martes, 19 de febrero de 2013

NO PUEDES PERDERTELO



profile

Educar

eaprendizaje

eaprendizaje profile
eaprendizaje Curso Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores de la OEI fb.me/JQQTq1dd 4 days ago · reply · retweet · favorite
eaprendizaje profile
eaprendizaje Aunque muchos ven el día de hoy como “el día después de San Valentín”, desde el 2001 el 15 de Febrero deja de... fb.me/21zsdjDIT 3 days ago · reply · retweet · favorite
eaprendizaje profile
eaprendizaje Tu oportunidad de cambiar el mundo. Competencia de Ciencia para jóvenes de 14 a 18 años por Google! fb.me/1y88BELYR 3 days ago · reply · retweet · favorite
eaprendizaje profile
eaprendizaje Lernstift, un lapicero digital que vibra cuando cometemos un error ortográfico o gramatical al escribir en el papel. fb.me/yPU7Q58d 2 days ago · reply · retweet · favorite

Con la tecnología de Traductor de Google
Historia del Motociclismo
El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.
 Este deporte de competición, que se ha popularizado en el Siglo XX, se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotaje de la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross. En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.
La moto más pequeña avanzó tan sólo 1 m. Su rueda delantera tenía un diámetro de 1.9 cm.La moto más larga fue diseñada y construida por el estadounidense Gregg Reid. Era apta para circulación y medía 4,57m.
El ¨Wheelie¨ más largo lo consiguió el japonés Yauyuki Kudo. Avanzó sólo sobre la rueda trasera durante 331 km. sin detenerse.El ¨Wheelie¨ más rápido fue realizado por el belga Jacky Vranken, a 254,07km/h en 1992.
   
Cronología
  • En 1897 se celebró la primera carrera de dos ruedas, en Sheen House, Richmond,Inglaterra. En 1904 se creó la Federación Internacional Motociclista.
  • La primera carrera de motocross se realizó en la localidad inglesa de Camberley en 1924. Este  deporte rápidamente se popularizó  en Gran Bretaña, en Europa Occidental y en Estados Unidos.
  • Después de 1945, aparecieron fábricas que compitieron con las hasta ahora predominantes de Inglaterra. Y así, Italia, Japón, Alemania y otros países coparon el mercado, apareciendo motos de calidad de fábricas  como BMW, Guzzi, Garelli, Gilera, MV Agusta, Honda, Yamaha, Suzuki y, más tarde, Kawasaki.
  • En 1947 fue reconocido internacionalmente con la introducción del Motocross de las Naciones, con prueba anual por equipos y categorías. En 1961 se estableció el Trofeo de las Naciones,  para máquinas de 250cc.
  • En 1952 se creó un Campeonato de Europa para máquinas de 500cc y en 1957 se dispuso el de máquinas de 250cc. En el mismo año, se estableció el Campeonato del Mundo para la clase de 500cc.
  • En 1962 se crea la  categoría de 250cc.
  • La primera Superbike (moto grande y potente) fue fabricada por Honda de Japón en 1968, y tenía un motor de cuatro cilindros.
  • En 1975 se agrega  una prueba de 125cc en 1975 y en 1980,  sidecar.
  • En 1990 se señala el récord de velocidad, cuando el piloto estadounidense, Dave Campos, alcanzó los 500 kilómetros por hora.
  •  El país que más veces ha ganado el Trofeo de las Naciones es Bélgica. EEUU lo hizo 13 veces entre 1981 y 1993, y Gran Bretaña ganó en 1994.
  • En 1995, en un desfile de motociclismo del ejército indio, lograron hacer una pirámide de 133 hombres sobre 11 motos.
  • En 1995, en Brasilia (Brasil) 47 personas recorrieron 1,6 kilómetros sobre una moto.
  • El salto más largo fue de 76,5 m., realizado por el estadounidense Doug Danger en una Honda CR500.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario