domingo, 24 de febrero de 2013

ARCHIVOS ANTIGUOS


Imágenes de documentos antiguos digitalizados




Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original




por las diferentes fechas que trae, parece es de 1926

Ampliar esta imagen.


Uploaded with ImageShack.us

Este es un certificado del juzgado de Menasalbas, Toledo; fechado el 29 de enero de 1940



Lo que tiene de curioso es que la guerra acababa de terminar y los funcionarios franquistas utilizaban el papel timbrado republicano al que añadían un nuevo cuño con la leyenda "Estado Español".


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Este otro es también un papel timbrado fechado en 1826 y en Mallén; Zaragoza.



Tiene la pecurialidad de que lleva un sello en seco on el careto de Fernando VII, el rey más nefasto de los que han pasado por este país.


Pero tiene su encanto, recordar que hubo tiempos en que el escrutinio llevaba algo más de labor y el empleo asociado a ese recuento ... y las reclamaciones (a mí este uno me parece como un dos, este uno es más bien una equis, el rabito no está muy bien...).



El premio (poco a juzgar por el escaso número de variantes) bien podría ser ingresado en una cartilla similar a la que abre el hilo. Sin banda magnética, ni teleproceso ni naaa.

Antcres

<noscript></noscript>
<noscript></noscript>

Retomo este hilo de los papelotes viejos para enseñaros unos "Pagos al Estado" de 1972 y 1977.



En este caso se utilizaron como justificantes de pagos de multas por "Actos antisociales" y "Observar conducta antisocial"; un delito bastante común en aquellas épocas en las que aún estaba en vigor la "Ley de Peligrosidad Social" y se consideraba un delito la "Predisposición a la Delincuencia".

Un contrato de alquiler fechado en Barcelona el primero de abril de 1931. Faltaban 13 días para que se proclamase la II República.




Como veo que Guillermo se ha picado, seguimos con más papelotes.



Un folio (son 4) de papel timbrado francés dando cuenta de un matrimonio celebrado y fechado en 1834 en Malaucen, Vaclouse. LLeva diversos timbres impresos y estampados en seco. Un detalle de algunos.



¿Había dicho ya que me encantan estas cosas?

Y a mí los tuyos. A ver si alguien se anima y nos enseña alguno más de estos trocitos de historia que tenga guardados por casa.
Como ya hemos entrado en terrenos internacionales, aquí está una de las joyas de mi pequeña colección.
Mapa de Rusia Europea editado por el ejército alemán para el uso por oficiales de la campaña rusa de 1941, durante la II Guerra Mundial.



La leyenda "Nicht sammein, sondern weitergeben!" quiere decir algo así como "No los colecciones, utilizalos". Un aviso a los colegas coleccionistas de la época. Un detalle del interior para que veais la calidad de impresión.



Un poquito de publicidad. De 1908 y encontrado en una edición de "El Lazarillo de Tormes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario