jueves, 25 de julio de 2013

tuico lo dicho


Biografía - Vincent Joseph Dunker
Vincent nació el 6 de diciembre 1878 en Highland, Missouri, a María Rosella Guyot que habían emigrado de Francia a los Estados Unidos. El padre de Vincent era Henry Dunker Jr., que había nacido en Alemania. Vincent fue bautizado el 13 de enero 1879 en la iglesia de San Bonifacio en Perryville, Missouri. La población de la montaña era 16.000 en el año 2000, pero demasiado pequeño para mostrar en el censo 1890. Cerca Perryville donde vivían los padres de Vincent tenía menos de 900 habitantes en ese momento .

Iglesia de San Bonifacio en Fellz Street en Perryville, Missouri, donde Vicente fue bautizado en 1879. La iglesia ya no existe.
Después de terminar la escuela secundaria, Vincent trabajó como herrero y carpintero. Luego estudió fotografía obtención de un título de maestría de la (Effingham) Escuela de Fotografía en Effingham, Illinois (Missouri Cultural Heritage Center de la Universidad de Missouri-Columbia) Illinois.
Ad Temprana para la Universidad de Illinois de Fotografía en Effingham, Illinois.
En 1898 Vincent se trasladó a ste. Genevieve, Missouri, y abrió un estudio de fotografía. Pronto llegó a ser bien conocido como un destacado fotógrafo de retratos.El 28 de octubre 1902, se casó con Vicente Ottie mayo Boyer, también de Ste. Genevieve.
Además de operar un estudio de retrato, Vincent también tomó muchas fotos de la ciudad de Ste. Genevieve y en 1900 publicó un pequeño libro de fotografías titulado Carta Souvenir, Ste. Genevieve, Missouri   Una copia del folleto se encuentra archivada en el Museo de Historia de Missouri, llame al número de teléfono: 9.10 MO Sa2g.
El 8 de abril de 1911, Vincent abrió un nuevo estudio en 203 Broadway en el edificio Grissom (Calhoon) en Cape Girardeau, Missouri:
"Vincent Dunker, durante 10 años, un fotógrafo artista en Ste. Genevieve, Missouri, ha abierto un estudio en el 203 de Broadway, en el edificio de Grissom." El Sudeste Missorian 8 de abril de 1911.
Grissom / Calhoon Building en Cape Girardeau. Construido en 1910, arrasó a finales de 1980.
El 19 de abril 191l, de Vincent esposa Ottie llegó de Ste. Genevieve con su hija Majella. La familia se mudó a una casa en la calle del Norte Fuente:
" . Mrs. Vincent Dunker, con Majella hija, de Ste. Genevieve, Missouri, llegó ayer para reunirse con su marido, que ha abierto un nuevo estudio de fotografía en el edificio de Grissom en Broadway, sino que hará que su hogar en Norte Fountain Street. " El sudeste de Missouri, 19 de abril de 1911.
En 1924, Vincent construyó su primera cámara de 35 mm de largo rollo que tenía la intención de usar para tomar fotos de la escuela, pero otro fotógrafo compró la cámara de él por $ 100 (unos US $ 1.300 en 2011 dólares). Hizo una segunda cámara, pero rápidamente se vendió también. Como resultado, se abandonó la idea de convertirse en un fotógrafo de la escuela y en su lugar comenzó a construir cámaras a la venta bajo el nombre de VE-JA-DE los productos, de sus iniciales, VJD, mientras que también opera un estudio de fotografía (Ste. Genevieve - Un paseo leisurly A través de la historia, en la página 33). Vincent handbuilt todas sus cámaras de nogal que selecciona a sí mismo. Muchas de las piezas tales como los rodillos y varias piezas de aluminio eran también hecha a mano. Una de esas cámaras se encuentra ahora en la George Eastman House (Kodak) Museo de Rochester, Nueva York. Otra cámara se encuentra en la colección de Vaughn-Applegate del Museo Shiloh de Ozark Historia en Springfield, Arkansas. Otros dos están en la colección DigiCamHistory.Com.
Muchas de las cámaras de Vincent fueron 35 mm, pero también hicieron al menos tres modelos diferentes de cámaras de película de 70 mm de largo rollo. Uno utilizó un aparato externo para enfoque y otro uso de un sistema interno. (DigiCamHistory.Com, página 1950). De acuerdo con el nieto de Vicente, Leo Pruneau, la producción se dividió en forma bastante pareja entre 35 mm y 75 mm de las cámaras. La producción anual en 1948, cuando Leo empezó a trabajar con su abuelo era de aproximadamente 300 unidades, pero había disminuido a cerca de 150 unidades anuales, cuando Leo fue a la universidad en 1958.
Durante la Segunda Guerra Mundial Vincent vendido muchos cientos, posiblemente miles de sus cámaras para el Ejército de los EE.UU. para su uso en la fabricación de identificaciones, las fotos de los reclutas, los prisioneros de guerra, etc (Missouri Cultural Heritage Center de la Universidad de Missouri-Columbia).También diseñó y vendió una cabina de fotos de tipo mediante el cual imprime directos se podrían hacer para los clientes en unos pocos minutos (Mecánica Popular, Publicidad Página Sección 43A, marzo de 1936).
En 1925 Majella hija de Vincent se graduó de Ste. Genevieve High School. Más tarde se casó con Leo Pruneau Sr. de Ste. Genevieve. Leo y Majella siempre que el feliz abuelo de cuatro nietos y una nieta (Leo Jr., Velda, Bill, y los gemelos, Lewis y Clark).  
En 1926, Vincent solicitó una patente para una impresora de contacto que es similar en diseño a las muchas impresoras contacto vendidos por Kodak en los años 30 y 40, pero en lugar de hacer una impresión de contacto a la vez, la impresora Dunker fue diseñado para utilizar un largo rollo de papel de contacto en el interior, junto con las tiras de negativos en la parte superior de la impresora para producir impresiones de contacto de una manera mucho más rápida que otras impresoras de contacto de la hora (patente N º 1.693.891). Su impresora contacto fue vendido en los Estados Unidos como en el extranjero (Ste. Genevieve - Un paseo leisurly través de la historia, en la página 33).
En 1937, Vincent arrendó su estudio fotográfico con el fin de dedicarse plenamente a la construcción de las cámaras:
"Paul Leuders, hijo del Sr. y la Sra. HL Lueders, 361 North Park Avenue, Domingo fue a ste. Genevieve para hacerse cargo del estudio de arte Vincent Dunker, en virtud de un contrato de arrendamiento. Sr. Dunker, que antes tenía una tienda de fotógrafos en el Cahoon edificio aquí, es dedicar su tiempo a la fabricación de cámaras en Ste. Genevieve ". Breves de la ciudad, El Sudeste Missourian 12 de abril, 1937.
 
Edificio en 252 Merchant Street en Ste. Genevieve era propiedad de Vincent Dunker. el edificio fue construido en 1908. La parte delantera y la planta superior se alquilan a otros. La entrada de su estudio de la foto se puede ver hacia la parte trasera del edificio (foto a la izquierda). Su taller de fabricación de la cámara se encuentra detrás del edificio en el primer piso (foto a la derecha). Fotos courtesty del nieto de Vicente Dunker, William Pruneau Jr.

En agosto de 1945, de Vincent Ottie esposa murió de complicaciones derivadas de cáncer.
En 1955, Vincent vendió su estudio de negocios retrato de Betty Schwent Donze que en este momento (2012) se sigue viviendo en Ste. Genevieve, Missouri.Muchas de las fotografías utilizadas en Ste Bill Naeger. Genevieve libro histórico y en un histórico centro de exposiciones Missouri honrar Vincent Dunker fueron proporcionados por Betty Donze.
"Betty Donze había puesto de aprendiz bajo Ste. Genevieve fotógrafo Vincent Dunker y luego compró el negocio en los años 50 mediados de, adquiriendo muchos de los aspectos negativos de Dunker en el trato." 573 Magazine, actitud negativa, 6 de abril de 2011.
A finales de 1950 Vincent vendió un número de sus cámaras de fotos Bremson Industrias de Kansas City. Bremson ellos re-etiquetado como Bremson Lustre-paks.Tanto Dunker y Bremson cámaras etiquetados aparecen en eBay de vez en cuando.
En 1961 Vincent construyó su última cámara, un modelo de 70 mm hecho por su amigo Clem Donze de Ste. Genevieve. Clem todavía tiene esa cámara y está muy orgulloso de ella. Vincent era 82 cuando él se retiró del negocio de fabricación de la cámara. Vincent murió en 1974 a la edad de 96 años. Está enterrado junto a su esposa Ottie en la primavera Cementerio Valle, Ste. Genevieve.



El 22 de mayo de 1983, el Missouri Cultural Heritage Center presentó una exposición de Vincent J. Dunker en Ste. Genevieve, Vincent J. Dunker Vistas Ste.Genevieve.   La exposición incluye varias cámaras Dunker y numerosas fotografías antiguas de Ste. Genevieve tomada por Vincent.
 
Flyer publicitario de la exposición Dunker 1983.
 
Algunas de las fotos de Vincent se muestra en la exposición de 1983.
Muchas fotos, folletos y otros materiales Dunker están en los archivos de la Universidad de Missouri:
Registro de grupo: 10 C, Documentación Subgrupo: 13, título Registros: UMC, la Escuela de Postgrado y la Oficina de Investigación;
Centro de Patrimonio Cultural, registros administrativos, Fechas: 1979-1993.
Serie de cuatro, Caja seis, FF 19 - Ste. Genevieve (correspondencia, propuestas, notas, folletos de exposiciones, la cámara Dunker folletos, recortes de prensa, veinticinco fotografías negro y blanco de Vincent J. Dunker Vistas Ste. Exposición Genevieve y de varias cámaras), 1980-1984
En julio de 1999 Bill Naeger publicó un libro sobre la historia de Ste. Genevieve: Ste. Genevieve - Un paseo leisurly través de la historia.   Muchas de las fotografías en el libro de Ste viejo. Genevieve son por Vincent Dunker. El libro también contiene una foto de una de sus cámaras. Se puede comprar directamente del autor: Bill Naeger, Merchant Street Publishing, 123 Merchant Street, Ste. Genevieve, MO 63670 (573-883-3221). stegenbook.com

Ste. Genevieve - Un Paseo por la Historia leisurly
Foto Dunker de edad Ste. Genevieve como se muestra en el libro de Bill Naeger.
Dunker foto de una gala de 1900, como se muestra en el libro de Bill Naeger.
 
1898 Foto de Dunker adquirido recientemente en eBay.
Son-in-law William Pruneau Sr. de la izquierda con Vicente y perros de caza
1941 Photo Award de la Asociación de fotógrafo profesional de Southeast Missouri

De Vincent nieto Lewis Prunea y un diorama parcial de Ste. Genevieve.
El nieto de Vicente, Lewis Pruneau, es un constructor de renombre nacional de dioramas modelo a escala. Utilización de las fotos de su abuelo de Ste viejo.Genevieve y otros documentos que construyeron un diorama 9x11 pies, que incluyó a más de 100 casas y edificios. A continuación se muestra una parte de la calle Merchant ya que habría aparecido en la década de 1830.   Ste. Genevieve - Un paseo por la historia
Merchant Street, Ste. Genevieve c1832.

Recuerdos de Papo
Leo Pruneau Jr. - Vincent Dunker era mi abuelo y mentor. Trabajamos en estrecha colaboración a través de la mayor parte de mis años de formación - final de la adolescencia a finales de los años veinte - el desarrollo y la producción de su línea de Ve-Ja-De la escuela de cámaras, impresoras fotográficas y ampliadoras. Con el tiempo, Vincent me enseñó para la fabricación de todos los componentes, así como el montaje final de los productos. Él me enseñó cómo utilizar las muchas herramientas que intervienen y cómo operar con seguridad las máquinas de gran potencia asociadas con la madera y la metalurgia. Estas fueron las experiencias más valiosas, y las competencias se han quedado conmigo durante toda mi vida.
Desde mis primeros días con él, insistió en que mi artesanía es absolutamente lo mejor que podía hacer. Nunca aceptaría cualquier trabajo que no llegó a su altura. Si no lo hiciera, tendría que hacer de nuevo. Fue el detalle que importaba. Vincent Dunker era un señor industrioso, hábil e inteligente. Por encima de todo, él era un pionero e inventor. También era muy humano, con buenas y malas características. Él era bastante generoso, pero sin embargo no malgastar sus bienes. Estoy especialmente agradecido de que él me enseñó el valor del dinero, cómo utilizarlo y cómo respetarlo.
Según los estándares de la pequeña ciudad, se convirtió en un hombre relativamente rico a través de su cámara fotográfica y de negocios exitoso, pero ni una sola vez se puso los aires pretenciosos o gracias. Mantuvo la forma común. De típica fotógrafo estatura, era alto y delgado. Siempre llevaba un traje de dos piezas, camisa blanca y corbata (sólo quitar el empate cuando se trabaja en un equipo en el que podría quedar atrapado). Incluso cuando se trabaja en la tienda - en el banquillo - siempre estaba 'bien' vestido.
Su coche era un cupé Packard negro, que compró nuevo en 1937. Packards eran coches bien hechos de la época, y su nunca le bajaron. Condujo a diario, desde hace más de 20 años, y volver del trabajo, el verano y el invierno. Compañero constante de Vincent en el Packard fue una de varias-perros de caza (punteros) que tenía a través de los años. Con los perros siempre viajaba en el asiento del acompañante, el desgaste de la tapicería era devastador. Al final, sólo los muelles permanecieron desnudos!
Abuelo amaba tiro de codorniz, cosa que hizo con frecuencia durante la temporada. Era un muy buen tiro, más a menudo que no embolsado el límite. También fue un pescador con mosca bien. Vincent tenía talento musical también. El trombón era su instrumento, y jugó durante años con sus compañeros en el Ste. Banda Municipal de Genevieve.
No sabía que el abuelo de beber licores, y él no estaba interesado en el vino tampoco, pero lo hizo como una cerveza con amigos en la taberna local. Abuelo general asistió a la convención anual de los fotógrafos en St. Louis. Siempre tuvo un stand en el que se muestra una selección de sus Ve-Ja-De los productos. Recuerdo que siempre compró un traje nuevo para la ocasión, y se veía muy inteligente por cierto.
Vincent tenía un gusto por la historia de Estados Unidos, sobre todo la Guerra Civil. Recuerdo que tenía una copia del registro fotográfico histórico de Matthew Brady de la guerra, que él apreciaba. Era un libro enorme y nosotros, los niños nunca se les permitió tocar. Y en los niños, el último nacimiento de la Madre era gemelos: dos varones. En algunas circunstancias, la denominación de los gemelos puede ser agonizante. Sin embargo, en este caso, Vincent tomó la decisión sin dudarlo - "Lewis y Clark", y eso fue todo. Necesita ninguna discusión.
En raras ocasiones, el abuelo puede ser un poco cascarrabias. Hacia el final de su carrera como piloto, el ayuntamiento determinó que un semáforo eléctrico era necesario en un determinado cruce en el centro de la ciudad. Sería la primera vez en Ste. Genevieve, y era un tema más polémico con los ciudadanos y el público automovilista. El abuelo estaba en contra. Pensé que era una maldita molestia! Sin embargo, con el tiempo se instaló la luz. Para expresar su descontento, ni una vez el Packard, el abuelo o el perro nunca paran en un semáforo en rojo en esa intersección. Afortunadamente, casi todo el mundo en la ciudad sabía que el coche y su conductor, por lo que le dio el derecho de paso. Nunca hubo un incidente.
El último proyecto de cámaras que trabajamos juntos fue el desarrollo de la "Dunker 70mm Electrónico". Básicamente, se trataba de una modificación importante del modelo estándar de 70mm, pero se hizo completamente automática por el uso de la electrónica. El viaje de obturación se convirtió de mecánica a eléctrica y el avance de la película al fotograma siguiente fue por el motor eléctrico. El sistema es totalmente automático con sólo pulsar un botón por el operador. Se construyeron varios prototipos antes de que se logra el diseño final. Vincent estaba muy entusiasmado con el proyecto. Aunque nos dieron la operación de funcionamiento de cámara de todas las expectativas, en el acabado del mecanismo se convirtió en demasiado complicado. Habría sido difíciles de fabricar, y quizás difícil de mantener. En consecuencia, el abuelo regañadientes abandonó. Lástima, era años luz de la competencia en su campo en el momento (se hizo un solo modelo de pre-producción).
Para concluir, mi abuelo salir fue una gran decepción para él. Yo era el hijo mayor de su único hijo y su hija, y su corazón estaba en mí que le sucedieron en el negocio de las cámaras. Pero no iba a ser - Mi pasión era una carrera diferente. Después de haber defraudado una vez, yo estaba decidido a tener éxito en mi nueva empresa con el fin de no lo dejó por segunda vez. Y no lo hice ... Después de salir de Ste. Genevieve proseguir mi educación universitaria formal, unos tres años después mi hermana Velda y abuelo voló a California para asistir a mi ceremonia de graduación. Vincent estaba allí para ser testigo de mi graduación y verme recibir mi grado con honores. No dijo mucho, pero no puedo recordar con claridad el aspecto de él: que estaba satisfecho - y orgulloso. Todo había salido bien.
Leo Pruneau, Australia, diciembre de 2011.
1937 Packard coupe del tipo que Vincent Dunker llevó durante veinte años. Ahora que está recibiendo valor de su dinero!
Grandaughter - Velda M. Pruneau Arnold - En construcción
Nieto - William Pruneau Jr. - no tuve que pasar mucho tiempo con mi abuelo, pero él estaba allí para mí en cualquier momento. Mi abuelo y mi padre le encantaba cazar aves. El abuelo era un querido cazador también. Abuelo y papá me dejaron acompañarlos en viajes de caza a veces. Yo lo amaba y lo extraño mucho.
William Pruneau Jr., Ste. Genevieve, Missouri, en febrero de 2012.

Nieto - Lewis Pruneau - En construcción
Hija y nietos
Vincent Dunker poseía una inusual cantidad de talento artístico, la imaginación, la capacidad de ingeniería y un buen negocio. Como se verá más adelante, se aprobaron estos rasgos a su hija y cinco nietos.
Hija - Majella M. Dunker Pruneau - En construcción

Nieto - Leo Pruneu Jr. - Leo recibió una Licenciatura en Artes con honores en Diseño de Transporte del Art Center College of Design, Los Angeles, California, y comenzó su carrera como un especialista en diseño de automóviles de General Motors en febrero de 1961. Uno de sus primeros proyectos, mientras que en Detriot estaba ayudando Ron Hill, en el estilo de su obra maestra, el 1965 Chevrolet Corvair. Más tarde, Leo se le asignó a la filial británica de GM, Vauxhall Motors. En 1975 Leo fue ascendido a director de diseño de Australiain subsidiaria de GM, General Motors, Holden Ltd, el orgullo de Australia. Como director de diseño, Leo fue el responsable de muchos de los automóviles bellamente decoradas Holden que ahora son admirados por los aficionados a los automóviles de todo el mundo. Al hacer una búsqueda en Google para el nombre de Leo Pruneau encontrará cientos de citas, a menudo refiriéndose a él como "Leo Pruneu, GM gurú del diseño," "El renombrado director de diseño de Holden", o "el legendario diseñador estadounidense, Leo Pruneau. "      

Grandaughter - Velda M. Pruneau Arnold - En construcción
Nieto - William Pruneau Sr. - En construcción

Nieto - Lewis Pruneau - Lewis se muestra arriba con su "Disaster Hindenburg" entrada caja de sombra en el 2010 Chicago International Modelo miniatura Show.Esta fue la primera vez que Lewis había entrado en la competición desde 1990, donde había ganado la medalla de oro doce veces anteriormente. Lewis no nos decepcionó a sus muchos fans de nuevo en Ste. Genevieve, acumulando número trece medalla de oro. Lewis ha construido muchos dioramas militares que son tan detalladas y auténtico que es imposible notar la diferencia en una fotografía entre sus dioramas y la escena real. Él es también un experto en dioramas estructurales y ha bult más de un centenar de réplicas exactas de casas y otros buidings que existían en Ste temprano. Geneviève. Un profesional de la diorama constructor tenía esto que decir acerca de Lewis: "Si tuviera que elegir sólo uno, de unos pocos, podría añadir, entonces yo tendría que decir que la obra de Lewis Pruneau ha influido e inspirado la mayoría."      
Nieto - Clark Pruneau - En construcción

(CC-BY-SA-3.0 - Wikipedia Ticket # 2012013010000249)
DE-JA-DE Los productos enumerados en: empresas de fotografía en wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Photography_companies

No hay comentarios:

Publicar un comentario