viernes, 12 de abril de 2013

TUICO LE AN DICHO COMPARTIR Y LO HACE



Recursos de prensa


ÁMBITO    Todos   Catalán  Español e hispanoamericano  Internacional 
TIPOLOGÍA    Acceso libre  Acceso restringido  Contiene prensa antigua digitalizada  Recomendados  Directorios 


 
ARCA (Arxiu de Revistes Catalanes Antigues)Proyecto de la Biblioteca de Catalunya y el CBUC que digitaliza revistas catalanas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 

Arxiu digital de Granollers86 títulos digitalizados de prensa local publicada entre 1882 y 1990.
PRENSA ANTIGUA 

Arxiu Municipal de GironaDiarios y revistas digitalizados que se publican en Girona.
PRENSA ANTIGUA 

Arxiu Municipal de LleidaDiarios y revistas leridanos del S. XIX y XX.
PRENSA ANTIGUA 

Base de dades de premsa local i comarcalDe la Biblioteca Pública de Figueres. Proporciona el texto completo de más de 100 publicaciones editadas entre 1848 i 1977 en la comarca del Alt Empordà
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives. HemerotecaRevistas históricas catalanas ordenadas por título.
PRENSA ANTIGUA 

Corpus Literari Digital de l’Aula Màrius TorresRevistas literarias catalanas relacionadas con el Novecentismo y las Vanguardias.
PRENSA ANTIGUA 

DestinoSemanario publicado en Barcelona entre 1937 y 1980. Digitalizado por la Biblioteca de Catalunya.
PRENSA ANTIGUA 

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)Texto completo desde el no. 1 (diciembre de 1977). Incluye el periodo 1931-1939 y el exilio.
PRENSA ANTIGUA 

El Mundo deportivoTodos los ejemplares de este diario, en PDF, desde su fundación (1906). Permite hacer búsquedas.
PRENSA ANTIGUA 

Fons local de publicacions periòdiques digitalitzadesDel Servei de Biblioteques de la Diputació de Barcelona. Ofrece acceso a un extenso fondo de publicaciones periódicas de ámbito local en formato PDF. Se puede buscar por título, materia, fecha y palabra clave.
PRENSA ANTIGUA 

La VanguardiaConsulta gratuita de todos los ejemplares de este diario, en PDF, desde su fundación (1881) hasta los 30 días anteriores a la fecha actual que se pueden consultar a través de la subscripción de las bibliotecas de la UAB.
PRENSA ANTIGUA 

La Veu de CatalunyaDigitalización completa del diario barcelonés (1899-1937)
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 

Memòria Digital de CatalunyaDepósito cooperativo que incluye, entre otras colecciones, revistas catalanas antiguas y prensa política clandestina.
PRENSA ANTIGUA 

Premsa comarcal digitalPortal de l'Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), que presenta una importante colección de diarios y revistas locales y comarcales desde 1997 hasta la actualidad.
PRENSA ANTIGUA 

Premsa digitalitzada de la Xarxa d'Arxius ComarcalsPágina de la Generalitat de Catalunya que permite buscar simultáneamente en bases de datos de prensa de diversos archivos comarcales catalanes
PRENSA ANTIGUA 

Premsa Fons Sol-TorresDe la Universidad de Lérida. Colección de prensa digitalizada de Lérida desde principios del S. XIX. Permite la búsqueda por materia, fecha de publicación y título.
PRENSA ANTIGUA 

RACO (Revistes Catalanes d’Accés Obert)Repositorio cooperativo desde donde se pueden consultar, con libre acceso, los artículos a texto completo de centenares de revistas científicas, culturales y eruditas catalanas.
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 

Revistes antigues d’art i culturaDel S. XIX y XX.
PRENSA ANTIGUA 

Revistes científiques de l’IECDel Institut d’Estudis Catalans. Acceso a todos los sumarios y al texto completo cuando està disponible.
PRENSA ANTIGUA 

TrencadísDel Servei de Biblioteques de la Diputació de Barcelona. Proporciona acceso a revistas locales
PRENSA ANTIGUA 


 
ABCTodos los ejemplares de la edición de Madrid, en PDF, desde su fundación (1903) hasta los 15 días anteriores a la fecha actual. También incluye la edición de Sevilla (1929-2009) y los suplementos Blanco y negro (1891-2000), ABC Cultural (1991-2009) y D7 (2006-). Permite hacer búsquedas
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Municipal de Donostia. Hemeroteca digitalPrensa histórica local de los siglos XIX-XX.
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Nacional - Hemeroteca digitalBase de datos de prensa histórica (del siglo XVIII al XX) digitalizada. Dispone de búsqueda simple y avanzada y permite buscar en el texto completo de la publicación.
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Virtual de AndaluciaIncluye prensa histórica andaluza. Proporciona distintas opciones de búsqueda.
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca virtual de Castilla-La Mancha. PrensaPrensa regional y local de los siglos XIX y XX.
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Virtual de Prensa HistóricaDel Ministerio de Cultura. Más de 2000 títulos de publicaciones digitalizadas de todo el Estado. Opciones de búsqueda simple, avanzada y por fechas y listado de títulos y localidades.
PRENSA ANTIGUA 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. HemerotecaSe pueden consultar algunos números de publicaciones periódicas de los siglos XVIII, XIX y XX.
PRENSA ANTIGUA 

Blanco y negroLa hemeroteca del diario ABC contiene toda la colección de esta revista de información general, que se publicó entre 1891 y 1988 como revista independiente, y entre 1988 y 2000 como suplemento de ABC
PRENSA ANTIGUA 

Euskal Prentsaren LanakDiarios del País Vasco. De las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya y el Gobierno Vasco
PRENSA ANTIGUA 

Hemeroteca de GijónBase de datos de prensa histórica asturiana. Permite la búsqueda por palabra clave simple y avanzada.
PRENSA ANTIGUA 

Hemeroteca de la Diputación Foral de GuipuzkoaPrensa local y regional de los siglos XIX y XX
PRENSA ANTIGUA 

Hemeroteca digital de la Biblioteca Municipal de DonostiaPrensa de los siglos XIX y XX
PRENSA ANTIGUA 

Hemeroteca históricaPortal de la Universidad de Sevilla. Incluye prensa digitalizada local y nacional editada entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XX.
PRENSA ANTIGUA 

JableBase de datos de prensa de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Permite la búsqueda por palabra clave y limitar por fecha y publicación.
PRENSA ANTIGUA 

Prensa galegaPrensa gallega (también editada a otros países) de los siglos XIX y XX
PRENSA ANTIGUA 

Prensa histórica digitalizadaProyecto de la Universidad de Castilla La Mancha. Prensa regional y local castellana.
PRENSA ANTIGUA 

Triunfo DigitalProyecto del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Contiene la digitalización completa de la revista Triunfo, Hermano lobo y Tiempo de historia. Permite la búsqueda por palabra clave.
PRENSA ANTIGUA 


 
British Newspaper ArchiveBase de datos de prensa antigua digitalizada que proviene de los fondos de the British Library. Es de pago aunque permite recuperar algunos archivos de manera gratuita.
PRENSA ANTIGUA 

Chronicling America: historic American newspapersDiarios norteamericanos de 1869 a 1922. Permite la búsqueda por palabra clave y la navegación. De la Library of Congress
PRENSA ANTIGUA 

Elephind.comElephind.com es una base de datos que permite buscar archivos históricos de periódicos del mundo. Esta base de datos busca principalmente fuentes de Estados Unidos como the Library of Congress.
PRENSA ANTIGUA 

GallicaDe la Bibliothèque Nationale de France. Incluye cerca de mil publicaciones periódicas, algunas muy conocidas como Le Figaro (1826-1840, 1854-1942) y L’Humanité (1904-1939, 1944).
PRENSA ANTIGUA 

Google BooksLa búsqueda incluye revistas (actualmente solamente algunas revistas de los EUA pero está previsto que se amplíe). Se puede consultar el listado.
PRENSA ANTIGUA 

Google News Archive SearchRecupera noticias retrospectivas de medios (diarios, revistas y televisiones) sobretodo en inglés aunque también hay en otras lenguas. El acceso al texto completo de los artículos puede ser gratuito o de pago dependiendo del medio. Opciones de búsqueda simple y avanzada.
PRENSA ANTIGUA 

Internet Library of Early JournalsRevistas inglesas de los siglos XVIII y XIX.
PRENSA ANTIGUA 

La presse à la uneExhaustiva exposición de la Bibliothèque nationale de France, el Centre de Liaison de l'Enseignement et des Métiers de l'Information i L’Agence France-Presse. Incluye prensa francesa i internacional digitalizada en Gallica, el depósito digital de la BNF
 RECOMENDADO PRENSA ANTIGUA 

Les gazettes européennes du 18e siècleProyecto de Le Centre d'études du 18e siècle de la Universidad Lumière de Lión que ofrece acceso en línea a diversos diarios de lengua francesa del siglo XVIII.
PRENSA ANTIGUA 

Newspaper digitization projectsPágina de la International Coalition on Newspapers (ICON) que da acceso a proyectos de digitalización de todo el mundo, organizados por países
PRENSA ANTIGUA 

The Nineteenth Century in PrintPublicaciones periódicas norteamericanas del siglo XIX.
PRENSA ANTIGUA 


    Vaciamos en el Quiosc los medios que contienen      RECOMENDADO Recomendados por la biblioteca      PRENSA ANTIGUA Contienen prensa antigua digitalizada 
   ACCESO RESTRINGIDO Són de acceso restringido. Hace falta el servicio de xarxes privades virtuals para acceder desde fuera de la UAB.


© 2010 Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General  |  contacto pregunt@  |  añadir título   |  diarios  | revistas  |  Comparti

No hay comentarios:

Publicar un comentario