viernes, 19 de abril de 2013

TUICO DEJA AQUI LA PINTURA

bodegón con mistelameditaciónimaginadonaranjas y barropuente de zubizuricolonizaciónel tejido de penélope3la rossa in regatabodegon con manzanasparis.- moulen rougebodegón 5veneciavenecia.-amanecer con gondolascontraluzabstracto figurativo 210-11(2)california 4649el magoguitarristajose tomas iiluces al atardecerel ultimo cigarrilloreflejos de colormujer con librovenciendomeen el museo 2013el hombre que olvido quien era, pero quiere saber quien es? / the man who forgot who he was, but he wants to know who is?jeita grottola fille du lac (turbante)mirada ocultaelx / elchemujer desnudaescocia romanticabrisa primaveral en el embalse.intimonaturaleza emergentecuerpo rojola vida del tiemponaranjo al solmodelo 05 2013las reinasvenezia approdocetara  napolibellas ellas iicerezos en florpasarelatibidabo des hortaopresion y deseo de libertadsevilla, plaza de españa, primaveravelerospaisaje con silla al atardecerdesnudos con máscaras: la iniciación.Veleros Lienzo Acrílico MarinaretratoFred Astaire Lienzo Acrílico Figuraretrato
Félicien Rops, grabador, diseñador y traductor pictórico belga del satanismo de Charles Baudelaire, (Namur, 7 de Julio de 1833- Essonne, cerca de París, 23 de Agosto de 1898). Formado originariamente en La Academia de artes de Namur, con posterioridad se traslada a La Universidad libre de Bruselas donde cursa estudios de derecho, y los compagina con sus repetidas visitas al estudio Saint-Luc. Fundador del medio satírico "Uylenspiegel" en 1856 en compañía del novelista Charles de Coster, ejerce durante algún tiempo como caricaturista para dicha publicación. Años después, su prestigio, imparable actividad y alta profesional, le confieren el rango de vicepresidente de La Sociedad libre de Bellas Artes de Bruselas, desde 1868 o la posibilidad de fundar la Sociedad de aguafuertistas en 1870. Asentado en París desde 1874, recibe una extraordinaria acogida en la capital francesa por eminentes figuras simbolistas tales como: Puvis de Chavannes o Gustave Moreau. Amigo personal e íntimo del escritor Charles Baudelaire, realiza el frontal en aguafuerte de la obra Los despojos "Les Épaves", una selección de 23 poemas censurados y  provenientes de Las Flores del mal. Controvertida y escandalosa colección, censurada y dilapidada por el régimen de Napoleón III. No obstante, pese a la irreverencia y patente desafío en estas obras, le reportan un tremendo éxito y la fructífera colaboración con escritores como Josephin Péladan o Barbey d´Aureville, los cuales reclamaron sus servicios para ilustrar icónicos legados de su producción.
Creador incansable, la pérdida de visión en sus últimos años, no le impidieron centrarse en dos de ocultas y tardías pasiones: la botánica y la invención de novedosas variedades de rosas.

Fantástico, sórdido, nocturno, libertino, crápula, decadente, anticlerical, legendario, controvertido...estos son algunos de los términos que giran en torno a la descripción de su persona. Juzguen ustedes mismos.

Autorretrato satánico, 1860.

El orden reina sobre Varsovia, 1863.
La muerte del baile de máscaras, 1865-1875.

El ahorcado de la campana, 1869.

La vieja de Amberes, 1873.

La bronca, 1877.

Fuego, 1878.

La tentación de San Antonio, 1878.

Pornokrates, 1878.

Hipocresía, 1880.

Acoplamiento prehistórico, 1880.

El rapto, 1882.

El sacrificio. Las satánicas, 1882.

El secreto de una partida de Whist. Las diabólicas, 1883.

La muerte bailando, 1885.





Portada de Los despojos "Les Épaves"



Nick Knight: Moda, demonios y explosión.

Nick Knight, (1958-), fotógrafo británico. Alumno en el Greenhead College de Huddersfield, con posterioridad ingresa en el Bounemouth and Poole College of Art and Design donde da por concluida su formación profesional. Dedicado al mundo de la moda y la publicidad, en cambio, durante su primera etapa  productiva y de estudiante publica la obra Skinheads (1982) con un claro contenido crítico y social. Centrado en exclusiva en la imagen, la revista ID le brinda una oportunidad excelente para explotar a lo grande su ingente creatividad. De hecho, el encargo de cien retratos para dicha publicación y su excelente resultado, le otorgaron la posibilidad de enlazar con el catálogo del célebre Yohji Yamamoto de 1986. Una exitosa colaboración, fundamental, para su inmediato reconocimiento y prestigio internacional. No en vano, a partir de este momento su seña de identidad le convierte en autor de referencia ineludible para las principales marcas a nivel mundial.
En su dilatada producción, ha sido galardonado con multitud de premios, entre los que cabe destacar los recibidos por sus colaboraciones con revista como Vogue, W magazine o Visionaire, así como por proyectos de moda para marcas de la talla de Levi Strauss, Alexander McQueen ,Yves Saint Laurent, o la firma Dior.
Asimismo, convertido en un artista polifácetico e incombustible, en su haber destaca la realización de portadas de discos para David Bowie, George Michael, Paul Weller, Björk, Massive Attack y Suede, así como el lanzamiento del revolucionario portal virtual en el año 2000 de: Showstudio.com, centrado en la presentación de videos de moda, experimentales o de diseño.
Actualmente, gran parte del público lo reconoce como el "fotógrafo de Lady Gaga". Debido a la estrecha  (y discutida) colaboración profesional que le une con la cantante. 
Skinheads, 182.

Skinheads, 1982.

Susie Smonking, 1988.

War, 1997.

Levi Strauss, Denver Cowboy.

Devon, 1997.

Dolls, 2000.


Campaña para Alexander McQueen, 2004.

Beasting, Spring/ Summer 2007

Beasting, Spring/ Summer 2007.


Naomi.

Campaña para Alexander McQueen, 2010.

Lady Gaga, 2010.

Zac Freeman: Basuras con arte.

Zac Freeman (1972-), artista norteamericano. Graduado por la universidad de Jacksonville, presenta en su producción un uso inédito de toda aquella basura que no volveremos a utilizar. Arte del reciclaje o "creación del desperdicio", sea como fuere, su portentosa creatividad y espléndida visión de futuro le han permitido generar multitud de obras originales y maestras sin género de discusión.
Inmerso en la recolección de materiales de desecho desde 1999, reconvierte y manipula hasta aportar un repleto colorido al ojo satisfecho del espectador.
Reconocido a nivel internacional, ha expuesto entre otros lugares en: Londres, Chicago, New York, Canadá, Chelsea, Miami,...


Dave, 2000.

Chuck, 2007.

Jerry, 2007.

Autorretrato, 2008.

Mike, 2010.

Travis, 2010.

Peter, 2011.

Steve, 2012.

Absolut Blank.

Detalle I.

Detalle II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario