Diferentes Tipos de reptiles:

Dragón Barbudo
El dragón barbudo (Pogona vitticeps) es una especie de reptil de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo.

Es un lagarto de paso firme con garras no retráctiles. Sus párpados pueden cerrarse y abrirse. Su gran cabeza triangular diapside está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro,con el fin de impresionar sus adversarios Una serie de escamas espinosas está también presente a ambos lados del cuerpo. A lo largo de su espalda tienen dos hileras de manchas.

Fotos:




Iguana:
Iguana es un género de lagarto nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe, que fue descrito por primera vez por el naturista austriano Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género iguana incluye a dos especies, Iguana iguana e Iguana delicatissima.

La palabra "Iguana" deriva del nombre taíno para este animal, "Iwana".La Iguana iguana es la especie de este género más usada para la crianza en cautiverio.

Características físicas: Los dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares.

Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola. Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra durante febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo.

Fotos:

Amblyrhynchus


Anolis


Basiliscus


Callisaurus


Conolophus 

Corytophanes


Crotaphytus


Ctenosaura


Leiocephalus


Phrynosoma


Sauromalus


Sceloporus


Urosaurus


Uta


Serpientes:

Descripción:

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio.

Anatomía
La piel de la serpiente está cubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas inferiores especializadas para desplazarse, aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos. La renovación periódica ha convertido a la serpiente en un símbolo de salud y medicina.

La visión detallada es limitada, pero no impide la detección de movimiento. Algunas serpientes poseen receptores infrarrojos en profundos surcos entre las fosas nasales y el ojo, los cuales les permiten "ver" el calor irradiado por otros animales (como una cámara de infrarrojos). El sentido del oído de la serpiente está limitado a la detección de vibraciones del suelo, ya que las serpientes no poseen oídos. Una serpiente huele a través de su nariz y la lengua pasa las partículas de aire al órgano de Jacobson en la boca para su examen. Otra característica de su lengua es su terminación en dos ramificaciones por lo que se denomina bífida. El pulmón izquierdo es muy pequeño o a veces incluso estar ausente, ya que el cuerpo tubular de la serpiente requiere que todos los órganos sean alargados y delgados.

Su esqueleto tiene muchas vértebras: las víboras tienen 200 y las pitones, 400.

Sistemática

Todas las serpientes pertenecen al clado Serpentes, que a su vez es miembro de Squamata. Serpentes incluye a las Henophidia (las más grandes y primitivas, boas y pitones), Typhlopoidea (serpientes ciegas), y Xenophidia (grupo muy diverso que incluye a las serpientes venenosas y sus parientes cercanos: culebras, víboras, cobras, serpientes marinas, etc.). Las serpientes se encuentran emparentadas con los lagartos, con los que comparten el orden Squamata. Otros miembros de este grupo, las anfisbenas, también han perdido las patas y se asemejan superficialmente a las serpientes.

Boa:



Boa Esmeralda:



Pitón verde:



Python regius:



Anaconda:




Xenophidia:


Culebra "Ratonera":


Víboras (venenosas):





Serpiente de cascabel:


Cobras:



"King Cobra" (Cobra Rey):
 

Serpientes Marinas:




Serpientes marinas gigantes:




No es el porque no sabía como subir la foto desde el escritorio asi que busqué una en internet...

¿DONDE PODEMOS VER REPTILES EXÓTICOS?

En el Zoo de Buenos Aires si mal no recuerdo y si no en temaikén...encontre esto en internet:

Reptiles exóticos en el Bioparque Temaikèn
El Bioparque Temaikén presenta una nueva atracción para disfrutar: una exhibición de reptiles exóticos de diferentes partes del mundo (asiáticas, africanas y americanas). Se trata de un espacio creado para descubrir y conocer más de 16 especies de diferentes.



La exhibición estará abierta todos los días y se podrán ver: tortugas leopardo (geochelonis pardales), Boa de las Vizcacheras (Boa constrictor occidentalis), Iguana (Iguana iguana), Culebra verde (Philodria varoni), Basilisco marrón (Basiliscus vittatus), Anolis Cubano (Anolis equestris), Dragón Barbudo (Pogona vitticeps) y nueve especies de tortugas de agua (Tortuga de Orejas Rojas-Trachemys scripta elegans, Tortuga de Caja del Sureste de Asia- Cuora amboinensis, Tortuga Pintada-Trachemys dorbigni, tortuga mapa-Graptemys ouachitensis ouachitensis, Tortuga Flasa Mapa-Graptemys pseudogeográphica kohni, Tortugas jeroglífico-Pseudemys concinna, Tortuga pintada del oeste- Chrysemys picta dorsalis, Tortuga pintada del sur-Chrysemys picta belli, Galápago chino de tres crestas-Chinemys reeveis).

Hasta el mes de Noviembre todos los visitantes del Parque podrán recorrer el lugar y aprender acerca de los reptiles y anfibios. Frente a cada animal se encontrará toda la información necesaria: el nombre científico, nombre vulgar, alimentación y una breve descripción del hábitat, así como algunos datos de interés.