viernes, 16 de octubre de 2015

Aprendemos miles de cosas sobre los animales comunes cuando somos jóvenes, pero seguro que hay cientos de animales repartidos por el mundo que aun no conoces.
La mayoría son únicos y algunos de ellos también son adorables. Sin ningún orden en particular, aquí podréis descubrir a 22 magníficos animales totalmente desconocidos.

El Cuón.

animales desconocidos1
El Cuón, también llamado “perro rojo” o Dole, es una especie de perro salvaje que habita en el sudeste asiático. Viven en manadas y son suficientemente grandes como para plantar cara a jabalíes, ciervos e incluso tigres. Se alimentan de ungulados de tamaño medio (por ejemplo, la cabra montesa pertenece a los ungulados) a los que persiguen hasta la extenuación.

La Babyrussa.

animales desconocidos2
La babyrussa es una especie extraña de cerdo que se caracteriza por no limar sus colmillos, que pueden crecer sin control hasta penetrar su propio craneo.

3. El armadillo de Hadas.

animales desconocidos3
Gracias a sus grandes garras delanteras y a su cuerpo, que tiene forma de torpedo, este curioso armadillo de color rosa pálido es capaz de “nadar” por la tierra como si fuera agua y de enterrarse en segundos si es asustado.

4. El Fosa.

animales desconocidos4
animales desconocidos5
El fosa es un felino carnívoro que habita en Madagascar. Parece un puma de pequeño tamaño y está considerado uno de los depredadores más voraces de la isla. Tiene garras semi retráctiles y tobillos flexibles que le permiten subir y bajar de los árboles e incluso saltar entre ellos.

5. El Gerenuk.

animales desconocidos6
animales desconocidos7
También conocida como la gacela de Waller, esta especie de antílope de cuello largo es capaz de erguirse sobre dos patas para alcanzar las hojas más tiernas de los arbustos. Su cabeza es muy pequeña para el tamaño de su cuerpo, sin embargo posee unas grandes orejas con las que estar siempre alerta.

6. La rata topo.

animales desconocidos8
La rata topo tiene una serie de características que la convierten en un animal muy importante para el ser humano. Consigue vivir hasta 28 años durante los cuales apenas envejece y es resistente al cáncer. Este animal tan feo podría tener el secreto de la juventud en sus genes.

7. El Delfín de Irrawaddy.

animales desconocidos9
animales desconocidos10
Esta especie delfín oceánico no posee el hocico en forma de pico tan característico de los delfines de alta mar. Su cabeza es redondeada y habita en las aguas cercanas a la bahía de Bengala y el sudeste de Asia.

8. El Markor.

animales desconocidos11
animales desconocidos12
El Markor es una especie de cabra salvaje que se encuentra en el noroeste de Afganistán y Pakistán. Es muy apreciada por sus cuernos y por ello ha sido cazada hasta alcanzar prácticamente la extinción. Hoy sólo quedan 2500 ejemplares en el mundo.

9. El kiwade.

animales desconocidos13
El kiwade es un cangrejo que vive en aguas frías y profundas. Se le conoce por el sobrenombre de “cangrejo yeti” por estar recubierto de pelo y ser de color blanco.

10. Monos de nariz Chata.

animales desconocidos14
Esta especie de simio habita en varias zonas de Asia y recibe su nombre por su curiosa nariz. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles y pueden formar grupos de hasta 600 ejemplares. Además son capaces de comunicarse entre ellos con un gran repertorio vocal.

11. El Aguara Guazú.

animales desconocidos15
animales desconocidos16
Es el cánido más grande y alto de Sudamérica. Parece un gran zorro de pelaje rojizo y largas piernas que le dan un aspecto muy elegante.

12. El Delfín Ballena.

animales desconocidos17
El delfín ballena es una especie de mamífero acuático que habita en las aguas frías del hemisferio sur. No sé por qué les llaman “ballena” si son pequeños, delgados y muy rápidos. Ademas no tienen dientes visibles y no poseen aleta dorsal.

13.Muntjac Rojo Meridional.

animales desconocidos18
animales desconocidos19
Que no te engañe su apariencia porque esta especie de cervatillo es omnívora. Además de plantas, es capaz de cazar y comer aves y pequeños animales. Los machos son muy territoriales a pesar de su diminuto tamaño y poseen unos colmillos muy afilados.

14. Cyphonia Clavata.

animales desconocidos20
Es una especie de insecto con un camuflaje muy particular, ya que tiene un apéndice con forma de hormiga que lo esconde de otros depredadores.

15. El Sunda Colugo.

animales desconocidos21
El Sunda es una especie estrictamente arborícora. Se alimenta de brotes flores y frutos tiernos y es capaz de desplazarse de árbol en árbol sin tocar tierra. Puedes encontrarlo en todo el sudeste de Asia, en Indonesia, Malasia y Singapur.

16. El Copetudo.

animales desconocidos22
Es un pariente cercano del Muntjac que vive en la zona centro de China. Es un animal solitario, tímido y tranquilo que sorprende por sus grandes colmillos.

17. Las Lampreas.

animales desconocidos23
Las lampreas son un tipo de pez sin mandíbulas pero con dientes, que se adhiere haciendo ventosa a otros peces para alimentarse de su sangre. Existen desde hace más de 300 millones de años y su estructura corporal prácticamente se ha mantenido sin cambios.

18. El perro Mapache.

animales desconocidos24
El perro mapache o Tanuki, es un cánido autóctono de Asia oriental. Aunque son buenos escaladores no tienen ningún parentesco con los mapaches.
animales desconocidos25

19. El Mara de la Patagonia.

animales desconocidos26
Es uno de los roedores más grandes del mundo. Es como un conejo de orejas cortas y de patas traseras musculosas con las que da grandes saltos.

20. El Papamoscas.

animales desconocidos27
animales desconocidos28
Este colorido pájaro see puede encontrar en las tierras forestales de la cuenca del Amazonas. Es muy rápido y puede cazar insectos en pleno vuelo. Construye sus nidos sobre el agua para que a los depredadores le sea muy difícil alcanzarlos.

21. El Druiker cebra.

animales desconocidos29
Es un pequeño antílope presente en Costa de Marfil y otras partes de África. Tienen el pelaje marrón rojizo y las rayas típicas de las cebras. Son herbívoros y los machos poseen unos pequeños cuernos de 4,5 cms.

22. El topo de nariz estrellada.

animales desconocidos30
Puedes encontrar a este curioso topo en las zonas húmedas del este de Canada y el Noreste de Estados Unidos. Se identifica fácilmente por los 11 pares de apéndices carnosos que rodean su boca. No tienen una buena visión pero las 25.000 terminaciones nerviosas de sus apéndices le ayudan a elegir el camino correcto.
Fuente: Viral Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario