viernes, 8 de febrero de 2013

Coral y Otras

La vida del Coral

Un coral es una comunidad de organismos marino llamado pólipo que se desarrollan sobre un arrecife, el pólipo al duplicarse forma colonias de coral. Las colonias de coral crecen encima de cada uno, gradualmente formando un arrecife de coral. Y los arrecifes de coral producen un hábitat para una gran variedad de otros animales y plantas que conviven en armonía en el mundo submarino.

El arrecife de coral sólo existe en aguas cálidas, no hay rastro de ellos a una profundidad de más de 50 metros o 165 pies. La razón es que los corales viven en una relación simbiótica con unas algas unicelulares (plantas submarinas) llama zooxantelas que llevan sus tejidos, que, además de actuar como un suplemento dietetico, sirve para eliminar determinados residuos de amoníaco y fosfato en el coral. Más allá de la profundidad de 50 m. / F. 165, no hay suficiente luz para que estas algas unicelulares puedan lograr la fotosíntesis de plantas.

Los arrecifes de coral existen en una zona muy extensa del mundo submarino, y son el resultado de un proceso que ha durado cientos de millones de años. Sobre la base en la forma en que crecen, podemos caracterizar las formas de los arrecifes de coral en:


Franja de coral: se encuentra en los trópicos generalmente inmediatamente cerca de la costa. Este tipo de arrecife de coral es el tipo más común que se encuentra en todo el mundo.





Barrera de coral: es un arrecife de coral que forma una barrera entre la tierra y el mar creando una laguna. Tienden a crecer un poco más lejos de las costas.
Porque a veces franjas de coral también crean una laguna, una de las maneras de separar estos dos tipos de arrecifes se basa en la profundidad de la laguna. Si el agua de la laguna es de más de 10m / 33feet de profundidad, entonces es una barrera de arrecife.





Plataforma de coral: los arrecifes Plataforma generalmente se encuentran en los mares y bastante lejos en alta mar. Son planas y cubiertas con pequeñas y muy someras lagunas.





Atolón:
es una isla de coral que rodea una laguna parcial o totalmente. Normalmente es la parte superior del volcán submarino, o cuando una isla rodeada de arrecifes de franja se hunde en el mar, o cuando el nivel del mar se eleva alrededor de ellos.





¿Cómo es afectado el arrecife de coral?

Algunos estudios biólogos marino han dicho que la franja de arrecifes crece a un ritmo de alrededor de 2 a 7 mm por año a lo largo de las costas.

Los corales son muy sensibles a los cambios ambientales. Demasiado sedimento, arena o barro, en el agua puede destruirlos. Por esta razón, los arrecifes de coral no crecen cerca de las desembocaduras de los ríos. Y con el aumento de las tormentas, los huracanes y los cambios de temperatura en general, muchos expertos han pronosticado que más del 50% de los arrecifes de coral en el mundo pueden ser destruidos para el año 2030 (a tan sólo 20 años a partir de ahora).

Como prueba de estos cambios buzos y nadadores a tuba han sido testigos de corales blancos o decoloración de los corales, que es un claro signo de los corales en respuesta al estrés. Una vez que comienza el blanqueado, corales tienden a seguir incluso si se elimina el factor que produce el estrés. Si bien la mayoría de las áreas de arrecifes se recuperaron con niveles relativamente bajos de la muerte de coral, algunas localidades sufrieron graves daños, con hasta un 90% de los corales muertos.

Cambios en el medio ambiente o el calentamiento global no son las únicas causas de muerte de los corales. Como hemos mencionado antes, un arrecife de coral es el hábitat para una gran variedad de otros animales y plantas que conviven en armonía en el mundo submarino. Pero la selección de la pesca en los arrecifes de coral produce el exterminio de un grupo de peces, lo que produce una sobre populación de algunos otros. Ejemplo: la pesca de langosta que en su dieta tiene a los erizos de mar. Esto crea un exceso de población de los erizos de mar, que al caminar sobre el arrecife y comer todo tipo de algas, incluyendo las que co-habitan con los corales.

Otros de los principales asesinos de coral son las anclas de las embarcaciones, los llamados “souvenirs” o recuerdos de vacaciones, corales para la joyería y la más destructiva, la eliminación de los corales para grandes acuarios y acuarios caseros.


Las operaciones de Maricultura, incluyendo las granjas de coral, constituyen sólo una pequeña fracción del total actual del mercado sobre el comercio de coral para acuarios.
Soluciones para salvar los corales
Muchos gobiernos han prohibido la eliminación de los arrecifes de coral y esto a reducido el daño sobre el mundo submarino, también la prohibición a los viajeros con recuerdos o joyas hechas de coral. Algunos gobiernos también han restringido la pesca en zonas que están protegidas y designadas como parques nacionales. Por ejemplo, la Gran Barrera de Coral, las Islas Galápagos y la barrera de arrecifes de Belice han sido designadas como protegidas por el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

También hay muchas asociaciones que están trabajando en nuevas tecnologías para aumentar los corales que viven en el mundo submarino. Algunos métodos son muy impresionantes, como: la tensión baja eléctrica en el mar para disolver minerales como carbonato blanco (aragonita), que es el mismo mineral que forma los arrecifes de coral natural. También bolas de coral (REEF BALL) que son hechas de arrecifes artificiales con concreto micro equilibrado, y tratan de crear una superficie de textura áspera, a fin de promover la solución de los organismos marinos como los corales, algas, algas coralinas, y esponjas.


Tipos de corales:

Los corales se dividen en tres grupos; los blandos, los solitarios y los formadores de arrecifes. Son animales carnívoros, aunque parezcan vegetales, su alimentación básica es el zooplancton.

Las colonias se forman por miles de individuos zooides y pueden lograr gran tamaño. El animal llamado coral no mide más de algunos milímetros de diámetro, tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el agua, así forma las estructuras rígidas como se los ve. Su estructura calcárea es blanca, los colores se deben a una microalga que vive en simbiosis con los pólipos, reciben el nombre de zooxantelas. Por eso necesitan aguas transparentes, para que las zooxantelas, realicen así la fotosíntesis.

Se reproducen sexualmente, aunque también otras especies se reproducen asexualmente habiendo algunos que se pueden reproducir de las dos maneras. Las células sexuales las largan al mar todas a la vez, coincidiendo con las fases de la luna o las mareas, la fecundación es externa, son tantos los huevos que llegan a teñir las aguas. Muchos sirven de alimento para los peces, como son tantos muchos sobreviven.

Los pólipos de coral mueren con el tiempo pero las estructuras calcáreas se mantienen y pueden ser colonizadas por otros pólipos de coral, la estructura así será cada vez más grande, hasta que se forman los arrecifes, que muchas veces necesitan miles de millones de años para formarse. Algunos son tan grandes que salen a la superficie del agua, en ellos viven muchos organismos marinos que allí encuentran comida y refugio. Cuando el arrecife se forma alrededor de una isla volcánica y ésta se hunde, se forma una estructura coralina alrededor en forma de anillo, y una laguna al medio llamado Atolón.

El arrecife de mayor tamaño de 2000 km cuadrados, es la Gran Barrera en Queensland en Australia, el otro que lo sigue es el Arrecife Mesoamericano en el Caribe es de 700 km. cuadrados, en 1998 el Fondo Mundial para la Naturaleza identificó al Arrecife de Centroamérica como un ecosistema prioritario y una ecorregión de importancia global, se ha comenzado a trabajar en su conservación.


Corales blandos:
Nombre científico: Sarcophyton sp.
Los corales blandos están formados por fragmentos diminutos parecidos al vidrio. Además de sostener a los corales, estos fragmentos los protegen. Si un pez u otra criatura trata de comérselo, se cortará la boca y el aparato digestivo.










Corales solitarios:
Los corales rugosos solitarios se denominan a menudo corales cuerno porque presentan una única cámara con forma de cuerno con una pared arrugada o rugosa. Algunos corales rugosos solitarios llegan a medir casi un metro de longitud. Sin embargo, algunas especies de corales rugosos formaban grandes colonias. Cuando están presentes septos radiantes, son por lo general en múltiplos de cuatro, de ahí que reciban también el nombre de Tetracoralarios.






Corales formadores de arrecifes:
Un arrecife de coral o arrecife coralino es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque también se pueden encontrar en la zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.








Azul Maomao, Nueva Zelanda




Brian Skerry ha sido fotógrafo colaborador de la desde 1998. Su nuevo , Océano Alma , ofrece espectaculares imágenes de una carrera de 30 años en la fotografía submarina. Navegar por una selección de sus imágenes en esta galería . Aquí, azul Maomao nadan por encima de un lecho de algas marinas en Nueva Zelanda.




Corales, Kingman Reef




Los corales de aguas poco profundas en el arrecife de Kingman, 2007 La lejanía de las Islas de Coral Línea Kingman, que apenas rompe la superficie del océano, ha mantenido relativamente virgen y retirado de la sobrepesca y la contaminación que afecta a más lugares de fácil acceso. Dentro de la laguna masiva de Kingman, la calidad del agua es excepcional, permitiendo a los sistemas de arrecifes en el desarrollo, y en cada rincón, está lleno de vida silvestre. En los pocos lugares como este que quedan, podemos aprender cómo los arrecifes de coral estaban destinados a la función, y crear modelos para la conservación de otros lugares.




Ballena Franca Austral, Nueva Zelanda






Ballena franca austral y el buzo, Nueva Zelandia, 2007 Fue una impresionante escena de una mujer de 45 pies de largo y 70 toneladas de ballena franca se cierne sobre el fondo a pocos metros de distancia de un pie buzo en el fondo. ... En algún momento me detuve y se arrodilló en la arena para recuperar el aliento, y yo estaba seguro de que la ballena simplemente nadar. En cambio, la ballena también se detuvo, dio media vuelta y se cernía sobre mí, ya que se quedó con ese ojo conmovedor. Unos segundos más tarde, retomé la natación junto a la ballena, haciendo fotos , y saborear cada segundo.



Morena, Japón






Morena, Japón, 2008 Bañada por una mezcla de las corrientes ricas en nutrientes, las aguas templadas del centro de Japón tienen una impresionante variedad de vida silvestre. Nadando por encima de las arenas volcánicas de la bahía de Suruga es como entrar en un cuento de hadas, con personajes que se encuentran en cada esquina y cada inmersión como un capítulo más.


Batfish, Japón






Batfish, Japón, 2008 Lejos de la frenética actividad de la isla principal de Japón, la vida marina alrededor de las Islas Ogasawara se mueve a su propio ritmo. El terreno submarino aquí se transforma a partir de cantos rodados aguas poco profundas de los arrecifes de coral, cada uno con su propio elenco de personajes. En estas aguas del océano también ha transformado los naufragios de las guerras pasadas en exuberantes jardines de la vida, y las cuevas oceánicas ocultar las especies aún no descritas por la ciencia. El regalo que ofrece agua caliente es el regalo del tiempo, ser capaz de pasar períodos prolongados en el agua de modo que podamos empezar a dar sentido a todo lo que vemos. A medida que avanzamos lentamente a través de estos lugares, los patrones comienzan a surgir y los comportamientos se revelan. Con el tiempo, el orden se crea a partir del caos




Coral Negro, Nueva Zelanda






El coral negro, Nueva Zelanda, 2006 La resistencia de los océanos es evidente dentro de las reservas de muchos marinos de Nueva Zelanda. En lugares como las islas Poor Knights, Fiordland, y la Isla de Cabra, sin tener la protección se ha traducido en un repunte de la vida marina, creando una nueva base para los ecosistemas marinos sanos. Algunos de estos lugares están protegidos debido a que fueron extraordinarios, mientras que otros se convirtió en una edición excepcional con la protección. El buceo en estas aguas, rodeado de bancos de peces y ver a los animales en todas partes, la gente toma conciencia de los poderes restauradores de la conservación. Así es como el océano parecía un centenar de años atrás, tal vez.



Arrecife de los tiburones del Caribe, las Bahamas






Tiburón coralino, Bahamas, 2005 Las Bahamas es una muy "Sharky" lugar. A lo largo de los más de 700 islas que hay viveros de mangles, arrecifes de coral, y fosas oceánicas profundas, todos los hábitat ideal para una amplia variedad de especies de tiburones. Lejos de ser el monstruo solitario y agresivo que a menudo han sido descritos como, los tiburones son los animales complejos, y que son cruciales para la salud de los océanos. Con agua limpia y azul como telón de fondo, este escenario tropical es el ambiente ideal para un fotógrafo submarino que buscan capturar la especial combinación de poder y la gracia de que estos animales exudan.


Las almejas gigantes, Kingman Reef






Las almejas gigantes, Kingman Reef, 2007 Nadando en las aguas del arrecife de Kingman es un festín para los ojos: Jardines de desorden almejas gigantes del fondo, los colores neón brillantes vibrantes mantos, y se yuxtaponen con los corales hongo colores brillantes que van desde la plata de dólares para plato.


Coral Goby, Japón






Coral gobio de coral blando, Japón, 2008 En los bosques de coral espeluznante látigo, un par de camarones, hombres y mujeres, se encuentran viviendo en una sola hebra, mientras que cerca de un gobio imita el color naranja brillante de coral blando como una defensa contra los depredadores. Otros de agua fría de los sitios ofrecen escenas más fablelike. Por unos pocos días cada año en primavera, luciérnagas calamares desovan en las aguas profundas de la bahía de Toyama. En las noches sin luna, que suben a la superficie, y las hembras mueren dejan llevar por las corrientes a las playas cercanas, de un azul resplandeciente extraña, ya que llegan a tierra.







Foca, Canadá


No hay comentarios:

Publicar un comentario