martes, 19 de febrero de 2013

GUAPO SI GUAPO

Grulla coronada cuelligrís



-Nombre científico : Balearica regulorum

 - Mide : 115 cm

 -Vive : Sur de Sahara

-Comida : Omnívora
El rasgo más característico sin duda de este ave, es su gran moño dorado con pintas negras, al que se debe su nombre. Tiene un plumaje gris oscuro, siendo más claro conforme se acerca a la cabeza. Las alas son blancas y al final tiene plumas de color dorado y marrón. La cabeza, negra y blanca, tiene unas bigoteras rosadas y ojos azules.
Se reproduce sobre los meses de agosto a mayo. Hacen el nido con ramas y hojas secas, cerca de zonas acuosas, donde viven,  como pantanos y ríos  sobre los juncos y plantas acuáticas, aunque a veces lo hacen encima de los árboles. Ponen 3-4 huevos que eclosionarán al mes de incubación.
Se alimenta de reptiles, peces, semillas, vegetales, insectos...
Las parejas hacen una especie de baile para exhibirse entre ellos, haciendo saltos y grandes gritos que pueden ser escuchados hasta una distancia de 2 kilómetros.
Subespecies:
Balearica regulorum gibbericeps
Balearica regulorum regulorum

-Otros nombres: Grulla coronada , Grulla de las baleares (estando mal dicho), South African crowned crane

Pez payaso



-Nombre científico : Amphiprion spp.

 - Mide : Hasta 11.5 cm

 -Vive : Indopacífico

 -Comida : Zooplancton y algas.
Este famoso y 'divertido' pez, a la vez que bonito y colorido, se caracteriza por su color naranja llamativo, con tres franjas blancas delimitadas por pequeñas franjas negras contrastando los dos colores anteriores, aunque este sea el color más famoso en este género, podemos encontrar otros con distintos colores, como negro con las bandas blancas, o con algunas menos bandas, y algunas otras diferenciándose por el número de espinas  que poseen.
Estas especies poseen una mucosa superficial  que les hace inmunes a las toxinas que utiliza las anémonas para alimentarse, donde se refugian haciendo una simbiosis. Casi siempre que veamos un pez payaso, habrá una anémona cerca en la que refugiarse. La otra parte de la simbiosis la hacen los peces payaso, comiendose los restos de alimento de la anémona, y sus parásitos.
Crían cuando hay un cambio a mayor temperatura en el agua. Los peces payaso pueden cambiar de sexo, si hay pocas hembras. Las hembras se pueden diferenciar por que son mas grandes que los machos.
Especies de pez payaso:

Amphiprion allardi
Amphiprion akallopisos
Amphiprion bicinctus
Amphiprion chrysopterus
Amphiprion clarkii
Amphiprion ephippium
Amphiprion frenatus
Amphiprion melanopus
Amphiprion nigripes
Amphiprion ocellaris
Amphiprion percula
Amphiprion perideraion
Amphiprion polymnus
Amphiprion rubacinctus
Amphiprion sandaracinos
Amphiprion sebae
Amphiprion tricinctus
-Otros nombres: Falso pez payaso Percuda, Pez payaso verdadero, anemonefish, clownfish

Medusa invertida



-Nombre científico : Cassiopeia sp.

 - Mide : 30-35 cm

 -Vive : Aguas tropicales del
Índico y Caribe

 -Comida : Luz (*) y zooplancton

Esta peculiar medusa habita en manglares y lagunas poco profundas. Los ejemplares jóvenes permanecen boca abajo en la arena, nadando muy raramente, y haciéndolo con la campana hacia arriba como todas las medusas.

Utiliza su campana como base de succión para sujetarse al fondo, dejando sus tentáculos hacia arriba, de forma similar a una anémona. Posee un color verde o marrón. Este color es debido a las zooxantelas (micro algas) que viven en el interior de su tejido y que le proporcionan energía (nutrientes y oxigeno ) haciendo una simbiosis(*). De tal forma, en presencia de suficiente luz, su alimentación es fotosintética y parte es zooplancton, mientras que en condiciones de menos luz, su alimentación mayoritaria es de zooplancton, capturándolos con sus células urticantes de sus pequeños tentáculos (posee ocho) , ya que las zooxantelas no son capaces de realizar la fotosíntesis.



Es muy raro que un humano entre en contacto con una de estas medusas, pero si entraran, solo tendrá un pequeño picor, pero no es peligroso.

A veces, hay doble simbiosis, y un tipo de cangrejos de estos lugares, los Dorippe frascone que, cogen en su exoesqueleto a esta peculiar medusa, suministrándole al cangrejo protección y a la medusa movilidad. Esto no solo lo hace con esta medusa si no con todo animal que le pueda ser útil como erizos de mar, y otros invertebrados.

Hay 8 especies de estas medusas:

Cassiopea andromeda
Cassiopea depressa
Cassiopea frondosa
Cassiopea medusa
Cassiopea mertensi
Cassiopea ndrosia
Cassiopea ornata
Cassiopea xamachana

-Otros nombres: Upside-down jellyfish



Nutria asiática de uñas cortas



-Nombre científico : Aonyx cinerea

 - Mide : 40-60 cm 

 -Vive : Sudeste asiático

 -Comida : Crustáceos, 
vivalbos, artrópodos y ranas
Este pequeño carnívoro asíatico, debe el nombre a sus pequeñas garras muy pequeñas que no le sobresalen apenas al final de los dedos. Tiene dientes fuertes con los que puede romper los caparazones de cangrejos, almejas, mejillones...  Pelo impermeable de color marrón por la parte superior y claro por la inferior. 
Las parejas las hacen de por vida, reuniéndose en grupos de unos 15 individuos. La gestación dura normalmente unos 2 meses. Pare de 2-6 crías aunque lo normal son las 2-3. Son amamantados durante 2-3 meses, y hasta entonces no se lanzan a nadar. Son muy buenas nadadoras y buceando.
Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, caza de estos y la contaminación de ríos.
-Otros nombres:  Small clawed otter

Camaleón pantera



-Nombre científico : Furcifer pardalis

 - Mide : Hasta 55cm machos
35 cm hembras.

 -Vive : Madagascar

 -Comida : Insectos

El camaleón pantera, con su gran tamaño es uno de los más grandes existentes. Procedente de Madagascar, puede tener distintas tonalidades depende de en el lugar donde se encuentre, así como rojo, blanco, azul, verde, zonas negras... Se pueden observar unas 25 formas de coloración. Los machos son algo territoriales cuando hay hembras receptivas. 
Diurno y arborícola es un camaleón bastante buscado por los terrarófilos.   Son bastante resistentes a varios cambios, aunque siempre se tiene que tener en cuenta que es un animal exótico y necesita unos cuidados tales como la iluminación, ventilación, humedad...
Los machos 'luchan' por una hembra receptiva, mostrando sus bellos colores y inflando su cuerpo para aparentar un tamaño mayor. Si no se disuade ninguno de los dos contrincantes pueden llegar a pelearse mordiéndose y provocándose heridas. La gestación suele durar unos 40 días .En su puesta de huevos puede poner de 15 a 50 huevos. Las crías nacerán aproximadamente a los 6-12 meses después de su puesta.
-Otros nombres: Panther chameleon

Oxythyrea funesta



-Nombre científico : Oxythyrea funesta

 - Mide : 8-12mm

 -Vive : Europa y Norte de África

 -Comida : Adultos yemas de flores, 
larva raices
Color negro con algunas irisaciones de color cobre. Manchas blancas irregulares por el cuerpo.
Especie bastante bonita y relevante, pudiendo ser confundida con Epicometis hirta, muy semejante y de la misma longitud. Ambas miden lo mismo y tienen un color semejante. El mejor método para diferenciarlas se encuentra en el número de espinas presentes en las tibias del primer par de patas. En los O. funestas hay dos, mientras que en los E. hirta son tres.
Los individuos jóvenes están revestidos por largos pelos que se irán desgastando con el uso, por lo que los de mayor edad tendrá muchos menos y pequeños. Vive en lugares cálidos, praderas y lindes de los bosques. Se calienta al sol, posada sobre flores variadas. La hembra realiza la puesta bajo tierra, donde se desarrollarán las larvas, royendo las raíces de la planta.  Cuando alcanzan los 30 mm de longitud, se transforman en pupa, bajo tierra también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como veis estamos mejorando la enciclopedia, pero nos gustaría saber vuestra opinión: ¿Te gusta el nuevo aspecto del blog?

CLONOPSIS- Tu web para la cría de fásmidos

CLONOPSIS- Tu web para la cría de fásmidos
Web colaboradora de Enciclopedia de animales Virtal. Se irán publicando algunas fichas de esta web en Enciclopedia. Espero que os guste la nueva web. Trabajamos para mejorar día a día la enciclopedia.
Enciclopedia animal Online

-Bienvenidos a Enciclopedia de animales virtual, un lugar donde encontrarás casi 300 fichas de animales, con más de 350 fotografías.

-Encontrarás animales de todo el mundo, animales salvajes, domésticos, gran variedad de invertebrados, mamíferos, bastantes fichas de aves, reptiles, anfibios... y muchas fichas de animales que seguramente no conocerás , ya que muchos son animales bastante raros. ¡ Anímate a conocer a estos magníficos seres vivos!


CLASIFICACIÓN

Aquí, otra forma de buscar los animales de esta , cada vez más, amplia enciclopedia de animales.



-Mamíferos




Traduce la enciclopedia!

Google Translate My Page


Gadgets powered by Google

Busca tu animal en este blog!

-Animales-

No hay comentarios:

Publicar un comentario