|
|
Sevilla se ha visto reflejada en su Feria a través de su Portada. Edificios emblemáticos han sido representados en los arcos que componen la Portada de entrada al recinto ferial.
Formada por estructura metálica y tableros de maderas pintados artísticamente e iluminada por miles de bombillas en perfecta armonía, consiguen reflejar ese aspecto monumental de Sevilla.
El inicio de partida de la feria empieza con el “alumbrao” a las 24.00 horas del lunes. Se realiza el encendido de la portada y de todas las bombillas que iluminan las calles del recinto ferial. La portada y las calles se mantienen encendidas durante una serie de horas todos los días hasta el domingo que culmina con el espectáculo de fuegos artificiales.
|
|
Antiguamente la portada de feria en el Prado de San Sebastián fue la Pasarela hasta su desaparición en 1921. A partir de este año es cuando empiezan a aparecer las verdaderas portadas de feria. Eran unas portadas provisionales y pequeñas hasta que en 1949 empiezan a construirse portadas de mayor envergadura.El diseño de la portada de este año es obra de Miguel Ángel Pérez Cabo y Manuel Jesús Jiménez Varo y está inspirada en las torres y puentes del conjunto monumental de la Plaza de España. Tiene una altura aproximada de unos 43 metros, con un frente que ocupa 50 metros, un peso de 250.000 kilogramos, 20.000 bombillas, 4.000 metros cuadrados de pintura artística y una estimación de horas de montaje de unas 15.500 y con un coste aproximado 500.000 €
A continuación les mostramos una relación de portadas que han servido de entrada al recinto ferial, incluida la del año 2013
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario