miércoles, 3 de abril de 2013

TUICO EN LA SIERRA MINERA PASEA



Nos atraen los minerales ¿porqué?, nos los proporciona la Madre Tierra de una manera sabia para que aprovechemos todas sus propiedades. Cada mineral posee una energía, una vibración, una personalidad como dormida que se activa con la energía de nuestras manos.En algunos casos, esta energía es extremadamente potente, como sucede con el cuarzo, que hace funcionar un reloj.
Hoy en día se habla de las propiedades terapéuticas químicas de los minerales (que si falta calcio,hierro, oligoelementos, aguas termales...), eso está muy bien, los minerales forman parte de la estructura del ser humano, están en nuestro organismo. Sin embargo, no hablamos tanto de las cualidades energéticas de ellos, estas propiedades eran utilizadas y aprovechadas desde tiempos ancestrales, cuando no había química. Desde aquí, quiero compartir con vosotros mi cariño por ellos, utilizo a diario los minerales en mis terapias y en mi vida cotidiana y todos nos beneficiamos de sus propiedades.

      Vamos a conocerlos mejor.


 AMATISTA

 La amatista es una piedra muy poderosa y protectora, es además la piedra del desarrollo espiritual. Es un tranquilizante natural muy eficaz contra el insomnio, si colocamos una amatista debajo de la almohada vamos a dormir mejor.Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. Facilita la toma de decisiones, equilibra los estados de ánimo favoreciendo una estabilidad emocional.Disipa la ira, el miedo y la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena y ayuda a integrar las pérdidas.
Es una de las piedras más espirituales, abre la intuición, promueve el amor incondicional.
A nivel físico la amatista potencia la producción de hormonas así como los órganos de limpieza y eliminación del cuerpo y estimula el sistema inmunitario. Es un mineral que permite "soltar" sobre todo cuando hay tensión. Esta cualidad beneficia al sistema nervioso, al digestivo y al muscular.
Es conveniente llevarla encima, principalmente como joya y cerca de la garganta o del corazón.


ÁGATAS


 Es una familia de piedras dentro de la cual hay diferentes matices y propiedades. En general las ágatas armonizan el yin y el yang, facilitan la concentración, la percepción y habilidades analíticas. Aportan autoconfianza, superan la negatividad, sanan la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar.
Resultan útiles en en cualquier tipo de trauma emocional. Crean una sensación de seguridad sanando la ira interna.
Aplicarlas en cualquier parte del cuerpo que precise armonía. Para ojos, genitales, dolor de cabeza, riñones, intestinos, dolores de espalda.
TIPOS DE ÁGATAS:
- Verde : Potencia la flexibilidad emocional y mental y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver disputas.
- Rosa: Promueve el amor entre padres e hijos.
- Gris o de Botswana: Conexión con el fuego y el humo. Beneficiosa para dejar de fumar. Busca soluciones en lugar de aportar problemas. Libera delicadamente la represión. Ayuda a asimilar el oxígeno en el cuerpo, beneficiando a todo el sistema circulatorio y la piel.


AGUAMARINA
Armoniza el entorno, invoca la tolerancia de los demás, calma la mente, rompe viejos patrones derrotistas. Favorece la autoexpresión. Es afín a las personas sensibles. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad.
Lleva asuntos inacabados a su conclusión por lo que resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles.
Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad.
Agudiza la intuición y provoca clarividencia.




AVENTURINA

Piedra de prosperidad. Te devuelve al pasado para que encuentres las raíces de la enfermedad . Alivia las neurosis y el tartamudeo. Equilibra la presión sanguínea. Efectos antiinflamatorios en la piel, alergias. Glándula timo, tejido conjuntivo y sistema nervioso.
Refuerza las cualidades de liderazgo y de decisión.Promueve la compresión y la empatía.Ve alternativas y posibilidades especialmente las presentadas por otras personas.
Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón.
Regula el crecimiento desde el nacimiento hasta los siete años.


ÁMBAR
No es exactamente un cristal, sino resina solidificada.Tiene extensas conexiones con la Tierra y asienta las energías superiores.Es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo y favorece la regeneración de los tejidos.
Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación corporal-
El ámbar aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, impulsando a movilizarse para conseguir lo que se desea.Favorece la mente positiva alejando la depresión. Su flexibilidad disuelve la oposición. Desarrolla la confianza y la paz.
Es un poderoso limpiador y sanador de los chakras. Trata el estómago, bazo, riñones, vejiga, hígado, vesícula biliar. en elixir es un antibiótico natural.
Si vamos a tratar niños o bebés es conveniente que primero la madre lleve puesta la piedra. 


CHAROÍTA


Es una piedra de transformación, ayuda a aceptar el momento presente considerándolo perfecto. Es la piedra del alma que supera el miedo.Estimula la visión interna y la intuición ayudando a afrontar grandes cambios espirituales. Promueve una profunda limpieza física y emocional.
Libera los miedos profundos y es muy útil para superar la resistencia o poner las cosas en perspectiva.Reduce la tensión y la preocupación conduciendo a una actitud relajada. ayuda a las personas que actúan por programas que no son los suyos propios.
Transmuta la energía negativa en curación y convierte la enfermedad en salud. Se usa para tratar ojos, corazón, hígado y páncreas. Ayuda a superar el insomnio, propiciando un descanso reparador con sueños poderosos. Abre y equilibra el chakra coronario ayudando a superar la sensación de frustración.

CUARZO 
Es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla.El cuarzo lleva la energía al estado más perfecto posible, volviendo al punto anterior a cuando se contrajo la enfermedad. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles y actúa como profundo limpiador del alma.
El cuarzo blanco contiene todos los colores, por lo que opera a todos los niveles. Potencia las capacidades psíquicas y te sintoniza con tu propósito espiritual. Para meditar es excelente porque filtra las distracciones. Favorece la concentración y activa la memoria. Es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras.


TIPOS DE CUARZO
CUARZO VERDE : Abre y estabiliza el chackra corazón. Transmuta la energía negativa, inspira creatividad y equilibra el sistema endocrino.
CUARZO ROSA : Es la piedra del amor. Sostener un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas. Facilita el perdón y la autoestima. Calma, da seguridad y es excelente en casos de trauma o crisis.Devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo al amor incondicional.Ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida. Trata el sistema circulatorio, pulmón, riñón, glándulas adrenales. Es el mejor sanador emocional, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias. Atrae la autoestima y la confianza en uno mismo. 
CUARZO AHUMADO : Gran piedra para anclar y asentar, es muy protectora y tiene un fuerte vínculo con la Tierra y con los chakras básicos, por lo que potencia la energía sexual limpiando el chakra base para que la pasión pueda fluir de manera natural.
Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirva. Alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional.
Promueve el pensamiento positivo y puede usarse como bola de cristal para obtener percepciones claras y neutralizar el miedo al fracaso. Ayuda en la eliminación y desintoxicación a todos los niveles.
CUARZO TURMALINADO : Posee las propiedades del cuarzo y la turmalina. Muy eficaz contra la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza elementos opuestos y convierte los pensamientos y energías negativos en positivos.
Ayuda a integrar y sanar las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. es eficaz en la resolución de problemas.
CORNALINA O CARNEOLA
Es una variedad de ágata. Te aterriza y te ancla a la realidad presente. Piedra estabilizadora de alta energía. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional. Está llena de fuerza y vitalidad. Estimula la fertilidad. Trata la artritis, la depresión, riñones, huesos, ligamentos y tapona la sangre. Mejora la absorción de vitaminas y minerales. Resulta útil para limpiar otras piedras.
Disuelve el miedo a la muerte. Fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios. Es útil para superar el abuso de cualquier tipo. Ayuda a confiar en uno mismo y en sus percepciones. Mejora las cualidades analíticas fomentando la firmeza.
Retira los pensamientos erráticos durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. Afila la concentración y disipa el letargo mental. Esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento tuyo o de otras personas.
Activa el chakra básico por lo que influye en el sistema reproductor y sana los problemas de la parte baja de la espalda.


CITRINO
Tiene el poder del sol, es limpiador y regenerador. Es un gran protector, es la piedra de la abundancia.Atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Es una piedra feliz y generosa que potencia a compartir lo que se tiene y , sin embargo, te ayuda a conservar tus riquezas.Imparte alegría a todos los que lo miran.
Es uno de los cristales que nunca necesita limpieza, absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Es un gran protector para el entorno. Energetiza cada nivel de la vida. Es un gran protector del aura y es capaz de limpiar los chakras, en especial el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chakra coronario y abre la intuición.
Llevar puesto un pendiente de citrino permite superar las dificultades para expresar pensamientos y sentimientos.
Es excelente para energetizar y recargar el organismo. estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Trata los problemas de riñón y vejiga, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. En elixir resulta útil para problemas menstruales y de la menopausia.


CRISOCOLA: Piedra tranquila que ofrece apoyo. Ayuda a aceptar con serenidad situaciones que cambian constantemente, invocando una gran fuerza interna. Es beneficiosa para las situaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando.
Calma, limpia y reenergetiza todos los chakras y los alinea con lo divino.En el plexo solar expulsa las emociones negativas como la culpa e invierte la programación emocional destructiva.
En el corazón cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta mejora la comunicación pero ayuda a discernir cuándo estar en silencio.
Potencia el poder personal, inspira la creatividad, supera las fobias, expresa la creatividad, fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad. Alivia la culpa y aporta alegría.
Trata enfermedades de huesos, digestivos,desintoxica el hígado, riñones e intestinos. Fortalece la tiroides y es una piedra muy femenina pues trata el síndrome premenstrual.


CALCEDONIA: Potencia la hermandad y la buena voluntad. Puede usarse para favorecer la transmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Alivia la duda frente a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Absorbe y disipa pensamientos y emociones negativos y los malos sueños.
Es una poderosa limpiadora, incluso en heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia, incrementa la asimilación de minerales. Incrementa la energía física, equilibra el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Trata los ojos, la vesícula biliar, los huesos, el bazo, la sangre y el sistema circulatorio.
La calcedonia azul es una piedra creativa. Abre la mente para asimilar nuevas ideas y ayuda a aceptar nuevas situaciones. Imparte flexibilidad mental y destreza verbal, potenciando la escucha y la comunicación. produce un sentimiento de ligereza y permite mirar al futuro con optimismo. 


FLUORITA : Piedra muy protectora a nivel psíquico. Corta la manipulación psíquica y la influencia mental indebida. Limpia y estabiliza el aura. Muy eficaz contra la radiación de ordenadores. Usada para sanar la fluorita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo. Organiza el cuerpo. Es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización.
Está asociada  con el progreso a muchos niveles, incorporando estructura a la vida diaria. Mejora la coordinación física y mental. Disuelve las ilusiones y revela la verdad. Es útil cuando hay que actuar imparcial y objetivamente. Es una excelente ayuda para el aprendizaje. Tiene un efecto estabilizante. Ayuda a comprender el efecto de las emociones sobre el cuerpo. En las relaciones enseña la importancia del equilibrio. Para curación trata todo tipo de desórdenes . piel, respiratorios, gripe, sinusitis. Reactiva la líbido sexual.
HEMATITES: Eficaz para asentar y proteger. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura. Da apoyo frente a la timidez, expande la autoestima, potencia la voluntad e imparte confianza.Elimina las limitaciones y ayuda a expandirse siendo muy útil para superar adicciones y compulsiones. Ayuda a firmar la paz con los errores cometidos y a aceptarlos como experiencias de aprendizaje. Estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y la concentración. Tiene una poderosa conexión con la sangre por lo que restaura el flujo sanguíneo. Trata problemas circulatorios como la enfermedad de Reynaud y la anemia. Trata calambres en las piernas, ansiedad e insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario