domingo, 27 de enero de 2013

EL DILUBIO




Arqueólogos, geólogos, astrónomos y antropólogos están revitalizando la veracidad de una de las grandes leyendas de todas las culturas humanas. El Diluvio . Los cataclismos habidos en nuestro planeta se habrían debido a bruscos acontecimientos ocurridos en nuestro sistema solar.El investigador H. S Bellamy reunió quinientos relatos de prácticamente todas las culturas que hablan de un diluvio. La posibilidad de que las omnipresentes leyendas fueran ciertas se alimenta, hoy, de geológicos y arqueológicos, comenzando por los numerosísimos sedimentos marinos depositados en altas montañas. Ello alimentaría el argumento de que, un día, que las aguas ocuparon un diferente lugar en otro tiempo. Sin duda, una nueva visión de la historia de nuestro planeta está naciendo.Los sumerios, europeos, africanos, chinos, australianos, sudamericanos, indios y los habitantes de Oceanía tienen en común el mito de un diluvio que habría devastado el planeta muchos milenios antes de cristo. Las similitudes entre los relatos son asombrosas, y todos parecen estar construidos sobre un mismo guión.Los capítulos 6, 7, y 8 del Génesis, en el Antiguo Testamento, relatan la historia del Diluvio: Dios quiso suprimir el mal que había invadido la Tierra y decidió aniquilar a la humanidad corrompida. Un solo hombre merecía salvarse, Noé. Dios se dirigió a él y le ordenó construir un arca para resguardar a su familia junto con una pareja de cada especie animal. Cuando el arca estuvo terminada, copiosas lluvias cayeron y sumergieron al mundo. Noé y los suyos fueron empujados durante meses de un lado a otro por la tempestad. Finalmente, cesaron las lluvias y Noé soltó una paloma que regresó con una rama de olivo: la vegetación había brotado nuevamente sobre la Tierra. Las aguas bajaron y depositaron a Noé y a los suyos en la cima del monte Ararat, desde donde repoblaron la Tierra. Este relato, fusión de dos textos de los siglos VIII y VI antes de Cristo, tiene orígenes sumerios y babilónicos. En la versión sumeria de «nuestro» Diluvio, Noé se llama Ziusudra.El relato posterior de los babílonios se encuentra en tablillas que describen la epopeya de Gilgamesh; en ella, Noé se llama Uta- nafishtim.Numerosos mitos indios relatan este mismo hecho.

Así, podemos encontrarlo en libros sagrados, como el Stapatha Brahamana, el Bhagavata Pura, y, por supuesto, en el Mahabharata. Según estas versiones, Manu (o Satyaavrta) es avisado por Vishmí, quien ha tomado la forma de un pez, de la inminente venida de un diluvio. Siguiendo los consejos del dios, el asceta construye un barco para acoger a las especies que viven en la superficie de la Tierra.Las leyendas asociadas a esta enigmática cultura hablan de que la debacle que la precipitó fue originada por un satélite que orbitaba alrededor de la Tierra, diferente a la luna actual y regía un calendario de 290 días. Su mayor proximidad a nuestro planeta provocaba numerosos eclipses lunares y catástrofes. Son muchos los que piensan que nuestra “luna” es un satélite reciente fruto de alguna colisión en el espacio.Las hipótesis de que las debacles y catástrofes acaecidas en nuestro planeta hayan sido provocadas por el impacto de cuerpos estelares cobran fuerza a medida que los datos geológicos, los arqueológicos y los antropológicos se interrelacionan para generar nuevas teorías sobre el clima y su evolución. 
ATLÁNTIDA......MITO...?

Dice Timeo que oyó contar la historia s Solón, uno de los siete sabios de Grecia, quien a su vez la había escuchado de boca de un sacerdote egipicio en Sais. “La civilización ya ha sido destruida” comienza el relato, y lo volverá a ser de muchas maneras”; la última y más dramática habría ocurrido 9560 años antes de esta narración.Y en este punto comienza a mezclarse la historia con la mitología, justamente porque para sucesos concretos el hombre no tuvo explicación, y si la tuvo dado a su alto nivel de conocimiento, el dolor prefirió ignorarlas y atribuir estos hechos a la divinidad. Ni más, ni menos que como actuamos hoy los seres humanos.Sin embargo leyendas de otras civilizaciones como egipcias, mayas e incas hablan de una isla que ha desaparecido en el mar."Murieron antaño, una estrella cayó de los cielos y las llamas lo consumieron todo. Todos abrasados y solo yo salvé la vida, pero cuando vi. la montaña de cuerpos apilados, creí morir también de tristeza"Este es el misterioso mensaje jeroglífico que contiene un "papiro" de la Dinastía XII Egipcia.Existe una tribu de Hindúes (los Parias) que viven todavía hoy en una aldea curiosamente llamada Atlan, que mantiene una tradición Oral probablemente Milenaria, en la que se cuenta que una "Gran Isla" se hundió en el Océano, tras un atroz y gigantesco cataclismo, producido por la "caída de las estrellas"... Los Franceses, Brasseur y el mencionado Le Plogeon, estaban convencidos de que algunos habitantes de la Atlántida, tras el cataclismo hubieran conseguido llegar hasta Centroamérica,Para muchos especialistas no cabe duda; Los antepasados de los Egipcios y Mayas, no son otros que los "Atlantes" fuertemente impregnados por las costumbres y culturas salidas de la Atlántida, que después del cataclismo emigraron unos hacia África y otros hacia América, siempre dependiendo del continente que tenían más cercano. 
Como explicar de otro modo las similitudes, que la mayoría de veces son sorprendentes, entre las concepciones Religiosas, Astronómicas y Arquitectónicas en general de las civilizaciones, Egipcias, Sumerias, Olmecas, Toltecas, Incas y Mayas.Conocido es, que los descendientes de los Mayas, conservan una tradición acerca de una isla llamada AZTLAN, según ellos la patria madre de todas las tribus, indígenas Centroamericanas Poco más se sabe de la gran ciudad, a parte de que fue totalmente arrasada y destruida, sumergiéndose en el fondo del océano Atlántico. Se dice que las Islas Canarias, Madeira, Cabo verde y otras, son restos de la gran civilización de la Atlántida, así como el Teide es el antiguo Monte Atlas. 
MITOS SOBRE LA CREACIÓN.....

Mito, leyenda, realidad, ¿quién sabe? Lo cierto es que hay cierto paralelismo entre las diferentes culturas al intentar explicar al mundo el origen o la creación de la humanidad.La teoría cosmogónica refleja la creencia de que antes de que existiera el Universo reinaba el Caos, un vacío completo sin forma, lo no manifestado, el abismo incondicionado del que surgiría el Cosmos. El Caos es la “Cabeza Dios” que trasciende el universo físico. A partir de la permanente “noche oscura y profunda” del Caos, empezaron a moverse la vida y la conciencia.La Creación Babilónica, al principio, antes de que se diera nombre a los Cielos y la Tierra, se mezclaron las aguas primordiales. De esta fuente creadora salen tres generaciones de dioses que conducen a Anu y a Ea (Enki en la mitología sumeria) Los jóvenes dioses son inquietos y estorban la paz de Apsu, su antepasado, que decide terminar con ellos. Este plan es desbaratado por Ea, que lanza un conjuro sobre Apsu para que caiga en un sueño profundo mientras Ea toma posesión de las profundidades acuáticas como dominio propio y vive allí con su esposa Damkina. Ésta da a luz a Marduk, cuyo vigor molesta al consorte de Apsu, Tiamat. Incitado por otros dioses mayores, se prepara para dar batalla a Marduk, y reúne una hueste de monstruos y serpientes encabezada por su hijo Kingu. Como Ea no consigue imponerse con sus poderes mágicos a su hueste, apela a Marduk para que entre en lucha. Marduk acepta, con la condición de que, en caso de que él venza, tendrá poder absoluto sobre los dioses. Se acepta la condición, y él se dota de armas imbatibles, incluidos los siete vientos. 
Desencadena una tormenta y carga contra Tiamat, a quien captura en su red y lo inmoviliza con ayuda de los vientos. A continuación acorrala al ejército en fuga y atrapa a Kingu, de quien obtiene las Tablillas del Destino. Parte en dos el cuerpo tendido de Tiamat, cuya parte superior coloca arriba para formar el cielo, completo con estrellas y planetas. La parte inferior se convierte en la tierra y el Tigris y el Éufrates fluyen de la cuenca de sus ojos. Cielo y tierra están separadas por sólidas columnas. Las Tablas del Destino las entrega a Anu para que las ponga a salvo, y a partir de entonces entra a formar parte oficialmente de la asamblea de dioses. Kingu, acusado de haber promovido la revuelta, es ejecutado y con su sangre y arcilla Ea crea al Hombre, a quien le impone la obligación de estar al servicio de los dioses, lo cual libera a los dioses Annunanki de toda tarea. En agradecimiento éstos construyen un santuario para Marduk, que él llamará Babilonia.La Mitología griega, nos dice que inicialmente sólo existías el Caos (el vacío), del que se formó Gaia (la tierra). Gaia dio a luz a Urano (el cielo). Urano fue el primer dios que reinó sobre el Universo que, uniéndose con Gaia, fueron los padres de las primeras criaturas vivas, los doce titanes (gigantes con forma humana), los tres Cíclopes (criaturas con un solo ojo) y los tres gigantes Hecatónquiros (monstruos provistos de cien manos y cincuenta cabezas). Insatisfecho con sus hijos, los desterró al inframundo. Gea irritada por encerrar a sus hijos, persuadió a su hijo, el titán Cronos (Saturno) para derrocar a su padre. Cronos encadenó y castró a Urano, y de la sangre que cayó sobre la tierra surgieron las tres diosas vengadoras, las Erinias o Furias. 
Tisífone, Megera, y Alecto. Fue por ello Kronos el segundo soberano del cosmos. Pero el Hado, dios supremo, había establecido que, al igual que Kronos encadenó a su padre, un hijo suyo lo haría con él. Kronos, enterado de esto y deseando evitar el destino, decidió comerse a sus hijos al nacer. Y así lo hizo con Deméter (Ceres), diosa de la tierra; Hestia, diosa del hogar Hera (Juno), diosa del matrimonio, Hades (Plutón) dios de los muertos y Poseidón (Neptuno), dios del mar. Pero Rea, esposa de Kronos, cuando dio a luz a su sexto hijo Zeus (Júpiter), para protegerle tomó una piedra y envolviéndola en pañales se la dio a Kronos, quien la comió engañado. Cuando Zeus creció se encontró con su padre y, después de vencerle y haberle hecho vomitar a sus hermanos, lo desterró del cielo. Fue entonces Zeus el tercer rey de los dioses antiguos, que dio la entrada a los dioses nuevos de la Mitología griega.Según la versión védica de la Creación Brahma, es el primer ser creado y el creador del Universo. Con Visnú y Shiva constituye la Trinidad hindú. Brahma, aparece como el creador individual., describen a Vishnu como aquel cuya existencia expande el cosmos. Cuando este universo pasó a la existencia no era más que una de las incontables semillas que desprendía el cuerpo de Vishnu, semillas que flotaban en el Océano de la Creación como grupos de burbujas. Cada semilla se convirtió en un huevo de oro en el que penetró Vishnu, en tanto que Purusha (El Espíritu) la persona cósmica apareciéndose en el interior de su oscuridad transformó la materia primigenia en tierra, agua, fuego, aire y espacio etéreo. Al desarrollarse este cuerpo universal llegaron a la existencia los elementos correspondientes del mundo físico y mental. Brahma es descrito como autoexistente que hace surgir al mundo de un huevo. Mientras Brahma es el creador y Vishnu el conservador, la ira de Shiva representa la fuerza destructora que aniquila el cosmos. (Vedas, conjunto de escrituras que constituyen la base de la religión de los hindúes, de su moral, de sus usos y costumbres). 
EL DORADO.....



La leyenda de El Dorado, significo que muchos conquistadores y aventureros españoles no dudaran en saquear, matar por encontrar una ciudad, que según la leyenda era toda de oro y plata , leyenda mal interpretada por los españoles, que se extendió por el norte meridional y descendió al Perú.En busca de ella salieron muchas expediciones hacia el Nuevo Mundo. El nombre de El Dorado, se atribuye a Sebastián Belalcázar , conquistador de Nicaragua y fundador de Quito, cambio su apellido, Moyano, para adoptar como tal el de la villa de Extremadura, donde había nacido . A los doce años vino a probar fortuna en América , donde acumulo considerable prestigio. En 1560 se incorpora a la lista de ambiciosos, el sanguinario Lope de Aguirre, no dudo en asesinar a su capitán para asumir el mando y proclamarse rey de la amazonia. Un hombre de pocos escrúpulos y sin limites en su conducta, descubrió el Casiquiare y navego por el Orinoco, antes que sus compañeros aunaran coraje para matarlo.Otro conquistador y aventurero Antonio de Sepúlveda , se propuso secar el lago de Guatavita e hizo perforar una de sus paredes de roca , hasta que un derrumbe sepulto a sus esclavos indios ,junto a sus ilusiones.En 1595, se incorporo por la región Walter Raleigh favorito de la reina Isabel I de Inglaterra, el fracaso de su misión y el feroz enfrentamiento ocasionado por la intervención inglesa en dominios españoles , acabaron con su ejecución en 1618 y así uno y otro y otro ……Todo por que en el año 1534 ,un indio reveló a los españoles una de las ceremonias rituales de los indios Chibchas, al norte de Colombia, para que cada nuevo cacique se consagrara al Sol , los desnudaban, untaban su cuerpo con resinas , y lo espolvoreaban con fino polvillo de oro, así engalanado subía a una balsa cargada de ofrendas , que en el centro del lago Guatavita se arrojaban a las aguas, donde además se lavaba el cacique para entregar a los dioses el oro que lo cubría .
Ese ritual de El Dorado como hombre y no como ciudad ,fue el culpable de esta leyenda. 
LEYENDAS ARTÚRICAS......

Merlín está presente en las leyendas celtas desde hace muchísimos siglos. Durante los siglos XII y XIII, se le representó con los mismos rasgos que hoy le identifican. La transformación del personaje de Merlín, profeta bretón que aparecía tradicionalmente en las leyendas celtas, se la debemos a Geoffroy de Monmouth, sabio y obispo galo autor de una Vie de Merlín en 1148, y a Robert de Boron, poeta anglonormando, autor de un Merlín a finales del siglo XII. Ambos hicieron de él el hijo de un demonio y una virgen, le otorgaron poderes sobrenaturales y lo integraron en la leyenda del rey Arturo, fundador de la Tabla Redonda en el siglo Vi. Según estos autores, Merlín fue el iniciador del rey Arturo.El nacimiento de Merlín se sitúa en las Islas Británicas, en Gales, hacia el año 470, algún tiempo antes de que naciera el rey Arturo. Se cree que su padre era un magistrado romano y su madre una vestal (sacerdotisa virgen consagrada a Vesta, la diosa romana del fuego del hogar) que renegó de sus votos. En los tiempos pasados del Imperio romano, una conducta de este tipo se condenaba con la pena de muerte. Para salvar su vida, la madre de Merlín expuso ante los jueces que su concepción había sido sobrenatural, afirmando que el hijo que llevaba en su seno era el elegido de los dioses.

Además, al nacer el niño le llamó Ambrosio, que significa "inmortal" (la ambrosia era el néctar de los dioses mitológicos). Más tarde, Ambrosio se convertirá en Merlín, bardo o poeta, músico y cantante, pero al mismo tiempo druida adivino, mago y consejero de Ambrosio Aurelio, el príncipe liberador de la isla de Bretaña que se opondrá al rey y perseguirá a los sajones, aliados de este último, hacia finales del siglo V.La leyenda cuenta que un día los adivinos y los magos del país anunciaron al rey de Bretaña que su trono estaba en peligro.Según éstos, el responsable era una divinidad mala que se oponía a sus designios, se trataba de un niño nacido sin padre. Los soldados del monarca empezaron la búsqueda de este niño y habiéndolo encontrado, lo llevaron ante él. Era, efectivamente, Ambrosio, futuro Merlín, que realizó entonces su primera profecía. 
Ante los adivinos y magos, y delante del rey, reveló la presencia de una gran capa de agua bajo el castillo, donde se encontraba una caracola; en su interior, dos serpientes: una roja y otra blanca. Para comprobar su presagio, rompieron la caracola y salieron las dos serpientes; la blanca agredió violentamente a la roja, que pareció sucumbir al tercer ataque. Sin embargo, la roja acabó por dominar a la blanca y la hizo su presa. Ambrosio explicó entonces que la serpiente blanca representaba el estandarte del rey apoyado por los sajones, y la serpiente roja el del pueblo de Bretaña. Predijo también que después de haber sucumbido tres veces bajo el yugo del rey traidor, el pueblo bretón se rebelaría para expulsar al tirano y a los bárbaros. Efectivamente sucedió de este modo.Este es pues, según la leyenda bretona, el primer prodigio de Ambrosio, su primera profecía cumplida. Es en ese momento cuando el bardo bretón se convierte en el mago Merlín. En la religión de los celtas, el druida no es sólo un sacerdote que venera los árboles, los manantiales, las piedras, los animales míticos del bosque, los espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua, sino que es también médico, curandero, filósofo, astrólogo, mago, adivino, poeta, músico, pedagogo y ejerce una influencia política importante. Por su gran capacidad para todo ello, Merlín está considerado un druida fuera de lo común, una gran figura del druidismo. 
A continuación, la desbordante imaginación de los hombres y su necesidad de soñar hicieron el resto.Cuando murió Ambrosio Aurelio, príncipe liberador de la isla de Bretaña, Merlín se convirtió en el bardo de su sucesor, el rey Arturo, y ejerció bajo éste las mismas funciones de adivino, astrólogo, mago y consejero político. Le ayudó durante la heroica guerra de resistencia en el siglo VI que dividió la isla y durante la cual los bretones, refugiados en Galos y Cornualles, hicieron retroceder a sajones, juntos y anglos, las hordas de bárbaros llegadas del Norte para invadir su isla. Los éxitos de los bretones fueron tan extraordinarios que llamaron la atención de sus contemporáneos, quienes atribuyeron tales victorias a fuerzas sobrenaturales al servicio del rey Arturo.Al final de su vida, hacia el año 560, Merlín es testigo, esta vez con impotencia, de una guerra fratricida contra los bretones de Gales y Escocia. Este último episodio de la historia tendrá efectos desastrosos sobre su salud mental y su fe en los hombres. Volverá de nuevo a la vida salvaje y morirá solitario, algún tiempo después, en los bosques de Cornualles, entre los espíritus de la naturaleza. Merlín el druida, profeta y mago, entra a partir de entonces en la leyenda por haber presagiado, entre otras cosas, el nacimiento del rey Arturo, la resistencia de los bretones y la derrota de los invasores bárbaros. 
Esta leyenda traspasa rápidamente las fronteras de la isla de Bretaña para extenderse por toda la cristiandad. En efecto, poco después de la muerte de Arturo y de la de Merlín, el papa Gregorio, llamado el Grande, delega a los monjes benedictinos la evangelización de los bretones. Y será a lo largo del siglo siguiente, cuando a la leyenda de Arturo y Merlín se añada la de la búsqueda del Grial, que se convierte en el fin último y supremo de los caballeros de la Tabla Redonda. De éste modo, los cristianos mezclaron las hazañas legendarias de los héroes bretones con los relatos bíblicos y encontraron en ellas materia para propagar las palabras de Cristo. 
LA CAJA DE PANDORA.......

Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja. Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada, la muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues estaba a buen recaudo.Este es el conocido como Mito de la caja de Pandora, que forma parte de la mitología griega. 
MITOS...HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA.......

Al asesinar a Osiris, Set sólo consiguió divinizar aún más a su odiado hermano, porque el Osiris triunfante sobre la muerte iba a establecerse como la personificación divina del ciclo, y volvería a nacer y morir eternamente, reinando en la vida eterna del cielo y venciendo sobre su traidor hermano en la tierra, al quedarse con sus posesiones y ser la figura amada por las dos hermanas Isis y Neftis, la figura adorada y reverenciada por todos los egipcios, la divinidad bondadosa que gobernaba las estaciones y el benéfico Nilo en provecho de los hombres. No le fue demasiado difícil a Set terminar con la vida de su buen hermano, el gran rey Osiris, a pesar de la constante vigilancia que mantenía Isis sobre sus idas y venidas, ya que ella sí que conocía bien a su malvado hermano y no confiaba en absoluto en sus manejos. Después de intentar una y otra vez asesinarlo sin éxito, finalmente Set urdió un plan que le permitiera burlar a Isis y así mandó construir una caja muy rica y bella, con el tamaño exacto de su hermano. Con la caja en su poder, Set organizó una gran fiesta, a la que invitó a Isis y a Osiris, junto a otros setenta y dos personajes, que no eran otros que sus aliados en el siniestro plan. Terminada la fiesta, Set comentó que había ideado un juego, consistente en ver quién de todos los presentes cabía mejor en aquella magnífica arca, y para el afortunado había reservado un grandioso premio. Los invitados probaron suerte, pero ninguno daba el tamaño adecuado, así que le tocó el turno a Osiris y él sí que llenaba por completo el hueco de la caja, pero no había tal premio, los presentes se abalanzaron en tropel y encerraron al rey dentro de ella; luego la lanzaron al Nilo y el río arrastró la caja y su carga hasta el mar. 
Isis salió en persecución del arcón y Neftis se le unió rápidamente en la búsqueda, mientras Set y sus seis docenas de compinches celebraban precipitadamente la supuesta victoria del usurpador. Las dos hermanas mientras tanto, daban con la caja en la que había sido encerrado Osiris y comprobaban que ya no era sino un despojo. Con sus tristes lamentos y llantos, las hermanas conmovieron a los dioses y estos decidieron volver de nuevo a la vida al infortunado Osiris, mandándolas que amortajasen su cuerpo embalsamado en vendas, dando así la pauta para el posterior rito funerario, o que reuniesen sus restos para poder insuflar de nuevo la vida en su destrozado cuerpo, según la versión correspondiente. También se cuenta en otros relatos sagrados, que el arca había salido al mar cuando Isis llegó a la desembocadura del Nilo, y no terminó su viaje sino en la muy lejana costa de Fenicia, yendo a dar contra un tronco que crecía al borde mismo del Mediterráneo, muy cerca de la ciudad de Biblos. El árbol, milagrosamente, creció en un instante, englobando el féretro flotante en su tronco para darle el postrer cobijo. Movido por el destino, el rey de Biblos vio aquel gigantesco árbol y mandó cortar su tronco y con él ordenó construir una columna para su palacio. Pero Isis supo también el portentoso hecho y reemprendió el viaje, hasta llegar a la ciudad de Biblos, en donde pidió ser recibida por el rey, para hacerle saber la razón de su penosa expedición. 
El rey escuchó el relato de la reina y ordenó inmediatamente que le fuera devuelto el cajón en donde reposaban las restos mortales del buen Osiris. Concedido su deseo y con el cajón en su poder regresó sigilosamente a Egipto, no sin antes tratar de ocultar de la maldad de Set el cadáver del infortunado esposo. Pero Set, señor de la noche y las tinieblas dio con él y volvió a tratar de terminar con la amenaza que representaba Osiris, haciendo que sus restos fueran dispersados por todo el inmenso e intransitable delta del gran río. De nuevo Isis emprendió la búsqueda de los restos de Osiris en los pantanos del Nilo y, uno a uno, reunió otra vez el cadáver. Cuando los hubo conseguido, tomo la forma de un gran ave de presa y se posó sobre los despojos, batiendo sus alas hasta que con su aire benefactor insufló una vida renovada en Osiris. El esposo resucitado la tomó y la buena Isis quedó preñada de Horus, el hijo que habría de vengar al padre asesinado y restauraría el orden divino en Egipto. Pero, mientras llegaba el momento del nacimiento de Horus, Isis se ocultó de Set en los pantanosos terrenos del delta del Nilo………… 
EL RELATO MÁS ANTIGUO SOBRE EL DILUVIO UNIVERSAL....


El relato más antiguo fue hallado en una tableta de arcilla descubierta en Mesopotamia con motivo de la primera excavación realizada por la Universidad de Pennsylvania en Nippur. El héroe de Ziuzudra, rey piadoso y temeroso de Dios, quien estando junto a una pared se entera del decreto de los dioses de DESTRUIR LA SIMIENTE DEL GENERO HUMANO.“Todos los huracanes, en extremo fuertes, atacaron como uno solo, al mismo tiempo, el Diluvio pasó arrasando los centros de culto. Después que, durante siete días y siete noches, el Diluvio pasó arrasando el país, y el enorme navío fue sacudido a la redonda por los huracanes sobre las grandes aguas....”En el Libro de los Muertos de los antiguos egipcios, “el dios Atum anuncia su intención de hacer perecer ahogados en las aguas del océano primordial a toda la humanidad pervertida.... Los únicos supervivientes son unas cuantas personas que han sido salvadas en la BARCA DE MILLONES DE AÑOS, que es la barca del Sol”.Una leyenda galesa dice: “Hace mucho tiempo, el lago Llion se desbordó e inundó todas las tierras, de manera que todos los hombres se ahogaron, menos Duyfan y Duyfach, quienes se escaparon en una barca sin mástil y repoblaron la tierra de Prydain. El barco contenía también un macho y una hembra de todas las especies de criaturas vivientes, de manera que, tras el Diluvio, los animales pudieron propagar sus diversas especies y repoblar el mundo". Los Bataks de Sumatra cuentan que cuando la Tierra se volvió vieja y sucia, el Creador, al que ellos llaman Debata, envió una inundación, que hiciera desaparecer todo ser viviente.Existen noticias de este diluvio en la India, Grecia, Asia oriental, Indonesia, Nueva Guinea, Melanesia, Polinesia, Micronesia, Australia, América del Norte, Central y del Sur. Y en todos los relatos, una pareja se salva en una embarcación, y de estos dos seres nacen hijos destinados a tener descendencia y poblar el mundo, elaborándose de esta forma todo un árbol genealógico del cual procederíamos. 
¿Debemos pensar que sólo son fábulas? ¿No resulta a veces hasta un tanto asombroso la gran cantidad de países que poseen noticias sobre esta catástrofe? Realicemos estadísticas: “Richard Andrée estableció hacia el año 1891, ochenta y cinco de tales narraciones, las cuales actualmente pasan de cien....Riem, habla de sesenta y ocho de tales leyendas como autóctonas, estableciendo: 13 para Asia; 4 en Europa; 9 en Archipiélago del Pacífico y 37 en América, las que subdivide de la siguiente manera: 16 en América del Norte, 7 en América Central y 14 en América del Sur”. No obstante, se presenta un problema aparentemente sin solución, y es el relativo a la duración de las lluvias, las cuales oscilan entre cinco días y cincuenta y dos años, cifras que, a pesar de ser extremas podrían equilibrarse teniendo en consideración los distintos métodos de contar el tiempo. Pero, ¿no eran los antiguos tan conocedores de astronomía, astrología, en fin, de todo lo relacionado con la ciencia de las estrellas? ¿No tenemos noticias de los casi perfectos calendarios que elaboraron?Claro que debemos tener en cuenta que quienes contaron 52 años fueron los aztecas, y al pasar cada ciclo de este tiempo comenzaba para ellos una nueva “etapa”. Y, al destruirse todo lo viviente por el avance de las aguas, ¿no tocaba el fin de una era, quedando una pareja humana y una de cada especie animal para recomenzar otra?¿Cómo salvar esta cuestión? Posiblemente yendo a otra consideración: ¿fue Universal o parcial el Diluvio?Richard Henning dice que “la ciencia geológica no sabe nada de una catástrofe provocada por una inundación gigantesca. Sus huellas tendrían que haber sido encontradas...” preguntemos: 
¿Tendrían que haber sido encontradas? ¿Cuántos enigmas yacen en las profundidades de la Tierra y de los océanos que aún no logramos resolver? ¿Cuántas ciudades desaparecieron sin dejar rastros? ¿Cuántos seres caminaron por este planeta, cuantos otros incursionaron en él?La historia sería un hermoso y simple relato si todo estuviera descubierto, si cada pisada, cada sonido hubiera quedado registrado; pero los historiadores se convertirían en ancianos que se sientan a contar extrañas historias a sus nietos. Pero, sabemos hoy, más que nunca, que el camino a recorrer es arduo, que cada minuto que transcurre surgen nuevas pautas, dudas, sobre los tiempos remotos que cubren con una feroz espesura el paso de los siglos.En 1883, el investigador SUESS estableció que “el fenómeno natural conocido con el nombre de Diluvio Universal ocurrió en la región inferior del Eufrates y estuvo unido a una extensa y devastadora inundación de la depresión mesopotámica”, agregando que, “el motivo fundamental fue un fuerte terremoto en la región del Golfo Pérsico o al sur del mismo”, concluyendo de esta forma: “las tradiciones de otros pueblos no justifican en modo alguno la aseveración de que la inundación se extendió más allá de la cuenca inferior del Tigris y el Eufrates y mucho menos que alcanzó toda la Tierra”. 
En contraposición podríamos citar a Adrian Clark que piensa: “antes de que sobreviniera el Gran Diluvio, la atmósfera total de la Tierra estaba saturada de humedad, formando una nube que encerraba al planeta por completo. Cuando la gigantesca nube empezó a dejar caer su humedad en forma de lluvia, se originó el aguacero más tremendo que haya tenido lugar en la existencia de la Tierra”.De esta teoría podemos ya comenzar a dudar sobre la parcialidad de la catástrofe.... Más....Prosigamos: ¿es ilógico suponer, sin desechar las anteriores opiniones, que este caos se produjo como consecuencia del cambio de posición del eje de nuestro planeta? Posiblemente no, pero.... esta catástrofe a la cual hacemos referencia se produjo mucho tiempo antes que lo mencionado por el relato bíblico. Pero, suponiendo que el diluvio que narra el Génesis es el período que sucedió al terciario, ¿cómo explicar que los narradores del Antiguo Testamento lo supieran?¿Acaso existía ya el hombre sobre la Tierra? Hoy, los hallazgos parecen confirmarlo.... entonces, ¿sabían escribir y dejaron asentado lo ocurrido, hecho que fue recogido por las civilizaciones posteriores? Un enigma más....A pesar de esto, sabemos que el Diluvio existió.... Se extendió como una plaga sobre la faz de la Tierra.... Destruyó, aniquiló, pero..... quedó el germen que daría origen a una nueva humanidad, a una estirpe nueva.... Todo muere y vuelve a comenzar...

EL SANTO GRAAL.....HISTORIA

La historia del Santo Graal está tomada de tres narraciones persas, a saber: El"Gahmurethnameh", el "Parsiwalnmeh" y el "Gawannameh", las cuales no proceden de Toledo, en España, sino del Dolet, en Ispahan, son posteriores al año 1090, pero se remontan a copilaciones de leyendas del siglo VIEl trovador templario alemán Wolfram von Eschenhach (1170-1220), en sus principales epopeyas, Parzival y Títurel, describe una Orden religioso-militar de caballeros que persigue fines místicos, basados en el mito del Imperio Universal, la tierra Santa y el Templo Espiritual: dicha organización recibe el nombre de "Orden del Grial" y sus miembros el de "Caballeros Templarios". Aunque parece que Wolfram no inventó nada. Él mismo se encarga de aclararnos que no es el autor original de su relato sobre el Grial. El Parzival traduce a otro autor: Kyot el Provenzal.El trovador templario alemán Wolfram von Eschenhach (1170-1220), en sus principales epopeyas, Parzival y Títurel, describe una Orden religioso-militar de caballeros que persigue fines místicos, basados en el mito del Imperio Universal, la tierra Santa y el Templo Espiritual: dicha organización recibe el nombre de "Orden del Grial" y sus miembros el de "Caballeros Templarios". Aunque parece que Wolfram no inventó nada. Él mismo se encarga de aclararnos que no es el autor original de su relato sobre el Grial.

El Parzival traduce a otro autor: Kyot el Provenzal."Kvot, encontró en Toledo, entre unos Manuscritos abandonados, esta aventura en escritura arábiga. Fue preciso que aprendiese a distinguir los caracteres. Resultó muy ventajoso para él haber recibido el bautismo, pues de lo contrario esta historia habría quedado ignorada. ya que no existe pagano tan sabio como para revelarnos la naturaleza del Grial". El autor de estos manuscritos era "un musulmán, Flegetanis, famoso por sus conocimientos". Este extraño sabio era astrólogo y descubrió "un Objeto, una piedra, que se llamaba Grial. Había leído claramente su nombre en las estrellas .Sin embargo, no una piedra antigua cualquiera, sino una piedra luminosa caída del cielo.una piedra de máxima pureza... llamada lapsit exillas... Por muy enfermo que se encuentre un hombre, si un día ve dicha piedra no podrá morir en la semana siguiente... y aunque siga viendo la piedra durante doscientos años (su aspecto) nunca cambiará, a excepción de su cabello, que puede volverse gris.Esta descripción siempre ha desconcertado a los estudiosos, y en diversas ocasiones se ha intentado descifrar lo que quería decir Wolfram con la expresión lapsit exillas. ¿Acaso quiso decir lapsit exillas ex caelis, o "piedra caída del cielo"? Así parece indicarlo un pasaje de Parzival en el que se afirma que la piedra era una joya, una esmeralda que cayó de la corona de Lucifer durante la guerra entre Dios y Satanás, siendo traída a la tierra por ángeles que se mantuvieron neutrales. Algunos traductores interpretan que la joya no cayó de la corona de Lucifer, sino de su frente.

Es la primera vez que no se describe el Grial como una copa, como en otros romances. La piedra de Wolfram está custodiada por caballeros llama dos «Templeisen», vocablo obviamente referido a los Caba lleros Templarios. En la historia de Wolfram, el joven Parzival se dirige en el curso de su búsqueda hacia el castillo del Grial, aquí llamado el Monte de la Salvación,Parzival encuentra a otro eremita que va a ser fundamental en su búsqueda: su tío Trevrizent. De boca de este eremita vamos a escuchar la historia del libro del Grial, mencionando a Kyot y a Flegetanis, y la verdadera historia del Grial y de la comunidad del Grial. Trevrizent ofrece una información precisa sobre ambas cosas. El Grial según cuenta Trevrizent es una piedra que desciende del cielo. Después de una larga lucha entre los ángeles buenos y malos, aquellos que no se decidieron por ninguno de los bandos depositan el Grial en la tierra y se vuelven al cielo, por eso tiene que ser custodiada por gente de la tierra. Los guardianes, los que forman la Comunidad del Grial, 4 son aquellos cuyo nombre aparece con letras celestiales en un lateral de la piedra. Nadie puede llegar al Grial si no tiene su nombre inscrito en él. Esta piedra tiene el poder de alimentar a todos aquellos que forman la Comunidad del Grial, tanto si están fuera como si están dentro de su núcleo principal. Su exposición semanal trae consigo la inmortalidad, aunque no tiene por si la capacidad para curar. Trevrizent da un nombre a los caballeros que pertenecen a la Comunidad del Grial: Templarios, y da un nombre a la ubicación de dicha Comunidad: Münsalwäsche

MITOS,TRADICIONES Y LEYENDAS.......NOS VISITARÓN....




De una manera bastante sorprendente, las tradiciones escritas de las naciones de América Central coinciden con las leyendas de los indios de la jungla. Los toltecas y los mayas hablan sobre la aparición de dioses y de héroes, quienes, sin esfuerzo aparente, realizaban actos extraordinarios. Los Aruak de la Amazonia describen asimismo la llegada y partida de portadores de frutas cubiertos con extrañas máscaras. Algún acontecimiento histórico similar parece haber influenciado a todos los pueblos que vivían en aquel tiempo. De ello somos conscientes en la actualidad, aunque pueda presentarse envuelto en un manto de mitología, se basa indudablemente en hechos reales. En la Crónica de Akakor, los «Maestros Antiguos que nosotros llamamos Dioses» vinieron a la Tierra hacia el año 3.000 a. de C. y la modelaron a su imagen. A los hombres les dieron nombres, idioma y escritura; les enseñaron unas elementales leyes agrícolas y políticas que se han mantenido en vigor hasta la actualidad; y, asimismo, los trasladaron a las residencias subterráneas como una protección contra una inminente catástrofe. Así es como lo recoge la crónica. Las tradiciones orales y escritas de los pueblos más antiguos son invariablemente comparables.En un tiempo, hace más de 10.000 años, una o varias naciones altamente civilizadas habitaban en la Tierra, dominaban a los pueblos indígenas y realizaban actos que dependían de unos asombrosos cálculos matemáticos. Según el Libro de los Muertos de los egipcios, el Vedda de los celtas y el libro secreto indio Mahabharata.Fueron asimismo las responsables del nacimiento de los primeros centros de civilización, en los cuales posteriormente se desarrollarían las altas culturas.En un pasado bastante lejano, la Tierra estaba gobernada por una poderosa raza de dioses que sometió a las poblaciones nativas y construyó gigantescas ciudades. Estos seres, obviamente construyeron asimismo ciudades subterráneas y fortalezas ante la expectativa de una guerra que evidentemente creían era inevitable.

El posterior acaecimiento real de un acontecimiento terrible no sólo es confirmado por la tradición: los geólogos y los arqueólogos dan por hecho que la primera Gran Catástrofe según la Crónica de Akakor, la destrucción del mundo según el vocabulario de los mayas, el Diluvio según el Antiguo Testamento, ocurrió realmente.En la actualidad, los científicos interpretan como natural un acontecimiento que es un lugar común en la historia de todos los pueblos. Podría haber sido provocado por una modificación del eje de la Tierra debido al acercamiento de una estrella o al de un cometa, o a la caída de una luna. Numerosos geólogos creen que hubo grandes cambios en la corteza de la Tierra y posteriores olas enormes. Las leyendas y los mitos de los pueblos aborígenes atribuyen estos hechos a los dioses.El Popol Vuh quiche-maya habla de una visita de los dioses para destruir a la Humanidad malvada. El libro secreto indio Mahabharata describe una guerra entre los dioses. El Edda germánico habla de una revuelta del averno. La Crónica de Akakor complementa y completa la información mítica de otros pueblos. Nos habla de dos razas divinas con diferentes propiedades físicas. El comienzo de la guerra se sitúa en el año 13 (10.468 a. de C., según el calendario occidental). Platón, en su diálogo llamado Critias, menciona el año 9500 a. de C. como aquel en el que la legendaria Atlántida fue destruida. El historiador Hemus habla de una terrible catástrofe que ocurrió en el año 11.000 a. de C. Posnansky sitúa la destrucción de Tiahuanaco hacia el año 12.000 a. de C. Un filósofo griego, un historiador egipcio y un investigador alemán, todos ellos confirman algo que es conocido desde hace mucho tiempo por las tradiciones orales y escritas de todos los pueblos.

EL DILUVIO UNIVERSAL,EN LAS DIFERENTES CULTURAS....(2)

La obvia referencia al relato bíblico del Arca de Noé, según el cual las especies animales de la creación lograron sobrevivir al "gran diluvio", no es gratuita. Que los escritores de la Biblia se hayan inspirado en un relato más antiguo, que interpretaron y transportaron a su manera, que se trate de Ea o Yahvé, Atra-hasis o Noé (Noah en hebreo está emparentado con los verbos “conducir”, “consolar” y arrepentir”), no cambia nada en cuanto al contenido simbólico de la leyenda del diluvio.Éste anuncia y revela una regeneración necesaria, tina renovación que sólo podrá surgir del caos. En la Tierra, el caos se producirá en forma de desastre natural inundación, tormenta, maremoto-, pero también tiene lugar en cada uno de nosotros cuando sumos víctima de una.Las gentes de Mesopotamia y los hebreos no fueron los únicos en componer su versión del diluvio; ya que también se encuentran relatos parecidos en otras civilizaciones. En la mitología india, Vishnu, el dios solar supremo del hinduismo, se transformó en pez y salvó del diluvio a Manu, padre de la humanidad, y lo llevó a las montañas del Himalaya, para que estuviese a salvo de las inundaciones.En la mitología griega, Zeus, cuando creyó que los hombres de la Edad de Bronce eran una raza en camino de la perdición, decidió diezmar esta raza provocando un diluvio. El dios olímpico consideró que debía salvar solamente a Deucalión, hijo de Prometeo, y a su esposa Pirra, la hija de Pandora -primera de todas las mujeres-. Les ordenó que se fabricasen una barca o arca. Estalló el diluvio y Deucalión y Pirra se salvaron. Cuando todo acabó, Zeus les pidió que formulasen un deseo, Deucalión pidió tener la compañía de otros hombres. Zeus le ordenó que tirara piedras por encima de sus hombros y de estas piedras nacieron los hombres. Sea cual sea su versión, el diluvio siempre es portador de esperanza, renovación y renacimiento. 
Evidentemente se trata de una catástrofe, un cataclismo; pero no del fin del mundo ni de los tiempos. Nos enfrenta a un desbordamiento, como su sentido etimológico nos indica, pero también nos sugiere un “diluir”, es decir, “disolver, disipar, aclarar, lavar”,El relato del diluvio como fue escrito hace más de 3.700 años“Seis días y siete noches: la tormenta lo asoló todo. Anzu (un muchacho divino gigantesco) desgarraba el cielo con sus garras: era, en definitiva, el diluvio cuya brutalidad caía sobre la población, ¡como en las guerras!¡ No se podía ver nada de nada y ya nada podía identificarse entre esta carnicería.¡ El diluvio mugía como un buey: El viento soplaba, como un águila chillando!¡ Las tinieblas eran impenetrables: ya no había Sol !” .............

LA CREACIÓN,EL PARAÍSO,EL DILUVIO CREENCIAS SUMERIAS......

Los textos de contenido religioso hallados en sumerio son muy numerosos y en ellos se hallan registradas las creencias mesopotámicas sobre la creación, el paraíso, el diluvio, etc.La figura inferior muestra una de tales creencias y la mejor conocida de todas: la de Enuma Elish. Este poema es una adaptación tardía, babilónica, de una tradición sumeria.Esta historia, que se conserva inscrita en unas tablillas cuneiformes, refiere que antes de que los cielos o la tierra recibiesen ese nombre, la diosa del agua salada, Tiamat (compárese con el hebreo tehom, "profundidades", y el dios del agua dulce, Apsu, engendraron toda una familia de dioses.La creación del hombre siguió a una serie de conflictos entre los padres y sus hijos, en los cuales murió Apsu (le dieron muerte Ea, Anu, Enlil, Marduk o Asur); después de ello, Marduk, hijo de Ea, campeón de los dioses y "sol de los cielos", dio muerte a Tiamat y:"...la partió en dos partes, como una concha; la mitad la puso arriba y la denominó cielo. El construyó estancias para los grandes dioses. Fijando su apariencia astral como constelaciones. Designando las zonas, determinó el año”La otra mitad de la diosa se convirtió en la Tierra.

Finalmente después de llevar a cabo consultas con los otros dioses, Marduk hizo al hombre de arcilla con la ayuda de Ea, e "...impuso sobre él la obligación de servir a los dioses y liberó a éstos de todo trabajo"; es decir, el hombre fue hecho en beneficio de los dioses.La diferencia entre este relato y el de la Biblia es evidente, pues en ésta un solo Dios fue responsable de la creación, siendo ésta sacada de la nada y, por tanto, no procedente de dioses o diosas muertos.Ya hemos aludido a los registros sumerios sobre el diluvio; concretamente hay tres descripciones de este hecho: la más antigua es la descripción sumeria de Ziusudra; la epopeya de Atrajasis es la segunda y, por último la de Utnapishtim.La narración sumeria de Ziusudra (figura inferior), pertenece a la primera mitad del segundo milenio a. C. y se conserva fragmentaria en una tablilla de arcilla de Nippur (Mesopotamia septentrional). Trata del diluvio como parte de una epopeya sumeria que se inicia con la creación, y describe los fundamentos celestes de los reinos terrestres.


Los pasajes relacionados con el diluvio dicen:"Todas las tempestades y los vientos se desencadenaron; (en un mismo instante) el diluvio invadió los centros de culto. Después que el diluvio hubo barrido la tierra durante siete días y siete noche, y la enorme barca hubo sido bamboleada sobre las vastas aguas por las tempestades, Utu salió, iluminando el cielo y la tierra. Ziusudra abrió entonces una ventana de su enorme barca, y Utu hizo penetrar sus rayos dentro de la gigantesca barca. El rey Ziusudra se prosternó (entonces) ante Utu; el rey le inmoló gran número de bueyes y carneros."En este pasaje, Utu es el dios sol y Ziusudra el rey de la ciudad de Shuruppak y protagonista del relato.La tablilla inferior muestra el relato del diluvio hallado en la biblioteca de Asurbanipal, en Nínive, que pertenece al siglo VII a. C. En la misma Gilgamesh inicia la búsqueda del secreto de la inmortalidad, que se suponía había sido revelado a Utnapishtim, único superviviente del gran diluvio, quien le relata tal acontecimiento. La figura inferior muestra la tablilla decimoprimera, con la descripción del diluvio, de las doce que contienen la historia de Gilgamesh. 
EL DILUVIO EN EL ATRA-KHASIS....

El diluvio en el “Atra-khasis” (antes del siglo XVII a.C)Atra-khasis pidió a su señor: ‘Permíteme entender el sueño, dame su explicación’. Y Ea respondió a su siervo: ‘¡Me pides la explicación! ¡Mas este mensaje que te digo debes guardarlo! ¡Muro, escúchame! ¡Choza, recuerda cuanto te digo! ¡Destruye la casa! ¡Construye una nave! ¡No te preocupes por los bienes materiales, conserva la vida! (…)’. Le predijo que el diluvio tendría lugar tras siete noches. Atra-khasis obedeció. Reunió a los ancianos de la ciudad ante su puerta y les dijo: ‘Mi dios (Ea) no está de acuerdo con vuestro dios (Enlil). Ea y Enlil están furiosos. Por esto debo marchar de mi casa: debido a que soy un asiduo venerador de Ea, he tomado esta decisión. No residiré más en vuestra ciudad, no pondré el pie en la tierra de Enlil.’ (…)“Atra-khasis cargó la nave con toda la plata que tenía y con todo el oro que tenía. Capturó y subió a bordo animales puros, animales grandes. Hizo entrar a los alados pájaros del cielo, el ganado, los animales del campo. Terminado el mes [...] invitó a su pueblo a un banquete [...] e hizo entrar en el arca a su familia. La gente comió y bebió, mientras que él entraba y salía, sin detenerse, sin sentarse nunca. Su corazón estaba dolido y vomitó bilis. 
El día cambió su aspecto. El dios Adad rugió entre las nubes [...] escucharon su rumor. Fue llevado el betún y él cerró la puerta. Tras ser atrancada la puerta, Adad rugió entre las nubes y los vientos se volvieron furiosos. (Entonces Atra-khasis) cortó la cuerda y liberó la nave (…). El diluvio se produjo. Su poder avanzó contra los hombres como una batalla. No vio más el hermano a su hermano, no se reconocieron en aquel desastre. El diluvio rugió como un toro (…). Hizo salir a los cuatro vientos. Puso la ofrenda [...], preparó la comida (a los dioses) [...]. Los dioses olieron el perfume, se reunieron en torno al sacrificio como moscas.” 
NIBIRU.....LEYENDA SUMERIA...


La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra. Sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis. Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Árbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser híbridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraíso.Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastías antediluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años). Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (lo que demora en dar una vuelta completa el planeta de los Annunaki).También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (múltiplos de 60; 60×60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometría (360 grados).Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antediluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki……..

 
BIGFOOT.....FRAUDE....?

El Bigfoot es un antropoide de gran tamaño que, según los criptozoológos, vive en los bosques de Norteamérica. Esquivo, como sus colegas escocés y tibetano, no hay otras pruebas de su existencia que los testimonios orales, los moldes de presuntas huellas, y discutidas fotografías y películas, entre las que destaca la que tomaron Roger Patterson y Bob Gimlin en California el 20 de octubre de 1967. En ella, se ve a un ser peludo que, sorprendido por la cámara, se dirige hacia el bosque y, antes de ocultarse, vuelve la cabeza.
Los criptozoólogos han dedicado tres décadas a la disección del filme, estableciendo que el Bigfoot captado por Patterson y Gimlin es una hembra y lucubrando sobre sus posibles hábitos. Pero en enero pasado se confirmaron las sospechas que se suscitaron ya en 1967: el enigmático ser es, en realidad, un hombre disfrazado.El hallazgo, obra de dos criptozoólogos, Cliff Crook y Chris Murphy, ha sacudido los cimientos de esta pseudociencia.
“Es un fraude”, ha sentenciado Crook. Y es que, gracias a las modernas técnicas de análisis informático, los estudiosos han detectado en cuatro fotogramas de la película un oscilante objeto “de manufactura humana” que interpretan como algún tipo de cierre de un disfraz. 
Pero ¿quién confeccionó el traje?
A finales de los años 60, las miradas apuntaban hacia Hollywood y, en particular, hacia John Chambers, galardonado con un Oscar de maquillaje por El planeta de los simios y a quien se atribuye también la paternidad de algunos monstruos peludos de la serie televisiva Perdidos en el espacio. En 1997, el cineasta John Landis reveló que Chambers, a quienes en la meca del cine consideran el único especialista que podía dotar de tanto realismo a un disfraz a finales de los años 60, le había confesado el secreto: él había hecho el traje del Bigfoot de Patterson y Gimlin.
“Creo que quien diseñó el vestuario de Perdidos en el espacio es el mismo que hizo el disfraz del filme del Bigfoot”, ha asegurado a ELESCÉPTICO Cliff Crook, para quien, “aunque la filmación de Patterson es un fraude, eso no significa que el Bigfoot no exista”. Vamos, que la fe mueve montañas. 
PROFECIAS....KATE-ZAHL....EL FÍN DE LOS TOLTECAS..

Un profeta tolteca, cultura de Méjico durante el primer siglo de la era cristiana, pronosticó que su ciudad Tula sería asolada por un terremoto y que luego sería conquistada por los aztecas.Que más tarde llegarían los hombres del este, de tez blanca y barbudos, con sus vestidos de metal y sus terribles bastones de fuego capaces de matar a distancia. Kate-Zahl advirtió a su pueblo de que se presentarían de un modo pacífico pero que no debían fiarse de ellos. Les aconsejaba huir a la selva y esconder los textos sagrados antes de las matanzas y saqueos.Después los toltecas serían dispersados y Tula destruida, reducida a escombros y quemada. Los blancos fabricarían instrumentos de destrucción cada vez más poderosos hasta terminar provocando su aniquilamiento. La catástrofe estaría cercana el día que los restos de Tula serían descubiertos, restaurados y estudiados.Se cree que Tula se encontraría debajo de Teotihuacán. Después del holocausto los Toltecas con sus hermanos de todo el mundo reconstruirían Tula y repondrían en ella los libros sagrados:“Dejé de ver la era de la destrucción. Ya había pasado la era de la Guerra. Veía más allá de la era de la carnicería...Tula brilla con toda su gloria, aunque los metales me resultan desconocidos. La gente viste con tejidos que no conozco y viaja de manera que nos resulta inexplicable. Ha desaparecido de los rostros la huella del temor y del sufrimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario