Siempre ha querido visitar Estambul, a continuación, a la preparación de los viajes se acercó a fondo: lea la guía y de diversas FUENTES de INTERNET, entrevistó a todos mis amigos que han visitado esta ciudad, en el teléfono es ABBYY Lingvo diccionario (en la computadora portátil - por si acaso , también ) y ABBYY TextGrabber . Objetivo: abrazar la inmensidad - 4 días para verse y sentirse bienvenido a Estambul.
(Total de 63 fotos)


.

A. El distrito de Sultanahmet. La Mezquita Azul. Aquí llegamos a la segunda vez - los infieles no se permiten durante la oración.





Dos. Mezquita del Sultán Ahmed, que dio nombre a toda la zona es muy impresionante desde el exterior, el interior ha sido muy modesto.





Tres. En la entrada se puede tomar las bolsas con asas para el calzado, y llevarla a entrar. A la salida común de dar dinero al templo.





4. Estambul es la ciudad de los gatos. Su amor aquí, y los gatos - aterradoras bastante. Este es nuestro primer encuentro, apoyado contra el telón de fondo de la Mezquita Azul. Horizon inundado (c), del Cap.





Cinco. Saltar.




6. Bagels con semillas de sésamo - SIMIT. Dondequiera que vaya, los vendedores de rosquillas te perseguirá hasta que se rompa




.

7. Bani Roksolana - el primer doble (masculino y femenino) Baño de vapor en Estambul. Construido en el siglo XVI., En el siglo XIX. baños fueron abandonados, ahora, después de la restauración, que se volvieron a operar.





Ocho. Iglesia de la Divina Sabiduría - Iglesia de Santa Sofía. Más de 900 años, esta fue la catedral de Constantinopla, cuando la ciudad fue capturada por los turcos, la catedral se convirtió en una mezquita. Ahora es un museo.





9. Dentro de la catedral es increíble - un aspecto modesto no esperaba que el interior de lujo.





10. Las pantallas grandes redondas de piel de burro son palabras del Corán y los nombres de los primeros califas. Ataturk, por lo que Sofía en una mezquita en un museo, y les ordenó que fuera, pero inmediatamente después de su muerte, vallas izó en su lugar.






11. Y aquí está el primer uso de ABBYY Lingvo - no por necesidad, sino por interés . Grabación de una palabra extranjera desconocida y obtener su traducción. Diccionario instalado en su iPhone.






12. Afortunadamente, los turcos capturados Sofía, no destruido. Recién añadido, y el uso indebido de los cánones del Islam estaba cerrado.





13. Pero Mike Farley que no lo hayas notado. Sly se cifran en el aparato - a su captura, tuvo que sacrificar la iluminación interior.






14. Según la leyenda, esta columna ha desaparecido sacerdote, quien leyó la liturgia última antes de que los jenízaros irrumpieron en la catedral. Si el agujero para insertar el dedo pulgar y gire 360 ​​grados, pedir un deseo hecho realidad.






15. A pesar de Estambul no se nos hizo sol feliz era cálido.






16. Lustrabotas en la pista. De hecho, en la topografía de la zona sólo se puede adivinar la forma del Hipódromo, y una de sus joyas valiosas - cuatro caballos - llevó a los cruzados, y ahora estos caballos adornan la catedral de San Marcos en Venecia. Sin embargo, con los zapatos relucientes mejor ni hablar, a menos que usted tiene miedo a verse arrastrados a una larga conversación, después de lo cual es necesario a la mesa.






17. Egipcio Obelisco - el primer monumento y el más antiguo, fue llevado por orden de Constantino el Grande de Luxor. Por cierto en las calles de la gata y el perro se producen . Los perros viven en las calles, sino que son esterilizados y vacunados contra la rabia, como lo demuestra con una pinza especial en la oreja. Así que si usted es mordido por un perro con un clip en la oreja, 40 disparos (bueno, lo que solía, ahora 3 inyecciones), no recibirá ninguna.






18. En las calles de Estambul, a sólo el predominio de la población masculina.





19. Doner. Sobre el olor, se puede adivinar .





20. La calle Istiklal. Estambul - una ciudad muy extraña - aunque va a la tarjeta, que han comenzado a alejarse. Buscando un nombre de la calle - no ha encontrado, en varias ocasiones pidió a los transeúntes, donde el Istiqlal - nadie lo sabe. Resultó que vayamos .






21. Estos cargadores se encuentran con regularidad.






22. Es una piedra limpia casas lado a lado con edificios de madera, que no están claras en absoluto ya que sigue en pie.





23. Todo tipo de dulces. Lo sentimos, fueron después del desayuno.





24. Desde la plaza de Taksim a caminar paseo Tyunel antiguo tranvía que - es una aventura. El billete electrónico en el que contrasta fuertemente con la misma madera, vehículo de sacudidas . Pero es mejor que ir de nuevo a la plaza de Taksim, debido a que la colina, hacia abajo, no es difícil y peshochkom pie.






25. Después de que el área comienza calles Tyunel muy interesantes del antiguo barrio de Gálata. ¿Qué es no sólo no se están vendiendo: ropa vieja, instrumentos musicales, discos de vinilo, zapatos y souvenirs.






26. Por otra parte, las tiendas son como mikrorayonchikami en la dirección del comercio. Por ejemplo, las tiendas de instrumentos musicales con que se enfrentan entre sí, y luego comenzar a hacer compras con bolsas hechas a mano, y luego puede ir de compras con los premios-vasos, estatuillas.





27. Torre de Gálata.






28. Y lo más importante, todos están ocupados .





29. Vista desde la Torre de Gálata. En la parte superior de la Torre de Gálata dispone de un restaurante (dicen que los altos precios, pero no lo sabemos, intentó nunca), y una plataforma de observación.






30. Curiosamente, en el que el fotógrafo, quien visitó en Estambul, no hay este tipo de fotos? "Los pescadores en el puente de Galata" .





31. Puente de Gálata y el muelle terminado. Entre el Bazar Egipcio y la Mezquita Nueva se encuentra un mercado en el que el comercio de todos los seres vivos - a partir de plantas y flores a los pollos y CACHORROS




32. Local durimaru vende las sanguijuelas en vivo más reales. Las personas que viven en Estambul, no sé por qué?






33. La entrada al mercado egipcio, y, por supuesto, los hombres que beben té.





34. Violetas.





35. Más temprano en el mercado egipcio fue el comercio de las especias, principalmente de la India, y fue nombrado así porque las caravanas fue de la India a través de Egipto.






36. ¿Quién vende y dulces, y joyas, incluso.





37. Marina con un barco a las islas. Gracias a ABBYY Lingvo , no tenemos que ir allí, y ahora se embarcó en la dirección equivocada .





38. El siguiente pasaje de la parte superior-10 - Cisterna - uno de los reservorios subterráneos más grandes y antiguos de Constantinopla. En sus 336 columnas. En la Basílica de las reservas almacenadas de agua potable en caso de sequía o de sitio de la ciudad, el agua distribuida por tuberías de agua y acueductos de fuentes de Belgrado Bosque, situado a 19 km al norte de la ciudad.





39. La guía dice que el depósito encontrado por casualidad - a alguien en el XVI. Se le ocurrió preguntar: ¿de dónde viene el pescado que la gente que vivía en este lugar, llamó la derecha a través del agujero en el suelo. También vimos peces - los tanques de sus empleados atrapados en un compartimento y se transfiere a otro.





40. Completa caso omiso a los constructores de la mitología griega bizantina - Medusa Gorgona, al revés. Pero hay que tener miedo ...





41. La entrada a la Basílica de que no se encuentra solo - es en el otro lado de la calle.





42. El problema, señor.





43. El Gran Bazar. Un mercado interior enorme, lleno de vida, como si se separan del resto de la ciudad. Si vienes aquí, a continuación, antes de un permiso de medio día es difícil: las innumerables calles, galerías, tiendas, restaurantes, mezquitas e incluso una sauna.





44. En el camino al hotel vi la jugada, sin embargo, con el tambor y Duda. Para averiguar quién es el rally, se aprovechó de TextGrabber ABBYY , que reconoce y traduce no las palabras, y el texto completo. Se reunieron la Asociación de Protección al Consumidor.





45. Mercado de pescado en el puente de Galata. Aquí se fríe pescado fresco.





46. Nosotros, como estaba previsto, probar el famoso sándwich de Estambul con la caballa - balik Ekmek. Peces Svezhayschaya, frito a la parrilla justo en frente de usted, en el pan, con lechuga, cebolla y limón - deliciosamente irreal. Es de 4 liras, los restaurantes de pescado en el puente, más caro.





47. Pero este joven, al ver que yo fotografía, pidió que le mostrara un ponazhimat retrato de todos los botones de la cámara, y, en conclusión, el bloqueo de su retirada de la imagen -





48. Vista del barrio de Sultanahmet de Puente de Gálata.






49. Mezquita de Solimán el Magnífico se encuentra en una colina sobre el Cuerno de Oro, y dijo que, poco a poco cayendo en el abismo. Una mezquita muy bonita, pero la mejor vista de que no está cerca, y la parte inferior. Esto lo vemos bien, si nos encontramos en el puente de Galata.





50. Vefa Distrito es considerado uno de los barrios más pintorescos de Estambul. Hay muchas casas de madera de los viejos edificios otomanos y escuelas religiosas.





51. Los residentes locales nunca se han negado a nosotros cuando le pedimos permiso para fotografiar.





52. Si se apaga el Yenicheriler calle, habrá una ruta por el cementerio, que conduce al jardín de té, que es considerado el mejor en la ciudad.




53. Distrito Chemberlitash.




54. Columna de Constantino. Buscar kote.





55. Vista de la Mezquita Azul. Para esta especie, se aclaró a pocas cuadras, y arregló el parque.





56. En busca del Palacio de Topkapi, una vez más se volvió en el carril equivocado y se puso a todo el Palacio .





57. El Palacio de Topkapi Originalmente creada como la residencia oficial para el manejo del imperio. Pero en el momento de Solimán el Magnífico concubina y su esposa se mudaron aquí.





58. El Palacio de Topkapi fue el jefe Imperio Otomano durante 400 años, y vivió allí 25 sultanes.






59. "Amor Pecador", cipreses y plátanos en el fondo del Harén.






60. Fuente de Ahmed III - el más grande de la ciudad. Es interesante observar que las palabras están escritas en un rostro severo: "La seguridad es más importante". Sí, no subía .






61. El Palacio de Dolmabahçe - la mayor residencia del Sultán en el Bósforo. El patio se mudó aquí en el siglo XIX. desde el Palacio de Topkapi, y más tarde se convirtió en la residencia de Ataturk. Toma de fotografías no está permitido en el palacio, pero definitivamente vale la pena ir allí. Retención de todos los interiores, se puede ver cómo la corte y harem vivieron.






62. Una noche para recompensarse por fuera realizado con éxito, el día que llegamos en el restaurante demostrado que se nos aconsejó: aperitivos, calamares a la plancha, la lubina y la salsa de camarones de cordero con puré de berenjena y crema.