sábado, 16 de febrero de 2013

AVIACION

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡¡¡AVISO!!!

Debido a problemas técnicos relacionados con el nuevo alojamiento de los episodios del podcast es posible que al intentar bajar el número 9, a través de iTunes, os hayais encontrado con algún error. Creo que he subsanado todos los fallos aunque puede ocurrir que tengais que descargar el episodio 9 de forma manual e incluso en algun caso puede suceder que debais suscribiros de nuevo al podcast. Os pido disculpas por los incovenientes que os haya podido causar. 
Muchas gracias

martes, 29 de noviembre de 2011

Podcast 09


Podcast 08

1ª parte. Las fuerzas aéreas en la Segunda Guerra Mundial (I)

El Bristol Beaufighter

El bombardero de principios de la Segunda Guerra Mundial el Vickers Wellington fue proyectado por el legendario diseñador aeronáutico sir Barnes Wallis


El Handley Page Hampden de la RAF fue un bombardero de 4 plazas utilizado también como torpedero y lanzaminas.

El Focke Wulf Fw 200 Condor de la Luftwaffe fue utilizado para bombardear buques mercantes en el Atlántico y en misiones de reconocimiento en busca de objetivos para el ataque posterior de los submarinos.


Uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial fue el Messerschmitt Bf 109



El Heinkel He 111 fue utilizado en la campaña sobre Varsovia
 El caza más famoso de la Segunda Guerra Mundial fue probablemente el Supermarine Spitfire. Empezó su guerra a finales de 1939 abatiendo bombarderos alemanes Junkers Ju 88 que atacaban la base naval de Rosyth en Escocia


Uno de los aviones más famosos del frente oriental fue el Ilyushin Il-2 "Sturmovik". Se convirtió en una terrible amenaza para los tanques y vehículos alemanes.


El 7 de Diciembre de 1941 Pearl Harbor (Hawai) sufrión un devastador ataque por parte de la armada japonesa. 

El mitsubishi A6M3 "Zero" fue el caza japonés más famoso de la Segunda Guerra Mundial y estuvo en servicio desde el ataque a Pearl Harbor hasta el fin de la guerra en el Pacífico.

2ª parte. Juan de la Cierva y Codorniú (1895-1936)

Ingeniero español inventor del autogiro, precursor del helicóptero.


3ª parte.  El proyecto Apolo (I)
El protón fue la competencia rusa al Saturno V americano para intentar enviar cosmonautas a la Luna.




Historia de la Aviacion. Podcast 08

martes, 20 de septiembre de 2011

Podcast 07

1ª Parte El desarrollo de la Aviación Comercial II

Para competir con los Boeing 247 de la United Airlines, Douglas lanzó una nueva serie de aviones de línea para TWA. El DC-2 (en la foto) inauguró una rivalidad que duraría medio siglo.


 

La cabina del Boeing 247 ofrecía una serie de comodidades que en aquella época se consideraban superlujo
Las primeras azafatas debían tener el título de enfermeras

2ª Parte Howard Hughes (1905-1976)

Magnate que destacó como aviador, ingeniero y empresario. Entre sus hazañas un record transcontinental de velocidad al volar de los Ángeles a Newark (Nueva Jersey) en solo 7 horas y 28 minutos. Destacó tambien en la construcción de aviones, como el Hughes H-1 y el hidroavión Hércules

3ª Parte El Transbordador Espacial II

 En 1985 la empresa alemana MBB (Messerschmitt-Bölkow-Blohm, actualmente parte de EADS) comenzó a investigar el diseño de un vehículo espacial que empleaba como primera etapa un avión hipersónico.

La estación terrena de Fresnedillas (Madrid) jugó un papel clave en el seguimiento del Columbia en Abril de 1981





Historia de la Aviación. Podcast 07

Podcast 06

1ª Parte   El desarrollo de la Aviación comercial:

La creación de las primeras compañias aéreas. 
La era de los clippers. A finales de la decada de 1930 y durante la de 1940 el China Clipper cubría la ruta postal entre San Francisco y Manila. Los clippers de la Pan Am abrieron el camino a los posteriores vuelos transoceánicos.














 Gianni Caproni construyó el majestuoso Ca 60 con capacidad para 100 pasajeros con el fin de cruzar el Atlaántico. Por desgracia el ala central del triplano se rompió y el sueño de alcanzar América se desvaneció.



















2ª parte:  Alcock (1892-1919) y Brown (1886-1948)


El Vickers Vimy de Alcock y Brown aterrizó en una marisma cerca de Clifden chocando contra un pilón. Ninguno de los pilotos sufrió daño alguno, habían cruzado el Atlántico Norte.



















3ª parte: Los Transbordadores espaciales, el final de una era.












Principales etapas en un vuelo del
transbordador espacial






No hay comentarios:

Publicar un comentario