jueves, 11 de abril de 2013

TUICO CUANTA BELLEZA AHY AQUI


Te presentamos algunos íconos de la belleza de ayer y de hoy de los que no podemos prescindir.




1893
Mae West




Características distintivas: 90-60-90
Mejor conocida por: "Noche tras noche", "She Done Him Wrong" 
Maridos: Guido Deiro, Paul Novak






Mary Jane West (n. Brooklyn, Nueva York, 17 de agosto de 1893 - † Hollywood, Los Ángeles, 22 de noviembre de 1980), más conocida por su nombre artístico Mae West, fue una llamativa  y dramaturga estadounidense, famosa por su actitud provocativa e irreverente. Se la considera como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine. Era la escenógrafa y guionista de sus interpretaciones y siempre elegía a sus compañeros de reparto, algo que raramente se concedía a las demás .




1901
Marlene Dietrich




Características distintivas: ojos azules, cejas arqueadas, su obituario en el New Yor Times decía que "Su masculinidad atraía a las mujeres y su sexualidad a los hombres".
Mejor conocida por: "El ángel azul" (Alemania), "Marruecos"
Maridos: Rudolf Sieber






Marie Magdalene Dietrich, llamada Marlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre de 1901 – París, 6 de mayo de 1992), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Arte y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute.



1905
Greta Garbo




Características distintivas: Un crítico del New York Times una vez escribió sobre ella: "De un rostro de estructura clásica surgían esos ojos grandes, tristes, luminosos que expresaban una emoción limitada pero intensa". 
Mejor conocida por: "Anna Karenina, "Anna Christie" y por su sobrenombre "Esfinge sueca"
Maridos: ninguno, aunque se supo que tuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres






1907
Katharine Hepburn




Características distintivas: "una belleza ágil, caballuna, con una voz altiva" (American Theater Guide)
Mejor conocida por: "¿Sabes quién viene a cenar?", "El león en invierno", "Reina africana", "La historia de Filadelfia"
Maridos: Ludlow Ogden Smith, una relación de toda la vida con Spencer Tracy; un romance con Howard Hughes






Katharine Houghton Hepburn (12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos - 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut) fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. 
Según lista del American Film Institute (AFI), es considerada la primera estrella femenina más importante de la historia del cine, delante de Bette Davis (Nº2), Audrey Hepburn (Nº3), Ingrid Bergman (Nº4) y Greta Garbo (Nº5).




1908
Bette Davis




Características distintivas: esos increíbles ojos
Mejor conocida por: "Jezabel la tempestuosa," "La malvada," "¿Qué pasó con Baby Jane?" primera mujer presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 
Maridos: Ham Nelson, Arthur Farnsworth, William Grant Sherry, Gary Merrill






Bette Davis (Lowell, Massachusetts; 5 de abril de 1908 – Neuilly, Francia; 6 de octubre de 1989), pseudónimo de Ruth Elizabeth Davis, fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense; Se le considera uno de los principales Mitos del Séptimo Arte. Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» y «La Primera Dama del Cine en Blanco y Negro», acaparó 11 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones.




1913
Vivien Leigh




Características distintivas: Sonrisa felina, ceja derecha elevada
Mejor conocida por: "Lo que el viento se llevó", "Un tranvía llamado deseo"
Maridos: Herbert Leigh Holman, Lawrence Olivier






Vivien Leigh (n. 5 de noviembre de 1913 - f. 7 de julio de 1967), nombre artístico de Vivian Mary Hartley, fue una actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O’Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó y es considerada una de las más grandes y bellas actrices de la época de oro del cine estadounidense.




1915
Ingrid Bergman




Características distintivas: La crítica de cine Wanda Hale dijo de Ingrid: "Tiene una combinación de rara belleza, frescura, vitalidad y capacidad tan poco común como una planta centenaria en floración". 
Mejor conocida por: "Casablanca," "Las campanas de Santa María" 
Maridos: Petter Lindstrom, Roberto Rossellini, Lars Schmidt






Ingrid Bergman (Estocolmo, 29 de agosto de 1915 - Londres, 29 de agosto de 1982) fue una actriz sueca. Es la única actriz hasta el momento en conseguir 3 Óscar (sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas) y 5 Globo de Oro además de haber sido la primera ganadora del Premio Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway. Es considerada como uno de los mitos del séptimo arte




1918
Rita Hayworth




Características distintivas: Pelo rojizo
Mejor conocida por: bailar con Fred Astaire; las películas "Gilda", "La pelirroja", "Desde aquel beso"
Maridos: Edward Charles Holmgren Judson, Orson Welles, Prince Aly Khan, Dick Haymes, James Hill






Margarita Carmen Cansino (Nueva York, 17 de octubre de 1918 — Nueva York, 14 de mayo de 1987), mejor conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte.




1922
Ava Gardner




Características distintivas: su "femineidad primitiva"
Mejor conocida por: "Mogambo," "La condesa descalza"
Maridos: Mickey Rooney, Artie Shaw, Frank Sinatra






Ava Lavinia Gardner (Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922 - Londres, 25 de enero de 1990) fue una actriz del cine clásico estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo"




1924
Lauren Bacall




Características distintivas: Voz ronca y "el" look: mentón hacia abajo, ojos hacia arriba
Mejor conocida por: "Al borde del abismo," "Cómo atrapar un millonario"
Maridos: Humphrey Bogart, Jason Robards






Betty Joan Perske (n. Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 16 de septiembre de 1924), más conocida como Lauren Bacall, es una actriz estadounidense, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 1940. Apareció en más de cuarenta películas, entre las que se encuentran The Big Sleep, Dark Passage, How to Marry a Millionaire, Designing Woman y The Mirror Has Two Faces. Asimismo, intervino en musicales montados en los escenarios de Broadway, entre los que destacan Applause (1970) y Woman of the Year (1981).




1926
Marilyn Monroe




Características distintivas: Rubia platinada, busto famoso 
Mejor conocida por: "Los caballeros las prefieren rubias", "How to Marry a Millionaire", "La comezón del séptimo año", cantarle el "Feliz cumpleaños" a JFK
Maridos: James Dougherty, Joe DiMaggio, Arthur Miller






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Ibídem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.




1929
Audrey Hepburn




Características distintivas: cara angelical, desenvoltura, elegancia
Mejor conocida por: Holly Golightly, "La princesa que quería vivir", el pequeño vestido negro, embajadora de UNICEF
Maridos: Mel Ferrer, Andrea Dotti






Audrey Hepburn (Ixelles/Elsene, Bélgica, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz, Suiza, 20 de enero de 1993) fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» que son toda una pauta de nuestra época. Sin embargo su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «cara de ángel» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte.




1929
Grace Kelly




Características distintivas: Con sus guantes blancos y sus collares de perlas, esta belleza clásica fue descripta a veces como "virginal".
Mejor conocida por: "Crimen perfecto," "La ventana indiscreta," princesa de Mónaco, muerte trágica 
Marido: Príncipe Rainiero III de Mónaco






Gracia, Princesa de Mónaco, nacida Grace Patricia Kelly (12 de noviembre de 1929 - 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.




1932
Elizabeth Taylor




Características distintivas: pelo azabache, cejas histriónicas, cutis de porcelana 
Mejor conocida por: "Fuego de juventud", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" y por hacerse amiga de Michael Jackson
Maridos: Conrad Hilton Jr., Michael Wilding, Michael Todd, Eddie Fisher, Richard Burton (dos veces), John Warner, Larry Fortensky






Elizabeth Taylor, también llamada más coloquialmente Liz Taylor (Hampstead, Londres, Reino Unido, 27 de febrero de 1932 - Los Ángeles, Estados Unidos, 23 de marzo de 2011 ) fue una actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos, principalmente con largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también —de manera más ocasional— en teatro y televisión. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico, DBE) recibía el tratamiento de Dame, equivalente del masculino Sir.




1933
Kim Novak




Características distintivas: voz ronca y seductora 
Mejor conocida por: "El hombre del brazo de oro", "Vértigo"
Maridos: Richard Johnson, Robert Malloy






Kim Novak (Chicago, 13 de febrero de 1933) es una actriz estadounidense actualmente retirada. Considerada uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood, recobró vigencia en su madurez participando en la popular serie de televisión Falcon Crest.




1934
Sofía Loren




Características distintivas: morocha voluptuosa, la "Marilyn Monroe italiana" 
Mejor conocida por: "Dos mujeres", "La orquídea negra", "Capri"
Marido: Carlo Ponti






Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y siete Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid.




1934
Brigitte Bardot




Características distintivas: ojos grisáceos, labios sensuales, el corte de pelo estilo Bardot
Mejor conocida por: popularizar la bikini, su original sex appeal, muchos films franceses, activismo por los derechos de los animales.
Maridos: Roger Vadim, Jacques Charrier, Gunter Sachs, Bernard d'Ormale






Brigitte Bardot (28 de septiembre de 1934, París) es una actriz y símbolo sexual francesa de mediados del siglo XX. Junto a Sophia Loren, es una de las pocas supervivientes del cine clásico.




1938
Natalie Wood




Características distintivas: La revista Life la llamó "La más hermosa adolescente del mundo" en 1956 
Mejor conocida por: "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba," muerte misteriosa por ahogamiento 
Maridos: Robert Wagner (dos veces), Richard Gregson






Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.
En el apogeo de su carrera cinematográfica, a Natalie Wood se la consideró la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.




1943
Catherine Deneuve




Características distintivas: rasgos típicamente franceses
Mejor conocida por: "Repulsión," "Belle de Jour" 
Maridos: El fotógrafo británico David Bailey, de su relación con Marcello Mastroianni tuvo una hija






Catherine Dorléac conocida artísticamente como Catherine Deneuve (París, 22 de octubre de 1943), actriz francesa.




1949
Twiggy




Características distintivas: ojos de conejo, corte infantil y una figura enclenque 
Mejor conocida por: súper modelo e ícono de la psicodelia de los '60, película "El novio"
Maridos: Michael Whitney, Leigh Lawson






Lesley Lawson (n. Neasden, Londres, 19 de septiembre de 1949) es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy, se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.




1965
Brooke Shields




Características distintivas: modelo adolescente de inocencia virginal 
Mejor conocida por: "Nothing comes between me and my Calvins," el programa de TV "Suddenly Susan", habla sobre la depresión post parto 
Maridos: Andre Agassi, Chris Henchy






Brooke Christa Camille Shields (n. 31 de mayo de 1965; Nueva York, Estados Unidos) es una actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora estadounidense.
Protagoniza junto a Christopher Atkins la película El lago azul (Blue Lagoon). En la película se expone cómo dos jóvenes abandonados en una isla desierta, que creciendo juntos, se quedan solos, sin conocimientos sobre los sentimientos y la pasión, ven despertar su deseo y dan rienda suelta a su amor.




1966
Cindy Crawford




Características distintivas: lunar sobre labio superior, es la muchacha estadounidense tipo 
Mejor conocida por: estatus de súper modelo 
Maridos: Richard Gere, Rande Gerber






Cynthia Ann "Cindy" Crawford nació el 20 de febrero de 1966 en la localidad estadounidense de DeKalb en el estado de Illinois. Su rasgo característico es un lunar facial, considerado por muchos como su rasgo más bello. Una serie de videos de ejercicios le hicieron ganar popularidad, pero no ocurrió lo mismo con sus actuaciones en el cine. Continúa dando su apoyo como celebridad a una variedad de proyectos.




1966
Halle Berry




Características distintivas: Look de reina de la belleza y rostro oficial de Revlon y Versace.
Mejor conocida por: "Fiebre salvaje," "Cambio de vida," chica Bond, primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a la mejor actriz. 
Maridos: el jugador de béisbol David Justice, Eric Benet.





Halle Berry (n. 14 de agosto de 1966) es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar.




1967
Julia Roberts




Características distintivas: sonrisa potente, cabellera frondosa, su risa 
Mejor conocida por: "Mujer bonita", "Erin Brockovich"
Maridos: Lyle Lovett, Daniel Moder






Julia Fiona Roberts (n. 28 de octubre de 1967, Smyrna, Georgia) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.




1975
Angelina Jolie




Características distintivas: sus mohines con los labios, pelo negro, ojos sensuales
Mejor conocida por: trabajo humanitario, su gran familia, films "Inocencia interrumpida", "Sr. y Sra. Smith"
Maridos: Jonny Lee Miller, Billy Bob Thornton, socio local Brad Pitt

No hay comentarios:

Publicar un comentario