://fumocolecciones.jimdo.com/
_________________________________________________________________________

Sugerencias de montaje.

Quizás uno de los problemas más frecuentes para la presentación y manipulación de nuestras colecciones es la manera como las montamos de manera que la presentación y manejo sean facil y comoda, sin embargo a pesar de ello algunos coleccionables tienen los articulos correspondientes para esta condición que por cierto ayudan bastante en el almacenamiento y presentacion de aquellas piezas.
Por dar un ejemplo los casos más notables se dan en la filatelia y numismática que presentan los más variados articulos de apoyo, desde pinzas para la manipulación de las piezas hasta hojas y albumes para guardarlas, los objetos que nos ocupan ahora son nuestras hojas de afeitar sin embargo estas no tienen articulos especialmente fabricados para el almacenamiento y presentación por lo tanto la opción que queda es improvisar y a pesar de ello se obtienen muy buenos resultados.
Una buena alternativa para nuestra hojas de afeitar es ocupar los clasificadores que se utilizan para guardar sellos postales, es un practico sistema que permite mostrar lo que tenemos facilmente y últimamente he encontrado algo que a mi parecer es mucho mejor, se trata de las fundas transparentes que se utilizan para guardar diapositivas y que se fabrican en dos presentaciones, para 12 y 20 marcos. En este caso las que tienen 20 compartimientos son perfectas pues permiten no solo mostrar el envoltorio de la hoja en un calce justo sino que también este se puede abrir para una visión completa pues algunos envoltorios suelen presentar diferencias en el reverso caracteristica que se pierde si usamos un clasificador, incluso es posible usar la funda colocando dos piezas por ambos lados lo que nos da un rendimiento de 40 hojas de afeitar por funda aunque prefiero colocar solo una con un fondo de papel para una presentación mejor. Si estas fundas las complementamos con un buen archivador de tres anillas tamaño carta la combinación resultante es excelente.
 
________________________________________________________________________
 
 
 
Publicidad antigua rescatada de una revista chilena Estadio de junio de 1954, esta se refiere a la crema de afeitar marca COREX de fabricación nacional, ¿existirá alguna hoja de afeitar con este nombre?
________________________________________________________________________

 
 
 

2 comentarios:

  1. Yo soy el autor de varios artículos en afeitacolecciones y otros sitios dedicados a coleccionismo.

    ResponderEliminar
  2. i collect old razor blades , interested to trade ? contact :
    coomans-peeters@telenet.be

    ResponderEliminar