domingo, 17 de febrero de 2013

QUIEN GUSTE

Greenpeace recoge firmas para declarar santuario el Ártico


Explotación pretoleo Artico
La ONG Greenpeace ha logrado recoger unas 2,5 millones de firmas para pedir que se declare santuario el Alto Ártico. La finalidad de esta campaña es prohibir así las prospecciones petrolíferas y la pesquería industrial en esta zona.
Una vez recaudadas todas las firmas se pretende llevar a cabo un evento donde se introducirán todas las firmas en una cápsula que será sumergida hasta 4 kilómetros de profundidad en el Círculo Polar Ártico.
Entre las firmas recaudadas se encuentran algunas tan representativas como las de Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Paul McCartney o los populares One Direction entre otras muchas conocidas.
Leer más
Paleontología

El hombre moderno y los Neandertales no convivieron al sur de la Península Ibérica


El hombre moderno y los Neandertales no convivieron al sur de la Península Ibérica Un estudio reciente de la Universidad de Oxford en las zonas arqueológicas de la Península Ibérica desmienten que el hombre moderno conviviera con los Neandertales un breve período de la historia evolutiva. Mediante mejoras en las técnicas de datación de fósiles se ha confirmado que los neandertales se ectinguieron en el centro y sur de la Península hace ya 45.000 años y no 28.000 como se pensaba hasta ahora.
Leer Más
Medio Ambiente

La Pardela cenicienta, ave del año 2013

o
La Pardela cenicienta, ave del año 2013 La organización SEO/Birdlife ha dado a conocer cual será el ave del año 2013. Este año la pardela cenicienta será el ave elegida para dar a conocer y centrar la campaña anual de conservación. Se trata de un ave marina muy típica del Mediterráneo y el Atlántico español, sus principales amenazas son los depredadores y la contaminación lumínica en sus primeras etapas de vida y la captura accidental por artes de pesca. Esta última amenaza conlleva la muerte de unas 200.000 aves marinas anuales en toda Europa.
Leer Más
Noticias

Nace el primer cerdo hormiguero en España

o
Nace el primer cerdo hormiguero en España Hace unas dos semanas nación en Bioparc Valencia la primera cría de cerdo hormiguero en España. Se trata de una especie de cerdo africano muy inusual que vive en la saba subterránea. De hábitos nocturnos, el cerdo sale a excavar para alimentarse de varios tipos de insectos, de ahí su nombre.
Leer Más
Domésticos

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales cumple años con una app muy divertida


La Asociación Nacional de Amigos de los Animales cumple años con una app muy divertida La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) cumple 20 años al servicio de los animales abandonados, dándoles un nuevo hogar y denunciando el maltrato y abandono animal. Para celebrarlo nos traen un juego donde podremos cuidar a nuestras mascotas virtuales de una forma divertida pero siendo conscientes de las responsabilidades que trae tener una mascota en el hogar.
Leer Más
Medio Ambiente

Alerta en China por la capa de contaminación


Alerta en China por la capa de contaminación La densa capa de contaminación sobre China ha hecho saltar las alarmas medioambientales y civiles, con lo que millones de chinos están aconsejados a permanecer en sus casas o salir con mascarillas a la calle y no efectuar ejercicio al aire libre entre otras medidas. Además se ha disparado los casos de urgencias por problemas respiratorios entre los más pequeños. Al parecer está capa tardará varios días en dispersarse debido a las condiciones climatológicas.
Leer Más
Domésticos

En Navidades, adopta o regala una mascota abandonada


En Navidades, adopta o regala una mascota abandonada En estas fechas muchos hogares deciden regalar o adoptar mascotas pero sin tener en cuenta que los animales traen consigo responsabilidades que no debemos descuidar. A medida que pasan los meses muchas de ellas acaban abandonadas, así que antes de adoptar o regalar debes pensar bien si podrás hacerte cargo. Pero si estás convencido de que puedes tener una mascota recuerda que a veces es mejor adoptar a una mascota abandonada y darle un futuro mejor.
Leer Más
Domésticos

Las protectoras de animales y la crisis


Las protectoras de animales y la crisis La crisis también afectan a las protectoras y refugios de animales, muchas de ellas se encuentran en una situación crítica y pendientes de perder sus instalaciones. Sin ellas el futuro de las mascotas abandonadas es desolador. Te recordamos que Brekkies tiene en marcha un concurso donde poder ayudarlas está en tus manos.
Leer Más
Medio Ambiente

La Gran Barrera de Coral de Australia pierde la mitad de sus corales


La Gran Barrera de Coral de Australia pierde la mitad de sus corales La Gran Barrera de Coral de Australia, Patrimonio de la Humanidad, está sufriendo una grave perdida de biomasa por culpa del aumento de temperatura del mar, las tormentas tropicales pero sobretodo por una estrella de mar invasora conocida como corona de espinas. En menos de 30 años, la extensión de la Barrera se ha visto reducido a la mitad.
Leer Más
Curiosidades

Premios Veolia Environnement Wildlife


Premios Veolia Environnement Wildlife El concurso más prestigioso de fotografía salvaje, Veolia Environnement Wildlife, ha repartido los premios a las mejores fotografías anuales. En esta ocasion Paul Nicklen con su foto ‘Emperadores entre las burbujas’ ha sido el ganador principal con una fotografía impresinante y muy bonita.
Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario