Región de Murcia




La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada y Almería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la mediterránea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena.1
La población total de la Región de Murcia es de 1.461.979 hab.2 de los que algo menos de un tercio vive en la capital y la mitad vive en los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. La región es la mayor productora de frutas, verduras y de Europa. Tiene viñedos importantes cerca de los municipios de Bullas, Yecla, y Jumilla, que poseen denominación de origen. Su territorio es cálido y en su mayoría semiárido; a pesar de ello, su agricultura es tradicionalmente de regadío. Cuenta así mismo con un importante sector turístico, concentrado en una costa con numerosos espacios vírgenes (muchos de ellos amenazados) y que posee la laguna salada del Mar Menor. Su industria destaca por el sector petro-químico (centrado en Cartagena) y la industria alimentaria. El pico más alto de la región está en el Macizo de Revolcadores, con 2.015 msnm.
Murcia es una región histórica del sureste de España que tradicionalmente ha comprendido, como reino de Murcia, las provincias de Albacete y Murcia.3 Durante la Transición, Albacete pasó a la nueva Castilla-La Mancha, formándose la autonomía uniprovincial de la Región de Murcia.

CapitalMurcia
Idioma oficialEspañol
EntidadComunidad autónoma
• País España
SuperficiePuesto 9.º
• Total11 313 km²
2,9% del total de España
Población (2010)Puesto 10.º
• Total1 461 979 hab.¹
• Densidad129 hab/km²
GentilicioMurciano, na
PIB (nominal)Puesto 11.º
• Total€ 27.943 millones
• PIB per cápita€ 19.962



Imágenes

]





















































http://www.recordrentacar.com/car_hire/images/playa_murcia_portman.jpg
























link: http://www.youtube.com/watch?v=UrfwMZFMfmc&feature=fvsr