domingo, 17 de febrero de 2013

EL LEGADO ANDALUSI



Pabellón de al-Andalus y la Ciencia

El Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, situado en el Macroscopio del Parque de las Ciencias de Granada, ofrece al visitante una visión del legado científico árabe y las distintas aportaciones de la civilización andalusí.
Los contenidos del Pabellón pretenden mostrar el legado cultural y científico a través de un viaje al patrimonio histórico del pasado sin perder la perspectiva de su proyección en el futuro y el presente. La historia de la civilización árabe-islámica, desde de su nacimiento en la Península Arábiga y su posterior expansión por Oriente hasta su llegada a la Península Ibérica a través del Mediterráneo, se ven reflejadas en una exposición que sintetiza la herencia científica andalusí y su influencia en la historia de la ciencia.
Los recursos empleados en diferentes exposiciones permanentes y temporales se reparten entre sus dos plantas, que albergan las diferentes zonas temáticas, aulas formativas, librería o sala de usos múltiples.
Sus casi 4.500 metros cuadrados acogen elementos y contenidos destinados a favorecer los intercambios culturales y la comunicación entre España y el Mundo Árabe a través de nuevas tendencias museográficas y una metodología actual y diversa.
Este espacio nace con una clara proyección internacional y pretende ser una verdadera apuesta de futuro destinada a fomentar y difundir las relaciones con el mundo árabe y la comunidad científica. Por este motivo, se dedica un espacio a diferentes países árabes y con vinculación mediterránea con el objetivo de dar a conocer su patrimonio cultural y científico.
El Pabellón de al-Andalus y la Ciencia y la ciudad de Granada son el destino final de las Rutas de El legado andalusí, que permiten conocer el patrimonio y los elementos de interés ligados a la civilización andalusí. Sus recorridos no son fruto del azar, sino que se asientan geográficamente en las referencias históricas o legendarias ligadas a la época de al-Andalus. Las Rutas transcurren por más de 200 localidades del sur de España, y pretenden ser un instrumento de información y de recuperación de nuestra memoria histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario