miércoles, 10 de febrero de 2016

valla perla

Barberá reaparece para cargar contra el juez Castro y Podemos

La exalcaldesa de Valencia no ha querido hablar sobre la investigación judicial de 'Ritaleaks', pero ha criticado a Podemos por haberse financiado presuntamente con dinero de Irán 
La actual senadora ha insistido en que es "testigo" en el caso Nóos, al tiempo que ha subrayado que el presidente de la Audiencia balear "ha puesto en su sitio" al juez instructor José Castro.
Barberá subraya que el presidente de la Audiencia balear "ha puesto en su sitio" al juez Castro
Barberá subraya que el presidente de la Audiencia balear "ha puesto en su sitio" al juez Castro
"Ni me he ido, ni me voy a ir". La exalcaldesa de Valencia y actualmente senadora, Rita Barberá (PP), está de vuelta. Y en su regreso no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra el exinstructor del Caso Nóos, José Castro, Podemos y los socialistas. Aunque no ha ahorrado en calificaciones para los demás, la exalcaldesa se ha negado a hablar sobre la prorroga de seis meses que los tribunales han acordado para investigar sus gastos de lujo a cargo del erario público, conocidos por el nombre de 'Ritaleaks'. 
Castro ha sido la primera víctima de las palabras de Barberá. Frente a la afirmación que lanzó el magistrado de que tanto ella como Camps deberían estar imputados, la exalcaldesa ha contestado al juez. "No me hagan hablar de algunos magistrados porque no debo, aunque ha sido el presidente de la Audiencia balear el que ha puesto en su sitio al juez",  ha subrayado a Europa Press en referencia a Castro. Pese a que no quería hablar acerca del Caso Nóos, Barberá ha censurado que "por mucho que lo quieran magnificar, soy un testigo". "Solo comparezco en calidad de testigo", ha recalcado. 
Con el objetivo de driblar las preguntas, Barberá ha esquivado las cuestiones a cerca de la investigación judicial del caso 'Ritaleaks', que le salpica de forma directa. "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?", ha respondido refiriéndose a la supuesta investigación que existe sobre la financiación de Podemos. "Todos nos hemos preguntado de dónde salían tantos fondos para poder financiar las campañas y las presencias tan importantes por parte de Podemos", ha agregado. 
Acompañada del también senador del PP valenciano, Pedro Agramunt, Barberá ha censurado la cesión de un diputado del PSPV-PSOE a ERC en el senado para conformar grupo propio. "Están vulnerando la ley por intereses partidistas. Pretenden corregir las urnas". Agramunt que se ha sumado a las críticas, ha pedido a los socialistas un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para que "Rajoy siga en la Moncloa". 
Barberá ha aparcado el tono crítico cuando ha valorado el trabajo de la líder del PP valenciano, Isabel Bonig. "Está poniendo las cosas en su sitio", ha expresado avalando la gestión de la candidata que ella mismo respaldó para que se alzara con el poder del PPCV y dejando un recado para el anterior 'jefe' de los populares valencianos, Alberto Fabra. Con la presencia de los también senadores Marta Torrado y Susana Camarero, Barberá ha señalado que aún continúa "activa". Es decir, que ha reaparecido para quedarse, pese a su trabajo en la Cámara Alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada