jueves, 1 de diciembre de 2011
¡¡¡AVISO!!!
Debido a
problemas técnicos relacionados con el nuevo alojamiento de los
episodios del podcast es posible que al intentar bajar el número 9, a
través de iTunes, os hayais encontrado con algún error. Creo que he
subsanado todos los fallos aunque puede ocurrir que tengais que
descargar el episodio 9 de forma manual e incluso en algun caso puede
suceder que debais suscribiros de nuevo al podcast. Os pido disculpas
por los incovenientes que os haya podido causar.
Muchas gracias
martes, 29 de noviembre de 2011
Podcast 08
1ª parte. Las fuerzas aéreas en la Segunda Guerra Mundial (I)
El Bristol Beaufighter
El bombardero de principios de la Segunda Guerra Mundial el Vickers Wellington fue proyectado por el legendario diseñador aeronáutico sir Barnes Wallis
Historia de la Aviacion. Podcast 08
El Bristol Beaufighter
El bombardero de principios de la Segunda Guerra Mundial el Vickers Wellington fue proyectado por el legendario diseñador aeronáutico sir Barnes Wallis
El Handley Page Hampden de la RAF fue un bombardero de 4 plazas utilizado también como torpedero y lanzaminas.
El
Focke Wulf Fw 200 Condor de la Luftwaffe fue utilizado para bombardear
buques mercantes en el Atlántico y en misiones de reconocimiento en
busca de objetivos para el ataque posterior de los submarinos.
Uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial fue el Messerschmitt Bf 109
El Heinkel He 111 fue utilizado en la campaña sobre Varsovia
El
caza más famoso de la Segunda Guerra Mundial fue probablemente el
Supermarine Spitfire. Empezó su guerra a finales de 1939 abatiendo
bombarderos alemanes Junkers Ju 88 que atacaban la base naval de Rosyth
en Escocia
Uno
de los aviones más famosos del frente oriental fue el Ilyushin Il-2
"Sturmovik". Se convirtió en una terrible amenaza para los tanques y
vehículos alemanes.
El 7 de Diciembre de 1941 Pearl Harbor (Hawai) sufrión un devastador ataque por parte de la armada japonesa.
El
mitsubishi A6M3 "Zero" fue el caza japonés más famoso de la Segunda
Guerra Mundial y estuvo en servicio desde el ataque a Pearl Harbor hasta
el fin de la guerra en el Pacífico.
2ª parte. Juan de la Cierva y Codorniú (1895-1936)
Ingeniero español inventor del autogiro, precursor del helicóptero.
3ª parte. El proyecto Apolo (I)
El protón fue la competencia rusa al Saturno V americano para intentar enviar cosmonautas a la Luna.
Historia de la Aviacion. Podcast 08
martes, 20 de septiembre de 2011
Podcast 07
1ª Parte El desarrollo de la Aviación Comercial II
Para competir con los Boeing 247 de la United Airlines, Douglas lanzó una nueva serie de aviones de línea para TWA. El DC-2 (en la foto) inauguró una rivalidad que duraría medio siglo.
La cabina del Boeing 247 ofrecía una serie de comodidades que en aquella época se consideraban superlujo
Las primeras azafatas debían tener el título de enfermeras
2ª Parte Howard Hughes (1905-1976)
Magnate que destacó como aviador, ingeniero y empresario. Entre sus hazañas un record transcontinental de velocidad al volar de los Ángeles a Newark (Nueva Jersey) en solo 7 horas y 28 minutos. Destacó tambien en la construcción de aviones, como el Hughes H-1 y el hidroavión Hércules
3ª Parte El Transbordador Espacial II
En 1985 la empresa alemana MBB (Messerschmitt-Bölkow-Blohm, actualmente parte de EADS) comenzó a investigar el diseño de un vehículo espacial que empleaba como primera etapa un avión hipersónico.
La estación terrena de Fresnedillas (Madrid) jugó un papel clave en el seguimiento del Columbia en Abril de 1981
Historia de la Aviación. Podcast 07
Para competir con los Boeing 247 de la United Airlines, Douglas lanzó una nueva serie de aviones de línea para TWA. El DC-2 (en la foto) inauguró una rivalidad que duraría medio siglo.
La cabina del Boeing 247 ofrecía una serie de comodidades que en aquella época se consideraban superlujo
Las primeras azafatas debían tener el título de enfermeras
2ª Parte Howard Hughes (1905-1976)
Magnate que destacó como aviador, ingeniero y empresario. Entre sus hazañas un record transcontinental de velocidad al volar de los Ángeles a Newark (Nueva Jersey) en solo 7 horas y 28 minutos. Destacó tambien en la construcción de aviones, como el Hughes H-1 y el hidroavión Hércules
3ª Parte El Transbordador Espacial II
En 1985 la empresa alemana MBB (Messerschmitt-Bölkow-Blohm, actualmente parte de EADS) comenzó a investigar el diseño de un vehículo espacial que empleaba como primera etapa un avión hipersónico.
La estación terrena de Fresnedillas (Madrid) jugó un papel clave en el seguimiento del Columbia en Abril de 1981
Historia de la Aviación. Podcast 07
Podcast 06
La creación de las primeras compañias aéreas.
La
era de los clippers. A finales de la decada de 1930 y durante la de
1940 el China Clipper cubría la ruta postal entre San Francisco y
Manila. Los clippers de la Pan Am abrieron el camino a los posteriores
vuelos transoceánicos.
Gianni Caproni construyó el majestuoso Ca 60 con capacidad para 100 pasajeros con el fin de cruzar el Atlaántico. Por desgracia el ala central del triplano se rompió y el sueño de alcanzar América se desvaneció.
2ª parte: Alcock (1892-1919) y Brown (1886-1948)
El Vickers Vimy de Alcock y Brown aterrizó en una marisma cerca de Clifden chocando contra un pilón. Ninguno de los pilotos sufrió daño alguno, habían cruzado el Atlántico Norte.
3ª parte: Los Transbordadores espaciales, el final de una era.
Principales etapas en un vuelo del
transbordador espacial
No hay comentarios:
Publicar un comentario