★ Watkins Glen State Park... Precioso lugar



Watkins Glen State Park es el más increible de los parques de Finger Lakes de EEUU, es famoso por dejar fascinados a todos sus visitantes... y es que en este bonito paisaje se generan unas increibles cascadas, senderos al borde del barranco y un sin fín de atractivos turísticos.

El Parque está abierto todo el año. Se puede acampar desde principios de mayo hasta mediados de octubre. Dependiendo del clima, está permitida la caza de ciervos con arco.




★ La Gran Barrera De Coral, el mayor arrecife del mundo



La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo.

Está en el Mar del Coral, ocupando una franja de unos 2000 kilómetros que se ve desde el espacio, justo enfrente de la región australiana de Queensland, en el Pacífico.




★ Insólito fenómeno: El encuentro de las aguas...



Manaos, en Brasil atrae Cada año miles de turistas, pero en cuanto llegan lo primero que hacen es subir a un barco. ¿La razón? La ciudad es protagonista de un fenómeno conocido como el Encuentro de las Aguas. El Río Negro tiene el agua oscura ,mientras que las aguas del Amazonas son de color arena. Las aguas de ambos ríos fluyen durante casi cuatro kilómetros sin mezclarse. Este fenómeno es lo que atrae a tantos turistas a la zona.

Hay tres razones para que se produzca este extraño fenómeno: la velocidad a la que viajan las aguas, la densidad y la temperatura. El Amazonas fluye a unos 6 km/h, mientras que el Río Negro lo hace a 2 km/h.




★ Colinas de chocolate de Bohol



En Bohol, Filipinas, podemos ver un inusual y espectacular accidente geográfico. Son las llamadas 'Colinas de Chocolate'. En verano, la exhuberante vegetación que cubre las colinas se vuelve marrón y esto es lo que da nombre al lugar.
Curiosamente nadie sabe con exactitud cuántas colinas hay, aunque se cree que puede haber unas 1.800 repartidas en toda la isla de Bohol.




★ El tunel del amor... Bonito lugar



Curiosamente este vórtice verde, una de las principales atracciones naturales de Ucrania, nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano: el sublime conducto fue moldeado por el paso recurrente de un tren a través del bosque. Localmente se le conoce como “Тоннель любви” (“Túnel del amor” en ruso), por la gran atracción que genera en parejas de visitantes que deciden atravesarlo tomados de la mano.



★ Cementerio colgante en la isla de Luzón



Sagada es un pequeño pueblo en las montañas en la isla de Luzón, Filipinas, Allí existe un cementerio colgante en un acantilado de roca caliza.

A través de un sistema de cuerdas, barras de metal y andamios de madera, situados en ese lugar para el descanso eterno. También los colocaban en cuevas ubicadas en el mismo acantilado.




★ La mayor caída vertical de mundo



Esta montaña, también conocida como el Thor Peak, se encuentra en el Parque Nacional Auyuittuq, en la isla de Baffin, Nunavut, Canadá.
Es conocida por ser la montaña que posee la mayor caída vertical (1250 metros) del mundo, con un angulo promedio de 105 grados. A pesar de su lejanía, este lugar es muy popular entre los escaladores.




★ El parque nacional de siete Tazas... precioso.



El Parque Nacional Siete tazas es un área natural ubicada en la region del maule, cerca de la ciudad de talca.

Las principales atracciones del parque se secaron tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, probablemente debido a una fisura en las rocas que filtró el agua hacia napas subterráneas, no obstante desde finales del mes de Julio del mismo año el parque nacional presentaba signos de recuperación en sus saltos de agua.




★ Las cataratas del cañon Havasu... Precioso lugar



El paisaje con el contraste entre el imponente desierto circundante, el suelo rojizo y el agua azul verdosa es una postal de una belleza poco común, casi como si no fuera de este planeta. Las cataratas del Cañón Havasu deben su color al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua y por ese color se bautizó al pueblo como “Havasupai” que significa “el pueblo del agua azul verdosa”. Recorrer el Cañón solo puede hacerse a pie o caballo ya que no hay carreteras...



★ El lugar con el nombre más corto del mundo



El lugar con el nombre más corto son dos, llamados Å, que se encuentran en Noruega y Suecia. En lenguajes escandinavos significa "Río". El letrero es un letrero reciente del lugar, porque son normalmente robados por su curiosidad.



★ Campo de Piedra Pomez, Argentina



Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.



★ La ciudad fantasma de San Zhi, Taiwan



La ciudad fantasma de San Zhi, en Taiwán, comenzó a construirse a finales de los 80. La idea era levantar una lujosa y futurista urbanización a las afueras de Taipei pero, a medida que avanzaba la construcción, las cosas comenzaron a ponerse un poco turbias. Se dice que la construcción se detuvo debido a las muertes y desapariciones de obreros durante las primeras semanas de trabajo; otros afirman que fueron los obreros quienes huyeron al ser atacados por extrañas criaturas.Actualmente el lugar se encuentra completamente deshabitado, al menos, por humanos.



★ Acumulación de espuma natural en Sydney



Esta acumulación de espuma se pudo ver en septiembre de 2010 en Sydney, Australia. Los científicos dicen que fue causada por impurezas en el océano, como sustancias químicas, sales, plantas y algas muertas e incluso peces en descomposición. Al parecer la espuma se formó en el océano pacífico y una borrasca la empujó hacia la costa.



★ Kani Mata, en el templo las ratas son sagradas



Este templo está dedicado a Karni Mata. Hay una leyenda que le profetizó la victoria de Rao Bika. Las ratas se consideran sagradas, debido a la creencia de que las almas de los seguidores de Karni Mata están reencarnadas en estas ratas y, por tanto, deben ser atendidas.



★ Valle de Jiuzhaugou, China. Precioso lugar



Se lo conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.



★ Las misteriosas pirámides de China



Durante la 2ª Guerra Mundial, un piloto americano sobrevoló China y descubrió una serie de pirámides.
El gobierno chino desde siempre tiene prohibido investigar sobre ellas y niega que existan, y llegó a sembrar árboles en sus escalinatas para disimularlas.
En el año 2000 se vieron obligados a darlas a conocer por problemas de mantenimiento.




★ La Perla de Asia, el lago de agua dulce más grande de Asía



El lago Baikal también conocido como La Perla de Asia, es un lago nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es el mayor de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Si se sacara todo el sedimento acumulado, el lago alcanzaría 9 km. de profundidad.

Sus aguas son extraordinariamente transparentes, que permiten ver hasta 50 metros de profundidad, como si no hubiera nada de por medio.




★ El lago de las medusas, Increible lugar...



El lago de las medusas o, en palauano, Ongeim'l Tketau tiene 30 metros de profundiad en su punto más profundo,Las medusas llegaron hace miles de años a este lago a través de un paso natural que lo enlazaba con el mar. Ahora este paso está cerrado, y los gelatinosos animales viven a sus anchas sin ningún predador que amenace sus vidas. Tanto es así que se han multiplicado hasta contarse por millones y prácticamente han perdido la capacidad de picar. Sus células urticantes producen un veneno tan suave que no daña la piel humana.

Este lago anualmente atrae a un buen número de turistas, gran parte de los cuales se acercan a ver esta maravilla única.




★ Preikestolen, El púlpito de Piedra... Noruega.



Preikestolen, esta famosa roca esta situada en Noruega. Majestuosa se levanta 600 metros sobre el nivel del fiordo de Ryfylke. Es sin duda una de las atracciones naturales más famosas del país.

Este famoso ‘Púlpito de piedra’ es una plataforma de roca de dimensiones casi cuadradas y cortada totalmente en vertical. Los más valientes no dudan en tomar una fotografía como recuerdo sentados en el borde, algo no apto para quien padezca de vértigos.




★ La isla con forma de corazón



La isla de Galesnjak, en la costa croata, es el refugio ideal para los enamorados. No sólo es hermosa y está bañada por las cristalinas aguas el mar Adriático, sino que su forma de corazón es una invitación de la naturaleza para disfrutar del amor en el día de San Valentín.

Curiosamente, esta isla-corazón croata fue siempre un lugar frecuentado por los enamorados, aun cuando no se sabía cuál era su forma.

En la isla vive hoy sólo una colonia de liebres y algunas águilas y halcones que vienen a cazarlas.




★ Monkey Mia. La playa de los delfines...



En Monkey Mía, una zona dentro de Shark Bay, Australia, una curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas.



★ La cueva de los cristales gigantes... Impresionante



La cueva de los cristales gigantes es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Ubicada a unos 300 metros de profundidad en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, esconde un paisaje onírico de grandes bloques de selenita pura que conforman los cristales más gigantescos del mundo.

Esta burbuja geológica brilla como la Luna, pero su imagen de cuento de hadas o de mundo de ciencia ficción contrasta con las extremas condiciones que encierra: más de 50 grados de temperatura y un 98% de humedad que hacen imposible pasar más de unos minutos en su interior




★ Los yungas, la carretera más peligrosa del mundo



El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino perteneciente a la Ruta Nacional 3 de Bolivia y de aproximadamente 80 km de extensión, que une La Paz y la región de Los Yungas, al noreste de La Paz.
Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de transito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año).1 En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.
El elevado número de accidentes ocurrridos ha hecho correr la leyenda de que espíritus malignos de la selva (y de los prisioneros de guerra que la construyeron) llevan a los conductores a precipitarse al vacío.




★ Las cataratas de sangre del Glaciar Taylor



Una de las más sugestivas maravillas naturales presentes en la Antártida son las Cataratas de Sangre. Desconocida por casi todo el mundo, se trata de una fuente de agua salada que posee un intenso color rojo (sobrecogedoramente parecido al color de la sangre) que ocasionalmente emana del Glaciar Taylor.

Los científicos conocen esta cascada, cuyo origen exacto continúa siendo un misterio, desde la década de 1960. Los análisis demuestran que el color rojo que tiñe a las Cataratas de Sangre se debe a la acumulación de óxido de hierro en las sales del agua del glaciar, pero se ignora su procedencia. De hecho, en ningún otro glaciar de agua salada se produce un fenómeno semejante.




★ La cascada de Tat Kuang Si... Paraíso Natural.



La cascada y el bosque de Tat Kuang Si es un idílico y apacible lugar situado muy cerca de Luang Prabang, en el norte de Laos.

Esta gran cascada está formada por varios niveles por los que el agua cae, desde su parte más alta, hasta depositarse en varias piscinas de aguas turquesas que, rodeadas de árboles y frondosos matorrales entre los que vuelan las mariposas, conforman una auténtica imagen de ensueño.




★ El túnel de los gritos... Un lugar con leyenda.



Cerca de las célebres cataratas del Niágara, se encuentra un pequeño túnel al que la población local llama “screaming túnel”, o túnel de los gritos. ¿La razón?, si uno enciende una cerilla en medio del túnel, se escucha de pronto un grito aterrador y estridente y casi inmediatamente, de la nada, una brisa, como si alguien soplara para intentar apagar el fuego, aparece de repente.

Según una de las leyendas locales, una granja colindante al túnel se incendió, y una niña envuelta en llamas corrió tratando de apagar las llamas, pero cayó muerta justo en medio del túnel...




★ Lago Peytó, Canadá (Lugares más bellos del planeta)



Es un mágico lugar de aguas azul turquesa, en donde se puede admirar fauna muy de cerca. Para las vistas más espectaculares de esta maravilla de 1,7 kilómetros de largo, rodeado de densos bosques y escarpadas rocas está el arco de la Cumbre, el punto más alto del camino que te llevará hacia el mirador.



★ Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas



Si alguna vez vas a visitar las Cataratas Victoria, justo entre la frontera que divide Zimbawe de Zambia, no puedes dejar de ir a “la piscina del diablo”. Situada en lo más alto de esta caída de agua del rió Zambeze, esta pileta natural se encuentra al filo de un abismo de más de 100 metros de altura, lo que lo convierte en un destino apto solo para audaces.

Entre septiembre y diciembre el caudal del rió es mas bajo y es posible nadar sin correr mayores riesgos (por lo menos eso dicen los que saben). No es la piscina mas grande del mundo, pero si una de las más peligrosas para bañarse, aunque ha juzgar por las imágenes y los felices rostros de algunos bañistas, no parece ser tan grave.




★ Uskiku Daibutsu, La estatua más grande del mundo



La estatua más grande del mundo se encuentra en Japón y se trata de un buda, el Buda de Ushiku, un estupendo lugar desde el que se ve esta gran estatua del buda. Su tamaño es siempre muy impactante 110 metros de altura.



★ Agujero Azul, Islas Bahamas. Más profundo del mundo.



El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.



★ Overtoun, El puente de los perros suicidas...



En Milton, un pequeño pueblo del oeste de Escocia, existe un misterioso puente llamado 'Overtoun Bridge' más conocido como 'El puente de los perros suicidas' y ha atraído la atención de científicos y curiosos. Desde los años 60, decenas de perros son simplemente inducidos a saltar desde el puente.

Según testigos, los perros al encontrarse en ese lugar, corren sin ningún motivo aparente, saltan la barda del puente para finalmente, caer sobre las rocas. Muchos morían de manera instantanea, pero los que quedaban vivos, insólitamente regresaban al puente para volver a lanzarse.




★ La puerta del infierno, cueva llena de gas...



Los geólogos descubrierón accidentalmente una cueva llena de gas natural en Turkmenistán. En el 1971, estaban excavando cuando la cueva se hundió, dejando un gran agujero de entre 50-100 mts de diámetro. Con el fin de evitar la descarga de gases tóxicos, los investigadores decidieron prender fuego a la cueva. Los geólogos creían que los gases de la chimenea pararían de quemar a los pocos días, pero se equivocaron y el incendio dura hasta hoy...

Como se puede ver en la foto, este lugar es una especie de puerta al infierno.




★ Alnwick Garden, cultivando las plantas más peligrosas.



Fue creado en el año 1500 y es el primer jardín botánico inglés en el que se producen sustancias tóxicas, plantas medicinales y venenosas. En el jardín de Alnwick Garden tienen plantas que pueden afectar seriamente la salud o incluso provocar la muerte. El Ministerio de Interior permite al Alnwick Garden cultivar plantas poco habituales como la belladona (planta mortal), la coca y el cannabis. Todos ellos se cultivan en plantas especiales o jaulas como es de esperar…



★ El Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo.



El Salar de Uyuni es el más grande salar del mundo. Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 millones de toneladas de sal, de los cuales menos de 25.000 son capturadas anualmente. Además de la extracción de sal, el Salar se constituye también un importante destino turístico. Sus principales lugares a visitar son el hotel de sal y la Isla del Pescado, con sus formaciones de arrecifes y los cactus de hasta 10 pies de altura.



★ La Calzada Del Gigante, Un lugar con leyenda...



En Irlanda del Norte, en el Condado de Antrim situado en la costa de la isla, se encuentra la Calzada Del Gigante.
Esta formada por más de 40.000 columnas de basaltos,por ello, la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad .
La leyenda cuenta que dos gigantes Finn MacCool y Bennandoner se llevaban muy mal y se tiraban rocas de una isla a otra, y de tanto hacerlo se formó La Calzada del Gigante.
Un lugar asombroso (Ya visitado) que merece la pena visitarlo y observarlo




★ Islas Izu, Si no llevas mascara de gas puedes morir.



Las islas Izu son un grupo de islas volcánicas que se extienden al sur y al este de la Península de Izu, Honshu, Japón. El pueblo más grande es el de Izu Oshima, generalmente llamado sólo Oshima, todas las islas forman parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. Debido a la naturaleza de las islas volcánicas continuamente el ambiente esta lleno del olor a azufre (pueden imaginarse el olor...). Los residentes fueron evacuados de las islas en 1953 y 2000 debido a la actividad volcánica y los altos niveles de gases peligrosos. En el 2005, la mayoría de personas que han regresado están ahora obligados a llevar su máscara de gas cuando hay un aumento repentino de la actividad volcánica.



★ Sopa de plástico, El mayor vertedero del planeta



Esta formación artificial creada por el hombre, también conocida como sopa de basura, sopa tóxica, séptimo continente, y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de basura en el centro del Océano Pacífico Norte. Su tamaño es desconocido, pero se estima que ocupa entre 700,000 km² y 15 millones de km².
El remolino de basura del Pacífico esta compuesto principalmente por plástico y otros desechos que fueron “atrapados” por las corrientes oceánicas. Fue descubierto por el oceanografo norteamericano Charles Moore en 1997 mientras realizaba un crucero de placer.




★ Las cuevas de marmol, formación natural preciosa



Las llamadas cuevas de mármol son formaciones rocosas, macizas del mismo material que le otorgan su nombre. Se encuentran en el lago General Carrera, situado cerca de la localidad de Puerto Río Tranquilo en la provincia de Coyhaique, Chile. Estas estructuras están delimitadas en la ribera en un sinnúmero de laberintos, túneles y cavernas creando un ambiente misterioso sobre las aguas turquesas y cristalinas.



★ Cueva Gomantong, si entras posiblemente no salgas vivo



Como en una película de terror, en esta cueva se puede ver la oscuridad en movimiento! Si millones de murciélagos no te asusta, los literalmente millones de cucarachas sin duda lo harán. Se alimentan principalmente de la "guano" - las heces de los murciélagos - pero su dieta incluye no sólo eso: Cuando un animal cae en medio de las cucarachas es devorado rápidamente, dejando sólo los huesos. Ningun ser humano se arriesga a entrar.



★ Norlisk, La peor ciudad para vivir del mundo...



Su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio; No existe un solo árbol en un radio de 48 kilómetros, a causa de la lluvia ácida provocada por la fundición de níquel; debido a su latitud sus habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con las bajisimas temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 15 metros por segundo. La erosión continua que provoca el permafrost y un nivel de vida bajo, se encargan del resto.

La eperanza de vida es de 46 años.




★ Isla Ramree, la mayor matanza causada por animales



La isla Ramree, no contenta con estar plagada de mosquitos portadores de malaria y escorpiones, está llenita de cocodrilos. salvajes.

Corre el año 1945 y estamos en la Segunda Guerra Mundial. Un pequeño ejército de 900 japoneses en una isla de la costa de Birmania está casi rodeado de soldados americanos. Entonces deciden huir por el único sitio posible, un pantano.

Los 900 soldados japoneses se meten en el pantano, 500 nunca salieron de allí. El motivo: Cuando los soldados habían recorrido un tercio del camino, comenzaron a ser atacados tan brutalmente por los gigantescos reptiles que esta masacre se ganó el Récord Guinness a la "mayor matanza causada por animales".




★ Lago del Crater, Oregon. (Lugares más bellos del mundo)



La imagen muestra un cráter volcánico de 1.220 metros de profundidad, totalmente cubierto de agua. Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake). Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido.



★ Cataratas del Niágara congeladas...



Mucho se ha hablado sobre si esta fotografía es o no falsa, alegando que es práctica-mente imposible que se congele una cantidad tan grande de agua en movimiento.

No es falsa, las cataratas no se congelaron por completo, lo que ocurrió es conocido como ice bridge y consiste en la congelación de parte del agua, (la capa más superficial), mientras que el agua sigue transcurriendo por debajo de esta capa de hielo. Sea como sea, el panorama que presenta la fotografía es espectacular.




★ Isla quemada grande... La Isla más peligrosa del mundo.



Isla Quemada Grande se encuentra a 35 kilómetros de Itanagar, en la costa sureste de Brasil y fue identificada como el verdadero infierno en la tierra. En esta foto tomada de lejos se parece más a uno de los Paraísos playeros brasileños. De cerca, de hecho, sería difícil que alguien sacase una foto y siguiese vivo para mostrarsela a alguien.

¿Por qué? Bueno, la Isla tiene un promedio impresionante de nueve cobras por metro cuadrado - unas cuatro mil en total. No hay manera de pisar en la Isla y no pisar en una cobra lista para atacar. Y las serpientes no son inofensivas. Todas son del tipo Jararaca Ilhoa (Bothrops Insularis), con un veneno extremadamente potente que puede matar a una persona en dos minutos. Para tener una idea de cómo este lugar es peligroso, nadie puede entrar en la isla sin permiso de la Navy de Brasil. Visitarla no es valentia es locura.




★ Las olas de arena, Arizona.



La llamada “ola del desierto”, es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día. Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar.




★ Fort Knox, Kentucky. Fortaleza imposible de acceder.



El edificio es una fortaleza protegida por paredes de granito y una puerta que pesa 22 toneladas. La contraseña es una combinación que cambia con el tiempo y es proporcionada por varias personas al mismo tiempo para que se tenga libre acceso.

Al lado de la caja fuerte, está la Base Militar de Fort Knox. Así, además de un completo sistema de seguridad de alta tecnología, también está la protección de soldados bien entrenados y aproximadamente 500 cazas y helicopteros de guierra, ya que gran parte del oro del mundo está ahí.




★ Aokigahara, Japón. "El bosque de los suicidios"



Desde la década de 1950, más de 500 personas han perdido sus vidas en el bosque, la mayoría por suicidio, con una media de edad de 30 años aproximadamente. En 2002 fueron encontrados 78 cadáveres en el bosque, remplazando el anterior récord de 1998 de 73,6 y en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Por este motivo, en los últimos años el gobierno local ha pegado carteles en los arboles con mensajes de aliento en los arboles como piensa otra vez, piensa en tu familia, tus amigos y esas cosas...

También los casos de desapariciones son comunes en esa región y son escasos los que se vuelven. Mejor no arriesgarse a hacer un paseo por esa agradable naturaleza.




★ Piscinas de color Turquesa, Guatemala



Situadas en el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala, a sólo 200 kilómetros de la capital del país, esta este pequeño cañón del río Cahabón, que brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey.

Se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical. Un impagable paisaje creada por la naturaleza.




★ Albergue de Semillas del Fin del Mundo



El Albergue de Semillas del Fin del Mundo se ubica en una isla Noruega en el Océano Ártico, en la región de Svalbard. Inaugurado en 2008, hay un banco con más de 100 millones de semillas. Básicamente todos los cultivos alimentarios importantes en la Tierra y que sirven para alimentar están ahí.

El refugio fue creado para caso nuestro alimiento sea extinto por la guierras, enfermedades o incluso el calentamiento global, para que los cultivos puedan ser reemplazados a partir de estas semillas, que están cubiertas 400 metros dientro de la montaña, con el debido cuidado para la conservación. No sólo hay la protección natural del espacio con el frio de -30ºC pero tambien hay guardias armados.

El Refugio de las semillas puede soportar terremotos de magnitud 7 a 9,5 así como un ataque nuclear de grandes proporciones. En el caso de una escasez de energía, hay instalado un generador capaz de suministrar energía al albergue por más de 200 años con el uso de energia nuclear.




★ Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)



Situadas en las montañas que dan cobijo a la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo, nos encontramos con las cuevas de hielo más grandes del mundo, una visita espectacular para los amantes de la naturaleza, las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt.

El agua que penetra dentro de las cuevas ha elaborado unas formaciones rocosas de hielo realmente increíbles. A medida que pasa el tiempo y el hielo se derrite, las formaciones varían, por lo estas cuevas son siempre un maravilloso misterio. Cada año más de 200.000 turistas quedan maravillados en el interior de estas cuevas en Austria.

Muchas agencias de viaje pueden organizar desde