miércoles, 30 de enero de 2013

LINDO EEEEEHHHHH


Fonzie D

dynamosquito

francois

Guy Moll

frank müller
(ver más sobre Colmar)

2. La ciudad hermanada por un puente (Mostar, Bosnia y Herzegovina)

El puente Stari Most parece el enlace perfecto para atravesar el río en el pueblo antiguo de la hoy ciudad de Mostar. Además, el puente es el símbolo de la reconciliación, al ser reconstruido tras la guerra de Bosnia, representando la unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad. En imágenes, y desde todos los angulos, se ve particularmente bien:

Jeremy Rover

Jason Rogers

Adam Jones
pocius

 3. Un pueblo para la versión Disney de Pinocho (Rothenburg ob der Tauber, Alemania)

Una antigua ciudad imperial medieval convertida en una atracción turística de fama mundial. Rothenburg se encuentra en el estado de Baviera, y por su aspecto, es un lugar inspirador, imagen de la Alemania romántica que supo inspirar entre otras locaciones, al pueblo de Pinocho en la producción Disney.

Frank Kovalchek

Brian Wiese

melalouise

Abhjeet Rane

4. El encanto de Bretaña en un pueblo (Josselin, Francia)

Dentro de Bretaña francesa, hay pueblos con un encanto muy particular. Para un buen ejemplo, nos quedamos con Josselin, con canales navegables, calles tranquilas, flores en cada ventana, y claro, un castillo que corona todas las vistas y ángulos:

James Mitchell

Beatriz Jiménez

Rob Glover

Rhian

5. Una Venecia en Holanda (Giethoorn)

Sabemos que Holanda es un país donde los canales no son ninguna rareza. De hecho, Ámsterdam es conocida como la ciudad de los canales, por lo que hasta aquí no hay nada extraño. Sin embargo hay una pequeña ciudad holandesa (tal vez no tan conocida entre las grandes atracciones del país) que es conocida como la Venecia del Norte, o la “Venecia de Holanda”. Se llama Giethoorn, en la provincia de Overijssel, y de hecho, hasta no hace tanto tiempo, estaba completamente libre de automóviles y no había otra forma de desplazarse que no sea embarcado..

Hojjat

gvenk
(Ver más sobre Giethoorn)

6. Uno de los pueblos más bonitos de Austria.

En verano sobre todo, las fachadas de madera de casas y edificios gubernamentales se cubren de flores. En invierno, la nieve hace mutar el tono del paisaje. Pero siempre se ve como un paisaje y poblado de cuento. Se llama Alpbach, y está en los Alpes de Kitzbühel, en Austria.

Francois

francois

francois

Francois

7. Un pueblo congelado en el tiempo (Ansó, España)

Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés, y es la prueba de que la belleza natural, puede resultar el complemento ideal de donde vivimos. Actualmente, redescubierto para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos. Ansó logra evadir la masificación, conservando sus valores arquitectónicos, paisajísticos y sobre todo la tranquilidad.

rjime31

Lamuga

rjime31

8. Una postal en la montaña (Najac, Francia)

Es sin dudarlo, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se extiende sobre una montaña frondosa como acompañando un camino entre casas con poca altura que nos llevan en lo alto hasta un castillo. Najac se encuentra en Aveyron, Pirineos medios, una postal de cuento que merece un alto en el camino:

A Rogier Davis

jmt-29

Lara Jungle Princess

Tony Hisgett

jmt-29

9. Un cuento a orillas del río Lot (Francia)

Otra joya en la categoría de los pueblos más bellos de todo Francia, que al ver las imágenes no necesita demasiada explicación. A orillas del río Lot, y dentro de un Parque Natural se encuentra Saint-Cirq-Lapopie:
Guy Moll

Tristan Ferne

Jean-Marc Astesana

Tristan Ferne

10. El pueblo más bonito de Inglaterra (Castle Combe)

Volvemos a Inglaterra, ésta vez, para recorrer el que dicen, es el pueblo más bonito del país. Es tan pequeño que se recorre caminando en pocos minutos, pero es probable que su encanto nos quede grabado para siempre. Castle Combe transmite tranquilidad hasta en las fotos.
.

Martin Pettitt

Karen Roe

Martin Pettitt

Karen Roe

Martin Pettitt

Jeff Wilcox

libraryrachel

Jeff Wilcox

Andrew Bossi

Jeff Wilcox

12. Un pueblo de película ( Gengenbach, Alemania).

Tal vez les suena familiar el lugar. Y es que probablemente lo han visto como escenografía de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras. También ha inspirado a pintores y escritores, y la explicación es muy simple: Gengenbach es un pueblo demasiado perfecto al borde de la Selva Negra:

francois

Fox Wu

francois

Fox Wu

13. Un pueblo de montaña (Sallent de Gállego, España)

Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.
pueblos curiosos
Viajar24
pueblos curiosos
Pablo Ares Gastesi
pueblos curiosos
Fernando
pueblos curiosos
viajar24

14. Cordes-sur-Ciel (Francia)

Cordes-sur-ciel es más o menos así: un pueblo sobre una colina, con calles empinadas y vistas hacia los sembrados y el verde del entorno. Casas y construcciones que no cambiaron por siglos, y sobrevolando en el aire, el espíritu de un sitio único y encantador:

Design_Ex

Fabien Pfaender

Mike Reys

15. El colorido noruego (Bergen)

En Bergen, que ya no es un pueblo, sí hay un barrio en lo que alguna vez fue un pueblo, que se ve de cuento, por su belleza, su estilo, sus colores, y claro, su entorno. Bryggen es un barrio por demás fotogénico:

Miguel Virkkunen Carvalho

Christopher Macsurak

Giorgio Giorgetti

Giorgio Giorgetti

Jenni Douglas

Sveter Sveter
(Ver más sobre Bryggen y Bergen, en Noruega)

16. Un pueblo blanco (Olvera, España)

En Cádiz, España, hay muchos pueblos blancos (de hecho está la Ruta de los Pueblos Blancos). Olvera, es el pueblo desde donde se inicia ésta ruta, un paraje con ángulos de postal, como se puede ver:

Tomas Fano

Chris Juden

Claire Lloyd
(Ver más de Olvera)

17. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. (Ver más sobre Hallstatt)

Richard Taylor

Jose Maria Miñarro Vivancos

Richard Taylor

phroumb

18. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)

En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Alejandro Flores

Imagen Thomas Ulrich

Maureen

Christine und Hagen Graf

Jerome Decq

Anthony Lazaro

19. El pueblo que vive en una burbuja climática (Reine, Noruega)

Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela.

Sveter

Nelson Minar

Nelson Minar

20. El pueblo del castillo de cuentos (Olite, Navarra)

Si alguien busca uno de esos pueblos en torno a un castillo en España, debería trasladarse a Olite. El Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo. (Ver también 10 castillos que parecen de cuento en España)
pueblos curiosos
Imagen Ibon
pueblos curiosos
viajar24
pueblos curiosos
Hector Garcia
pueblos curiosos
viajar24
pueblos curiosos
Hector Garcia

M M

Scott Wylie (Gruyeres)

Scott Wylie

Pierre Schwaller

Scott Wylie (en Gruyeres)

Jessica Gardner

Pierre Schwaller

22. Un pueblo de cuentos en Alemania (Wernigerode)

Ya son varios los pueblos alemanes que integran ésta larga lista. Es el turno de Wernigerode, en el entorno de las montañas Harz y en el corazón de Alemania. Sobre todo, su parte antigua es una pintoresca colección de casas y fachadas entramadas donde desde cualquier ángulo podríamos pintar un cuadro (Ver más sobre Wernigerode):

Mispahn

Mispahn

eriwst

tm-md

ghentooo

fanglan

Mispahn

23. Un pueblo medieval que parece colgado (Beynac-et-Cazenac, Francia)

Enfrentado al río de DordogneBeynac-et Cazenace es uno más en la lista de los más bellos de Francia (Les plus beaux villages de France). Un pueblo entre fortificaciones, un castillo, y adosado a un acantilado en un paisaje de frondosos bosques y montañas…que más pedir:

@lain

@Lain G

Ben Salter

@Lain

@lain

Ben Salter

@lain

@lain G

24. Un pueblo de montaña al estilo suizo (Grindelwald)

Hace poco incluímos a Grindelwald en nuestra lista de pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad. Grindelwald, en el cantón de Berna, es una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques:

Dominiek ter Heide

Gurutze Imaz

Dominiek ter Heide (Grindelwald)

julien9 (Eiger, Grindelwald)

Gorka

Timo Newton-Syms

25. Un pueblo congelado en el medioevo en España (Frías)

Tal como suena, un pueblo en el que su aspecto quedó congelado en el tiempo por varios siglos. En la provincia de Burgos se encuentra Frías, un pueblo considerado como patrimonio histórico emplazado sobre un cerro que genera desniveles y vistas hacia el río Ebro:

Falstaf

Mario Modesto Mata

Jim Anzalone

Gari Araolaza

RA

26. Un pueblo colgado junto al mar (Tropea)

Tropea es un pueblo donde mucha gente acude a veranear por razones bastante entendibles: primero, sus playas, pero además sus pintorescas vistas junto a un acantilado donde el pueblo parece estar colgado. Está en Calabria, junto al mar Tirreno en Italia.

simo0082

Piervincenzo Madeo

Marco Lazzaroni

Marco Messina

Marianna
Ver también: 5 pueblos que parecen colgados junto al mar en Italia

27. Un pueblo entre castillos de cuento (Fussen)

Un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) famoso por sus castillos y su entorno que invita a soñar con historias de fantasía:

Allie_Caulfield

dierk Shaefer

Hadley Wickham

Leo-seta

Axel

Random McRandomhead

Allie Caulfield

28. El pueblo más original de Italia (Alberobello)

Nos trasladamos hasta Italia para conocer uno de los pueblos de la lista de aspecto más difícil de clasificar por su originalidad. En Alberobello se sucede un tipo de construcción conocida como trullos,  una modalidad formal rural propia de la región italiana de Apulia, con una técnica de construcción de piedra en seco rematada con una cubierta cónica. Se utilizaban como habitaciones o almacenes propios de la cultura campesina. Alberobello no es el único pueblo con éste tipo de construcciones, pero sí es el más llamativo:

Flavio Ferrari

GH Network

Pamela 01

mararie
pueblos de cuento
Gummo

Ricc_HB74
Ver más en el post ¿El pueblo más original de Italia?

29. Una joya medieval en Francia (Avallon)

Y retornamos a Francia para redescubrir otras de sus joyas medievales, ésta vez en Borgoña. Se llama Avallon, y está sobre el río Cousin. Es famoso por sus fortificaciones que datan del siglo XVII, sus calles empedradas y sus fachadas en piedra. Otro de los posibles viajes en el tiempo que se pueden emprender en Europa (Ver más):

Random_fotos

nodomian

Fabian Fisher

Julien Carnot

30. El pueblo más escondido de Italia (Furore)

Hace poco tiempo, en un post reseñábamos el que podría ser el pueblo más escondido de todo Italia (¿y tal vez de Europa?). Se llama Furore, y está en la costa de Amalfi y muy cerca de Positano. Emplazado entre acantilados de roca, su difícil acceso lo convierte en apenas un paraje aislado, tal vez más fácil de comunicar por mar. Tal es su fama de recluido que incluso a veces lo llaman “el pueblo que no existe” (Ver más):

Fiore Silvestro Barbato

Fiore S Barbato

Fiore S Barbato

No hay comentarios:

Publicar un comentario