viernes, 19 de abril de 2013

TUICO Y LA LUCHA POR NUESTRO PLANETA


Últimas actualizaciones

 

Transgénicos

Greenpeace trabaja por una agricultura beneficiosa para el Planeta y para las personas que lo habitan. Rechazamos la liberación de cultivos transgénicos (OMG, organismos modificados genéticamente). Los OMG  amenazan nuestra salud, deterioran el medio ambiente y destruyen la agricultura familiar o sostenible, agravando el hambre en el mundo. Es urgente aplicar el principio de precaución y parar el experimento genético que se está llevando a cabo a escala mundial.


Algunos datos importantes:

- Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.
- Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.
- La agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro.
- El excesivo uso de fertilizantes de síntesis en la agricultura industrial contribuye al agravamiento del cambio climático.

Greenpeace se opone a toda  liberación de OMG al medio ambiente (liberación de animales o plantas). Los ensayos en campo o cultivos experimentales, incluso a pequeña escala, presentan igualmente riesgos de contaminación genética, por lo que también deben prohibirse.

Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en ambientes confinados, controlados, sin interacción con el medio. A pesar del gran potencial que tiene la biología molecular para entender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puede ser utilizado como justificación para convertir el medio ambiente en un gigantesco experimento con intereses comerciales.

¡Tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos! Únete a Greenpeace en la defensa de una agricultura sana y sostenible. Firma la petición.

Últimas actualizaciones

 


  1. Página 1 de 9
  2. Siguiente »
Congreso de los Diputados

Intermón, Amnistía Internacional y Greenpeace piden al Congreso una salida digna a la crisis 36

  • Intermón pide un mayor esfuerzo en la lucha por la evasión fiscal y ha criticado que la mayoría de empresas del Ibex-35 tengan sedes en paraísos fiscales.
  • Amnistía Internacional ha afirmado que salir de la crisis con dignidad significa "dejar de violar" derechos humanos como el de salud y el manifestación.
  • Greenpeace asegura que los ciudadanos están hartos de ver como expolíticos acaben en consejos de administración de eléctricas, petroleras y constructoras.

Anuncios Google

Lucy Lawless

Detienen a 'Xena' y a cinco miembros de Greenpeace por protestas en Nueva Zelanda 50

  • La Policía arrestó a seis activista del grupo ecologista.
  • Los activistas no se resistieron al arresto.
  • Tras cuatro días de ocupación, más de 133.000 personas han enviado emails a Shell para exigir que cancelen sus actividades petroleras en el Ártico.
Juguetes

Greenpeace detecta altos niveles de metales pesados en un 30% de los juguetes en China 77

  • Un 10% de los juguetes investigados superan los niveles de plomo permitidos.
  • Greenpeace señala que si bien las grandes jugueteras prestan atención a la seguridad, las de menor tamaño no lo hacen tanto.
Activistas de Greenpeace

Greenpeace exige a Dilma Rousseff que "apague la motosierra" 1

  • El Senado brasileño vota este martes un proyecto de reforma de la ley forestal impulsado por el Gobierno de Dilma Rousseff.
  • Sgún grupos ecologistas como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), abrirá las puertas a una mayor deforestación en la ya degradada región amazónica.
  • Documental: la lucha por salvar el Amazonas.
  1. Página 1 de 9
  2. Siguiente »

No hay comentarios:

Publicar un comentario