jueves, 22 de octubre de 2015


por Alberto Díaz Pinto 
el 22/10/2015 en Mujer XXI

A lo largo de las últimas décadas, es cierto que la figura de la mujer ha ido escalando posiciones en las diversas esferas políticas y sociales aunque, como veremos a continuación, sigue sin ser suficiente. De hecho, hace poco menos de 100 años loshombres estadounidenses sentían auténtico pavor ante la idea de que sus mujeres pudiesen ir a votar; una mentalidad retrógrada y machista de la que afortunadamente nos hemos despojado.
Sin embargo, el vídeo publicado recientemente por la edición británica de la revistaElle, ilustra la escasa presencia de las mujeres en los centros de poder en todo el mundo. Unas imágenes que forman parte de la campaña #MoreWomen -más mujeres-, producida por Alex Holder y Alyssa Boni, de RSA Films.
Con ayuda del Photoshop, eliminaron a todos los hombres que aparecerían en fotografías de eventos políticos, dejando reuniones, parlamentos y comisiones prácticamente vacíos, salvo por la presencia de unas pocas mujeres. Unas imágenes que están dando mucho que hablar en todo el mundo, y que esperemos que sirvan para cambiar esta situación cuanto antes:
mujeres_igualdad_politica_2
mujeres_igualdad_politica_1
De una treintena de líderes mundiales, solo 3 son mujeres: Isabel II, Cristina Fernández de Kirchner y Angela Merkel.
mujeres_igualdad_politica_3
mujeres_igualdad_politica_4
Da igual del evento político que se trate, ya que las mujeres siguen siendo una minoría entre las filas de los mandatarios de todo el mundo.
Si recordáis, a Margaret Thatcher le costó un inmenso trabajo ganarse la confianza masculina del Parlamento Británico aunque, como habéis visto, en la actualidad sigue escaseando la presencia de mujeres.
mujeres_igualdad_politica_5
mujeres_igualdad_politica_6
mujeres_igualdad_politica_7
mujeres_igualdad_politica_8
Imágenes de la actriz y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres Emma Watson (arriba), en la sede de las Naciones Unidas el pasado año. Para dicha ocasión, la joven de 25 años dio un fantástico discurso sobre el feminismo y la igualdad de género, del que hemos rescatado un extracto:
“Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido -en muchos casos- en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar.
Para el registro, el feminismo -por definición- es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”.
mujeres_igualdad_politica_9
mujeres_igualdad_politica_10
mujeres_igualdad_politica_11
mujeres_igualdad_politica_12
mujeres_igualdad_politica_13
mujeres_igualdad_politica_14
#MoreWomen pretende hacernos ver, gracias al Photoshop, que tanto en salas de las organizaciones o instituciones supranacionales -como son las Naciones Unidas-, en las altas esferas del ejército o simplemente como figura representativa en las cámaras de cualquier gobierno, la figura de la mujer no está del todo instaurada.
mujeres_igualdad_politica_15
mujeres_igualdad_politica_16
Una campaña demoledora que está dando mucho que hablar en las redes sociales.¿Cuál es vuestra opinión?
Fuente: BBCufunk

No hay comentarios:

Publicar un comentario