“Las regatas de la vela latina empezaron con botes del cambullón”
Luis Marrero Marrero (cuya juventud de contrabandista en los difíciles años de posguerra relató ya para esta revista en 2012) siempre ha sentido una gran atracción por el mar y la navegación (llegó a fundar, incluso, el primer astillero de barcos de acero en Canarias) y ahora, jubilado, se ha convertido en un maquetista de los barcos de madera más …
Read More
Read More
“La lluvia nos perjudica porque con tres gotas se destroza la salina”
Las salinas de El Carmen son las únicas en explotación en la isla de Fuerteventura. Con una producción de 53 …
Read More
Read More
“A las latitas de sardinas les poníamos las rueditas para jugar”
Juan C. Vega empezó a construir maquetas de guaguas (autobuses), camioncitos y coches antiguos, cuando tuvo que retirarse de su …
Read More
Read More
“La flor de cardo la cogemos verde y después la ponemos a secar”
El verdadero “queso diferente” de las islas Canarias tiene esta condición singular, con pocas similitudes en el mundo, gracias a …
Read More
Read More
“Los gallos llegaron como intercambio por los vinos malvasía”
En Canarias las riñas de gallos son un deporte con mucha tradición desde el siglo XVII cuando los primeros llegaron …
Read More
Read More
“No se rajan, ni se estallan, ni se abren con el sol, como la madera”
Ildefonso Hierro es carpintero de ribera y ejerce su profesión en Cotillo, Fuerteventura, donde aprendió con su padre. Pero el …
Read More
Read More
“Un palo en una orilla engruesa más porque chupa solo”
El oficio de leñador, otra de las profesiones en extinción del mundo rural canario, tiene en Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario