MOTOS
Honda BlackWidow
Triumph Rocket III
HarleyDavison Sportser 883
Motos NAKED
De forma general son las SPORT sin
carenado y con los semimanillares más altos (lo que las hace más
cómodas) aunque con un motor un pelín inferior, motos que funcionan a
revoluciones altas, que piden más y más y más, aunque tambien podemos
encontrarlas con prestaciones más adecuadas para una conducción normal.
Suzuki GSR 600
Honda HORNET
Ducati MONSTER
Motos SPORT
Esto no son motos, son pepinos, si estás
pensando en coger esto, has de tener mucha cabeza, estas motos han sido
concebidas para correr, no son cómodas para ciudad, ni para carretera,
son motos para circuito, aunque todo sea dicho muy bonitas y muy
divertidas.
Ducati 848
CBR
Motos SUPERMOTARD/ENDURO
Otro tipo distinto de pepinos, estas
motos tienen mucha fuerza, curvean que da miedo y son tambien muy
divertidas, son motos hechas para rutear por montaña, pero eso no quita
que se puedan llevar por ciudad, la posición alta que adquieres con
estas motos da cierta seguridad que no dan otras.
BMW F800 GS
KTM 690
Motos TURISMO / CRUISER
Motos para viajar, autonomía muy alta por
carretera, chuponas por ciudad, son motos cómodas hay desde motos
extravagantes Goldwing o alguna BMW y tambien motos más básicas que
puedes combinar para ir por ciudad como puede ser una Yamaha Fazer.
Honda GoldWing
Yamaha Fazer
QUÉ MOTO ELEGIR
Ahora que ya sabemos que tipo de moto nos
gusta empezamos a elegir que cilindrada o potencia queremos, vamos a
partir de las dos opciones que he puesto en "Cómo progresar"
¿Cual es mi tipo?
Bien, voy a intentar resumir esto lo más posible, ya que dentro de cada sector, hay infinidad de posiblidades.
Si buscamos una moto para la ciudad, única y exclusivamente. Lo
mejor siempre será una moto de no más de 250cc, para así ahorrar en
consumo y en mantenimiento. Lo más cómodo siempre suelen ser las
scooter, aunque el sector de carretera 4T viene pegando fuerte
últimamente.
Si por el contrario buscamos una moto para hacer viajes. Podemos
buscar una moto del tipo que más nos guste, sin olvidar que, aunque se
han hecho viajes con vespas de <125cc, la cilindrida perfecta para
viajar por carretera es con motos de gran cilindrada y que sobretodo
sean cómodas. Una moto tipo custom o tipo cruiser podría ser una
excelente opción. (Muebleuves ftw, BMW)
Empezamos de cero
Si no has llevado nunca ninguna moto tu
sección son las motos de 250cc, las de 125cc tienen un problema y es lo
que he dicho más atrás, se quedan cortas para ir por carretera abierta.
Estas motos consumen poco y son bastante duras. Entre otras podemos
destacar motos bastante más que vendidas como la ybr250 o la daelim
roadwin 250, en este sector no tenemos motos del estilo "R" salvo la
kawasaki ninja 250, que se asemeja a la cbr de 125cc , semimanillares
altos poca embergadura y mucha diversión. De lo que si que se dispone es
de motos custom, tenemos de la marca suzuki, kawasaki, honda, kymko y
hyosung. Hay infinidad de motos para mirar en el segmento de 125 - 250
pero nunca penséis que os van a dar las mismas prestaciones (velocidad y
potencia) que pueda dar una cilindrada superior, son motos para
aprender y sobretodo para un uso práctico. Algunas fotos para ilustrar:
Daelim Roadwin 250R FI
Kawasaki Ninja 250R
Honda CBR125R
Tengo experiencia previa en moto...
Si tienes experiencia en moto no creo que
te haga falta orientarte hacia que tipo de moto quieres ir, sobretodo
fijate que las motos que busques se adapten a lo que buscas, aunque
duela, una moto no tiene que ser todo estética, por muy bonita que sea
si no te sientes cómod@ en ella (te cansas por la posición) acabarás
malvendiendola o no usandola tanto como quisieras. Tambien mira los
consumos y la fiabilidad las motos 4T son baratas de mantener, pero
siempre hay que tener claro por cuanto nos saldrá al año el
mantenimiento de la moto.
Suponiendo que partimos de experiencia en motos de 125-250cc el
mejor paso que podríamos dar sería a una 600cc o una 750 de no mucha
potencia, yo destacaría motos como la suzuki SV650 (preciosa si la
carenamos entera), Yamaha Fazer 600 (muy fiable y en general un 10,
aunque tiene bastante tiron esta motillo), o incluso una moto naked. De
este tipo de motos que he mencionado, si las vamos a usar por ciudad y
frecuente por carretera, lo ideal es buscarla BIcilíndrica, de esta
forma conseguimos un par que nos dará la potencia a revoluciones "bajas"
lo cual nos resultará más cómodo que una Tetracilíndrica o incluso una
Tri.
Ilustraré un poco con motos que yo considero son buena opción para
aquellos que ya llevamos algun tiempo conduciendo motos de todos los
tipos:
Suzuki SV650
Kawasaki ER6-F
Yamaha Dragstar 650
HONDA CBR600F
No hay comentarios:
Publicar un comentario