Irving Penn
Estudió diseño en la
de Artes Industriales del Museo de Filadelfia, de la cual egresó en
1938. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde
sería su colega en la revista Harper’s Bazaar.
Fue
uno de los Grandes Fotógrafos de Nuestro Tiempo. Centradas
específicamente en sus retratos de grandes figuras de la cultura de las
últimas siete décadas, Irving Penn Retratos es una celebración gloriosa
de su obra en este género.
Para
Penn, como para otros grandes fotógrafos de nuestro tiempo, los propios
intereses fotográficos y la fotografía de encargo acaban siendo la
misma cosa. Son expresión de una visión del mundo, de un especial
interés por el medio fotográfico, que ofrece la posibilidad de
aproximarse de una forma muy particular a sus semejantes y al medio
circundante, para interpretarlos finalmente de una manera inconfundible.
Sus
obras, hoy en día, se exhiben en los principales museos del mundo,
incluidos el MoMA y el Metropolitan de Nueva York, el Moderna Museet de
Estocolmo, la National Gallery de Washington y el Art Institute de
Chicago. Trabajó para Vogue hasta el final de sus días. En uno de sus
últimos trabajos, una foto de un pomposo traje de Christian Lacroix en
abril de 2008, volvía a aquel estilo que le hizo famoso: una modelo
posando, con los ojos cerrados, sobre un fondo de papel blanco, arte en
su sencillez.
Ansel Adams nació en 1902 en San Francisco. Su tema fotográfico principal fueron los paisajes.
En un viaje a Yosemite, California, captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles. En sus fotografías no suelen aparecer personas.
En un viaje a Yosemite, California, captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles. En sus fotografías no suelen aparecer personas.
Entre sus obras destacan Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada
(1948), This Is the American Earth (1960) y Yosemite and the Range of
Light (1979). Entre sus numerosos libros sobre fotografía tiene especial
importancia la trilogía de manuales técnicos sobre la cámara, el
negativo y la copia.
"La fotografía es un medio analítico y la pintura es un medio sintético." - Ansel Adams (1902 - 1984).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Una fotografía no es un accidente, es un concepto.
La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema.
En
el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación
aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que
hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que
viene de mucha práctica.
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Eugène Atget
Fotógrafo
francés. Su carrera se inició a los cuarenta años, tras su intento de
ser actor. Entre 1898 y 1926, reunió más de 8.000 placas, que recogían
la arquitectura y la vida de los barrios de París. Su estilo se basa en
un lenguaje testimonial y documental en el que las imágenes, carentes de
experimentación técnica, transmiten de forma sugerente una fácil
comunicación. Su obra fue reconocida en la década de los veinte por el
movimiento surrealista.
Diane Arbus
Con
una familia interesada en la fotografía esta mujer ha pasado a la
historia por sus capturas en blanco y negro. Otra de las grandes,
aprendió mucho de lo que sabía de Eugène y muchos otros, también de su
padre que fue fotógrafo para Estados Unidos en la Segunda Guerra
Mundial.
Richard Avedon
Uno
de nuestros contemporáneos que murió hace bien poco, en 2004. Fue un
visionario, Avedon produjo fotografías borrosas por el movimiento del
modelo, algo bastante innovador en el mundo de la moda, por ejemplo.
Henri Cartier-Bresson
De
Henri podemos aprender mucho de fotografía en la calle, de retratos, de
momentos y de personas. Su ojo para capturar instantes era maravilloso,
algo inspirador para los que nos gustaría ser grandes fotógrafos.
“En
fotografía, la cosa más pequeña puede llegar a ser un gran tema, un
insignificante detalle humano puede convertirse en un leitmotiv.
Nosotros vemos y hacemos que se nos vea como testigos del mundo que nos
rodea, el evento, en su actividad natural, genera un ritmo orgánico de
las formas.” – Henri Cartier-Bresson
10 cosas que Henri Cartier-Bresson puede enseñarte sobre fotografía de calle
1. Cuidar la geometría y composición
2. Se paciente
3. Viaja
4. Elige (y quédate con) una lente
5. Tomar fotos de niños
6. Se discreto
7. Mira el mundo como un pintor
8. No recortes tus fotos
9. No te preocupes por el procesado
10. Esforzarse por lograr mejores imágenes
2. Se paciente
3. Viaja
4. Elige (y quédate con) una lente
5. Tomar fotos de niños
6. Se discreto
7. Mira el mundo como un pintor
8. No recortes tus fotos
9. No te preocupes por el procesado
10. Esforzarse por lograr mejores imágenes
Robert Frank
Americano
inmigrante con unos ideales políticos igualitarios que por desgracia le
perjudicaron gravemente ya que había una creciente intolerancia a las
diferencias raciales e ideológicas, que se intensificaron en el clima de
la Guerra Fría de la década de 1950. Nos dejó imágenes como esta:
Walker Evans
Walker
Evans es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus
elegantes y nítidas fotografías y publicaciones articulados han
inspirado a varias generaciones de artistas, de Helen Levitt y Robert
Frank a Diane Arbus, Lee Friedlander, y Bernd y Hilla Becher. El
progenitor de la tradición documental en la fotografía americana, Evans
tuvo la extraordinaria capacidad de ver el presente como si ya fuera el
pasado, y para traducir ese conocimiento y visión histórica inflexión en
un arte perdurable.
Lee Friedlander
Fotógrafo y artista. En los años 1960 y 70, trabaja principalmente con cámaras de 35 mm y película en blanco y negro, Friedlander desarrollado un lenguaje visual influyente e imitado a menudo de las zonas urbanas 'paisaje social', con muchas de las fotografías que incluyen fragmentos de las reflexiones frente de la tienda, las estructuras enmarcadas por vallas , carteles y letreros callejeros.
Fotógrafo y artista. En los años 1960 y 70, trabaja principalmente con cámaras de 35 mm y película en blanco y negro, Friedlander desarrollado un lenguaje visual influyente e imitado a menudo de las zonas urbanas 'paisaje social', con muchas de las fotografías que incluyen fragmentos de las reflexiones frente de la tienda, las estructuras enmarcadas por vallas , carteles y letreros callejeros.
William Eggleston
Nació en 1939 y es uno de los grandes que sigue vivo. Se habla de él y su técnica en cualquier conferencia, sus fotografías son impresionantes, ha vivido y sobrevivido a los cambios de la tecnología fotográfica.
Nació en 1939 y es uno de los grandes que sigue vivo. Se habla de él y su técnica en cualquier conferencia, sus fotografías son impresionantes, ha vivido y sobrevivido a los cambios de la tecnología fotográfica.
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