martes, 5 de marzo de 2013

de todo un poco 1


Archivo de la etiqueta: Dioses mitologicos

.

Hades

Hacía tiempo que no hablábamos en el blog sobre mitología clásica, vaya hoy un personaje conocido por todos, aunque apenas tiene protagonismo en los escritos mitológicos. Hades, el soberano de los infiernos.
Leer más »

.

El gran monstruo de la mitología nórdica

Los Aesir – espléndida selección de gallardos dioses guerreros de la mitología nórdica – se enfrentaron a numerosos monstruos, pero ninguno comparado con Jormungander, la gigante Serpiente Midgard.
Leer más »

.

La historia de Eros y Psique

Psique es el nombre del alma. También es el de la heroína de una leyenda que nos ha sido transmitida por Apuleyo en sus Metamorfosis. Psique, hija de un rey, tenía dos hermanas. Las tres eran hermosísimas, pero la belleza de Psique era sobrehumana; de todas partes acudían a admirarla. Sin embargo, mientras sus hermanas se habían casado, a Psique nadie la quería por esposa, pues su misma belleza asustaba a los pretendientes.
Leer más »
gigante

.

Los hijos de Gea

Los gigantes son los hijos de la Tierra (Gea), nacidos de la sangre que manaba de la herida de su esposo Urano cuando fue mutilado por Crono. Aunque de origen divino, son mortales o, por lo menos, se les puede dar muerte, a condición de que lo hagan, a la vez, un dios y un mortal. Conviene distinguir entre ellos a los Gigantes de la mitología primordial, hijos de Gea, de los concebidos posteriormente.
Leer más »
orfeo.

A un solo paso de la felicidad

Cuentan que cuando Orfeo tocaba,  no sólo los hombres, animales y dioses se quedaban embelesados escuchándole, sino que incluso la Madre Naturaleza detenía su fluir para disfrutar de sus notas, y que así, los ríos, plantas y hasta las rocas escuchaban a Orfeo y sentían la música en su interior, animando su esencia. Leer más »
abraxas1

Abraxas

” El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas. “
Estas frases de Hermann Hesse, en su novela  “Demian”, son posiblemente la referencia moderna por la que más gente se ha interesado por este Dios o ser de la mitología antigua. En la figura de Abraxas confluye todo; el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia, el amigo y el traidor. Por lo tanto, Abraxas es Dios y Demonio al mismo tiempo. Leer más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario