1920

La década de 1920 era conocido por carteles de la película que empleaba tipo bastante tradicional por el tiempo y dibujado a mano ilustraciones sobre fotogramas que representan escenas de la película.











1930

En la década de 1930, vemos un cambio hacia más audaces diseños tipográficos, con una tendencia creciente hacia las ilustraciones que se centran en los personajes principales de la película, sobre todo las caras, en representaciones de escenas.







1940

En la década de 1940, rara vez vemos representaciones escena más. Personaje ilustraciones son más prominentes, y los tratamientos tipográficos son un poco más moderado después de la experimentación de los años 40.







1950

En la década de 1950 comenzamos a ver los diseñadores del cartel tratando de enfoques conceptuales, como el amor en el cartel por la tarde que está libre de personajes, haciendo hincapié en la tipografía y pistas sutiles en cuanto al contenido de la película que forma el fondo del tipo.











1960

Los Carteles de los años del 60 no va tan lejos como para deshacerse de las ilustraciones del todo, pero el tipo juega un papel más importante en los esquemas. Las ilustraciones de pasar a un papel más periférico, que adornan el tipo.









1970

Un ejemplo del movimiento rápido de las tendencias en la industria del diseño, de los 70 ve fotografías juegan un papel muy importante en los carteles por primera vez, tomando a menudo la mayor parte del lienzo con el tipo tirado en el siguiente, al parecer como una ocurrencia tardía.











1980

El 80 es donde empezamos a ver el póster de la película en una forma similar a lo que estamos acostumbrados a ver hoy. Grandes fondos fotográficos son más comunes que nunca, pero el tipo y las imágenes son más equilibrada de lo que hemos visto en décadas anteriores que favorecían una sobre la otra.











1990

Carteles de los años 90 son razonablemente fórmula: tenemos los fondos fotográficos, lemas concisos en la parte superior, y los nombres de actores encabezado sentado en silencio sobre el nombre de la película, por lo general cerca de la parte inferior del cartel.

















2000

A través de los años 80 y 90 vemos la evolución de los carteles de la película más lento que los diseñadores de éxito en una serie de diseños ganadores. En la década de 2000 vemos mejoras incrementales para mantenerse al día con las tendencias en la tipografía y la fotografía, pero la disposición a menudo sigue siendo el mismo. Hacia el final de la década como el minimalismo se puso de moda, que influencia puede verse en los carteles de películas como Up, The Dark Knight y Buried. Es un alejamiento de una distribución más equilibrada que probablemente no va a resultar especialmente intemporal -, pero sí atender a las tendencias del día.



























Conclusión

La evolución de los carteles de la película muestra un tema común en el desarrollo de nuevos campos. En el campo crece, sus participantes con más experiencia, la tasa de cambio disminuye. Los diseñadores han tenido 90 años para averiguar lo que funciona, y como pasa cada década, los cambios se vuelven más evolutivo que revolucionario. Será interesante ver lo que trae la próxima década, pero es aconsejable no esperar grandes diferencias entre entonces y ahora.