sábado, 3 de octubre de 2015

Entre una España que muere y otra que bosteza, hay otra que da asco

Lucas León Simón | Diario del Aire | 02/10/2015
Asco. Hay una corrupción envolvente. Un surrealismo de políticos navegando entre la mentira y el euro robado. Están la Gurtel, la Púnica, los ERES, los fondos de formación, un ministro fraile que condecora a vírgenes de madera policromada…
Náusea. Una jauría del discurso fatuo, una arrogancia de promesas que se evapora en horas. No es que no se cumpla nada de lo que se promete, es que se hace lo contrario, un remedo en desfavorable de la honestidad. El vicio en forma de papeleta de urna.
Vómito. El chalaneo de los escaños.  “Hemos ganado las elecciones”, aunque se haya perdido la mitad del electorado y las tres cuartas partes de las escaños.  La manipulación en uso propio de la “mayoría silenciosa”. “Tengo mis (pírricos) votos y los de todos de los que no han votado”. La estadística al servicio del fraude.
Repugnancia. Bárcenas. Rato. Granados. Felipe. Chaves. Fabra. Más. Matas. Mato. Griñan. Blesa. Pujol. El Bigotes. Cospedal. Millet. Castedo. Rita. Botella. Aguirre. Aznar. Rajoy. Los Borbones. La Corona. El Congreso. El Senado. El Consejo de Ministros. Los Jueces. El Gobierno.
Arcada. Un ex presidente, imputado por mil delitos: alzamiento, blanqueo, prevaricación… siete millones por aquí, cuentas en las Bahamas por allá… en la calle, en su yate, recibido por un ministro. Una mujer en paro que robó biberones en un supermercado, dos años en la cárcel.
Angustia. Leyes mordaza. Reformas laborales para cautivar y desarmar al ejército obrero. Bancos rescatados con 90.000 millones del dinero de todos y sin recuperar. Defunción de la sanidad, la educación y la cultura. Pensiones recortadas. Co y Re pago de medicamentos. Asquerosas condenas de cárcel a huelguistas por sus derechos.
Vahído. Ex presidentes que predican el fascismo, que muerden y tiran el veneno de sus puertas giratorias y consejos de administración. Tarjetas blacks. Cajas de ahorro reventadas por el derroche y el desatino. Fraudes preferentes. Aciagos ministros, ladrones de falsa ideología, socialistas y liberales del bochorno y la mentira.
Vahído, angustia, arcada, repugnancia, vómito, náusea y asco.
Un asco profundo, demacrado, maldito, a este rompeolas de la bajeza moral y la corrupción: España.

1 comentario:

  1. Impresionante.La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar