miércoles, 16 de enero de 2013

EL RIO QUE SE ESCAPO DEL PARAISO



Caño Cristales es un rio denominado el “el más hermoso del mundo” Incluso, fué llamado "el río que se escapó del paraíso"



de 100 km de longitud y apenas 20 m de ancho, está ubicado dentro del Parque Nacional Natural la Macarena, en el extremo sur del departamento del Meta, Colombia, tiene un área de 650.000 kilómetros cuadrados donde podrán ver fascinantes cascadas de todos los tamaños, ríos caudalosos, cachiveras, raudales y praderas naturales.


El rio está declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.


El rio tambien denominado el de los 5 colores, toma esta pigmentacion porque las piedras están cubiertas con el musgo y las algas.Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual..

El color rojo se debe a una planta denominada Macarenia clavigera. Cuando el nivel del agua va al punto óptimo, el musgo y las algas florecen con los colores brillantes, dándole su caracter al rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario