domingo, 17 de febrero de 2013

Uno más en la familia

El ácido fólico en el embarazo podría ser determinante en el autismo


El ácido fólico en el embarazo podría ser determinante en el autismo
Son muchas las investigaciones que se están llevando a cabo a fin de conocer el origen o los motivos que originan el autismo en los niños. Algunas causas ya se van conociendo, poco a poco, identificando algunos genes que pueden ser la causa de este problema, aunque todavía muy lejos de conocer su origen con exactitud, se sigue investigando en otros campos como los factores ambientales o la situación prenatal.
Así unos investigadores científicos de Estados Unidos han encontrado una cierta relación entre el consumo de ácido fólico durante los primeros meses de embarazo y el autismo. Aunque es una teoría que se encuentra totalmente “en pañales” y no han podido establecer una relación causal, si creen que el consumo de este nutriente reduce el riesgo de que el niño presente autismo.
Leer más
Compras

Caja esterilizadora de chupetes de Mam


Caja esterilizadora de chupetes de Mam Los chupetes son elementos que nuestros niños llevan arrastrando de un lado a otro y que acaban contaminándose con todo aquello que tocan, por eso es importante tenerlos bien esterilizados a fin de evitar males mayores. La marca pediátrica Mam ha diseñado unas cajitas esteriliadoras, muy cómodas y prácticas, que nos ayudan en esta tarea.
Leer Más
Opinión

El movimiento antivacunas pone en riesgo a las futuras generaciones


El movimiento antivacunas pone en riesgo a las futuras generaciones La idea de que la mejor inmunización es pasar la enfermedad en lugar devacunarse, es una peligrosa falacia que se está extendiendo. Cada vez más padres se creen estas mentiras poniendo en riesgo no solo a sus hijos sino a la parte de la población que no está vacunada por motivos reales, como los bebés que no han llegado a la edad para ser vacunados.
Leer Más
Nutrición

Receta para bebés: Crema de calabaza y naranja


Receta para bebés: Crema de calabaza y naranja Y seguimos dando un repaso a esas primeras comidas que nuestro niño puede ir degustando una vez vamos introduciéndole el placer por la cuchara. Una de las verduras más versátiles y apetecibles para los pequeños es la calabaza, además tiene la ventaja de poseer un bonito color anaranjado que a los niños les encanta, algo que ocurre, pero [...]
Leer Más
Embarazo

Neuronas del embrión


Neuronas del embrión Una investigación ha demostrado que las colisiones neuronales al azar son las que permitirían explicar las diferencias individuales entre los miembros de la misma especie, también los humanos. Estas diferencias se ven más allá de la variabilidad genética.
Leer Más
Embarazo

Libro: El deseo de ser madre


Libro: El deseo de ser madre “El deseo de ser madre” es una guía médica y emocional sobre los obstáculos, resultados y pasos a seguir ante la reproducción asistida. Pero también se convierte en un libro en el que encontrar todos los procesos emocionales y sentimentales a los que se enfrenta la mujer que ansía un embarazo.
Leer Más
Embarazo

Palestina: Embarazadas con el esperma de sus maridos presos


Palestina: Embarazadas con el esperma de sus maridos presos Cuatro mujeres palestinas han logrado quedarse embarazadas tras someterse a una inseminación artificial, con el semen de sus maridos presos. Estos activistas palestinos cumplen largas condenas en prisiones de Israel, por lo que cuando salgan las capacidades reproductivas de ambos habrán mermado considerablemente.
Leer Más
Embarazo

Se redujeron los embarazos adolescentes en Estados Unidos


Se redujeron los embarazos adolescentes en Estados Unidos En Estados Unidos han bajado notablemente la cantidad de embarazos en adolescentes, en mujeres de 15 a 19 años de edad, y ha aumentado la cantidad de gestaciones en las mujeres mayores de 35 años. Ambos hechos pueden ser considerados como positivos. En este artículo te contaremos las causas de estos hechos.
Leer Más
Compras

Pañales Toujours de Lidl, los hemos probado


Pañales Toujours de Lidl, los hemos probado Hemos podido comprobar el lema de Lidl, “que no te engañen, la calidad no es cara”. Probamos los pañales y toallitas Toujours y el resultado es muy positivo. Ambos productos cumplen con las expectativas de calidad y confort y su precio es fantástico. Nos permiten ahorrar sin tener que renunciar a dar a nuestros bebes los mejores cuidados.
Leer Más
Embarazo

El embarazo con una sola trompa de Falopio


El embarazo con una sola trompa de Falopio Las trompas de Falopio son fundamentales para conseguir el embarazo, si están dañadas puede que la gestación se retrase o tenga mayores dificultades para producirse. Pero incluso en el caso de tener una sola, las posibilidades de conseguirlo son bastante grandes.
Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario