miércoles, 10 de julio de 2013

tuico ya te digo

Los sueldazos y privilegios de los políticos y altos cargos no se tocan

Publicado el 15 febrero 2012 por Apu
Los sueldazos y privilegios de los políticos y altos cargos no se tocan.
Notición!!  PP, PSOE y CiU se ponen de acuerdo en una cosa.
El Congreso va a decir 'no' a recortar los privilegios de los expresidentes. Los tres partidos que votarán en contra PP, PSOE y CiU de la iniciativa de UPyD, porque dicen, es "oportunista" y "estigmatiza aún más a la clase política".
La propuesta de UPyD llega al Congreso justo una semana después de que José Luis Rodríguez Zapatero se haya incoroporado al Consejo de Estado, función que junto con su condición de expresidente le reportará un sueldo de más de 150.000 euros.
En concreto, la iniciativa pretendía que el Gobierno presentara en un plazo de dos meses un proyecto de ley que estabeciera "un límite temporal" a los beneficios con los que cuentan los expresidentes del Gobierno y un régimen de incompatibilidades de forma que exmandatarios como Felipe González o José María Aznar no puedan recibir una pensión pública al mismo tiempo que una retribución por trabajar en una empresa privada.
José Ignacio Sánchez Amor, diputado del PSOE ha dicho que los 80.000 euros que reciben los expresidentes del Gobierno "no son un sueldo o una pensión, sino una asignación para gastos".
Los sueldazos y privilegios de los políticos y altos cargos no se tocan.
Ah! menos mal, entonces todo aclarado, los recortados submileuristas ya nos quedamos más tranquilos... el dinero que reciben, vamos una calderilla, es para tabaco, comprar la prensa, pagar la tarjeta del bús-metro y poco más que para tomar un café de: "ochenta céntimos".
En 1992, esta asignación pasó a ser vitalicia y hoy en día equivale a 80.000 euros brutos anuales (6.000 euros al mes). Además de esto, los expresidentes del Gobierno tienen derecho a percibir el 80% de su sueldo como jefe del Ejecutivo durante dos años -condición que también se aplica a los ministros y secretarios de Estado- y, cuando se jubilen, cuentan con una pensión vitalicia.
Por ejemplo, Felipe González percibe 80.000 euros anuales procedentes de las arcas públicas al mismo tiempo que cobra unos 126.000 por ser consejero de Gas Natural, mientras que José María Aznar recibe unos 100.000 euros de Endesa. José Luis R. Zapatero recibe dos sueldos públicos: 78.125 euros brutos al año por su condición de expresidente más 72.000 como nuevo miembro del Consejo de Estado.
Venga a recortar a las clases más bajas de la sociedad y machacar al pueblo llano a impuestos, y ellos siguen con varios cargos,sueldos y privilegios vitalicios con la que está cayendo al resto de ciudadanos, la gran mayoría victimas de una crisís que no han provocado.
Todo el sistema social y laboral se puede tocar y desintegrar con la excusa de (su) crisis pero, los privilegios de ciertos altos cargos... no se tocan!
Los sueldazos y privilegios de los políticos y altos cargos no se tocan.
También podría interesarte :

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada