lunes, 8 de julio de 2013

TUICO HISTORIAS DE MUJER

HISTORIAS REALES: CASADA CON HOMBRE Y AMANDO A UNA MUJER


Por Meryland Cuevas


Enamorarse no es sólo un proceso ideológico y romántico. Nuestro cerebro y nuestro cuerpofísicamente responden a las señales del amor alterando reacciones químicas dentro de nuestro cerebro, las que provocan diferentes efectos.  Cuando nos encontramos con la persona deseada, nuestro organismo responde de una manera peculiar, el hipotálamo emite mensajes que recorren todo el cuerpo a través del sistema nervioso y nuestras glándulas neurotransmisoras se encargan de segregar altas cantidades de adrenalina y noradrenalina.  

 Nuestro corazón late con mayor velocidad, nos aumenta la presión arterial y el transporte de oxigeno a través de nuestra sangre aumenta.  Según estudios realizados, la reacción y euforia que provoca el enamorarse es similar a la que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.  En resumen, el amor puede ser incluso, un proceso mucho más complicado que la misma adicción a las drogas.  (neurocapitalhumano.com.ar)


A veces el amor nos toca a la puerta cuando menos lo imaginamos, muchas veces intentamos buscarlo sin suerte, porque el amor es así. Llega cuando se le antoja y con quien se le antoja.  El amor es un sentimiento que nos arropa, nos  cambia la forma de ver el mundo y a las personas.  El amor causa una afinidad entre los seres humanos independientemente de sus ideologías, rasgos físicos y orientaciones sexuales.  

Las emociones asociadas con el amor, son descritas como extremadamente poderosas y con frecuencia pueden ser irresistibles.  El amor es un sentimiento que se basa en la atracción y la admiración que un sujeto puede sentir por otro.  Sucede en muchas ocasiones que el amor que podemos sentir por una persona en particular puede cambiar con el tiempo, la pasión que es uno de las primeras sensaciones que va desapareciendo en la relación de pareja, cambia por diversas razones y contrario a lo que muchos quisiéramos “idealistamente” pensar, el amor pasional, no dura para siempre.

Pero, ¿como nos podríamos explicar que una mujer, casada y conviviendo en una relación de pareja con un hombre e incluso muchas veces con hijos y  algunas viviendo una relación “perfecta”, se puedan enamorar de otra mujer? Mujeres, que en su mayoría nunca habían experimentado una relación lésbica y mucho menos enamoramiento.  ¿Será que verdaderamente el amor es tan “extraño y descontrolado” como dice la famosa canción?

A continuación lea estos relatos que fueron compartidos con nosotros por nuestras lectoras, lea cada una de estas historias y decida por usted mismo/a si verdaderamente somos nosotros quienes tenemos el control de a quien ama nuestro corazón.


Anónima #1

Tengo 33 años y llevo 16 largos años casada con mi esposo, tenemos 3 hijos.  Me casé estando muy joven, solo tenia 17 años, pero siempre me preguntaba ¿por qué no podía corresponderle como se supone al padre de mis hijos?, tenia muchas preguntas en mi cabeza.  Por pura casualidad, un día entré a una sala de Chat y noté que una mujer dejaba mensajes indicando que buscaba conocer a una mujer para  relación seria. Nadie le respondía y yo era muy tímida para hacerlo. Me atrajo mucho su ortografía, se notaba muy correcta y eso me llamaba la atención. Hasta que un día me atreví a contestarle. Comenzamos a conversar en MSN y luego por teléfono, le fui sincera sobre mi relación y ella prometió que nunca me traería problemas. Pasaron varias semanas y comencé a sentir terror de los sentimientos que estaba desarrollando, porque la frase Te Amo estaba prohibida para mi. Traté de terminar la relación, porque sentía que no tenia nada que ofrecerle, por mi situación de estar casada, pero ella me dijo que así me había conocido y queríamos darnos esa oportunidad.  Yo hacia lo que fuera por verla aunque fuera una vez al mes, vivimos lejos y yo buscaba cualquier excusa para verla.  Llego el momento en que no podía seguir ocultando lo que sentía y decidí confesarle a mi marido lo que estaba pasando, su reacción me sorprendió, ya que él me dijo que lo aceptaba, aunque no le creía, él siempre ha sido muy celoso.  Luego de un tiempo, su reacción cambió, y ahora me recrimina y me trata muy mal. Nosotras hemos pensado vivir juntas cuando nuestra situación mejore, ella estudia y necesitamos tener una vivienda y trabajo para poder mantenernos. Hace tiempo no nos vemos pero mantenemos comunicación constante, de verdad no me arrepiento de haberla conocido y de aquella noche haberme atrevido a contestar su mensaje, es una persona dulce y cariñosa, jamás pensé que me sentiría tan completa y mucho menos con una mujer, pero me tiene en una nube de la cual no quiero bajar.  Para mí, esto es una bella historia de amor.


Anónima #2

Yo tuve un matrimonio “perfecto” durante 8 años, entré al Army y conocí a una mujer que me llamó la atención desde el primer momento que la vi.  Hicimos una relación de amistad muy bonita.  Ella tuvo un accidente y estaba tomando terapias en un hospital cercano a mi residencia, yo la visitaba sin saber que me estaba enamorando de ella. Yo tenía que irme de Puerto Rico y pensaba que nuestra comunicación terminaría, pero tuvimos un encuentro íntimo antes de irme, lo cual cambio todo.  Yo no dejaba de pensar en ella.  Luego de unos meses, vuelvo a tener comunicación con ella y nos encontramos nuevamente durante unas vacaciones mías, pase todos los días de mis vacaciones prácticamente con ella.  Le confesé a mi esposo que le había sido infiel con una mujer y le pedí el divorcio, él estaba empeñado en que eso era algo pasajero y no quería divorciarse.  Luego de unos meses por fin nos divorciamos, ya llevo 3 años con esa mujer que cambió mi vida, él la ha conocido y sabe que ésta es la mujer de mi vida e incluso nos desea lo mejor.  Siempre he dicho que mi vida tiene cierto parecido a la película "Imagine you and me".

Anónima #3

A los 21 años tuve mi primera relación con una mujer, pero debido a mi crianza, pensaba que estaba haciendo las cosas mal, así que decidí dejarla y comencé una relación con un hombre.  Tuve un hijo con ese hombre.  Yo no me sentía bien con esa relación, él era mi amigo y creo que me enamore de el pero no era lo que yo deseaba en mi vida.  Luego de unos meses, termine con el y volví a encontrarme con esa chica pero tenia mis dudas. Estuve con otro hombre y definitivamente me convencí que no es lo que quiero, no deseo estar con más hombres.

Anónima #4

Conocí a mi pareja actual mientras era casada y trabajábamos juntas, nunca me había enamorado de una mujer, pero ella llamo mi atención de una manera increíble.  Hice todo lo posible por conquistarla, ella tenía pareja, yo estaba casada y tengo una hija.  Tuvimos una relación oculta durante un tiempo, ambas teníamos pareja, pero nos enamoramos.  Decidí divorciarme de mi esposo y ella también dejo a su pareja.  Estar con ella ha cambiado mi vida, actualmente tenemos 11 años de relación, soy muy feliz con ella  y jamás volvería a estar con un hombre. 


Esto es una pequeña muestra de las vivencias que han tenido algunas mujeres, las que en la mayoría de los casos, nos expresan que el amor que han experimentado con otra mujer es mucho más fuerte y duradero que el que pudieron experimentar junto a un hombre. Quizás, estas sean las historias de muchísimas otras mujeres, que en su búsqueda del amor ideal y perfecto, terminan cruzando la línea marcada por la sociedad y  se han entregado a amar, sin reparos, dejando que sea su corazón quien dicte su destino y su felicidad.  


Mira este hermoso video y presta atención a la letra de la canción



¿Alguna vez haz experimentado este tipo de amor? 

¿Te haz dejado llevar completamente por lo que dicta tu corazón aún sabiendo que la sociedad puede juzgar tu decisión? 

¿Haz estado casada con un hombre y te haz enamorado de una mujer? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario