viernes, 8 de marzo de 2013

para enseñanza



Molwickpedia.
   

Molwickpedia - Libros gratis online
MOLWICKPEDIA
Museo de la ciencia del futuro
Libros gratis online y download de libros
La vida, ciencia y filosofía al alcance de tus manos
Nuevos paradigmas de física, biología y psicología de la educación

LIBROS GRATIS ONLINE

Mª José Tiberius Molina
Molwick
 
     


Mª José T. Molina
!Muchas gracias por su visita,
sus comentarios, wikitos
y laikitos!

♦ Libros completos gratis online.

Molwickpedia es un conjunto de nuevas teorías científicas que implican un cambio de paradigma en sus respectivas materias. Los libros completos de ciencia y de cuentos infantiles se encuentran con acceso gratuito online. También existen la colección de los correspondientes libros PDF para descarga gratis.
Los libros de la editorial Molwick recogen investigaciones y reflexiones relacionadas con los desafíos actuales a los que se enfrenta el desarrollo científico. Los ensayos de cada materia pueden sufrir pequeñas modificaciones en la medida en que se incluya una nueva idea, noticia o simplemente se perfeccione o amplíe la exposición de un tema concreto. En consecuencia, los libros enteros editados en papel, eBook y en formato PDF pueden estar algo desfasados respecto a los libros completos de ciencia online si las últimas modificaciones no se han incorporado a los primeros.
La tabla contiene enlaces a las páginas Web principales de cada idioma tanto de los libros completos en línea como de los libros en formato PDF con posibilidad de descarga e impresión.
Al final, tras una pequeña reseña histórica sobre el desarrollo y contenido de los libros de ciencia de la editorial Molwick y unas breves reflexiones sobre la globalización cultural y científica se encuentra el directorio de libros completos online gratis en español, con indicación de los idiomas a los que están traducidos.

♦ Cronología de la colección de libros de ciencia de Molwickpedia.

Después de escribir algunos cuentos infantiles estilo y ahora a dormir y las líneas básicas del libros de ciencia sobre la nueva teoría de la evolución en 1990, salió a la luz en 1992 el juego gratis de billar Esnuka con una simulación de la evolución de la inteligencia en base a la citada teoría.
Diez años más tarde, las pequeñas instrucciones de dicho programa se convirtieron en el nuevo paradigma en biología que supone el libro entero online gratis de la Teoría de la Evolución Condicionada de la Vida. Tanto en la justificación argumental de la teoría como en el título dedicado a su posible contrastación empírica se estudia el comportamiento evolutivo de los aspectos cognitivos del cerebro que puede suponer un cambio de paradigma de la educación.
El conjunto de libros completos de ciencia online de la editorial Molwick en español se relacionan en el siguiente cuadro, si bien hay que señalar que el libro gratis online Aspectos Cognitivos del Cerebro ha sido actualizado y pasado a denominarse Teoría Cognitiva Global para mejor reflejar el nuevo paradigma cognitivo que intenta exponer. Dicho libro de ciencia se presenta en línea en cuatro partes o títulos independientes : cerebro, inteligencia, memoria y voluntad.
El libro gratis online del Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia demuestra estadísticamente la fisiología de la inteligencia y otras habilidades del cerebro en el nuevo paradigma cognitivo citado, remarcando su influencia en el ámbito de la educación.
Los tres siguientes libros completos online se refieren a la teoría de la gravedad en la Física Moderna, el de la Ecuación del Amor con una perspectiva metafísica, el de Teoría de la Relatividad, Elementos y Krítica Final con una perspectiva de crítica y humor y el libro de la Teoría de la Equivalencia Global con propuestas formales encuadradas en el método científico de un nuevo paradigma con sus correspondientes experimentos de física realizables.
Por su parte, el nuevo libro entero online gratis sobre El Método Científico Global refunde y amplia comentarios repartidos a lo largo de los libros de ciencia anteriores sobre filosofía y la educación, proponiendo una reclasificación del método científico desde la perspectiva de la argumentación utilizada y el mecanismo de validación de una teoría científica, de acuerdo con lo ya apuntado por Galileo.
Así aparecen como novedades, por un lado, dentro de los métodos científicos elementales, el método científico Jump o salto mortal basado en la creatividad y el método científico Pop up o Veus vei basado en la validación racional. Por otro lado, dentro de los métodos científicos complejos, el Vitalismo Condicionado basado en la biología para ayudar a tratar los nuevos retos y temas relacionados con el paradigma de la complejidad.
El libro gratis online de la Mecánica Global ha desarrollado la Teoría de la Equivalencia Global desde la perspectiva de las partículas elementales y la configura como una Teoría del Todo, pues ha conseguido tanto la unificación de las cuatro fuerzas fundamentales de la Física Moderna como la unificación de éstas con las nuevas fuerzas de la materia reticular elástica. En consecuencia, en unos casos da soporte lógico a la complejidad matemática de la Mecánica Cuántica y en otros refuta sus aventuradas proposiciones.
Los libros gratis de ciencia física más recientes, la Dinámica Global y la Ley de la Gravedad Global, estudian las implicaciones de la Mecánica Global sobre el movimiento y la energía gravitacional, de forma que no solo ponen en evidencia las debilidades de la Teoría de la Relatividad de Einstein, como el libro TREK, sino que aportan soluciones lógicas a los fenómenos físicos conocidos sin estirar el espacio ni relativizar el tiempo.
Finalmente, el libro gratis online de Experimentos de Física presenta en un sólo volumen los experimentos más relevantes que se citan o se proponen en el conjunto de libros de la Teoría de la Equivalencia Global.

♦ Globalización cultural y científica.

Con independencia de la corrección o no de las teorías presentadas en la colección de libros digitales completos y gratis de la editorial Molwick, no cabe duda que sin la globalización de la información, la educación y la cultura hubiera sido imposible su desarrollo.
Hay que tener en cuenta que aunque la globalización cultural y científica surgió al desarrollar instrumentos específicos para los profesionales de la ciencia, afecta a toda la sociedad y especialmente a personas que en un determinado momento pueden sentir un deseo de profundizar en aspectos muy concretos, incluso de carácter científico, o aspectos muy generales o paradigmas de la cultura científica que están por encima de cualquier especialización técnica de las universidades modernas; o ambos a la vez, como en el caso que nos ocupa.
Como se puede observar, el título de algunos libros completos de ciencia online anteriores llevan el apellido GLOBAL. Se debe a que los temas estudiados en las nuevas teorías no son fundamentalmente técnicos o de detalle, sino que se refieren a principios casi epistemológicos; es decir, a principios que llevan asociados paradigmas culturales no solo de la ciencia moderna sino también de la propia teoría del conocimiento y la filosofía, por ser utilizados en muchas materias interdisciplinares.
La temática de los libros gratis online y sus propuestas innovadoras hace que los libros enteros estén inmersos en la revolución científica que supone la era de la globalización de la cultura y la ciencia o paradigma sociocultural del nuevo milenio.
Asimismo, es lógico que estos libros completos de ciencia en línea no sean casos aislados y que la sociedad de la información permita a muchos autores aportar sus ideas, suponiendo a medio plazo una in-mensa revolución científica del nuevo equilibrio del conocimiento y la educación.
No sería muy sorprendente que se produzca una gran revolución científica en el siglo XXI puesto que en el pasado siglo XX prácticamente lo que hubo fue un espectacular desarrollo técnico, pero las grandes teorías vienen del siglo XIX, como la de la evolución, o aparecieron a principios del siglo XX, como las conocidas Teoría de la Relatividad de Einstein y la Mecánica Cuántica.
Además, en este caso particular, por afectar la colección de libros gratis online de Molwickpedia a más de una disciplina científica, la globalización de la cultura y la ciencia producida es doble y, en conjunto, se puede decir que propone una revolución científica en sí misma.
Si reflexionamos en los cambios de paradigmas en la cultura moderna, en la revolución científica que se está produciendo, en otros muchos cambios como la sociedad de la información y en el cambio de milenio podemos entender por qué algunos autores hablan de la era de la globalización.
Molwickpedia online
Molwick online
Libro en línea de cuentos infantiles cortos online
Libro gratis de cuentos inventados de amor y terror online
  • Nocturnidades infantiles.
Español   Inglés   Francés   Italiano   Alemán   Portugués 
 
Libros en línea de física para leer gratis. TEG - Teoría de la Equivalencia Global.
Libros de ciencia en línea sobre el nuevo paradigma en física.
  • Teoría de la Equivalencia Global.
 
Metafísica, Física y relatividad del amor con versos de un poema de amor
  • La Ecuación del Amor.
    Español   Inglés   Francés   Italiano   Alemán   Portugués
Libro de la Mecánica Global
Libro de Experimentos de Física
Libro en línea de la Teoría de la Relatividad de Einstein
  • Teoría de la Relatividad, Elementos y Krítica.
    Español   *   Francés   Italiano   *   Portugués
Concepto y definición de materia
  • La Mecánica Global.
    Español   Inglés   Francés   Italiano   Alemán   Portugués
Libro en línea gratis de  Astrofísica y Astronomía Global.
  • Astrofísica y Cosmología Global.
    Español   *   Francés   Italiano   *   Portugués
Libro sobre la masa, el movimiento y la fuerza
  • La Dinámica Global.
    Español   Inglés   Francés   Italiano   *   Portugués  
Libro online sobre la energía gravitacional y movimiento
  • La Ley de la Gravedad Global.
    Español   Inglés   Francés   Italiano   *   Portugués
Libro en línea de experimentos de física
  • Experimentos de física.
    Español   *   *   *   *   *
Libro en línea de la Teoría de la Evolución
Libro completo online en español sobre el nuevo paradigma en evolución.
  • TGECV - Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida.
Español   Inglés   Francés   Italiano   Portugués   Alemán   Polaco  
Ebook de biología en español.
Libro en línea sobre el concepto de ciencia y la Filosofía de la Ciencia
Libro entero gratis sobre el nuevo paradigma en filosofía de la ciencia
  • Método Científico Global
Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués  
 
Libro gratis en español de la Teoría Cognitiva Global
Libros completos online sobre el sobre el nuevo paradigma cognitivo.
  • Teoría Cognitiva Global
 
Libro online de la Teoría Cognitiva Global - El cerebro
  • Aspectos Cognitivos del Cerebro y los Ordenadores.
    Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués
Edición rústica de la Teoría Cognitiva Global.
Libro gratis en español de la Teoría Cognitiva Global - La inteligencia y la creatividad.
  • Inteligencia Elegante y Teoría del Conocimiento.
    Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués
Libro gratis de la Teoría Cognitiva Global - La memoria, el lenguaje y otras capacidades intelectuales.
  • La Memoria, el Lenguaje y otras Capacidades Intelectuales.
    Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués
Libro gratis en español de la Teoría Cognitiva Global - La voluntad
  • La Voluntad, el Proceso de Toma de Decisiones y la Inteligencia Artificial.
    Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués
Libro en línea del Ensayo de psicología del Estudio EDI
  • Estudio EDI - Evolución y Diseño de la Inteligencia.
    Español   Inglés   *   Italiano   *   Portugués 
 
© 2000 - 2021 Todos los derechos reservados
Mª José T. Molina
* * * Mª José T. Molina Globus
Mª José T. Molina
!Muchas gracias por su visita,
sus comentarios, wikitos
y sus laikitos!
niño en el columpio

Qué es la hiperactividad

“Mi hijo no para quieto, no presta atención en clase y ¡cuándo se altera...! ¿Es sólo un niño travieso o tiene algo más?” Son muchos los padres que se hacen esta pregunta. Oyen hablar del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y están convencidos de que su hijo o “lo padece, sin duda alguna” o “por supuesto, no tiene ninguna enfermedad rara de esas”. Aquí te damos algunas pistas para ayudarte a reconocerlo.
 
Niño leyendo

Leer en casa como en el cole

Si los padres no saben cómo aprenden a leer sus hijos, ¿cómo van a trabajar con ellos en casa? Hay dos formas de enseñar a leer a los niños: una consiste en partir del conjunto –palabra, frase o texto– hasta llegar a los últimos elementos –sílaba, letra y fonema– y la otra, justo al revés, tomar como base los elementos más pequeños para crear oraciones, párrafos y relatos. Te damos las claves de ambos.
 
 
Niña estudiando

Ayúdale a crear hábitos de estudio

A partir de Primaria tu hijo ya no va al colegio sólo a jugar. Enséñale a responsabilizarse de su aprendizaje, a medida que en clase le exijan más en sus estudios.
 
niño escribiendo

Técnicas para mejorar la concentración del niño

A medida que los niños crecen, su capacidad de atención mejora, pero la concentración no es solo cosa de la edad, también se puede aprender.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario