viernes, 8 de marzo de 2013

Un Buen Destino Estube Alli

Tren cremallera del monte Pilatus, Suiza Central

Pilatus – Legendario y fantástico

Lucerna – Lago de Lucerna

Señor del tiempo, morada del dragón, tierra de gigantes y sepulcro de monarcas: el Pilatus, la montaña insignia de Lucerna, es uno de los lugares más míticos de Suiza central, pero también uno de los más hermosos. En un día despejado, el Pilatus ofrece un panorama de 73 cumbres alpinas.

Pulsar en el mapa para detalles
Tiempo hoy nublado 12° nublado
sábado 14°14°
domingo 14°14°
Se dice que en el año 1420 habría caído del cielo la piedra del dragón, o que el procurador romano Poncio Pilatos estaría enterrado en el lago de Pilatos o que habría una cueva custodiada por un hombre petrificado: el macizo del Pilatus con 2132 m de altura y el más elevado de la región es, sin lugar a dudas, un estímulo para la imaginación.

Aún en la actualidad, el Pilatus sigue escondiendo hallazgos místicos y fantásticos lugares. El macizo está conectado con Lucerna por medio de un teleférico y un funicular aéreo, y desde Alpnachstad con el tren cremallera más empinado del mundo. Todo esto permite realizar un circuito a bordo de un vapor de ruedas, un ferrocarril de cremallera, un funicular aéreo o un bus, viajes que también pueden combinarse con diversos deportes, excursiones o con una visita a la pista para trineos de verano.

Invierno

Relajar al sol en Pilatus Kulm, encima del mar de nubes, a una altitud de 2132 metros sobre el nivel del mar. La pista de trineo de Fräkmüntegg a Kriens, de 6 kilómetros de largo, promete ser muy divertida en invierno. A mediados de noviembre, comienza la época prenavideña en Pilatus Kulm con el mercado navideño a más altura de toda Europa.

Novedades

The current weather situation on Mt. Pilatus, 2132 m/7000 ft (360° WEBCAM):

Las noticias aquí presentadas son actualizadas por las oficinas de turismo regionales/locales, por lo que Suiza Turismo no asume garantía alguna por su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario