Cibeles
Ubicación: Madrid - España
Esta fuente fue recreada por el arquitecto español Ventura Rodríguez que realizó el proyecto entre los años 1777 y 1782. Parece ser que en principio esta fuente iba destinada a los Jardines de La Granja de San Ildefonso en Segovia, pero cuando se empezó a remodelar el ancho Paseo del Prado, la fuente se colocó frente al palacio de Buenavista, muy cerca de él, a la entrada del paseo de Recoletos y mirando hacia la otra gran fuente, la de Neptuno. Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.





Neptuno
Ubicación: Madrid - España

Consiste en un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra el dios Neptuno, dios de los mares, con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez. Alrededor del carro se ven focas y delfines que arrojan agua a gran altura. El dios de las aguas aludiría a la Marina que Carlos III reformó para hacerla más competitiva y reforzar el nexo con las colonias.






Fuente de los Leones
Ubicación: Alhambra de Granada - España

Los doce leones en rueda que soportan la taza son reaprovechados y pertenecen al siglo XI. La taza se decora con un poema en el que se pone de manifiesto su significado, considerándose el agua como un don del sultán que se derrama sobre sus leales súbditos, los doce leones agazapados que se aprestan a defenderle.






La Diana cazadora
Ubicación: En ciudad de Mexico - Mejic

La Fuente de la Diana Cazadora es un monumento arquitectónico localizado en el boulevard de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. El nombre que se le dio fue el de la "Flechadora de la estrella del Norte", pero popularmente se le conoce como la Diana Cazadora. Desde su inauguración, fue motivo de escándalo por su desnudez, por lo cual se le llegó a cubrir con un faldón de bronce y fue retirada en el año de 1967.Se volvió a colocar en el año de 1992 , después de que fue retirada en 1974 por las obras del circuito interior y colocada en el jardin Rodano de la calle Rio Rodano de la Colonia Cuauhtémoc.






Fuente de la barcaza.
Ubicación: Piazza di Spagna- Roma

Fontana della Barcaccia, es una fuente barroca de agua dulce ubicada en Roma, Italia en la Piazza di Spagna, justo debajo de la Escalinata Española. Se llama así porque es la forma de un barco medio hundido con el agua saliendo de sus arcos.

La fuente fue encargada por el Papa Urban VIII y fue terminada en 1627 por Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo Bernini.





Fuente de Neptuno
Ubicación: Berlín – Alemania

La fuente de Neptuno (en alemán: Neptunbrunnen) de la ciudad de Berlín se encuentra en el parque entre la iglesia de Santa Maria (St. Marienkirche) y el "Ayuntamiento Rojo" (Rotes Rathhaus), en el distrito Mitte ("centro" de la ciudad. Fue realizada por el escultor Reinhold Begas.

En su punto más ancho, la alberca de la fuente mide 18 metros. La alberca esta hecha de granito rojo de Suecia y se encuentra sobre un pedestal de tres escalones. La altura de la sección central hasta la cabeza de Neptuno es de 8,50 metros y la altura hasta la punta del tridente es de 10 metros.
En el centro de la alberca se alza una poderosa escultura del Dios romano de los oceanos, Neptuno. Sobre su hombro, sostenido con el brazo izquierdo, descansa el símbolo de su poder, el tridente. La mano derecha descanza sobre su muslo. Neptuno es llevado por cuatro tritones sobre una concha, rodeado de niños rebozantes que juegan en el agua.
En la alberca hay varias figuras de animales acuáticos, como tortugas, un cocodrilo, una langosta, focas y serpientes. En el borde de la alberca están sentadas cuatro figuras femeninas que representan los ríos Rin, Vístula, Óder y Elba.





Fuente de las Tres Gracias
Ubicación: Burdeos - Francia

Se encuentra en la plaza de la Bolsa, llamada antes plaza Real, que es la más bonita de la ciudad. Se trata de un antiguo espacio urbano dedicado a Luís XV entre 1731 y 1755, que se abre frente al poderoso río Garona.
En el centro está la bonita Fuente de las Tres Gracias, construida por Gumery en 1869, que sustituyó durante la Revolución a la estatua real, dedicada a Luís XV.





Fuente de la Rotonda
Ubicación: AIX - EN - PROVENCE - Francia

También llamada de las Tres Gracias, fue construida en 1860 y está situada en la plaza General De Gaulle. Es la más grande de la ciudad y es preciosa, tanto es así, que es el símbolo de la ciudad. En la misma plaza está la Oficina de Turismo.
Las tres estatuas representan:
• La Justicia, orientada hacia Aix-en-Provence
• La Agricultura, orientada hacia Marsella
• Las Bellas Artes, orientada hacia Avignon






Fontana del Nettuno
Ubicación: B O L O G N A - Francia
Llamada del Gigante, está situada en la Piazza Nettuno. Fue construida en mármol y bronce en 1563. Es el símbolo del poder Papal, al igual que Neptuno domina las aguas, el Papa domina el mundo.
A los pies de Neptuno están cuatro criaturas que representan los ríos: el Ganges, el Nilo, el Amazonas y el Danubio, es decir, los ríos de los continentes entonces conocidos.