Magazine Photographer of the Year


















World Understanding Award





































Science/Natural History


















Science/Natural History Picture Story



























Sports Action
























Sports Feature




















Sports Portfolio


























General News Reporting
















Feature Picture




















Portrait
























Spot News




















Feature Picture Story














Magazine General News Reporting










Magazine Feature Picture










Magazine Portrait














Magazine Spot News














Magazine Feature Picture Story












Magazine Issue Reporting Picture Story












Para ver las Galerias completas Pictures of the year, por ejemplo los titulos que digan Story, se refieren a una secuencia de fotografias en la cual cuentan una historia.En su web podreis ver la relación de ganadores en todas las secciones que apoyan, no tienen desperdicio; algunas de ellas tan impactantes como la ganadora del premio pulitzer de este año, que les muestro a continuación.

Premio Pulitzer 2007


Este reportaje de la fotógrafa del diario The Sacramento Bee, Renée C. Bayer, ha recibido este año el Premio Pulitzer en la categoría de Reportajes Fotográficos. La serie de fotos narra la historia de una madre soltera, Cyndei French, y su hijo Derek, de 11 años, que padece un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma. El trabajo, dividido en cuatro partes, se publicó el pasado verano en este diario. Durante un año, Bayer y una reportera del periódico acompañaron a ambos en su día a día contra la enfermedad.

Las imágenes, de una gran dureza, retratan momentos trágicos y otros llenos de ternura. Desde los tratamientos médicos a los que se somente el niño, hasta juegos con sus hermanos o su madre, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, el enfado con su madre por no encontrar solución a su enfermedad o su funeral. «Si puedo ayudar a que tan sólo una persona se ponga en la piel de uno, que durante el tiempo que le lleva leer el periódico se dé cuenta de que podría ser él fácilmente, y así dé su tiempo, sus energías o su dinero a esta lucha. Creo que es lo más importante que podría lograr», afirmaba la autora de las fotos.

A mother’s journey by Renée C. Bayer
























Tribute "A Mother's Journey"






2007 Pulitzer Prize Winner  Video[Otra Version]